CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 26,866 al 26,880 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Que arte tiene este JD. y que vida más dura lleva.jajaja!!!Yo tambien la quiero pa mi !!! Seré otra insensata????jajajaja!!!

13 diciembre, 2006 at 18:46

jotademadrid

said

(…)
Una hora intentando imitar los movimientos de un mulato de veintipocos años. A los diez minutos las canillas tiemblan, y el cuerpo empieza a enviar señales de quiebra inminente. Hay que resistir como sea. Lo cierto es que pasó definitivamente el tiempo de las jotas, y si no dominas el merengue y la bachata, en el Inserso no eres nada, menos aún que nada, no existes.
Al salir de la clase, me siento media hora en un bar próximo para recuperarme. De buena gana me atizaría un gin-tonic para levantar el ánimo, pero acabo pidiendo una botellita de agua, que me cuesta casi igual pero todos dicen que es más saludable.
Recuperado el resuello, es el momento de darle un poco al móvil, a ver si se pilla algo, porque aunque hoy en día te lleven a casa de todo, y el Telemaciza está para eso, prefiero buscar la compañía por mi mismo. Después de unas cuantas llamadas infructuosas, una voz muy femenina al otro lado, dice sugerente: Hombre, tú que tienes tiempo, ¿me podrías hacer un favor?. ¡Hombre claro, para eso llamo precisamente!. La cosa no pasa de ahí porque tras el prometedor inicio, resulta que sólo se trata de que le haga una gestión larga y aburrida.
A veces, hablando de mi nueva situación, algunos compañeros todavía en activo dicen que me envidian. Los muy insensatos… ¡Qué sabrán ellos!

Saludos, Jota

13 diciembre, 2006 at 12:17

jotademadrid

said

(…)
Dice que en su primera luna de miel, hace treinta años, se fue a Mallorca y como aquello no le funcionó, pues… El caso es que según me va diciendo sus síntomas un sudor frío se apodera de mí, porque los tengo todos. Finalmente me explica que esa enfermedad es imposible cogerla en nuestro país. Me tranquilizo un poco, pero pido hora al médico para mañana.
Llega la hora de comer. La única revolución que los de mi edad hemos hecho a conciencia ha sido ha sido la gastronómica. Que a mi no me convence, porque hemos pasado de atiborrarnos a base de cocidos y patatas guisadas con costillas, (¡joder, se me hace la boca agua!), a tomar sólo cosas que lleven oligoelementos y bífidos activos. No tenemos término medio.
No puedes echar siesta, porque has quedado para ver una exposición de pintura moderna, o para ir a una conferencia. Si es una exposición, después de una hora viendo engendros mientras pones cara de experto, llegas a la conclusión de que si el Greco tenía algún defecto en la vista, este tío está para la ONCE, o a lo mejor es que pinta con gafas de soldador. Pero todavía es peor en las conferencias. Generalmente somos seis o siete personas aguantando el tipo para no roncar muy alto, mientras el profesor X, metido en su papel, va acumulando detalle tras detalle sobre la vida y hazañas de la mosca del vinagre.
Hay que darse prisa, porque llega el momento cumbre del día. La clase de bailes afrocubanos.
(…)

13 diciembre, 2006 at 12:14

jotademadrid

said

Os voy a contar unos cotilleos, pero tranquilas, que sólo hablaré de mi mismo. Resulta que tras unos meses de rodaje, tengo que reconocer que la vida del prejubilado es muy dura. Para empezar, hay que levantarse muy temprano porque la pereza es un feroz enemigo, pero sobre todo porque con la cantidad de dinero que has perdido para tener tiempo libre, sería imperdonable desperdiciarlo ahora quedándote en la cama.
Inmediatamente viene el desayuno, estilo europeo aunque nos caiga como un tiro, porque el cafetito con churros de toda la vida tiene últimamente muy mala prensa.
Después de dar un repaso a los rincones de la casa y de uno mismo, llega el momento de enfundarse el chándal y hacer la ruta del colesterol, un desafío diario de los pensionistas. Mínimo una hora andando a tope, e indispensable ir provisto de un aparato que mida tus pulsaciones, la tensión, el nivel de glucosa en sangre, y otras constantes que ignoro, porque todavía no he aprendido a interpretar las luces y los números del dichoso aparatito. Ya de regreso comprar el periódico, pasar por el súper a por unos precocinados y recoger la correspondencia. Vuelves a casa y siempre hay que llamar a algún amigo. Hoy le toca a uno que se casó de segundas, y se ha traído del viaje de novios unas fiebres fenomenales. Le pregunto como ha podido ir a ese sitio que ni siquiera encuentro en los mapas y me lo cuenta todo.
(…)

13 diciembre, 2006 at 12:13

Marbe

said

Ufffffffffff………menos mal que ya los tenemos localizaos…….Ya me estaba preguntando yo si había tenido una ilusión óptica……Eso de ahora si…..pero despues no………

13 diciembre, 2006 at 11:03

Marbe

said

Querido Teno, los mejores deseos para tu madre y te echamos de menos, así que no te pierdas mucho. Besitos….

13 diciembre, 2006 at 11:01

Seda

said

Ayer fuí a Málaga, y ví los pinguinos de la Mariugen, en la Rotonda que hay detrás del Corte Inglés, esa que vá a la nueva estación de autobuses.
Por cierto..el alumbrado de este año en el centro es precioso..Vamos, que me pasé todo el rato como las “catetas” diciendo lo bonito que era. Y es que en Marbella este año la iluminación de Navidad es de lo más “pobretona”…como del Ayuntamiento se han llevado hasta las bombillas…..

13 diciembre, 2006 at 10:48

Seda

said

También te deseamos una pronta recuperación de tu madre, para que tengas unas felices Fiestas. Mucho ánimo y un fuerte abrazo!

13 diciembre, 2006 at 10:43

TENORIO

said

Amigas no he podido venir porque estoy con mi madre muy enferma.!!!!!!!!

Les deseo muchas alegrías en estas fiestas recuerden siempre que este viejo rabo verde, las quiere mucxo.

Un abrazo a los amigos y un besito a mis andaluzas guapas!!!!!!!!!
TENO

13 diciembre, 2006 at 07:26

Marbe

said

Fijate si soy bien hecha…….que en vé de buscahle aluminosis al Obelisco, yo le busco “tefalitis”…….jajajaja!!!!

12 diciembre, 2006 at 12:03

Marbe

said

Mary…..lo que no sé es si los han puesto por otro sitio, pero la verdad es que llamaban la atención! Otro abrazo muy alegre para tí.

12 diciembre, 2006 at 11:56

Marbe

said

Yo de vosotros, les ofrecería a Chip y Chop, castañas asás, a ver si así largan antes…..jajaja!! Que cotillas “semos” !!!

12 diciembre, 2006 at 11:50

Marbe

said

Qué dices mujé??? Si se te nota en el acento, que hiciste er curso D´andalú que trajo Naty al patio. Pa que vean tós, que es un metodo güenihimo…..que hasta los que no son andaluces, lo aprenden con facilidad. He aquí una leve muestra de nuestros rápidos resultados en lingüistica andaluza: La Mensi, Er Jotade, Er James, La Mariugen, er Tenorio ( Por cierto! onde anda???) Y la Maya, que anda recorriendo er Pais en su “zuzuky” y disfrutando como una “enana”!!!Niñaaaaaaa ha una paraita y entra ar patio a tomá una copita de Aní y unos porvorone……Que parece el “correcaminos”……..

12 diciembre, 2006 at 11:32

Gigicor

said

Me ha recordao a Vargas Heredia.

Antonio Vargas Heredia
Flor de la raza calé
las mocitas de Sierra Morenaaaa
se mueren de pena
llorando por él..

12 diciembre, 2006 at 01:14

Gigicor

said

Pos pa no sé andaluza no se te da mu má der tó. Tó é cuestión de praticá.!

12 diciembre, 2006 at 01:11
Viendo 15 publicaciones - del 26,866 al 26,880 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel