Y ahora voy a “pelearme” con el pavo…….que a este paso, no me dá tiempo ni a preparar los entremeses!!!
Ploffffffffff……….Acabo de descorchar una botella de Cava y sirvo unas cuantas copas para brindar con todos los amig@s de este precioso patio. Espero que vengais a brindar con nosotr@s y cuando se acabe esta botella seguiremos descorchando más.
FELIZ NAVIDAD y………chin, chin!!!
|
………………./…../._,/-’_.\……__..–..__
……………../__;/__,’—._“.-’………………. `-.
………….((.))…….,’…`…..(-’…..)……………….`.
…………._`’/…(o).(o)…\’-………./…….)…….’-,
.¡¡UF.!!… |..(…._(_)_….).. |……………………..\
…………,, |…..`,’.’_,-._`..’…..| ………,’…(……./,
……….._,,| ……..’’.(_)..’’…|….. /……/……./…|
………,-’…| ………………../ ….:…,…….,,,…/
…….,’……`._…………….._,’\….|…./……..;
…..,’…….._……`-._____,-’…_..\,..’./…./../
…./…….,’…………|:(_):|…………`(.._….,’
…/……;;…………..::(_)::………:/.’’..’.\`–_;,
..:……/;…_____.::(_)::___…`’’.=,_,’.\..`..\
.;—-.:/…———-’,’|==|’,——../;…(..(…..:\
.(,—.`\………….:0:|===|:0:…,’/….\.)…’…/
.,’-`|\`’……………:0:……:0:…..’-;_,.)\`-.__,’
.(.__/.-.’…………’0:……:0′……………..,-‘.:
.-“..|……..|…….0:……….0..’……….’ ;
……..\..00`.0….:…..:../00,’0.0…/
………`-._..`-.__\__|__|_/_,-’_..,-’
…………..|==============|
…………..|==============|
MARÍA ANGÉLICA VERA VIDAL
|
Paaaara los aceituneros
todo el aaaño es Noooche Bueeena,
por el dia trabajando ,por el dia trabajando
por la noche de verbeeeena.
Echa vino manijero , ligero
queeee yo me quiero alegrar, y cantar
y decirle al montonero,
que con mi dinero no debe jugar,
|
LLenan los caminos
llenan las veredas
los aceituneros, las aceiiituneraaas
y con el jatillo (hatillo) vienen al lugar
a pasar la noche de la navidaaaaad,
y cantan a coro ,sus dulces cnatares
que hasta el cielo suben de los olivaresssss
escuchad, escuchad, zambombas y panderos
no pierden compásss
ecuchad, ecuchad, de los aceituneros
los sones camperos
de la Navidaddddddd.
|
Me encanta estar en este patio …y escucharos hablar a todos,sois ,geniales;Hasta el vichito ,que cuando quiere es pa comerselo…otras….más malo que un rajón;
Jota d cuenta con los villancicos ,por supuesto,aunque sea te mando la cinta, pero ya verás que no ,verás como lo encuentro,y nos lo iremos pasando, y el año que viene, sabiedonos la letra todos, uyyyy que coro vamos a formar, .
|
Que sa perdio la Marbeeee?
Yaaa tá.. Verá tu e que resurta que yo anoche taba viendo una película de historia pa no dormí y salia una mujé que había robao 2 millone y se había escapao vestia de Papá noé y a mi como que la cara me resurtó muuuu conocia Y ahora que ´t dce que sa perdio ya me magino yo por qué.
Amos a encontrarla y que reaprta la pasta! jajaj
|
Felicidades para ti tambien Vichito…y andate con cuidado…que la Tita Gigi anda vá buscandote con una botella de agua de Carabaña para hacerte el “bibi”
|
!!!! Feliz Navidad J.D !!!!…y gracias por tus buenas “intenciones” jajajaja. Y si es bueno tu deseo ese de que engordemos donde digamos….yo digo que engorde el trasero de la Noemi Cambel esa…que la tengo tirria!!!!
|
Arguien ha visto a la Marbe????.
Estoy muuu preocupá! Amos, en sin sinvivil!! Hace dias que no veo a la Marbe por aquí, amos, que los Pascueros están toos descalichaos por falta de riego. Y yo me pregunto….
Sabrá vestio de Pastorcilla, habrá trincao la botella del anisete y andará de rondalla por esos mundos de Dió??
Estará perdia entre los estantes der Carrefú??
Habrá io a comprar er Pavo al Himalaya y la habrá seducio argún cherpa de güen ver??
O peor aún, se ha hecho secretaria der Papá Noé…y hasta que no pasen estas fechas no le vamos a ver er pelo!!!
GÜANTED:::: Se busca a la Marbe..viva…o perjudicá de melopea de Anis der Mono…Se recompensará con una cesta de Navidad compuesta de botella Licor43, tripa de chorisso cantimpalo, surtidos Cuetaras y lata melocotón en armiba…. Razón..aquí.
A ve…cual es mi camara……
Marbe, si me estás “viendo”..guerve a casa, naide te hará preguntas indiscretas..manque vengas con una “barriga”.. (La de los porgorones esos que ha dicho er jota que testabas comiendo) Snifssss
|
Esta noche quiero dejá en este patio Andalú el recuerdo al programa de los Viernes de Juan y Medio.
Mira que son ricos los chavale !
Y ahora hacen un teatro que me encanta.
Y otra cosaaaa!!! Ay! que disgusto tengo.
Resurta que er vicho de la Mariuge se ha comio mi billete de loteria premiao y lo toy buscando a vé si su madre le da aceite de ricino y lo hecha el joio niñooo!
Buenas noches resalas.o.
|
QUE DIOCITO LES DE MUXA SALUD ESTE AÑO 2007Y QUE PA REYES LES MANDEN MUXOS REGALOZ , LES DESEA SU SOBRINO NIETO ER VICHITO, QUE LAZ QUIEDE MUXOOOOOOOO HASTA ALLÍÍÍ EN DONDE VRILLA ESA EZTRELLA.
ER VICHITO
|
FELIZ NAVIDAD Y NOCHE DE REYES TÍO JOTA DE MADRIZ !!!!
YO TE QUIEDO MUXO Y PA LA NOCHE VIEJA BRINDAREMOSZ POR USTÉ Y SU FAMILIA !!!!
QUE DIOCITO LE DE MUXA SALUD Y ALEGRÍAZ EL AÑO VENIDERO!!!!
SU SOBRINO ER VICHITO CORDOBÉS, UN ABRAZO INMENSO PA USTÉ.
|
Aunque yo sea partidario del belén más que del abeto, quiero felicitar a Julymar por ese estupendo árbol que nos ha dejado. ¿Cómo lo hace esta mujer?
También a RiaPitá que ha traido desde otros patios cantares auténticos de nuestra tierra, para que no prevalezca esa ñoñería del Jingle bells. Y a Gigi, que se ha tomado la molestia de venir hasta Madrid para felicitar a los del Kilómetro O.
Para doña Mariugen y su Vicho un abrazo en la distancia.
Y por supuesto, a Seda y a la Jefa, que coman muchos polvorones y que sólo engorden de donde ellas digan (o que no engorden de ningún sitio,… hummm, no sé como va a quedar esto.).
En fin, para todos l@s amig@s que vienen por el patio,
besos, abrazos y buenos deseos.
Er JotadeMadrid
|
Me gustan las historias que contáis de belenes y canciones de navidad. Ria Pitá si encuentras alguna edición de la nochebuena cordobesa me lo dices, o lo pones aquí por favor. Hace años hice un belén, comprando figuritas de escayola y pintándolas con una pintura especial al aceite y una manita de betún de Judea. Quedó muy bien, y aún debe andar por algún sitio, pero creo que las figuras están ya bastante perjudicás.
Bueno, ahora os pongo un villancico que me gusta mucho, y que canta por tanguillos la familia Montoya:
Hacia la marisma caminaban
cuando se detuvo aquella estrella
María notó que se cumplían
las lunas de sus cuentas.
Estoy de parto,
yo creo que estoy de parto.
Y ocurrió lo que ya estaba escrito
que Maria tuviera en aquel pesebre
un hermoso niño
Gloria a Dios y a su madre divina
que dio a luz en Belén
cuando iba de paso
‘pa’ la marismas.
En Belén un establo encontraron
viento, lluvia y frío tras la puerta
¡Ay! Jose acurrúcame un poquito
que el momento se acerca.
Estoy temblando.
mírame estoy temblando
Y ocurrió lo que ya estaba escrito
que María tuviera en aquel pesebre
un hermoso niño
Gloria a Dios y a su madre divina
que dio a luz en Belén
cuando iba de paso
‘pa’ la marismas.
Salud y paz pata tod@s, JotadeNavidad
|
MAZAPÁN
Ingredientes para 6 personas
1/4 k de azúcar molida
1/4 k de almendras molidas
2 cucharas de agua
1 clara de huevo
Preparación
En un recipiente hondo colocan las almendras con el azúcar y las dos cucharas de agua. Tienen que amasar con las manos toda la mezcla durante bastante tiempo hasta conseguir una masa. Una vez conseguida, hacen figuritas y las colocan en una placa de horno. En un cuenco colocan la clara de huevo y con una batidora de varillas montan la clara a punto de nieve. Luego, con un pincel de pastelería o un pincel nuevo, pintar las figuras con la clara. Una vez terminadas, introducir la placa en el horno y se gratinan durante 2 minutos a 200º de temperatura.
|