› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
mariangelesWsaidSi hasta me da pena que quitaran a mis pingüinos de la plaza de Málaga, porque me daba alegría saber que algo nuestro vivitaba vuestra Fuente de las Tres Gracias. Espero que los caballos lleven al niño Dios por los caminos de España, para que vaya bendiciendo a todos los habitantes de esas benditas tierras que Dios les ha dado. Un abrazo muy alegre a cada uno de los asiduos a este Patio Andaluz y que viva el Espíritu de Navidad, que estamos viviendo. |
|
SedasaidMensi, tu pueés hablá hasta en esperanto…siempre y cuando nos digas si el numero de la Loteria que pusiste es er que va a tocá estas Navidades..o pal niño!….jaja |
|
SedasaidAháaaa…así que tu eres la que en vez de echarle granos a las palomas te entretienes en buscar si tiene aluminosis el obelisco…Anda queee…!!! Si es que no se puede ser tan bien hecha!!!! |
|
SedasaidYa estamos en tratos con Chip y Chop (parientes lejanos de la ardilla) a ver si llegamos a un acuerdo en la cantidad de piñones y nueces..para que empiecen a “largarlo” too. |
|
MarbesaidAQUELLAS PEQUEÑAS COSAS ( Serrat) Uno se cree Como un ladrón, |
|
MarbesaidQue bueno que traigas al patio el recuerdo de General Torrijos y es que cada día por mi trabajo aparco el coche en los alrededores de esta Plaza y paso por el Obelisco. Han estado limpiandolo y restaurandolo este tiempo atrás y el día que estaban quitando los andamios, como habitualmente pasqaba por allí y me fijo que el Obelisco está formado por cinco piedras rectangulares y que la que hace tres está desviada. YO…….que nunca me había fijado, tenía una preocupación…….Y estos hombres..no se dán cuenta de que el obelisco está torcido…….Por Dios que empresa más “chapucera”!!!! Y el jefe no se ha dado cuenta?????? Y si se cae?????Mejor no pasar muy cerca, no vaya a ser…….. Bueno, pues así me he pasado unos dias, cada vez que pasaba por allí…..Me dá por comentarselo a mi hija pequeña y me dice: “Eso es por un terremoto que hubo en Málaga hace mucho tiempo. Nos lo contó el profe en clase una vez!” Ya …….por si acaso! Paso un poco más lejos!!! jeje!! |
|
jotademadridsaidLlevo tre día sin quitá loz ojo der Sarsa Rosa y er Tomate, a vé si m’entero de argo. |
|
JamesBondsaidCon mi vara entre los deos y mi clavel en la boca, ando cruzando senderos, como un chivo o una loca. Así que tiro el clavel que no quiero tanta sorna, pues los chavales ya vienen a cantarme algunas cosas. Me paro en una taberna y pregunto por buen me vino, me dicen “este es de la tierra..” y lo bebo con aliño. Al instante o santo cielo yo ya estoy arrepentio pues compruebo que esta tierra no es una tierra de vinos. Mas como soy muy cortés, me callo, no digo ni pio, solo pa calmar el estómago un cacho de queso pio. Y me vuerbo a mi sendero rodeado de mil trinos. Que vine aquí a disfrutá no a destroza el ombligo. |
|
jotademadridsaidVoy a leer para los visitantes del patio, un soneto que el poeta romántico Espronceda dedicó a otros románticos, el general Torrijos y el grupo de compañeros que fueron fusilados junto a él en la playa de Málaga hace hoy 175 años. Sus restos reposan bajo un obelisco que hay en la plaza de la Merced de la capital malagueña. Helos allí: junto a la mar bravía Ansia de patria y libertad henchía Españoles, llorad; mas vuestro llanto y los viles tiranos con espanto Saludos, Jota |
|
GigicorsaidPrimaaaa es que resulta que hay rumores de que el Sir Yein (James) hace ya tiempo en una fiesta de MM se atorró y se quedó dormio con una niña apoyada en su hombro y… cuentan y dicen que lo mismo podía ser la Marbe pero ella asegura que no estuvo en esa fiesta.! |
|
mariangelesWsaidQue no me enteró de ná ahora que estoy trabajando en el TAMAJAL, y con ER NIÑO, que me ha salío má loko que su pare. Cuenten y no me dejen colgá ¿donde puedo enterarme de la revista del corazón!!!!!!!!!! |
|
MarbesaidNiñaaaaaaa..que dijuhto tengo!!! Hoy he pasao por la Plaza Torrijos y a que no sabes qué???Que han quitao los pingüinos!!! En su lugar han puesto dos caballos de madera, que no son de madera, pero como si lo fueran!! Habran leido mi aporte del patio??? Jajajaja!!! |
|
mariangelesWsaidPorfa díganme donde encuentro esa novela que capaz que saque un trozito deella pa una historia en que podría ganarme el CERVANTES!!!!!!!!!!!!!!! dEJAR INFORMES EN MI BUZÓN PRIVADO POR FA!!!!!!!!!!!! M JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA |
|
mariangelesWsaid |
|
SoleásaidUna pregunta Mensi??? |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.