› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravisaid Canalejas, que pertenecía a una familia cordobesa vino a nuestra capital para figurar, como redactor, del periódico la “Unión” y, en pocos días consiguió una popularidad admirable. |
|
ravisaidPERSONAJES DE OTROS TIEMPOS Era un cordobés digno de elogio y de admiración. Pertenecía a una familia humilde; en juventud aprendió un modesto oficio, pero deseoso de variar de posición y de esfera, estudió mucho, trabajó más, y merced al talento, a la laboriosidad y la honradez, consiguió desempeñar un cargo de importancia, vivir desahogadamente y captarse el afecto y la consideración, no sólo de sus amigos, sino de todos sus conciudadanos. |
|
ravisaid Una noche compró en una confitería una ración de jamón, marchó a su casa, y al quitar el papel en que iba envuelto el regalo que llevaba a su familia, notó que había más tocino que magro, a pesar de haber advertido al confitero que le diera buen género y le despachara bien. |
|
*El Califa*saidcucha lejonario,empesemo tuteandono que semo dos jombre de bien..daqui no se mueve ni dió,que digo yo…a ti no te da iguá un gato?,eh que me san chivao que la morenasa esa que dise,tiene unos cuanto,y totá pa ponetelo en el hombro,que ma dá que sea loro que gato….? digo yooo,tu te quea aqui mira que ta la moreria algo reguelta,y aqui en el patio tié hasta estanque pa lavarte la cara por la mañana,¿que ma se pué pedi chavá?.po eso ,servio El Califa…tanto guzto |
|
legionariosaidseñor califa muy encantado de conocerlo. es que vera ud yo vine hace 5 años a este patio a dejar un loro que me habia traido del africa y ahora he vuelto a por el y bueno tambien a ver a la morenaza que se quedo con el ,que , aunque yo soy el novio de la muerte, esa mujer me ha “quitao el sentio” y como el Viriato se ha fugao pues no se si irme de nuevo y volver el año que viene. |
|
*El Califa*saidsultana de mis entretelas..que yo te llevo mi jaca torda que tu no hases esa penitensia con esos piesesitos de nacar….¡¡por la gloria de mi suegra!!! |
|
*El Califa*saidabrirrr la ventanas vesinas que entre el sol de nuestra Andalusia,con sus aromas dulses de jazmines geranios,madreselvas,…,,las velas y los velos,guardarlos en el baul de los recuerdos |
|
Gigicorsaidjajajaja palomitaaaa no te ausentes der patio jomia que mis vecinas antiguas han juio despavoridas ayssss que pena má grande… El legionario dice que quié probá los caracoles de cordoba asin que a ve si cuando se pase la semana de pasion mos vemos y lonvitamos. jajaja llevame las zapatillas de paño de cuadros que me estoy temiendo que me van a dolé los juanetes hoy, que yo llevo en la mochila la mesita pregable pa sentarnos un ratito a echar un traguillo de granaina y un cachito de bocata … Que no tá una ya pa tanta penitencia en? |
|
palomadlapazsaidainsssssssssss que alguien me presente ” AL NOVIO DE LA MUERTE·…………….que quiero quitarle del pensamiento a esa novia joe que tiene mu mala cara,adema ..tié que estar mas fria que un marmol,, |
|
palomadlapazsaidcon tacone de aguja y mantilla con la peineta clavandosele en tos los sesos………………..!! ESO EHHH PENITENSIA !!…y no los que van con la vara mando saluando al pueblo |
|
GigicorsaidLibraaa que ya he güerto. que he tenio que hacé una promesa y no se si la voy podé cumpli. Bueno que esta noshe voy a sali detra de la Virgen de los Dolores vestia de Mantilla que pongai er canásur a ve si me vei..me sacaré el pañuelo pa saludaros. |
|
Gigicorsaidperdona a tu pueblooo señor Aisss que empacho de jercicios pirituales . Andaaaa y tu que hace ahi legionario? El Viriato? uffff pero si el Viriato hace ya un monton de meses que se jué con las cuatro plumas que le quedaban. la que me parece que todavia anda por ahi es la gallina de la mely, ya ni pone güevos ni na la pobre ta ma triste que el coche el aguila. aysss meste vé! |
|
legionariosaidSe me olvidaba pardiez Espero guapas vecinas |
|
legionariosaidTambien habia un señor muchos señores pasaron Aqui me quedo señoras |
|
legionariosaidSeda creo que se llamaba creo recordar que Marbe Marsa la dama de ojos Alboreal la chiquilla Y aquella que con manton tambien habia una mozuela |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.