› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidTambién es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Esta forma de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer moja con la muy popular frase: “Inocente palomita que te dejaste engañar” o su versión ampliada “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar”. |
|
MarbesaidAmo a vé…….Er pobre Tenorio accidentao y nadie pregunta por él?? Esto me “güele a chamusquina”…..!!!( tradusiendo der andalú: O sea que no me lo creo!!) . Bueno! Cómo el día se presta a eso……aquí os dejo un poco de “tradición”. Feliz dia de Los Inocentes y que no os dén muchas inocentadas!!! |
|
MarbesaidCuenta el evangelio según San Mateo que unos Magos de Oriente preguntaban en Jerusalén dónde había nacido el futuro rey de Israel para poder adorarlo. El rey Herodes, temeroso de que alguien pudiera reemplazarlo en el puesto de gobernante del país, les pidió a los Reyes Magos que cuando encontraran al Mesías volvieran para decirle dónde se encontraba. Los magos recibieron un aviso de Dios de que no volvieran a Jerusalén. Herodes, enfurecido, ordenó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años de la ciudad de Belén y alrededores. Y es en memoria de estas muertes sin sentido, que los cristianos celebran el día de los Santos Inocentes el 28 de diciembre. Este mismo día es tomado en España, Latinoamérica y en diferentes países mediterráneos como la jornada tradicional para efectuar bromas a seres que como aquellos niños inocentes, sin saber ni entender, tuvieron que aceptar su destino. |
|
la riá pitásaidyo toy como tuuuu,no mentero de naaaa, vamonos chiquito ,vamonos a ver los juguetes del cortinglis, que estos son unos pervertios, ;vamonos que esto del embarazo es un viruuuuus, que anda suelto, . |
|
JamesBondsaidel seis de enero por la madrugaaaa, como los campanilleros |
|
mariangelesWsaidESTA HERIDO DE GRAVEDAD. ¡¡¡PELIGRA SU VIDA!!! |
|
ER VICHOsaiden serdio tío James y con quién nos quedaremos en el Tamajal??? y quién va a traer loz regaloz pa Reyes? |
|
JamesBondsaidResulta ser que una asidua de este patio que a la sazón regenta el Hostal el Tajmajal, cuyo nombre no revelaré pero si el de sus hermanas rita pita y Thelma… ¡está embarazada! de alguien que tiene que ver con la informática y cuentan ademas las buenas lenguas del HOY que una tica poetisa, ella, se nos casa con un azul de MM y se va a ir batiendo sus alas. Tampoco digo quien es que luego to se sabe |
|
mariangelesWsaidCON ESOS OJAZOS DEJAS MUERTO A LOS MAROMOS DE LA PÁGINA!!!!!!!!!!!! SIGUE PRACTICNADO PA LA NOCHE VIEJA!!!!!!!! MILES DE ACHOCHONES PRIMA JERMANA |
|
Gigicorsaidjajajaja mira te cuento: Un dia me dió por pegar unos ojos de carton de una careta a unas gafas viejas que tenia por aquí y en la reunion que tenemos todos los hermqanos una vez al mes me las puse toda muy seria y llamé al camarero pa pedirle fuego. Te puedes imaginar laque se organizó allí. Mis hermanos hermanas cuñaooo y cuñaaaas partios de risa y el camarero mas cortao que una mona. |
|
jotademadridsaid Eso es lo que yo llamo una mujer andaluza de verdad. ¡Vaya ojazos que tienes! |
|
Gigicorsaidjajajaj Querido vecino en la dirección que yo he dejao aquí solo salgo yo con mis gafas y mis ojos de sapo jajaj (voy disfrazá eh) Sin disfraz soy mas resultona. |
|
jotademadridsaidHola Gigicó, que ya he mirao la página esa que pones y salen cuatro criaturas diferente, eso sí, toas bailando la yenka o argo por el estilo. ¿Nos va a decí quien eres tú? |
|
SedasaidJajajaja….bueno, la verdad es que el color verde..no te favorece demasiado….pero hay que reconocer que tienes mucha..agilidad y sentido del ritmo!!! |
|
la riá pitásaid que hacemos de cuando en cuando,ya que estabamos todos formalitos en una cafeteria céntrica, tomando unas copitas, cada uno charlando con el que tenia al lado , vamos como gente formallll, va y se pone esas gafas que lleva, en el disfraz, ,que le pego unos ojos a los cristales, y se queda mu seria mirandonos,nosortros nos tronchabamos,pero la gente de alrededor , no sabia qué hacer, si reirse también o mirar pa otro lado, ;es genial |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.