› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
SedasaidPues de madrugá…como cualquier panaero que se precie!!…Y que delicá..ojú, la harina esa “espurrea”..es que ví un “botafumeiro”..y como estaba sin sueño y aburria y a falta de incienso….pos na….a la par que rezaba er rosario de la aurora..botafumeiro vá y viene….. |
|
SedasaidUhmm..que ricos!!!..pues “arrescondelos”…que no van a llegar a Navidad!!.. Los mejores (para mi gusto) los de Antequera y Estepa |
|
azulina52saidEn mi casa antees en octubreya estaban losniños pidiedo mantecados y seguían con ellos a veceshasta marzo. Ahora que van a venir he comprado unos cuantoskilos de antequera. !Están que dicen cómeme!. Y yo no quiero. |
|
MarbesaidMANCHEGOS ( Hojaldrinas) Ingredientes: ½ Kg. Manteca de cerdo Elaboración: De la forma tradicional: Haciendo un volcán con las dos harinas tamizadas y el azúcar. En el centro se pone la manteca en trocitos y las dos ralladuras y se van mezclando con los dedos . Cuando esten casi integrados todos los ingredientes ir mojando de a poco con el vino, hasta hacer una masa que se despegue de la mesa. Estirar con el rulo , haciendo un rectangulo de ½ cm de alto y cortar rectangulos de 3×2 cm. Poner en la bandeja de horno sobre papel vegetal ( o engrasada levemente ) y hornear de 10 a 15 minutos a 220º C. Una vez fuera del horno espolvorear de azúcar glass. De la forma “moenna”: Poner todos los ingredientes a batir en la batidora y con gancho (o sea, con los aparatos de amasar y no los de batir) por orden de ingredientes ( mezclar durante 4 ó 5 minutos) y por último agregar las harinas tamizadas, dejando que se mezclen bien.( Otros cuatro o cinco minutos) y una vez hecha la masa hacer lo mismo que en la anterior eelaboración. |
|
MarbesaidQue estaba yo pensando……que ya que la cocina está “empantaná” pos me voy a poné er delantá y os voy a hacé unos manchegos!!! Seguro que todos conoceis “Las Hojaldrinas Matas”, verdad? y lo buenas que están!!! Pues a medida que las hago, os voy contando la receta. Os aseguro que son muy fáciles de hacer y están ………”de muerte” recién hechas!!! |
|
MarbesaidAnda! Y cuando ha estao la Seda aquí haciendo los mantecaos, que ni la había visto????Ruido, no ha hecho ninguno pero hay que vé como ha dejao la cocina…….El otro día no tuvo tiempo ni de “espurreá” las flores con agua…….pero hoy bien que se ha desquitao “espurreando” harina por tos laos….Le habrá echao algo a los mantecaos o serán sólo de almendras???? Si es que lo suyo sigue siendo el “glamú” y los bombones Ggggoooochéeeeeee!!!!!!!!! |
|
Sedasaid “MANTECAOS DARMENDRAS ” Elaboración Cogemos un cuenco profundo y volcamos en él la manteca, las almendras, el azúcar y la ralladura que teníamos reservada. Añadimos la harina a la mezcla y no pararemos de remover hasta que obtengamos una masa suelta. Una vez conseguida la masa haremos pequeñas bolas con ellas, las aplastaremos y para obtener la forma que deseemos que tengan los mantecados, tambien podemos usar un cortapastas para conseguir la forma deseada. Colocamos la masa ya cortada en una bandeja y la introducimos en el horno a temperatura baja, hasta que se doren. Los sacamos del horno y los espolvoreamos con azúcar y canela. |
|
MarbesaidJajajaja!!! Esta Seda no tiene remedio!!! Yo que pensaba que estabas cantando una cancion “cauntry” y son los peces en el rio……..Pero mira…..pero miraaaaaaaa…..jajajaja!!!! |
|
SedasaidMariugenn…aquí estoy yo con la pandereta, esperando que nos cantes eso de …… “But look at as the fishes in the river drinkkkkkkkkkk” |
|
SedasaidAunque ayer no tuve tiempo ni para “espurrear” las flores del patio una miajita, si que leí “la cronica del mantecao” de Marbe..divertidisima, y “real como la vida misma”. |
|
MarbesaidPoooooooooooooo………visto como tu nos explicas la Navidad en Chile…….la verdad es que tiene mucha “guasa”!!! De todas formas el que estará a gusto en vuestro Belén será el Niño Jesús…..que es el único que va en “bañador”en el nuestro…..que dan ganas de ponerle debajo una mantita electrica…..Debe pasar tanto frio , como calor vuestro viejo pascuero!!! . Yo nunca me había parado a pensar en esas cosas , pero visto de esta manera…….mejor seguir quedandose con el significado y mirando el conjunto, que es lo importante!!! |
|
mariangelesWsaidaH Y ME OLVIDÉ A…QUE EN LOS NACIMEINTOS COLOCAMOS renos, CUANDO DEBERÍAMOS COLOCAR pingüinos ballenas, ovejas, vacas, caballos .que se yo!!!! Y nunca colocarle adornos nevados si en Navidad tenemos 30 grados en la noche !!! |
|
mariangelesWsaidNo puedo dejar de entrar un rato a leeros!… es que me ¡¡¡¡MATO DE LA RISA! con tus villancicos. Y como dice el dicho en TODAS PARTES SE CUECEN HABAS… En CHILE nos creemos “Yankis” y cantamos todos los villancicos en INGLÉS… Habrase visto idiotez más grande, si a los VIEJOS PASCUEROS LOS VISTEN CON UNAS TENIDAS DE INVIERNO y con 35 grados de calor. Es de contar y no acabar ¡Cada Idiotez ! que nos ha metido en la cabeza los del Marketing, durante mas de 100 años, considerando que somos un país nuevo _con 196 años de independencia_ …por que imagino que los mapuches no celebraban Nada de Nada… los cristianizamos después del descubrimiento jajaja por lo tanto vosotros sois los responsables, de que nuestro viejo pascuero se desmaye por las vestimentas jaaaaaaaaaaa Mis queridas amigas, creo que lo único que importa es que ese Niño Jesús vino al mundo a salvarnos por medio de la cruz…y eso no debemos olvidarlo, que Dios padre nos envió a su propio HIJO a morir por nuestro pecado!!!!! Un abrazo las AMO DE TODO CORAZÓN!!!!!!!!! VIEJA MARIUGEN LA RECITAORA JAJAJA |
|
MarbesaidOjúuuuuuuuu..Qué ya me iba y te he visto por aquí…Casi te dejo con la palabra en la boca!!! Niñaaaaaaaa…que é en me-tá-fora!!Ar día…….a quien si nó viá a agarrá los cuernos!!!!Yo soy torera metafórica, na má!!! Porque de los demás cuernos……mejón er tema …….”ni meneallo”!!! jajajaja!!! |
|
MarbesaidLo que hemos bailao las rumbas de Siempre Así…….las voces tan bonitas que tenían……las canciones tan alegres……Y hablo en pasado porque hace tiempo que no sacan Album, pero que agradable es oirlos siempre!!! …..Siempre asi, te cantamos siempre asi Siempre asi, te cantamos siempre asi |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.