CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 26,821 al 26,835 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

laurel

said

Vecinassss …¿ esta aquí la condesa?.
Ah ya le veo . seña que vengo cargadita del carrafu y utd, de cháchara con la vecina, con el lió que tenemos en el Tamajal er vicho a comio toa las figuritas del Belén creyéndose que era de chocolate, esta subió en lo alto de le estrella del arbol que llevo la seña malber y dice que no baja hasta que no llegue utd.

Ah de camino que esta utd aquí dígale a la marbe y a toa la vecinas, que se pase por el Tamajal, a tomar una copita de anís y unos mazapanes que ha hecho el bienvenido.
me voy que tengo mucha prisaaaaa

21 diciembre, 2006 at 14:44

Gigicor

said

Vestia de pastora vengo esta mañana aunque con estas zapatilla de esparto tengo los pies como chorizos de cantimpalos con los sabañones.. !que mal tenian que pasarlo las pobres pastoras en aquellos tiempos Josú!!!

Bueno yo a lo mioooo!!!
Dame el aguinaldooo
carita de rosaaaa
que no tienes cara de ser tan roñosaaa
la capana gordaaa
de la catedral
se te caiga encima si no me lo das
y si me looo das
y si meee looodas

QUE PASES LAS FIESTAS CON FELICIDAD.

21 diciembre, 2006 at 13:02

Marbe

said

Ando estos dias de carrerillas , como imagino, casi todo el mundo y solo entro para saludar a los vecin@s.

Alegría en ver de nuevo a Maya y a la Riá y un “manguerazo” rápido…..

BLANCA NAVIDAD
Oh, blanca Navidad, sueño,
y con la nieve alrededor,
blanca es mi quimera,
y es mensajera de paz
y de puro amor.

Oh, blanca Navidad, nieve,
un blanco sueño y un cantar.
Recordar tu infancia podrás,
al llegar la blanca Navidad.

Oh, blanca Navidad, sueño,
y con la nieve alrededor,
blanca es mi quimera,
y es mensajera de paz
y de puro amor.

Oh, blanca Navidad, nieve,
un blanco sueño y un cantar.
Recordar tu infancia podrás
al llegar la blanca Navidad.

Besitos pa tossssss…….

21 diciembre, 2006 at 11:16

ER VICHO

said

Conocí a muxas tías der otro lado de la tierra, ellas se llaman tía Ina y Tía Naty45, me van a manadar chocolatez de bariloche en una tarjeta y yo le voy a enviar muxos abracitos y besitos con otos chocolatez en la tarjetacon mi pascuero, el se las pasa a loz angelez y elloz se encargan de entregarlas a mis tías der mundo!!11
¡que bella es la vida!!!¿no creeen ustedez!!!!!!???

toy feliz podque me van a llegad muxoz regalos dijo mi mami…
les mando a todos com mi pascuero muxos chocolatez y besitos tíitas l

tía Raiá onde mas metío mis castañuelaz!!!!!!!!!! bua bua buab buabuabua no las encuento!!!!!!

21 diciembre, 2006 at 04:35

Maya

said

Upeeeee!!!
Hay alguien!!!

Pero que pregunta, si aqui siempre hay alguien, pero donde estarán que oigo la bulla a lo lejos. Ahhh!!! con que estan decorando el arbol de navidad con buenos deseos, MAGNIFICO, hay que finalizar y empezar el nuevo año con buenas vibras!!!

Marbe!!! que paso a saludarte y de paso a l@s amig@s, ando como el Correcaminos pero con patines, jeje!!

Chaito y si hay comilona y bebidas espirituosas despues de la decoracion del Arbol, me avisan para venir al convite!!

Reparto abrazos y besos pa’toos, muakks, muakks, muakks!!!

Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

20 diciembre, 2006 at 19:46

la riá pitá

said

Que me voy ,pero enseguida vengo,,,,quesque tengo que tocar en un coro de villancicos cordobeses de Ramón Medina, bueno hoy sólo es el ensayo ,pero el concierto será el dia 27 en la Iglesia de la Compañia a la 8’30 P.M.
Pasaros por allí los que esteis cerca ,porque es dgno de ver.
Pos eso que cuando verva, prometo pasaros, las letras, de los villanccos más chulis. ´Ta luegoooooo.
Ay ,¡mare mia las pelusas, toas baliando y el potage sin ponerrrrrrr,

20 diciembre, 2006 at 12:11

mariangelesW

said

Mire usté don JDM que pa mi esos gitanillos son maromos como los GIGANTES DER QUIJOTE, y no se hable má, que pa mi serán lo maromos gitanillos, y olé, olé y olé por mis gitanillos …
JAKJAJA querido JOTA DE MADRISSS, recuerde usté que nunca he estao en Sevilla y sólo contesto lo que me viene en ganas, ya que muchas de las cosas que ustedes dicen yo las interpreto de otras maneras.

En Fín esa es la gracia de tener amigos internacionales… ¡¡¡cuanto vas aprendiendo día a día.!!!
Un abrazo mi querido amigo JdMzzzz jajajajajajaja
la Mariugen

20 diciembre, 2006 at 05:30

Seda

said

!! Feliz Navidad !!..Antes de atarte a la pata de la mesa del ordenador..no te olvides de llamar al Tele-Pavo, que en cuanto una se lia en la cocina, se apoderan del teclao!….Lo dicho..Chin-Chin por tu vuelta, y no te quees apalancá en la lumbre y a regá..que tiees trabajo atrasao!

19 diciembre, 2006 at 23:48

Seda

said

como es que er canario tiene puesto un caracolillo y las cortinas der Patio estan como si hubiese pasao un ciclón??..Y es que ha güerto la Ria!!!!. !!! Bienvenida de nuevo niña!!! y ya puees estar sacando las castañuelas pa compañar a cantar los villancicos.
Enga, una copita de machaquito pá brindar. Chin-Chin

19 diciembre, 2006 at 23:38

Gigicor

said

buenas y tranquilas mañanas a todos.

19 diciembre, 2006 at 10:41

Gigicor

said

Hoy al atravesar la puerta del Patio un universo de sosiego silencioso, provocado por la sinfonía de trinos y viento fresco, me invadió y me vinieron a la mente las palabras de Fray Luis de León en su “Oda a la vida retirada”:

¡Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruïdo,
y sigue la escondida
senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido.

19 diciembre, 2006 at 10:40

jotademadrid

said

Mu bonito tu árbol Marbe, precioso, si acaso demasiados deseos p’al próximo año. No vamo a podé pará ni un minuto, joé.
Bueno, tú sabrá, que pa eso eres la hefa.
Un beso, Jota

19 diciembre, 2006 at 09:27

jotademadrid

said

Cosas del directo, o del corta y pega como se dice ahora.

19 diciembre, 2006 at 09:07

jotademadrid

said

Entre los cantares de ‘nochebuena’ que cada año se cantaban en mi casa con zambomba y pandereta había uno muy conocido:

Hacia Roma caminan
dos pelegrinos,
a que los case el Papa,
porque son primos.
Sombrerito de hule
lleva el mozuelo,
y la pelegrinita,
de terciopelo.
Al pasar por el puente
de la Victoria,
tropezó la madrina,
cayó la novia.
Ya llegaron a Roma,
buscan posada,
para la peregrina
que va cansada.
Le ha preguntado el Papa
la edad que tienen.
Ella dice que quince,
y él diez y siete.
Y el Papa les pregunta
que si han pecado.
Él le dice que un beso,
que le había dado.
A la pelegrinita,
que es vergonzosa,
se le ha puesto la cara,
como una rosa.
El Papa le responde
aunque era santo:
quien tuviera licencia
para otro tanto.

Seguro que lo conocéis tod@s. Jota

¡Quién tuviera licencia,
para otro tanto!
Las campanas de Roma
ya repicaron
porque los pelegrinos,
ya se han casado.

19 diciembre, 2006 at 09:06

jotademadrid

said

Doña Mariugen, hace usted bien en soltarse el pelo, pero le advierto que las gitanillas de que habla Gigi son una especie de geranios o algo por el estilo, así que no saque los pies del tiesto.
Saludos, Jotademadrizzz

19 diciembre, 2006 at 08:59
Viendo 15 publicaciones - del 26,821 al 26,835 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel