CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,016 al 27,030 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

jotademadrid

said

Pa animar el belén que quieren hacer la Sea y la Marbe hace falta música. Allá va un villancico flamenco, el primero que me canto este año:

La virgen va caminando
en la mula de los moños
y San José va detrás
dándole al niño madroños.

Madroños al niño
no le demos más
que con los madroños
se va a emborrachar
oe, oe, se va a emborrachar
oe, oe, se va a emborrachar.

La Virgen es costurera
y San José carpintero
y el Niño recoge astillas
“pa” calentar el puchero.

Madroños al niño
no le demos más
que con los madroños
se va a emborrachar

La virgen bajó a lavar
sus blancas manos al río
el sol se quedó “eclipsao”
la luna se ha “oscurecio”.

Madroños al niño
no le demos más
que con los madroños
se va a emborrachar

Saludos, Jota

27 noviembre, 2006 at 11:25

mariangelesW

said

¿önde sabrán metío?

O será que hay alguna Feria y nadie puso un cartel pa que nos juntaramos y juéramos en “patota”(grupo pa los bilingues)
Bueno pero como hace tanto frío me tomaré unso matecitos bien cebaos con licorcito de oro y me comeré esos piononos que aprendí a hacer, medios tiesos …pero ricos igual!
y escucharé esa música flamenca a lo que de er pikúp jajajan antes que venga la demá gente.

¡Eso vengan esas palmas mi niño! que la fiesta la jarmamos en un 2X3 jajaja viva andalucía mi niño!!!!!!!!!

besitos y abrazos pa mis andaluces salerosos !!!!!!!!! olé guapo taconea más fuerte!!!!!!!!!!
la mariugen recitaora !!!!!!!!!!!!

26 noviembre, 2006 at 21:02

Soleá

said

Jota
El miercoles pasado visite una vez mas el Palacio Real,y no vi 7 u 8 barreños ,sino muchos mas,y eso que es el lugar de mas enjundia de Madrid,se ve que los dineros no dan para todo o se quedan a mitad de camino.

Tanto por la Catedral de Málaga como por todos los demas lugares dignos de conservar ,espero que los euros que pagamos para verlos los empleen en reparaciones.
Un besito de Soleá

26 noviembre, 2006 at 12:49

mariangelesW

said

¿habrán recibido mis correos electrónicos ?

Siempre mando archivos , que considero bellos o interesantes… pero nunca les he preguntado si los reciben.

Porfa díganme si les llegan!!!!!!!!!!! lOS QUE QUIERAN Y CONFIEN EN MÍ QUE ME MANDEN SUS EMAILS A MI PRIVADO, ASI PODRÉ COMPARTIR CON TODOS !!!!!!!

FELIZFINDE… MARIUGEN

26 noviembre, 2006 at 07:02

Marbe

said

de carrerillas, pero no quiero dejar pasar el día sin unirnos desde este patio a todas las concentraciones que han habido hoy contra la violencia de género y lo hago con esta canción de Bebe:

Ella

Ella se ha cansado, de tirar la toalla
va quitando poco a poco telarañas
No ha dormido esta noche, pero no está cansada
No miró ningún espejo, pero se siente “toa” guapa

Hoy, ella se ha puesto color en las pestañas
Hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña
Hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada
Hoy es una mujer que se da cuenta de su alma

Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para tí
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un
sólo portazo
Hoy vas a hacer reir porque tus ojos de han cansado de ser llanto, de
ser llanto
Hoy vas a conseguir reirte hasta de tí y ver que lo has logrado

Hoy vas a ser la mujer que te de la gana de ser
Hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer
Hoy vas a mirar pa´lante que pa´ atrás ya te dolió bastante
Una mujer valiente, una mujer sonriente mira como pasa

26 noviembre, 2006 at 00:00

Marbe

said

Hoy no has sido la mujer perfecta que esperaba na roto sin pudores
las reglas marcadas
Hoy has calzado tacones para hacer sonar sus pasos
Hoy sabe que su vida nunca más será un fracaso

Hoy vas a conquistar el cielo sin mirar lo alto que queda del suelo
Hoy vas a ser feliz aunque el invierno sea frío y sea largo, y sea largo

Hoy vas a dcomprender que el miedo se puede romper con un sólo
portazo
Hoy vas a hacer reir porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de
ser llanto

26 noviembre, 2006 at 00:00

marsa

said

Le veo arar los rastrojos,
y devorar un mendrugo,
u declarar con los ojos
que por qué es carne de yugo.

Me da su arado en el pecho,
y su vida en la garganta,
y sufro viendo el barbecho
tan grande bajo su planta.

¿Quién salvará a este chiquillo
menor que un grano de avena?
¿De dónde saldrá el martillo
verdugo de esta cadena?

Que salga del corazón
de los hombres jornaleros,
que antes de ser hombres son
y han sido niños yunteros.

Miguel Hernandez.

25 noviembre, 2006 at 00:33

marsa

said

El niño yuntero

Carne de yugo, ha nacido
más humillado que bello,
con el cuello perseguido
por el yugo para el cuello.

Nace, como la herramienta,
a los golpes destinado,
de una tierra descontenta
y un insatifecho arado.

Entre estiércol puro y vivo
de vacas, trae a la vida
un alma color de olivo
vieja ya y encallecida.

Empieza a vivir, y empieza
a morir de punta a punta
levantando la corteza
de su madre con la yunta.

Empieza a sentir, y siente
la vida como una guerra,
y a dar fatigosamente
en los huesos de la tierra.

Contar sus años no sabe,
y ya sabe que el sudor
es una corona grave
de sal para el labrador.

Trabaja, y mientras trabaja
masculinamente serio,
se unge de lluvia y se alhaja
de carne de cementerio.

A fuerza de golpes, fuerte,
y a fuerza de sol, bruñido,
con una ambición de muerte
despedaza un pan reñido.

Cada nuevo día es
más raíz, menos criatura,
que escucha bajo sus pies
la voz de la sepurtura.

Y como raíz se hunde
en la tierra lentamente
para que la tierra inunde
de paz y panes su frente.

Me duele este niño hambriento
como una grandiosa espina,
y su vivir ceniciento
resuelve mi alma de encina.

(sigue)

25 noviembre, 2006 at 00:22

jotademadrid

said

Antes era patrona de la artillería, pero creo que dimitió cuando se inventaron los misiles esos que van guiados por láser.
Bueno, el caso es que quería hacer una foto que cogiera todo el retablo, para lo cual iba retrocediendo poco a poco, hasta que mi talón chocó contra algo. Lo primero que se me vino a la cabeza fue, ya está, un japonés, que si os habéis fijado los hay por todas partes. Pronto salí del error, porque mi pie en realidad había chocado con un barreño. Sí, un barreño de esos de plástico, que utilizamos cuando sacamos la ropa de la lavadora. Comprobé que el barreño no estaba solo, había siete u ocho más, cubriendo una superficie de unos tres o cuatro metros cuadrados. En el fondo de alguno de ellos, una mano piadosa había dejado caer unas monedas que brillaban bajo el agua.
Ya sobre aviso, pude ver que había barreños distribuidos por otros lugares del templo, recogiendo con mayor o menor acierto lo que escurrían las techumbres. Unos días después, en un periódico local, leí unas declaraciones del deán de la Catedral diciendo que habían detectado treinta y tres goteras. Un número enorme hasta para una Catedral.
La sensación que nos llevamos los que visitamos el templo esos días no pudo ser muy positiva, y habría que pedir, espero que ya lo hayan hecho, que se subsane el problema, no porque me molesten los barreños por los suelos, que estoy habituado, sino para evitar que continúe el deterioro de algo que es patrimonio de todos.

Saludos, Jota

24 noviembre, 2006 at 23:09

jotademadrid

said

Tras dos días de fuertes lluvias, decidí que era hora de emprender la visita turística a Málaga. No sabría explicar porqué, pero a pesar de ser una persona no religiosa, comienzo siempre a conocer las ciudades por sus iglesias. Debe ser cosa de las Oficinas de Turismo, que las señalan en el mapa con letras gordas. Así que, una vez provisto de mi plano fui a localizar la Catedral.
Exteriormente, la Catedral de Málaga ofrece un original aspecto debido a que problemas de presupuesto la dejaron, hace siglos, sin una de sus torres. Dicen que los dineros que había se enviaron para socorrer la causa de los independentistas americanos, en su lucha contra la corona inglesa. ¡Vaya usted a saber!
Personalmente, estoy acostumbrado a ver la catedral de la Magdalena, en Getafe, donde también nos escamotearon una torre, y aunque reconozco que esa estampa asimétrica no es lo habitual, no me ha parecido que a la de Málaga le faltase nada sustancial. Concluir esa obra pendiente hace más de doscientos años no sé si añadiría mucho a la belleza del templo.
Una vez dicho que me pareció un magnífico ejemplar de Catedral, voy a contar algo no tan positivo que observé en su interior, tras abonar, cabe decir que religiosamente, los tres euros de la entrada.
Estaba dando una vuelta a la girola, cuando me llamó la atención el retablo dedicado a Santa Bárbara, esa de la que tenemos que acordarnos cuando truena.
(sigue..)

24 noviembre, 2006 at 23:08

Seda

said

Mira Mariugen, yo te digo lo mismo que er JD, que cuando vayas a “fisgonear” por la guev con tu tarro..nos mandes antes un comunicao, para pasear vestiicos de domingo y con los “morros” pintaos.
Y ya sabes que cuando tengas el chancho lleno y te vengas p´acá, haremos un fiestongo por too lo alto, con espetos de sardinas y longanizas de las de verdad…vamos, de las que dán grasita p´al riñón.. Cuidate! y ya sabes…pesito a pesito…

24 noviembre, 2006 at 22:16

mariangelesW

said

perdon pero se trastornó este Tarro!!!!
Les quería contar que el Martes 21 de Noviembre, a las 12 hooras de Madrizzz, jaja se casaron dos sobrinos en Madrid!!!!
Así como verán ya tengo donde llegar, y además el hermano de mi esposo(Mijail), vive en Madrid hace 30 años, tiene su casa en Fuenlabrada y yo me paseo por esas calles , mirando desde mi ordenador a través de las camaritas que hay en todo el mundo…
Y en una de esas!, un día nos miramos a través de ellas.
en otra de esas!!!!!!! jaaaaaaaa me aparezco por España, claro que como ustedes saben estoy guardando cada peso y cada dollar, en mi SHANCHITO DE GREDA, DE POMAIRE, QUE ES DONDE LOS FABRICAN, es un pueblito campesino que queda cerca de Santiago de Chile. y se comen unas longanizas de miedo …por supuesto que estan todos invitados a Chile y cuando vengan los llevaré a comer pastel de choclo y cazuelas de vacuno.
UFFF me dio hambre!!!!!!!
Un abrazo mis queridos andaluces , óleeeeee salerosas!!!!
óleeeee mis guapos españoles!!!!!!
mejor me voy porque si me pilla er Mijail no me lleva pa España!jaaaaaaaaaaaaaaa, la vieja Mariugen

24 noviembre, 2006 at 21:03

jotademadrid

said

En lo que a mi respecta, favor que usted me hace, doña Mariugen. Pero le ruego que me avise si piensa mirarme por las cámaras güev, para en lugar de llevar el dedo en la nariz, estar al tanto y mandarle un saludito desde España.
Un abrazo, jotademadrizzzz

24 noviembre, 2006 at 20:08

jotademadrid

said

Gracias azulina. Sé que llevas razón, pero soy un hombre lleno de debilidades y no consigo dejar mis pequeños vicios.
Saludos, Jota

24 noviembre, 2006 at 20:03
Viendo 15 publicaciones - del 27,016 al 27,030 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel