CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 26,791 al 26,805 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Y ahora voy a “pelearme” con el pavo…….que a este paso, no me dá tiempo ni a preparar los entremeses!!!

Ploffffffffff……….Acabo de descorchar una botella de Cava y sirvo unas cuantas copas para brindar con todos los amig@s de este precioso patio. Espero que vengais a brindar con nosotr@s y cuando se acabe esta botella seguiremos descorchando más.

FELIZ NAVIDAD y………chin, chin!!!

24 diciembre, 2006 at 12:15

mariangelesW

said

………………./…../._,/-’_.\……__..–..__
……………../__;/__,’—._“.-’………………. `-.
………….((.))…….,’…`…..(-’…..)……………….`.
…………._`’/…(o).(o)…\’-………./…….)…….’-,
.¡¡UF.!!… |..(…._(_)_….).. |……………………..\
…………,, |…..`,’.’_,-._`..’…..| ………,’…(……./,
……….._,,| ……..’’.(_)..’’…|….. /……/……./…|
………,-’…| ………………../ ….:…,…….,,,…/
…….,’……`._…………….._,’\….|…./……..;
…..,’…….._……`-._____,-’…_..\,..’./…./../
…./…….,’…………|:(_):|…………`(.._….,’
…/……;;…………..::(_)::………:/.’’..’.\`–_;,
..:……/;…_____.::(_)::___…`’’.=,_,’.\..`..\
.;—-.:/…———-’,’|==|’,——../;…(..(…..:\
.(,—.`\………….:0:|===|:0:…,’/….\.)…’…/
.,’-`|\`’……………:0:……:0:…..’-;_,.)\`-.__,’
.(.__/.-.’…………’0:……:0′……………..,-‘.:
.-“..|……..|…….0:……….0..’……….’ ;
……..\..00`.0….:…..:../00,’0.0…/
………`-._..`-.__\__|__|_/_,-’_..,-’
…………..|==============|
…………..|==============|
MARÍA ANGÉLICA VERA VIDAL

24 diciembre, 2006 at 05:35

la riá pitá

said

Paaaara los aceituneros
todo el aaaño es Noooche Bueeena,
por el dia trabajando ,por el dia trabajando
por la noche de verbeeeena.

Echa vino manijero , ligero
queeee yo me quiero alegrar, y cantar
y decirle al montonero,
que con mi dinero no debe jugar,

24 diciembre, 2006 at 01:04

la riá pitá

said

LLenan los caminos
llenan las veredas
los aceituneros, las aceiiituneraaas
y con el jatillo (hatillo) vienen al lugar
a pasar la noche de la navidaaaaad,

y cantan a coro ,sus dulces cnatares
que hasta el cielo suben de los olivaresssss

escuchad, escuchad, zambombas y panderos
no pierden compásss
ecuchad, ecuchad, de los aceituneros
los sones camperos
de la Navidaddddddd.

24 diciembre, 2006 at 01:01

la riá pitá

said

Me encanta estar en este patio …y escucharos hablar a todos,sois ,geniales;Hasta el vichito ,que cuando quiere es pa comerselo…otras….más malo que un rajón;
Jota d cuenta con los villancicos ,por supuesto,aunque sea te mando la cinta, pero ya verás que no ,verás como lo encuentro,y nos lo iremos pasando, y el año que viene, sabiedonos la letra todos, uyyyy que coro vamos a formar, .

23 diciembre, 2006 at 21:22

Gigicor

said

Que sa perdio la Marbeeee?
Yaaa tá.. Verá tu e que resurta que yo anoche taba viendo una película de historia pa no dormí y salia una mujé que había robao 2 millone y se había escapao vestia de Papá noé y a mi como que la cara me resurtó muuuu conocia Y ahora que ´t dce que sa perdio ya me magino yo por qué.
Amos a encontrarla y que reaprta la pasta! jajaj

23 diciembre, 2006 at 12:15

Seda

said

Felicidades para ti tambien Vichito…y andate con cuidado…que la Tita Gigi anda vá buscandote con una botella de agua de Carabaña para hacerte el “bibi”

23 diciembre, 2006 at 10:02

Seda

said

!!!! Feliz Navidad J.D !!!!…y gracias por tus buenas “intenciones” jajajaja. Y si es bueno tu deseo ese de que engordemos donde digamos….yo digo que engorde el trasero de la Noemi Cambel esa…que la tengo tirria!!!!

23 diciembre, 2006 at 10:00

Seda

said

Arguien ha visto a la Marbe????.
Estoy muuu preocupá! Amos, en sin sinvivil!! Hace dias que no veo a la Marbe por aquí, amos, que los Pascueros están toos descalichaos por falta de riego. Y yo me pregunto….
Sabrá vestio de Pastorcilla, habrá trincao la botella del anisete y andará de rondalla por esos mundos de Dió??
Estará perdia entre los estantes der Carrefú??
Habrá io a comprar er Pavo al Himalaya y la habrá seducio argún cherpa de güen ver??
O peor aún, se ha hecho secretaria der Papá Noé…y hasta que no pasen estas fechas no le vamos a ver er pelo!!!
GÜANTED:::: Se busca a la Marbe..viva…o perjudicá de melopea de Anis der Mono…Se recompensará con una cesta de Navidad compuesta de botella Licor43, tripa de chorisso cantimpalo, surtidos Cuetaras y lata melocotón en armiba…. Razón..aquí.
A ve…cual es mi camara……
Marbe, si me estás “viendo”..guerve a casa, naide te hará preguntas indiscretas..manque vengas con una “barriga”.. (La de los porgorones esos que ha dicho er jota que testabas comiendo) Snifssss

23 diciembre, 2006 at 09:55

Gigicor

said

Esta noche quiero dejá en este patio Andalú el recuerdo al programa de los Viernes de Juan y Medio.
Mira que son ricos los chavale !
Y ahora hacen un teatro que me encanta.

Y otra cosaaaa!!! Ay! que disgusto tengo.
Resurta que er vicho de la Mariuge se ha comio mi billete de loteria premiao y lo toy buscando a vé si su madre le da aceite de ricino y lo hecha el joio niñooo!
Buenas noches resalas.o.

22 diciembre, 2006 at 23:54

ER VICHO

said

QUE DIOCITO LES DE MUXA SALUD ESTE AÑO 2007Y QUE PA REYES LES MANDEN MUXOS REGALOZ , LES DESEA SU SOBRINO NIETO ER VICHITO, QUE LAZ QUIEDE MUXOOOOOOOO HASTA ALLÍÍÍ EN DONDE VRILLA ESA EZTRELLA.

ER VICHITO

22 diciembre, 2006 at 22:47

ER VICHO

said

FELIZ NAVIDAD Y NOCHE DE REYES TÍO JOTA DE MADRIZ !!!!
YO TE QUIEDO MUXO Y PA LA NOCHE VIEJA BRINDAREMOSZ POR USTÉ Y SU FAMILIA !!!!

QUE DIOCITO LE DE MUXA SALUD Y ALEGRÍAZ EL AÑO VENIDERO!!!!
SU SOBRINO ER VICHITO CORDOBÉS, UN ABRAZO INMENSO PA USTÉ.

22 diciembre, 2006 at 22:44

jotademadrid

said

Aunque yo sea partidario del belén más que del abeto, quiero felicitar a Julymar por ese estupendo árbol que nos ha dejado. ¿Cómo lo hace esta mujer?
También a RiaPitá que ha traido desde otros patios cantares auténticos de nuestra tierra, para que no prevalezca esa ñoñería del Jingle bells. Y a Gigi, que se ha tomado la molestia de venir hasta Madrid para felicitar a los del Kilómetro O.
Para doña Mariugen y su Vicho un abrazo en la distancia.
Y por supuesto, a Seda y a la Jefa, que coman muchos polvorones y que sólo engorden de donde ellas digan (o que no engorden de ningún sitio,… hummm, no sé como va a quedar esto.).
En fin, para todos l@s amig@s que vienen por el patio,
besos, abrazos y buenos deseos.
Er JotadeMadrid

22 diciembre, 2006 at 22:20

jotademadrid

said

Me gustan las historias que contáis de belenes y canciones de navidad. Ria Pitá si encuentras alguna edición de la nochebuena cordobesa me lo dices, o lo pones aquí por favor. Hace años hice un belén, comprando figuritas de escayola y pintándolas con una pintura especial al aceite y una manita de betún de Judea. Quedó muy bien, y aún debe andar por algún sitio, pero creo que las figuras están ya bastante perjudicás.
Bueno, ahora os pongo un villancico que me gusta mucho, y que canta por tanguillos la familia Montoya:

Hacia la marisma caminaban
cuando se detuvo aquella estrella
María notó que se cumplían
las lunas de sus cuentas.
Estoy de parto,
yo creo que estoy de parto.
Y ocurrió lo que ya estaba escrito
que Maria tuviera en aquel pesebre
un hermoso niño
Gloria a Dios y a su madre divina
que dio a luz en Belén
cuando iba de paso
‘pa’ la marismas.
En Belén un establo encontraron
viento, lluvia y frío tras la puerta
¡Ay! Jose acurrúcame un poquito
que el momento se acerca.
Estoy temblando.
mírame estoy temblando
Y ocurrió lo que ya estaba escrito
que María tuviera en aquel pesebre
un hermoso niño
Gloria a Dios y a su madre divina
que dio a luz en Belén
cuando iba de paso
‘pa’ la marismas.

Salud y paz pata tod@s, JotadeNavidad

22 diciembre, 2006 at 21:59

Seda

said

MAZAPÁN

Ingredientes para 6 personas

1/4 k de azúcar molida
1/4 k de almendras molidas
2 cucharas de agua
1 clara de huevo

Preparación

En un recipiente hondo colocan las almendras con el azúcar y las dos cucharas de agua. Tienen que amasar con las manos toda la mezcla durante bastante tiempo hasta conseguir una masa. Una vez conseguida, hacen figuritas y las colocan en una placa de horno. En un cuenco colocan la clara de huevo y con una batidora de varillas montan la clara a punto de nieve. Luego, con un pincel de pastelería o un pincel nuevo, pintar las figuras con la clara. Una vez terminadas, introducir la placa en el horno y se gratinan durante 2 minutos a 200º de temperatura.

22 diciembre, 2006 at 15:42
Viendo 15 publicaciones - del 26,791 al 26,805 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel