Poeta española nacida en Madrid en 1918 en el seno de un hogar humilde. La falta de recursos económicos impidió que pudiera recibir una educación esmerada, sin embargo a los veinte años publicó su primer libro de cuentos infantiles, iniciando desde entonces una fulgurante carrera literaria que la llevó a obtener en 1961 una beca Fulbright para enseñar literatura española en la Universidad de Pennsylvania.
Obtuvo algunos premios y accésit por sus cuentos y poemas. De su obra se destacan los libros «Poesía ignorada» 1950, «Aconsejo beber hilo» 1954, y «Poeta de guardia» 1980.
Falleció en noviembre de 1998.
|
¡Ni se imaginan como los he extrañado!
Pero estoy “de cabeza “jajaja terminando mi libro antes que me pille el fin de año.
Y mas rato a las 19:30, tengo una presentación el el instituto chileno alemán de cultura El Goethe institut. recién he terminado de sacar las copias de lo que me corresponde presentar en el evento y no me resistí de pasar a mirarlos un ratito, sé que todos estais durmiendo, pero igual cuando entren verán que he venido a desearles buen día, buena semana y a decirles que los llevo en el alma … han pasado a ser mis hermanos y hermanas andaluzas!!!!!!!!!!!!
¡¡COMO LES QUIERO!! UN BESO INMENSO PARA CADA UNO DE USTEDES.
lA VIEJA MARIUYEN
|
Por Dios…no tiene una ganas de ná…!!! A saber quien los inventaria..y con que fin!!
DICCIONARIO
CAMARÓN: aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: pronunciarlo equivocadamente.
BECERRO: observar una loma o colina.
BERMUDAS: observar a las que no hablan.
TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TELÓN: TV de 50 pulgadas o más.
ANOMALO: Hemorroides
BENCENO: lo que los bebes miran con los ojos cuando toman leche.
CHINCHILLA: auchenchia de un lugar para chentarche.
DIADEMAS: veintinueve de febrero.
DILEMAS: háblale más.
DIÓGENES: la embarazó.
ELECCIÓN: lo que expelimenta un oliental al vel una película
polno.
ENDOSCOPIO: me preparo para todos los exámenes excepto para dos
MANIFIESTA: juerga de cacahuetes.
MEOLLO: me escucho.
TALENTO: no tan rápido.
NITRATO: frustración superada.
PLATÓN: plato grande.
REPARTO: mellizos.
REPUBLICA: mujerzuela sumamente conocida.
SILLÓN: respuesta afirmativa de Yoko Ono a Lennon.
SORPRENDIDA: monja corrupta.
ZARAGOZA: ¡Bien por Sara!
Estas “tonterias”..no convierten los Lunes en Viernes..pero al menos sacaremos una sonrisa!
|
“Yo no quiero vecínas con pucheros;”
Con esta frase mi ardilla no está nada de acuerdo, asi que me ha pedido que en su nombre proteste airadamente. Con lo que le gusta a ella saludar gritando “Vecinaaaaaaaaa vigilame er puchero” Quede constancia de su encargo.
a mi particularmente me gustan esos versos tan sabinescos que dicen:
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
Me entero leyendo en el foro de que la simpática Rita Pita es hermana de mi amiga Gigi y de que un mal entendido por decir u opinar cada uno lo que quiere ha levantado salpullidos, niñosss, niñasss que ya tenemos una edad. A la a ser buenos, daros un besito y continuar todos en este foro para darle alegria al cuerpo Macarena.
|
Mientras riego un poquito el patio. Como le deciamos hace poco a Gigi: no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.
Contigo ( Joaquin Sabina)
Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.
Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.
Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.
|
Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.
No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas “volvamos a empezar”;
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.
|
Este es el suspiro más grande que he dao en mi vida!
Tengo un “mosqueo” que no me aguanto, porque yo no tenía intención de verme envuelta en una situación tan incómoda como esta. Hasta ahora este patio ha sido un lugar donde reinaba la alegría y el buen rollo. Tengo que reconocer que hay aportes con los que estoy más de acuerdo que con otros, pero siempre respeto al forista y no por ello lo califico o descalifico, como en algún momento mis aportes tampoco serán del agrado de todo el que los lee. En ningún momento me he sentido ofendida por el aporte de Riá Pitá, solo sorprendida, como sé que otras personas tambien. Pero por favor! No vayamos a hacer un mundo de esto. Quizás lleveis razón los que hablais de hipocresía………yo hablaría de un lenguaje escrito y otro hablado simplemente.
Riá……….Sé que eres muy espontánea y nadie pretende cambiarte, además aquí como en la tele: “La dirección del programa no se hace responsable de las opiniones .etc…etc……” y no creo que tengas que irte de este patio por algo a lo que se le está dando demasiada importancia. En fin! Ni se te ocurra! Espero que este “incidente” se olvide ya de una vez y podamos seguir con nuestra tónica de siempre……Un abrazo para ti…..
|
“Si no me gusta lo que veo me voy y no doy la lata a nadie.”
Pues es verdad (no había caído). Adiós y a pasarlo bien.
|
Por cierto, sigo en tierras andaluzas, ahora estoy en Fuengirola, que me salvé de la riada por las tablas. Y pensar que yo venía a tomar el solecito por aquí…. Cagüenla.
Venga, buen rollo como siempre ¿vale?
Jotabemadrid
|
¿Es que no os puedo dejar solos o qué? Siempre me pierdo lo mejor, llegué tarde a fiesta del patio este verano, no he estado en el cumple de la Gigi y ahora me pierdo la actuación estelar de Ria Pita. Estoy por pedirle que lo repita para mí sólo.
Bueno, en serio. Doy mi opinión, tardía, sobre el tema que se ha debatido: quizás no sea el mejor mensaje de Ria Pitá, pero aunque reconozco que ese no es el tono general del foro, en lo que a mi atañe no me he sentido para nada ofendido. Además, empezó por pedir disculpas a por si hería alguna sensibilidad.
Si de algo vale mi opinión ¡No te vayas Ria Pita! Por favor, que no se vaya nadie, por algo como esto.
Saludos para tod@s, y un beso mu especia para Ria Pitá
Jetademadrid
|
TE QUIEEEERO!!!! tE QUIERO UN MONTON!!! Y TU LO SABES!
|
Que cantemos canticos de alabanza.
benditoooo benditoooo bendito seaaa Dios
los angeles cantan y alban al señor!!!!!
Un poquito de incienso? agua bendita? eaaaa ya tó er mundo contento!!!!
|
Pues eso es lo que deberia haber hecho ud desde un principio, entrar ver y si no le gusta lo que vé marcharse por la puerta de atras y cantando bajito.
Mi madre me enseñó que cuandon se entra a una casa no se entra imponiendo normas ni criticando a los que allí viven.
Si no me gusta lo que veo me voy y no doy la lata a nadie.
Y….. si, a lo mejor una copita de anis dulce no le viene nada mal y le endulza un poquito la percepción de las cosas.
|
Niña que no se te ocurra de irte, que amenazo con buscarte y seguro que te encuentro, tengo buenos métodos de búsqueda.
Mira yo voy huyendo de los foros donde suelen criticarse los unos a los otros, pero de este no me pienso marchar, y quiero que tu haga lo mismo, tu como los monos de Gibraltar oír, ver y tu hablar mucho, como buena andaluza.
Besitos y adelante,
Laurel.
|
Gracias niño, por esa lesión de andaluz jajajaja
|