CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,001 al 27,015 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Jotade……..que nó hombre!!! Que er patio sigue siendo de tossssss, lo que pasa es que hay días que me es imposible coger la manguera y como dice er dicho…..( valga la “rebuznancia”) solo entro corriendo y “limpio un poquillo” solo lo que vé la suegra! y como veo que vosotros lo teneis muy bien regadito……pues me retengo de echar más agua, no vaya a sé que se “enguachinnen” las plantas……

Por cierto, que razón llevan los del Club de la Comedia!!! Os habeis fijado en la letra de este Villancico: ……El sol se quedó eclipsao, la luna se ha oscurecío……
Saludossssssssss……..

28 noviembre, 2006 at 12:04

Marbe

said

Niñaaaaaaaa….donde tienes al Tenorio??? Tambien lo has asustado y se ha ido con er José??????Vaya “chance” que tienes tú con los hombres…jajaja!!! Que sí, que recibo tus archivos……que llegan toitosssssssss……..!

Y digo yo……Tu niño tendrá las orejas der José???Yo de tí iría pidiendo cita con tiempo en la Dermoestética…….qué trauma pa er pobre niño!!!Jajajaja!!!

28 noviembre, 2006 at 11:52

Marbe

said

Así que nos queda poco, para que en todo los centros comerciales y cadenas radiofónicas, nos atiborren a villancicos sin sentido. Vayas donde vayas, en el taxi, en el autobús, a la peluquería, al carrefú…oirás estas divertidas melodías.
Y lo que es peor, que aunque termines odiándolas de tanta saturación, no será raro que tu mismo te sorprendas tarareándo alguna mientras vayas conduciendo, tiendas la ropa, compres tu cajita de trufas de chocolate, o simplemente, vayas en la inopia sin pensar en nada.

28 noviembre, 2006 at 11:44

Marbe

said

Y uno de los mejores: campana sobre campana, y sobre campana una. Asómate a la ventana, verás al niño en la cuna. Vale, el niño está en la cuna. En la segunda campana Asómate a la ventana, verás al niño de Dios. Muy bien. Pero es que luego dice…campana sobre campana, y sobre campana tres, asómate a la ventana, verás al niño nacer.
Y digo yo, si en la primera campana el niño está en la cuna, cómo en la campana tres está naciendo? ¿?¿?¿?¿?¿?..es que vamos hacia atrás? No quiero ni pensar lo que se verá en la campana siete.

Está claro que no pensamos lo que cantamos cuando llega Navidad. Porque ponte a pensar en este otro villancico…la Nochebuena, se viene, la Nochebuena se va, y nosotros nos iremos tururú y no volveremos más…y cantamos esto con alegría y regocijo!!! Eso!!!, nos vamos a morir, pero contentos, de buen rollito!!!

Y por último, están los villancicos cultos…en latín. El Adeste Fideles, que salvo estas dos palabras, y el veniteeeeeee, veniteeeee (¿llamarán al Cordobés?) jajajajajajaajaja…el resto de la letra te la inventas directamente (bueno, yo no, que yo hice un bachiller de letras puras y me la sé en latín jejejejeje, pero la mayoría sí, seguro).

28 noviembre, 2006 at 11:43

Marbe

said

Y si no, éste otro: Hacia Belén va una burra, rin, rin…
Es que las burras en esa época llevaban móvil?..porque lo suyo es que se hubieran puesto el tono politono de yo-viacé-un-corrá enviando la palabra BURRA en un sms al 7X70 que seguro que iría más con ellas.
Porque, quién lleva ya el inconfundible “rin,rin” del teléfono de toda la vida???…pues NADIE.
Y atención que sigue: yo me remendaba, yo me remendé, yo me eché un remiendo, yo me lo quité….pero por Dios, la de los remiendos no era la Anita Obregón, que entre los implantes de las lolas y esas piernas parece que está hecha precisamente así, a remiendos???
Y esto no es todo…después dice que la burra iba cargada de chocolate…burra con móvil, chocolate…mmmm….si hubiera sido en vez de un borrico, un camello ¿qué?…esto por lo menos era un caso para el juez Garzón!!! La Operación Burra no tendría nada que ver con la Operación Nécora!!! Jajajajaajjaa
Y otro misterio: si la virgen y su marido iban en burra a Belén, ¿porqué en el portal habían una mula y un buey? ¿Dónde está el burro? ¿Se fue a hacer sus trapicheos mientras la virgen paría? Jajajajajajaaja

28 noviembre, 2006 at 11:42

Marbe

said

Los villancicos tratan genial a la virgen todo sea dicho de paso. Se peina entre cortina y cortina, sus pelos son de oro y el peine de plata fina. Sin embargo San José es un paria…cuando no entran los ratones a comerle los calzones, se lo quitan los ladrones!!!!…Aaayyyy, qué pena!!! Con el frío que hace en Diciembre y el pobretico sin ropa interior!!!

¿Y los Reyes Magos? Unos insensatos!!!!
Ojo al villancico: ya vienen los Reyes por aquel camino, ya le traen al Niño sopitas con vino….ole…vino a un recién nacido!!!!!!!
Y el otro: ¿a dónde vas pastorcito? Voy a llevar al portal requesón, manteca y vino…jobar qué empeño en emborrachar a la criatura…
No me extraña que cuando se hizo adulto, convirtiera el agua en vino…si ya desde niño le cogió afición!!! Jajajajajaja
Pero es que el niño tenía a quién parecerse, porque al padre a la mínima decía eso de …esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad, saca la bota María que me voy a emborrachar!!!!!
Pues nada, que allí bebía hasta el gato!!!

Y luego hay algunos villancicos que son el cachondeo padre, como el que dice…en el portal de Belén hay estrellas, sol y luna…venga hombre…imposible que las estrellas el sol y la luna estén a la vez…no se lo cree ni el pastorcito cagón ni San José tomado de vino hasta las trancas!!!!

28 noviembre, 2006 at 11:42

Marbe

said

LOS VILLANCICOS (by el Club de la Comedia, jejeje)

¿os habéis fijado de que la mayoría de los villancicos no tienen sentido?

Por ejemplo: 25 de Diciembre, fun, fun, fun!!!! ¿Alguien me puede explicar esto?… pues lo canta gente muy erudita y preparada como ejecutivos, jueces…incluso el Rey. Seguro que después de darnos el consabido discurso típico de Nochebuena…A la Reina y a mí nos llena de orgullo y satisfacción…se va a la Zarzuela y nada más entrar organiza el concierto:
A ver Sofía, saca la zambomba, y tú Marichalar, colócate tus pantalones esos chulos y coge la botella de anís, y venga!!! ¿dónde están los niños?…Froilanito, Victorita, Pablito… (y así una larga lista hasta llegar a Leonorcita)…Venga, a coger el zurrón y a formar!!…25 de Diciembre, fun, fun, fun!!!!

28 noviembre, 2006 at 11:41

Marbe

said

Si no ha terminao Noviembre y ya estoy jarta de polvorones!!! Entre el Villancico de Jotade, la tele que no ha dejao de poné pelis de ambiente navideño en to er fin de semana y las calles de Málaga que ya están preparadas con sus luces …….( apagadas, eso si!), dan ganas de ir preparando er pavo ya!!!
Hasta hace poco la depre navideña me entraba el 22 de Diciembre ( a algunos le tocaba el Gordo y a mi La Depre ), menos mal que ya es…… , como que me dá igual!!! Si no a este paso tendría un mes más “de gratis”. Jesúuuuuuuuu…..Jesúuuuuuuu!!!

Y pa quita-le un poco de “jierro” al asunto……aquí os dejo algo sobre los Villancicos . Es un monólogo del Club de la Comedia y que como siempre en clave de humor, que razón lleva!!!

Feliz día para todos/as!!!!!!

28 noviembre, 2006 at 11:39

mariangelesW

said

Mis queridas quillas, que no necesito a ER JOSË, pa inventarme una fiesta, que la armo solita he imagino que estamos con gran audiencia, ¿o se han olvidao que soy muy cuentista?, y como dice esa madrina mía de doña Mensi, lo mio es el verso y la palabra.

En mi planeta hace un calor que ni les explico, que ya me he quedao sin ganas de pensar por el calor que ha hecho en este mi Santiago… Bueno que tengan un día sin contratiempos y SI, con muchas satisfacciones!!
La mariugen reciataora jajaja

SEDA que podría ser Er TENORIO¿? jaja er niño que me acompaña! y no ese sinverguenza der JOSÉ con su sonrisa que electriza jajaaaaaaaaaaa
Besitos pa tooos!!

28 noviembre, 2006 at 06:26

Seda

said

A ver marissss….a quien va garrar tu los cuernos???..mira.. que en ese tema una está muuu “susetible”

27 noviembre, 2006 at 13:20

Marbe

said

Por qué, nos cuesta tanto admitir los errores??? O por qué, los admitimos de “tapadillo”, pero de cara a la “galería”, tenemos que disfrazar el orgullo, de dignidad, cuando las cosas caen por su propio peso???

Y estaba yo con estas cavilaciones…..cuando han entrado la Seda y JD y man contagiao su alegría……y la verdad! Hace un dia estupendo hoy… ( dicen que mañana volverá a llover!) así que voy a agarrarlo por los “cuernos”….y a ver como lo lidiamos!!!Feliz dia para todos!!!

“Y reinin men ……..aleluyaaaaa!!! ” Y reinin men aleluyaaaaaaa…..( la Terremoto de Málaga o es la de Alcorcón????)

27 noviembre, 2006 at 12:55

Marbe

said

Pos vaya cómo se levanta el patio…!!! Estaba yo ahí sentá debajo der limonero tomando un café y con mis cavilaciones……y aparece er JD cantando villancicos y la Seda de “cha-la” con las vecinas…tan temprano! Y yo………..? Yo……. de “meditación trasendetá”!!!
Y es que me estaba yo acordando de que hace tiempo alguien me dijo que la mayor bofetada, era la indiferencia! ( Antes se decía así, ahora ya no sé si me tacharían de agresiva por utilizar ese término, cómo están las cosas!). Tendréis que reconocer conmigo que a veces se hace difícil actuar con indiferencia ante actitudes y hechos que se nos presentan, máxime cuando no hemos sido nosotros quien los hemos provocados pero a lo largo de mi vida, no han sido ni una , ni dos, las veces que me he tropezado con personas que por algún motivo no han actuado como debieran y al final intentan convencerte de que la que no ha actuado en consonancia con las circunstancias, has sido tú.

27 noviembre, 2006 at 12:54

Seda

said

Hay que ver er sarao que te has montado tu sola!!!….uhmmm..bueno, sola..sola ,pa mi que no…por que a ver…… Como explicas esto que dices aqui???..ehhh..pillina
¡Eso vengan esas palmas mi niño! que la fiesta la jarmamos en un 2X3 jajaja viva andalucía mi niño!!!!!!!!! ……….A ver si ties “arrecondio” ar Jozé en er Patio y lo sacas cuando llegas…

27 noviembre, 2006 at 12:09

Seda

said

!!! Pero que romantica se levanta la vecina Mensi !!!

27 noviembre, 2006 at 12:02

Seda

said

Mu bonito er villancico…pero menuo “melocotón de persona mayó” se está cogiendo er niño!!…Lo de las astillas está más mejor..sobre to si es par puchero, que ya empieza a jacer rasca!.
Para hacer honor a tu pueblo..en el Belen tambien pondremos un oso…eso si.., lejos de las ovejas..la vayamos a tener…..

27 noviembre, 2006 at 11:59
Viendo 15 publicaciones - del 27,001 al 27,015 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel