› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidY donde más no cabe un alma Aserejé ja de jé de jebe tu de jebere seibiunouva |
|
MarbesaidPo parece que esteis t@s a dieta………..Ayé no comió nadie Tosantos y sigue el cesto lleno…….No te vayas Riá pitá…..toma unas poquitas de nueces ……..que por no vení……no vino ni la ardilla del Mister!!! Por cierto! donde andará er Yimmy últimamente??? Estará en misiones secretas al servicio de su majestad ??? O no sa podío levantá de la última “martinada”??? Es raro que no viniera a la fiesta de la Gigi………Sirrrrrrrrrrr………que se te echa de menos….!!!! Mira lo que se avecina |
|
MarbesaidAserejé ja de jé de jebe tu de jebere seibiunouva No es cosa de brujería |
|
MarbesaidJajaja!!! si yo pensaba que era la Seda……..Que desde que se fué por las golosinas en su escoba, ya no volvió……..jajaja!!! Será que la escayola le queda por el otro lado y por eso me despisté?????????Tanto licorcito de Oro………..jajajaja!!!! |
|
la riá pitásaidsoys únicas.Que rabia ,habermelo perdido, bueno ,pero parece que las cosas se van arreglandoooo. |
|
la riá pitásaid¿ves que mala suerteeeee,que mala suerte?. Vino la tuna y nadie ,la vio ,y ahora el fiestorro que me perdio, me cachis en los mengues!, con lo que a mí me gusta la queimada con su conjuro y to ,gracias por traducirnoslo galleguiña, yo lo tenia hace mucho tiempo grabado en un plato que compré en Coruña, pero no sabia traducirlo y me ha encantado,gracias por entrar al patio en nombre de la Marbe, así me gusta a mí este patio cosmopolita,¡ojala vengais muchas veces,! me encanta saber cosas de otras comunidades, muchas gracias. |
|
GigicorsaidGracias Mensi. |
|
julymarsaidIgual que tú Mariangel …son días de recuerdos para los que han partido….. ♥ |
|
mariangelesWsaidAhora en serio, yo no celebro esas fietas, no son de nuestra tradición española, sólo recuerdo a mis viejos queridos que estan en la presencia del SEÑOR. |
|
mariangelesWsaidMARBE GIGI Y TODOS LOS DE LAS UNITED NATIONS… |
|
julymarsaid.-¿ Alguien le tomó la patente al ärbol.? |
|
MarbesaidAquí os dejo un cesto lleno de Tosantos. ( manzanas, castañas , nueces, granadas, “casamientos”( higos pasos rellenos de nueces) y otros frutos secos, típicos de esta fiesta, además de una bandeja de Huesos de Santos y Panellets….( Los Panellets son dulces típicos de Cataluña, pero a mi me encantan ..) Por cierto! Y si hablamos de la tradición autóctona de cada Pais o región en estas fechas y nos olvidamos un poco del Halloween Importado???.Que es típico en vuestra Comunidad o Pais??? |
|
Marbesaid“Va dá usté algo p´a los Tosantos?”. Hasta hace pocos años, en algunos pueblos de España, los monaguillos salían el día de los Santos a pedir a sus vecinos frutos del tiempo (castañas, higos, nueces, granadas, membrillos, …) que luego se comían en el campanario pues durante toda la tarde y la noche se “Va dá usté algo p´a los Tosantos?”. El origen de esta fiesta no está muy claro. Durante siglos, antes y durante estas fechas, las mujeres se dedicaban a la limpieza de las tumbas de sus antepasados. |
|
MarbesaidHoy dia de Todos los Santos……….Felicidades a todos/as!!! Y ahora…un poquito de tradición : |
|
MarbesaidNiñaaaaaaaaa…alegría en que todo vaya volviendo a la normalidad . Besitossssssss |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.