› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
jotademadridsaidBuenos días, Ria Pita. A éste patio le faltaba algo desde hace un tiempo. Creo que todos los asiduos nos alegramos de tu vuelta. |
|
mariangelesWsaidme ha encantado eso que celebran “claveles y gitanillas”, me adhiero al FOGON, con mucho entusiasmo, porque ahora que tengo un shiquillo cordobés, tendré que enseñarle too lo andaluz ar VICHITO… jaaaaaaaaaaaaaa vivan las gitanillas y sobre too los gitanos!!!!!!¿que se creína ustedes que no me gustan vuestros maromos? |
|
GigicorsaidUna alegria que me das nena acercate a la lumbre que viene helá! |
|
la riá pitásaid VUELVO A CASA ,VUEEEEELVO , POR NAVIDADDDDD |
|
MarbesaidY conmigo son dos zambombas………….La mia es mas “chuli” que la tuya, anda……. rabia, rabiñaaaaa!!! Broooooooommmm……Brrrroooommmmmmmmm….. No seas inhumano, Ya se pueden ir Mi esposa es María ¿Eres tu Jose? Brrommm…..brrrrroooooooooommmmm……brrrrooooommmmmmmmmm……. |
|
Sedasaid!!! Muy buena idea Gigi!!!. La zambomba pide pujo, La zambomba tiene un diente y no puede comer pan, sólo castañas y nueces y turrón de mazapán Dale que dale, dale a la zambomba. Dale que le dale hasta que se rompa. La zambomba tiene un diente y la muerte tiene dos, si no me das aguinaldo mala suerte te dé Dios |
|
GigicorsaidHace años se celebraban en los patios de vecinos, alrededor de la hoguera, donde se disfrutaba de las típicas comidas y bebidas navideñas y, sobre todo, se compartía la alegría de estas fechas. HAAMOS LA NAVIDAD EN NUESTRO PATIO ALREDEDOR DE UNA HOGUERA VIRTUAL. |
|
GigicorsaidRESUENAN LAS ZAMBOMBAS FLAMENCAS En Andalucía, la fiesta religiosa de la Navidad, popular por excelencia, nunca ha podido quedar fuera del ámbito flamenco. De los numerosos eventos flamencos que anualmente se producen, posiblemente las Zambombas Flamencas de Navidad sean uno de los más singulares y populares. Estas fiestas, que toman el nombre del tradicional instrumento, se celebran desde principios de diciembre y en ellas se cantan villancicos por bulerías, tangos y otros palos del flamenco. |
|
GigicorsaidY…. DESPUES DE LEER ESTA NOTICIA. He pensao yo que podíamos hacer algo similar en nuestro patio que lleva el sentir de todos los andaluces y al que pueden acudir amigos de todas las partesdel mundo. |
|
GigicorsaidUNA NOTICIA Nuestra Asociación “Claveles y Gitanillas” aprobó en Asamblea en el año 2005 el proyecto de organizar una Exposición o Certamen de tipo etnográfico, antropológico y gastronómico con motivo de las Fiestas Navideñas. Esta Exposición bajo el titulo genérico de “Navidad en los Patios de Córdoba” consistiría en mostrar, durante los días centrales de la Navidad y el Año Nuevo, las costumbres populares que había antiguamente en los patios y que de forma paulatina se han ido perdiendo hasta encontrar escasos ejemplos hoy en día. Con esto nuestra Asociación quiere potenciar los actos culturales que se organizan en nuestra ciudad durante las fiestas Navideñas y de este modo poner de relieve que los patios no son un simple escaparate de flores en el mes de Mayo sino que siguen siendo lugar de encuentro para el desarrollo de las actividades sociales, culturales, lúdicas. De esta forma una vez más la Asociación de Patios “Claveles y Gitanillas” colabora con esta idea en el anhelado proyecto común de ser Capital Cultural Europea en 2016. |
|
Marbesaid_________________°Paz° ___________________? ? FELIZ NAVIDAD ? ?_________ Gracias a July por sus preciosos dibujos que hacen que podamos ponerle imagenes a nuestros sentiomientos. Besitos pa tosssssss…….!!! |
|
mariangelesWsaid,-.,-.,-,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,.-,-.,-.,-.,-.,-.,-., MARIUGEN, LA VIEJA BARBY |
|
julymarsaid**’*’’**’**’**’’**’’**’**’’**’’**’’**’’**’’**’’**’’**’’****’*’’**’**’**’’**’’ |
|
mariangelesWsaidDe eso no me había enterado. lA VIEJA BARBY MARIUGEN |
|
JamesBondsaidBarby: en España tambien se dice Felices Pascuas, así que compartimos tambien esa frase, con tal de que sean felices, bienvenidas sean y como dicen un villancico “Pascuas santas por Navidad” |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.