› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
jotademadridsaidDebo decir que soy un decidido defensor de los nacimientos, sobre todo si se trata de contraponer esta tradición tan nuestra con la de colocar abetos en el salón, costumbre muy respetable pero del todo ajena a nuestra cultura, y si hay que elegir, prefiero también a los Reyes Magos y sus camellos antes que a ese Papa Noel que viene en trineo. |
|
jotademadridsaidEl portal de Belén Madrid es una ciudad en pie de obras, y al parecer tal condición le es ya tan propia como el lema de ‘muy noble y muy leal’, que le otorgara Enrique IV. Por eso, a los urbanitas no nos extraña encontrar en cualquier rincón huellas evidentes de esa lucha, inacabada y al parecer inacabable, que nos lleva en pos de la perfección como urbe. Esto es lo común, y lo soportamos de mejor o peor grado. |
|
MarbesaidHIJO DE LA LUNA (Mecano) tonto el que no entienda [estribillo] luna quieres ser madre de padre canela nacio un niño [estribillo] gitano al creerse deshonrado |
|
Marbesaid[estribillo] y en las noches que haya luna llena |
|
MarbesaidDias de mucho……….visperas de náaaaaaa!!! jesú que solito se ha quedao el patio y yo……sin tiempo pa quedarme un ratillo a regarlo. Claro! la Mariugen ha estao de parto y toas las vecinas están asistiendola.. ( entre nosostras…..shissssssss……El niño se parece al padre!!! er pobre no ha salio mu agraciao en er físico, pero si saca el arte der José……..A vé si tengo un ratillo y voy a llevarle un regalito. Maryyyyyyyy..Salú pa criarlo!!! |
|
MarbesaidQue no decaiga la fiesta, maryyyyyy!!! El mundo a mis pies (Las Niñas) Muévete, no te duermas que no hay tiempo pa ná |
|
MarbesaidQue sorpresa! Entro a MM y lo primero que veo es la ruta de los pueblos blancos de Andalucía. No dejeis de leerla y si podeis hacerla mejor que mejor, pero la sorpresa me la he llevado al ver la fotografia de ese patio andaluz, porque así es como yo imagino este nuestro, lleno de plantas y de colorido. Ya nos podrían poner los de MM una cabecera en el foro tan bonita como esa por lo menos! Se darán por enterados y nos darán la sorpresa algún día o hay que pedirlo formalmente??? |
|
MarbesaidBueno! Después de leer a los/as amigos/as( Hoy mi “cacharro” no me quiere dar la arroba…..tiene el día del no!) y ver que hemos sido algunos los desvelaos ( será la edad, ya?), tengo que reconocer que debo haberme hecho inmune a la receta del Brandy, o es que es tan malo el que tengo que no tiene ni alcohol …….no sé ….no sé……El caso es que tuve que recurrir al remedio de toda la vida : La tila y mientras tanto poner la tele para que me entrara el sopor. Acordándome de Seda……pasé de Noticias….y vine a “caer” en la cocina de Werner !! Mira que es apañao este hombre……y la cantidad de zumos que te hace en un momento!……y como te lo explica en castellano con ese acento alemán “ fitamina A , mucho buena, poggg el vista”!!! Y su compi???Ese me parece que tiene acento francés…….La buena pareja que hacen los dos y lo que se divierten con un exprimidor a las cuatro de la mañana. Yo, la verdad, es que no recuerdo como se llama el exprimidor, pero de los presentadores……Por favor! Póngame cuarto y mitad!!!! Feliz semana para todos/asssssssssssss…………!!!!! |
|
mariangelesWsaidvENGAN A BAILAR QUE TOO ESTA ARREGLAO LAS SANGRIAS A PUNTO!!!! mi saludo a todas las madrugadoras, que aqui en mi planeta hace un calor que ni les cuento mejó!!!!! besos y abrazos pa ustedes y que siga la fiesta. |
|
JamesBondsaidCuanto bueno y variao que se encuentra hoy en el patio, con el fresquillo y la que cae. Hacia tiempo que no me deslizaba por aquí a refrescar manzanilla en el gaznate y veo que han cambiao las costumbres… en lugar de copa de fino, ahora se estila el brandy, o sease el coñac, bien caliente… ¿pero que ocurre en esta Andalucia de mis mayores, que la gente ya no canta, sinó que estornuda, no baila, sino que tiembla, no rie sino que moquea? |
|
cordobesa63saidMarbe hija esta noche yo esty desbelada y te tuedo decir que ya estoy cantando el esturias patria queridaaaaaaaaaaaaa |
|
GigicorsaidPues siii!!! M desvelé anoche y… me puse er delantá de volante, me tomé er Brandy y me puse a cociná el solomillo pa hoy y algunos polvo rones. Lo malo é que hoy cuando probé como habia quedao … El solomillo durce y los polvorone salao…. Cosas der insomnio y del brandy….! |
|
MarbesaidPues ahí va otra receta y además de que es un remedio estupendo para calmar la tos y curar el resfriado…..te deja tan relajada, que tardas muy poco en caer en los brazos de Morfeo. En un vaso ( Si Seda, ya sé que tu solo tienes cristal de Bohemia, pero ni se te ocurra…..!!! LLegate ar Carrefú y comprate media docena de ” Duralé”) pon la medida de una copa de Brandy, le pones azúcar al gusto y le pones la misma cantidad de agua hirviendo, remueves bien y te lo tomas cuanto más caliente mejor. Ya me contarás….. Asturiasssssss patria querida-aaaaaaaa..Asturias de mis amore….eeeees………zzzzzzzzzzz |
|
MarbesaidYo llego tarde pero he sacao una botella de tio Pepe, como antaño y me uno al brindis…….Chin chin!!! No ha quedao ni una bacalailla??Pos ná…….seguiré comiendo polvorones…..Za……ra……..go…….zaaaaaaaaaa..!!!! |
|
MarbesaidJajaja! po si yo te cuento que llevo dos o tres dias como de pasada oyendo lo der Polonio ( Que si er Polonio ha matao a un espia ruso….. que si un par de aviones de la “Britichergüeisssssss” tenian radioactividad y era por culpa der Polonio…….) y yo pensaba…….ojú ! ese tiene que sé er nuevo James Bond……pero no! Es un elemento químico, pero vaya elemento! Oye! avisa cuando estés otra vez desvelá, me llamas y hacemos un “piyamaparty” y de paso nos hinflamos de mantecaos……jajaja!!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.