mI QUERIDO JAMES, Gracias por tu apoyo amigo…
En realidad me queda cuerda para rato!!! como decimos en mi planeta. Te he enviado varios emails, pero los devuelve el master¿que pasará? o es que mas sacao der correo tuyo???
Oye my lord, ¿sabes algo der José?, mira que me ha dejao con er niño sin padre y sin nombre …si lo encuentras decidle que un niño llora a su padre jaaaaaaaaaaaaaaaa
la vieja barby o mariuyen
|
Que bonito esta el patio ,siempre que lo visito ,y a decir berdad ,son muchas las beses que lo hago ,aunque no os diga nada ,enfin un besote
|
Que tarden mucho tiempo en llegar esos felices y plácidos sueños. Queremos tus travesuras mucho tiempo.
|
Entro de refilón, para dejarles un versito que leí en el recital del Goethe, así pueden escucharme …
se llama VIDA
Voy a ordenar mi casa,
llevaré mi bolsa de recuerdos,
e intentaré entrar,
por la puerta sin salida.
En tardes de otono,
iluninará el sol mi silencio,
entre las paredes quietas,
de veredas sin ecos.
Un día, cuando ya no haga sombra, no veré las calles vacías,
ni intentaré escuchar vuestras voces.
Dormiré plácidamente,
en la certeza del amor infinito.
Mariángel sverak
|
¡Ven mujera, ven!. Mira los guevos que llevo yo. No, no le compre a ese, que loh tiene de fábrica, compra loh mioh que son de campo, mu frehquito.
Algo así hablan las mujeres de cultura marroquí en melilla.
|
Precioso Sultana…y aunque solo tres colores sean los representados en esa bandera, el resto…las virtudes de los demás colores ya lo llevan los andaluces…en lo “jondo” (Como decimos por aquí) !!! Feliz Finde a tod@s!!!
|
Toma, dijo, es la historia de este pueblo
que llenará de respuestas las preguntas que te has hecho.
Y así fue.
Al ir leyendo sus páginas, sumergiéndome en sus hechos,
descubrí que la esperanza fue acicate de su lecho.
Verde color esperanza, verde color de su suelo,
el verde fue su blasón y de él su empeño hicieron.
Y sufrieron, y lucharon y con bravura vencieron.
Se aferraron a sus frutos para forjar un mañana,
y por él, unieron al color verde, el del alba,
el de la espuma, el del bien, el de la entrega sincera.
Dieron con todo su amor, al mundo, lo que tenían,
por eso, con propiedad, con hidalguía
BLANCA VERDE Y BLANCA es la bandera, de esta tierra
tierra madre, tierra hija, tierra hermana, tierra mía:
ANDALUCÍA
|
Estaba soñando un día y en mi sueño preguntaba:
¿Por qué de mi tierra es la bandera verde y blanca?
¿Por qué no de otros colores que realcen, paso a paso, su belleza?
¿Por qué no es roja que es el color del empuje,
del tesón, del amor y de la fuerza?
¿Por qué no es azul?… azul es el color del cielo que nos cobija,
nos da oxígeno a raudales, hace nuestras fuentes puras.
O…¿amarillo?, color del oro y del valor del hombre;
amarillo es el color del sol que calienta nuestras vidas,
que hace que la tierra se abra y nos dé de unas semillas
el fruto de las cosechas: nuestro pan de cada día.
Plateado, o transparente… ¿Por qué no?
Si así es el andaluz: abierto vive a las gentes,
da su luz, da su alimento, da su mente… y hasta da su corazón.
En este trance yo estaba,
cuando una voz recia y sonora se oyó muy cerca de mí.
Alcé la mirada y vi una figura señera,
luenga barba, pelo blanco y unas manos de marfil.
Su mirada, de bondad; en sus labios, una sonrisa.
|
Pobretica…manca..y encima con goteras..
|
el aporte de JD sobre el entarimado de la calle Larios, debo confesar que yo tampoco tenía ni idea.,,..y ayer al leerlo, cumplí aquello de no te acostarás..sin saber una cosa más.
Es curioso como pasamos por sitios tan emblematicos de nuestra Ciudad, y desconocemos su historia en el tiempo.
El proximo dia 4 de diciembre se abrirá al público en el Palacio Episcopal la muestra ‘El escenario de la ciudad. Teatro Romano de Málaga’, que a través de documentos y piezas arqueológicas reconstruye la historia de este edificio y de su restauración.
Un proceso de recuperación que se inició en 1951, cuando la construcción de la Casa de la Cultura dejó al descubierto parte de sus restos. La exposición se completa con una panorámica sobre los proyectos de futuro para el espacio y la exhibición de piezas procedentes de Lisboa, Sevilla o Cádiz que ilustran cómo era la vida escénica en la época romana.
Puede ser muy interesante…y ya se sabe, un poco de cultura..nunca viene mal.
|
Ya veo que le has sacado partido a tu visita a nuestra tierra. Te aseguro que yo no sabía eso que nos cuentas y tampoco que la Catedral de Málaga tuviera goteras..Si no hubiera sido porque alguien me ha enseñado una foto de los cubos puestos en el suelo al lado del púlpito……Ver para creer!
|
Ardillla, tu Sare estará como un choto pero cuando le sale la vena literaria………Vaya compá de madrugá más bonito!!!!
Ah! James, que Sare en Málaga es la zona de aparcamientos regulados, no sé si te “copiaron” el nombre, jeje!!
|
Compra paisa..paisa baratu….!!! Mogera guapa!!!!jajajaja! te refieres a ese acentillo??????
|
Jefa, ¿a que no sabías que la calle Marqués de Larios estuvo más de quince años ‘entarugada’? Es decir, en lugar de empedrada o adoquinada, cubrieron el suelo con tarugos de madera, ensamblados y ajustados unos con otros. Este curioso suelo se instaló, a finales del siglo XIX, también en algunas calles de Madrid, París, y alguna otra ciudad europea. Lo que se pretendía con el invento era amortiguar el tremendo ruido que las ruedas de los carruajes y los cascos de las caballerías producían sobre los suelos de piedra.
Bueno, pues que sepáis que estuvo así desde 1891 a 1907, creo, en que una crecida del Guadalmedina lo cubrió de agua y al hincharse la madera saltó por todas partes.
¡Ah! Este experimento se realizó siempre en calles céntricas de las ciudades, las zonas habitadas y donde tenían los negocios los más pudientes, lo que me lleva a pensar que los burgueses han tenido siempre el oído más delicado que la gente del pueblo llano.
Saludos Jotademadrid
|
ARDILLA – Anda que no ties arte… son casi las doce y ¿a esto le llamas madrugá?
SARE- Es que me acosté a las cinco.
ARDILLA – Pero niñoooo ¿porque no te vuerves normalito? ¿o te has hecho sereno?
SARE – Estaba de vena lieteraria.
ARDILLA – Vaya, otro con sueños de grandeza. ¿cómo va tu bet seller?
SARE – En la paridora, pero los personajes ya se me han escapado y van inventando por su cuenta.
ARDILLA – Eso te pasa por no se ordenao. Ties que hasé un esboso.
SARE – Ya, pero yo empiezo por poner un título y lo demás que vaya apareciendo.
ARDILLA – ¿como se llama tu futuro fracaso?
SARE – “La ardilla y yo”
ARDILLA – Jua Jua. y lo de “er compá de madrugá.. a que venía”?
SARE – “Mi madrugada se llenó de luces alterando mi mundo de tinieblas y recibí en mi corazón el beso de una eterna canción de primavera. Despierto sólo, como la mitad del mundo, sin un cuerpo desnudo a mi vera y cierro de nuevo mis ojos para imaginar de nuevo tu presencia”.
ARDILLA – Como un choto, no hay remedio..
|