› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
JamesBondsaid¿lo hacen SARE? ¿eso es sinónimo de algo malo? ¿mi nombre en entredicho? ¿me habré convertido en una zona de aparcamiento indebido? |
|
SedasaidQue noooo shiquillaaaa, que la Marsa es de mi pueblo!..O no le notas er acentillo der “Gurugú” ???? |
|
MarbesaidQue te lo crees tu!!! Seguro que hueco que quede libre o lo hacen SARE o aparcamiento para residentes. Si yo te contara las multas de aparcamiento que llevo este mes……parece como si me hubiesen asignado un poli para mi solita y además disfrutón…..no me libro!!!! |
|
MarbesaidJajaja!!! Parece que te ha “poseío” er José……….hablas igualito! No serei der mismno pueblo, no??????Un abrazo para ti tambien Marsita y alegria en verte. |
|
marsasaidHacía mucho que no pasaba por aquí, pero andiluego quiero que sepáis que no zuorbio. Zoiz carnew de mi carne y sangre de mi sangre. ¡Qué mah oz pueo decí. Zed qu a arguna no leh guzta ezta forma de ezacribí, pero en llegando a mi tierra me entra un no ze qué, que hazta ezcribiendo me zale el acento. Por argo estoy ezcribiendo pa que no ze me orbien loz acentoh. Un abrazo de loh guenoz pa tor mundo. Ezo. |
|
SedasaidCachisssssssssss….y yo que creí que iba a “colar” como mia!!! UHmmm…te debo una!! jajaja. |
|
MarbesaidNiñaaaaaaa…..que te van a acusá de plagio……..que se ta orvidao poné el autó…….Menos má que ya estoy yo pendiente…..O lo has hecho a propósito pa irte tambien a Alahurin???? “Menterao” que Marbella se está quedando vacía, no?Jesú! a este paso se queda desierta…… |
|
Marbesaidvieja loquilla , no te pierdas tanto que ya sabes que te echamos de menos. Ya sé que andas de cabeza con tu nuevo libro, pero no te pierdas, Te queremos y todo lo mejor para este nuevo “parto”!!!!Besitosssssss |
|
Marbesaidtan preciosas que nos traes Seda…..aunque haciendo honor a la verdad y reconociendo tus buenas intenciones, corazón………como Serrat para cantarlas, nadie! En una carta que Miguel le escribió a Josefina desde la carcel de Torrijos de Madrid, despues de haber recibido una foto de su hijo recien nacido y conocer que Josefina se estaba alimentando de pan y cebolla, Miguel se expresaba así: “Estos días me los he pasado cavilando sobre tu situación, cada día más difícil. El olor de la cebolla que comes me llega hasta aquí, y mi niño se sentirá indignado de mamar y sacar zumo de cebolla en vez de leche. Para que lo consueles, te mando esas coplillas que le he hecho, ya que aquí no hay para mí otro quehacer que escribiros a vosotros o desesperarme” E ste ramo de nanas está construido en doce estrofas con aire de seguidilla, inusual poema largo para un género breve y festivo y como todo el mundo sabe Serrat le puso música y es una delicia oirlas. |
|
Sedasaidtan “dormidito”…que no sé si abrir las ventanas para que entre el sol…o cantar una nana. Creo que haré esto último..con la voz que tengo, seguro que despierto hasta a la figura de piedra de la fuente.. NANAS DE LA CEBOLLA |
|
SedasaidDesperté de ser niño: |
|
MarbesaidTODAVÍA… (Gloria Fuertes) Todavía hay gente que al viento le llama céfiro, |
|
MarbesaidJOOOOOOOOOO!!! Menudo “patón” he metío. si ya lo decía alguien mu sabio. las prisas nos on buenas pa náaaaaa. Ahora voy con la segunda……espero hacerlo mejor.jeje! ( mil perdones!) |
|
MarbesaidAquí incluyo una selección de poemas que espero contribuyan a conocer mejor a la poeta de guardia. Haz clic en cada título para poder ir a los poemas de una forma más rápida: POEMAS PARA NIÑOS DON PATO Y DON PITO PARA DORMIR A LOS MUÑECOS FRAGMENTO de EL CAMELLO POEMAS PARA ADULTOS ISLA IGNORADA AMOR QUE LIBERA A VECES QUIERO PREGUNTARTE POEMA PARA NIÑOS Don Pato y don Pito Don Pato y don Pito |
|
MarbesaidHace unos dias, tomando una cerveza en El Pimpi,( Bar -bodega, con mucha solera en Málaga) con un estimado amigo……Teníamos delante la fotografía de Gloria Fuertes y a ninguno de los dos nos vino el nombre de esta insigne poeta Todos , imagino, que la recordamos además por lo bien que la imitaban hace años Martes y Trece. Decir Gloria Fuertes , es venir a la memoria, esos poemas para niños, pero cómo escribía tambien para adultos! Hoy quiero traerla aquí, aunque no era andaluza, para recordar un grato momento: |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.