CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,181 al 27,195 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Y donde más no cabe un alma
allì se mete a darse caña
poseído por el ritmo ragatanga.
Y el Dj que lo conoce toca el himno de las doce
para Diego la canción más deseada.
Y la baila… y la goza… y la canta…

Aserejé ja de jé de jebe tu de jebere seibiunouva
majavi an de bugui an de buididipí.
Aserejé…

2 noviembre, 2006 at 11:46

Marbe

said

Po parece que esteis t@s a dieta………..Ayé no comió nadie Tosantos y sigue el cesto lleno…….No te vayas Riá pitá…..toma unas poquitas de nueces ……..que por no vení……no vino ni la ardilla del Mister!!! Por cierto! donde andará er Yimmy últimamente??? Estará en misiones secretas al servicio de su majestad ??? O no sa podío levantá de la última “martinada”??? Es raro que no viniera a la fiesta de la Gigi………Sirrrrrrrrrrr………que se te echa de menos….!!!!

Mira lo que se avecina
a la vuelta de la esquina,
viene Diego rumbeando.
Con la luna en las pupilas
y en su traje aguamarina
van restos de contrabando.
Y donde más no cabe un alma
allí se mete a darse caña
poseído por el ritmo ragatanga.
Y el Dj que lo conoce toca el himno de las doce
para Diego la canción más deseada.
Y la baila… y la goza… y la canta…

2 noviembre, 2006 at 11:45

Marbe

said

Aserejé…

No es cosa de brujería
que lo encuentre todos los días
por donde voy caminando.
Diego tiene chulería
y ese punto de alegría
rastafari afrogitano.

2 noviembre, 2006 at 11:45

Marbe

said

Jajaja!!! si yo pensaba que era la Seda……..Que desde que se fué por las golosinas en su escoba, ya no volvió……..jajaja!!!

Será que la escayola le queda por el otro lado y por eso me despisté?????????Tanto licorcito de Oro………..jajajaja!!!!

2 noviembre, 2006 at 11:30

la riá pitá

said

soys únicas.Que rabia ,habermelo perdido, bueno ,pero parece que las cosas se van arreglandoooo.

2 noviembre, 2006 at 11:29

la riá pitá

said

¿ves que mala suerteeeee,que mala suerte?. Vino la tuna y nadie ,la vio ,y ahora el fiestorro que me perdio, me cachis en los mengues!, con lo que a mí me gusta la queimada con su conjuro y to ,gracias por traducirnoslo galleguiña, yo lo tenia hace mucho tiempo grabado en un plato que compré en Coruña, pero no sabia traducirlo y me ha encantado,gracias por entrar al patio en nombre de la Marbe, así me gusta a mí este patio cosmopolita,¡ojala vengais muchas veces,! me encanta saber cosas de otras comunidades, muchas gracias.

2 noviembre, 2006 at 11:27

julymar

said

Igual que tú Mariangel …son días de recuerdos para los que han partido….. ♥
……… pero como estamos vivtas y coleando , nos vamos de paranda igual ehh?-……………July

1 noviembre, 2006 at 21:51

mariangelesW

said

Ahora en serio, yo no celebro esas fietas, no son de nuestra tradición española, sólo recuerdo a mis viejos queridos que estan en la presencia del SEÑOR.
Como cristiana no puedo celebrar fiestas del otro bando…
Aunque el marketing asi lo ha dispuesto.
Maruigen

1 noviembre, 2006 at 21:36

mariangelesW

said

MARBE GIGI Y TODOS LOS DE LAS UNITED NATIONS…
Si les vienen a contar cositas malas de mi
manda a todos a volar y díganles que yo no fuiiiii
hip…hip…hip..liraralararalara rarararararliralirarai
lo que pasa es que soy corta de vista y me ací en un tronco guay guay guay…uffucffufufufuf que duele …
pero pueo caminar asi que no me quebré esta vezzzzzzzz

1 noviembre, 2006 at 21:31

julymar

said

.-¿ Alguien le tomó la patente al ärbol.?
.
No sé quien salió en muy malas condiciones anoche de la fiesta de GIGI,,,,,se debe reconocer por los ”pantys”’ y por la botella……ja ja ja ja ja ,,,, recuerden que yo siempre ando ”’ paparazeando ”’ o ”’ payaseando ”’..chau …..July
.
….\..’,..,’~^~’~~’~~’^~^~’~~’^~~’~’~~’,`
…..\….. ,….|…,…’….,..’…”-`…._.,”……`., `’
……|.`.`………….;^~~^~’~^’^~~^’^~^~^~`
……|”.,.’.:……’..,|;\
……|.|.,….|……:.|,;\
……|.”……`……..|;;;\
……|.,.:.,…..|……|;;;/~–,~–,__,
……|…….`..,…….|;;;;\__,-~—~’
(“-,..|`..|…..`.,….|;;;;;/
.\,_”|O_….,…….|;_/
…”-,|..\\______/##\
……|,..////._#####/#\
……|…”\\\\\\/\……|###\
……|……\\\\\\\\,…|####\
……|`.`…..\__}._|#####),.._
……|.,…..,…./==\#####/-.,_.”..-,_……..__
……|…`,……/=,’/|####/’………..`-,_.”..-,/_//~=,_
……|.|…__/=,’/..|###\………………….”-/-,//~=,_~=,_
……|`.(__=,’/….|(‘####\……………….\_//_~=,_~=,
……|….,..’¬/……|.\#####)…………………..’=,_~=,_~=
……|`…”……`….|`\###(./……………………………~=,_~
……|,.`….|.”…,..|
` -\”\/’`.,…`…`\/ /-”_-”-”_“_-”`_-`”_`-”`_”-`
“-`\\/\\./,”\.\.`//,\//`-”-_`”–”`_-”””-”…….Adivinen ….-¿Quien es…?
“-”`_-`””“’-””`’_”‘-””_”-”-`_`”-”_-”-_”-_`-”-..July

1 noviembre, 2006 at 21:00

Marbe

said

Aquí os dejo un cesto lleno de Tosantos. ( manzanas, castañas , nueces, granadas, “casamientos”( higos pasos rellenos de nueces) y otros frutos secos, típicos de esta fiesta, además de una bandeja de Huesos de Santos y Panellets….( Los Panellets son dulces típicos de Cataluña, pero a mi me encantan ..) Por cierto! Y si hablamos de la tradición autóctona de cada Pais o región en estas fechas y nos olvidamos un poco del Halloween Importado???.Que es típico en vuestra Comunidad o Pais???

1 noviembre, 2006 at 14:35

Marbe

said

“Va dá usté algo p´a los Tosantos?”.

Hasta hace pocos años, en algunos pueblos de España, los monaguillos salían el día de los Santos a pedir a sus vecinos frutos del tiempo (castañas, higos, nueces, granadas, membrillos, …) que luego se comían en el campanario pues durante toda la tarde y la noche se
dedicaba a tocar las campanas. Esta tradición sigue manteniendose en algunos pueblos en la actualidad y se denomina ””chaquetía”. En otros lugars, son los padrinos y los abuelos los que daban “los Santos” a los chicos y chicas. Esta es una de las frases que utilizaban para pedir:

“Va dá usté algo p´a los Tosantos?”.

El origen de esta fiesta no está muy claro. Durante siglos, antes y durante estas fechas, las mujeres se dedicaban a la limpieza de las tumbas de sus antepasados.
Pero sobre todo, la fiesta de los Santos es un día para salir al campo de romería o de “jira”.

1 noviembre, 2006 at 14:35

Marbe

said

Hoy dia de Todos los Santos……….Felicidades a todos/as!!!
La fiesta de ayer en honor a Gigi… un éxito total! Buenísima la queimada de Tete y el “puntillo” que pilló más de “una”..jajaja!
Los disfraces de la magnifica diseñadora July, como siempre , dieron colorido e imaginación a este patio que se llenó de bullicio y alegría. Nuevamente quiero dejar constancia de mi admiración por el arte que tienes¡Chiquilla!

Y ahora…un poquito de tradición :

1 noviembre, 2006 at 14:34

Marbe

said

Niñaaaaaaaaa…alegría en que todo vaya volviendo a la normalidad . Besitossssssss

1 noviembre, 2006 at 14:32
Viendo 15 publicaciones - del 27,181 al 27,195 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel