CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,046 al 27,060 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Si es queeeeee….ar finá va a ser verdá eso que me dijeron que habia un “finolis” correteando por la playa de las Negras mientras tiraba margaritas ar mar y cantaba por peteneras eso de “pisss an lovvvvvvvv”.
Lo de las sandia pá mi que es un invento de la Marbe pá dá que hablá….esta chica tie una imaginación..que ya ya..

22 noviembre, 2006 at 13:12

jotademadrid

said

Mi copla de hoy. ¡D’Armería, de ande va a sé!.

Le van a poner un faro
al Castillo de San Telmo
le van a poner faro
y un cañón de artillería
pa que se sienta el disparo
en tó el Reino de Almería.

Saludos, Josedemadrid

22 noviembre, 2006 at 10:59

jotademadrid

said

No tengo perdón de Dió. No t’he traído tu encargo Sea, y lo compré, palabrita, pero el hoté estaba lleno de gatos policía, ya sabes, d’esos entrenaos pa detectar las cosa ricas, y se vinieron tós a mi puerta y venga a maullá, venga a maullá, hasta que me fumé tó pa no levantar más sospechas… ¡Ahora que lo pienso, perdona, pero esto es de otro encargo que me hicieron, que no viene al caso!
La verdad es que me tomé unas tapitas de mojama, que lo ponen con sus almendras fritas, para acompañar a un vinillo de la Alpujarra que quitá er sentío.
Lo que no ví por ningún lao fueron las sandías bobas que desía la hefa. Y mira qué habré preguntao por ellas, pero la gente me decía que a los de Madrid, a lo mejó, nos parece que en Almería hay poquitas cosas, pero ninguna de las que tienen es boba.
Saludos, Jotadalmeria

22 noviembre, 2006 at 10:47

Seda

said

la formula de hacer regimen sin pasar hambre.
1º. Poner la cena en una bandeja.
2º Encender la TV
3º. Poner las noticias..
Empezar a cenar mientras las ves……Al primer bocado, red de pederastas por Internet (siendo dos de ellos menores)…Choque de autobús y furgoneta en Madrid. Hipermercado de la droga en una calle centrica de la misma ciudad…Un reportaje de una mujer quemada por el marido…..Juicio de Tony King en Málaga…..
El estomago empieza a protestar….paso de postres……
Apago la tv…y me enciendo un cigarrito en señal de protesta con este mundo!!!!…. Jesús como está er Patio der mundo mundial!!!

21 noviembre, 2006 at 21:30

Seda

said

!!! Que bonito Mensi!!!…..El sentimiento más puro que sale del corazón es el amor a la madre. ( quizás por ser el primero que siente el ser humano) Saludos!

21 noviembre, 2006 at 19:06

Seda

said

Ayssss, desde que leí el libro…lo decidí. !!! Tengo que poner un “majará” de esos en mi vida!!

21 noviembre, 2006 at 18:56

Seda

said

Mu bonica la canción….Y hablando de Almeria…..de la mojama, que???..ehhhh???…O ese canto es pa disimulá que se le orvió??

21 noviembre, 2006 at 18:55

jotademadrid

said

Amo a cantá una letriya, ahora que no escucha naide.
Aaayyyy…. Allá va. Una taranta, que he aprendio en Almería:

El día que me embarqué
en el muelle de Almería,
más lágrima derramé
que aguas tiene su bahía,
por causa de tu querer.

Saludos, Er niñodemadrid

21 noviembre, 2006 at 10:35

jotademadrid

said

(Continúa..)

Por lo que se sabe de la boda, lo que resulta más llamativo es la aparición de la novia sobre un elefante blanco, al que salvando las distancias podríamos equiparar con las limusinas de hoy, pero en el rito hindú. En fin, un enorme cambio para aquella niña malagueña, que fue quizás la única en generaciones en ver realizado su particular cuento de hadas.
No obstante, como sabemos la gran mayoría de los que peinamos canas, nada dura para siempre. Poco después de 1920 la bonanza amorosa terminó, y Anita acabó abandonando la corte de Khapurtala para llevar una vida viajera por Europa y Estados Unidos. Pero entonces no era ya la muchacha un tanto cerril de la época de las Camelias, sino toda una dama de mundo que hablaba varios idiomas, decían que se expresaba mejor en inglés que en castellano, y había vivido unas experiencias que están al alcance de contadas personas.

Esto es todo por hoy. ¡Ah! Esta señora murió en Madrid, en los años sesenta. Saludos, Jota

20 noviembre, 2006 at 18:53

jotademadrid

said

(Continúa..)
Por entonces sucedió el atentado de la calle Mayor, protagonizado por el anarquista Mateo Morral, con un buen número de víctimas entre la comitiva nupcial de Alfonso XIII, y hubo desbandada general de los invitados.
Desde París el Maharajá continuó con sus galanteos, y junto a las misivas con declaraciones de encendido amor, llegaban también los regalos, que habría que ver de qué quilates eran, teniendo en cuenta que era un tipo que obsequiaba diamantes como adoquines con más facilidad que otros regalamos flores.
Quizás sea éste el momento de decir que Anita, era por entonces una chica poco pulida, y aunque se la podría calificar de belleza, era desde luego una belleza en bruto en toda la acepción de la frase. La carta que iba a enviar al maharajá, fue juzgada por quienes la vieron como la más lamentable muestra de literatura epistolar que haya dado nuestro idioma, y se sustituyó por otra, redactada al parecer por el propio Valle-Inclán.
Los acontecimientos se suceden, y llega a Madrid un emisario del Maharajá, encargado de negociar cuanto hiciera falta para satisfacer los deseos de su señor.
Finalmente, Anita y su familia marcharon a París, donde permanecieron durante casi dos años a expensas del generoso maharajá. Durante este tiempo, la muchacha se refinó lo imprescindible para su misión de esposa real, y finalmente, en enero de 1908, se casó con su augusto pretendiente.

(Sigue..)

20 noviembre, 2006 at 18:49

jotademadrid

said

Anita Delgado, que andando el tiempo sería Maharaní de Khapurtala había nacido en Málaga. Siendo aún muy joven, su familia se trasladó a Madrid, y la niña empezó a trabajar en el frontón Kurshal, que funcionaba por las noches como local de variedades. Anita formaba pareja de baile con su hermana Victoria, y lucían como nombre artístico el no poco cursi de Las Camelias.
Las muchachas eran por el momento teloneras, y estaban empezando a recorrer el difícil camino hacia las cabeceras de cartel, cuando una noche apareció por el local el Maharajá de Khapurtala, grande como un verraco pero de porte majestuoso, que había llegado a Madrid como invitado a la boda de Alfonso XIII. No está claro si fue un flechazo o sólo un calentón, pero el caso es que nada más verla quedó prendado de Anita, y quiso comprarla a sus padres para llevársela a su harén. ¡Los ricachos siempre han sido así! Entonces se compraban tías buenas y ahora equipos de fútbol, que dan más juego.
La chiquilla sólo tenía entonces dieciséis años, y sus padres, tras calibrar la oferta, decidieron que lo primero era la honra de la familia, sobre todo cuando unos asesores entre los que se encontraban Valle-Inclán, Ricardo Baroja, Leando Oroz y algunos otros personajes a medio camino entre la intelectualidad y la bohemia, les aseguraron que obtendrían más beneficios dando largas al maharajá.
(Sigue…)

20 noviembre, 2006 at 18:44

Seda

said

Estaba la rana cantando

debajo del agua,

cua cua;

cuando la rana se puso a cantar,

5 vino la mosca y la hizo callar:

la mosca a la rana

que estaba cantando

debajo del agua,

cua cua.

10 Cuando la mosca se puso a cantar,

vino el ratón y la hizo callar:

el ratón a la mosca,

la mosca a la rana

que estaba cantando

15 debajo del agua,

cua cua.

Cuando el ratón se puso a cantar,

vino el gato y le hizo callar:

el gato al ratón,

20 el ratón a la mosca,

la mosca a la rana

que estaba cantando

debajo del agua,

cua cua.

20 noviembre, 2006 at 12:50

Seda

said

25 Cuando el gato se puso a cantar,

vino el perro y le hizo callar:

el perro al gato,

el gato al ratón,

el ratón a la mosca,

30 la mosca a la rana

que estaba cantando

debajo del agua,

cua cua.

Cuando el perro se puso a cantar,

35 vino el hombre y le hizo callar:

el hombre al perro,

el perro al gato,

el gato al ratón,

el ratón a la mosca,

40 la mosca a la rana

que estaba cantando

debajo del agua,

cua cua.

Cuando el hombre se puso a cantar,

45 vino la suegra y le hizo callar:

la suegra al hombre,

el hombre al perro,

el perro al gato,

el gato al ratón,

50 el ratón a la mosca,

la mosca a la rana

que estaba cantando

debajo del agua,

cua cua.

55 Cuando la suegra se puso a cantar,

¡ni el mismo Diablo la hizo callar!

20 noviembre, 2006 at 12:50

Seda

said

Anda!!!..mira que contenta se vá ella a trabajar, cantando y toó!!
Como hoy es el dia del niño..y para empezar tambien el dia cantando..(A ver si entre las dos conseguimos que se llenen los Pantanos). Aquí dejo una canción infantil.

20 noviembre, 2006 at 12:47

Marbe

said

Y otro lunes! Como últimamente, entro de carrerillas a saludar a l@s amig@s que vienen a “regar” el patio con sus preciosos aportes. Como dice cordobesa, el patio cada día está mas bonito y hay nuevas vecinas como Sultana que nos visita y nos trae ese precioso escrito sobre Andalucia. Bienvenida Sultana y esperamos que sigas visitandonos.

Mariuyen, como dice el Sir…….no nos dejes mucho tiempo sin tus travesuras, pero sigue escribiendo cosas bellas como tu sabes hacer.

Mensi, preciosas esas noches de bohemia. Para mi, es una de esas canciones que no quedarán en el olvido.

Y ahora me voy corriendo pero cantando esta canción de Amaral y con una leve modificación:

Son mis amigos
En “el patio” pasabamos las horas
Son mis amigos
por encima de todas las cosas
son mis amigos……….

Sedaaaaaaa has tenido buen finde?????

20 noviembre, 2006 at 11:21
Viendo 15 publicaciones - del 27,046 al 27,060 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel