CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,316 al 27,330 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

jotademadrid

said

He visto el entusiasmo que sha desatao na más mencionar las morcillas, y me s’han escapao unas lágrimas como ciruelas. La disertación de la hefa es pa cumlaude, aunque se la olvidao citar Villarcayo, la cuna madre de todas las morcillas. Dicen que to lo questá bueno o engorda o es pecao, y la morcilla parece que es las dos cosas.
Musho cuidaito con la barbacoa, que nosté a tope, que si nos pasamos se rompen por tós los laos. Aunque nos pongamos como zepelines mañana, vamos a disfrutarlas.
Saludos vecin@s, Jotademorcilla

28 octubre, 2006 at 01:01

TENORIO

said

´hacía dias que no pasaba a saludar, pero al saber que esta en gestación un CUMPLEAÑOS, de mi buena amiga la GIGICÖ no me pueo quedar atrás vendré con un tanque lleno de wisky con hielo milenario y pal mastike traeré un asado al palo pa que no se note pobreza.juajuajua

Las dietas las jacemos despué, por de pronto hay que celebrá que 20 años no es nada !!!!!!!!
_que la vida se pasa volando y debemos de alegrarnos, y pa que estan lo amigo, si no é pa divertirno y sentir que nos quieren y dejarno regalonear.

Nos vemos en el “lapiverde puyu!!!! con gorros y cornetas pa jacé harto desorden!!!!!!!!!!!!!

27 octubre, 2006 at 21:45

cordobesa63

said

Hija desde luego k se ma pasao por la cabeza ,pues ya veras lo calentita qu han quedado ,ahi las dejo ya ,puesta ,dan unas ganas de sentarse al braserito

27 octubre, 2006 at 14:53

Gigicor

said

Ah! por cierto niña aluego pasaro po er patio que vamo a proba esa morcillita tan requetegüena.

Y… ahora que me doy cuenta.
Ande andará er José que no aparece por aquí?
Que lo iba a invitá a morcilla pero me da er corazón que se la va a perdé.

27 octubre, 2006 at 12:48

Gigicor

said

Vecina morcillofilas.

Ay ! Niñah y vosotra cerei que con esta delicatesen vamo a tá sin comé un mé entero?
Mira sabe tú que te digo yo?
Que me vi afisioná ar curto e la morcilla y este año me compro do o tré túnica a lo demi,ruso y sanseacabó con lo micheline. Na de poblema de gordura ni traje de pasarela.
A comé morcilla y miga camperas con chorizo y arenque.

27 octubre, 2006 at 12:47

Marbe

said

En España, entre los 78 registros del cerdo, sólo hay una morcilla, la de Aragón, con denominación de calidad, pero se encuentran 17 tipos de morcillas españolas catalogadas como ‘euroterroirs’ o productos de la tierra, entre ellas la morcilla extremeña y la morcilla patatera de Monroy, donde los hermanos Galea son campeones del mundo de patatera.Extremadura es rica en morcillas. En Guijo de Coria le echan calabaza, en Ceclavín presumen de la morcilla perejilera, que lleva perejil y pan y anima el cocido, y de la bofera, que lleva la parte trasera de la lengua, hígado y bofe, o sea, todo el hierro y más que recomienda monsieur Bourre. En Arroyo San Serván elaboran unos sabrosos mondongos y en Arroyo de la Luz bordan las morcillas, un plato que fue pecado y ahora es legal y saludable

27 octubre, 2006 at 12:38

Marbe

said

Pero aun así, la morcilla resistía. La nueva cocina la mima hasta el punto de que en el restaurante barcelonés Rus, situado tras el Nou Camp, se puede tomar fabada con caramelos de morcilla. En el exquisito Torre de Sande cacereño preparan un crujiente de morcilla de liebre con yogur de cabra kefir y Pedro Jiménez de mucha categoría y en el Asador Muu de Madrid sirven morcilla patatera extremeña convertida en paté acompañada de guindillas vascas frita.La morcilla se llama sanguinaccio en italiano, black-pudding en inglés, boudin noir en francés y Blutwurst en alemán. En España, la más famosa es la de Burgos, que se caracteriza por llevar arroz y elaborarse en 40 industrias cárnicas que producen cada año 12 millones de kilos.Sus ingredientes clásicos son la sangre, la cebolla, la manteca de cerdo, la sal y algunas especias. Después, cada lugar le añade su secreto. En Aragón y en Valladolid llevan piñones. La de León tiene miga de pan y a la de Onteniente se le pone tocino. Harina de trigo embute la lebaniega, puerro, la de Beasaín y azúcar, algunas gallegas. Hay una empresa llamada Serrano que jura que las hace light y en Internet se pueden comprar morcillas boferas y frescas de los Robledo de Arroyo de la Luz y con hierbabuena y pimientos de los Rodilla de Torrejoncillo.

27 octubre, 2006 at 12:37

Marbe

said

Morcillófilo declarado16 siglos después, la Ley Light que nos atenaza prohíbe tácitamente la grasa y la morcilla ha vuelto a convertirse en pecado hasta que ha aparecido su salvador, el doctor Jean-Marie Bourre, miembro de la Academia Francesa de Medicina, descubridor de los beneficios de los ya populares Omega 3 de los alimentos y morcillófilo declarado.El doctor Bourre lidera una cruzada científica contra la criminalización del placer de comer, apuesta descarada y rigurosamente por la necesidad del hierro en nuestra alimentación y propone para ello que comamos más carnes rojas, más hígados, riñones, lenguas, corazones y, fundamental, más morcilla.La morcilla tiene mala prensa popular. Aparece en el teatro cuando el gracioso segundón se inventa algún chascarrillo fuera de texto. Se convierte en protagonista del desprecio manifiesto: «Anda y que te den morcilla». Y, siguiendo la similitud erótica que la persigue desde las lupercales romanas, el adjetivo morcillona es uno de los baldones que más teme el macho dominante.

27 octubre, 2006 at 12:36

Marbe

said

YA NO ES PECADO COMER MORCILLA (J. R. Alonso de la Torre)

Este embutido tan sustancioso y tan extremeño fue prohibido primero por la iglesia a causa de su simbología fálica y después por la cruel Ley Light

Apabullante, tremenda, rotunda. Perejilera, cebollera, bofera. Con ustedes, la mayor tentación de La Frontera. Con ustedes, la morcilla. Homero, en la ‘Odisea’, la convirtió en protagonista de esporádicos momentos de felicidad plena: «Cuando un hombre junto a una gran hoguera ha rellenado una salchicha de grasa y sangre y la vuelve a un lado y a otro y espera con ansiedad que no tarde en asarse». Los romanos la declararon plato estrella de sus fiestas lupercales, que incluían ritos de iniciación sexual.Pero ¿ay!, esa morfología aviesa, esa obviedad fálica, esa grosería enhiesta acabó con la morcilla convirtiéndola en ilegal: la iglesia prohibió las lupercales y consideró pecaminoso comer morcilla. Después llegó Constantino, se convirtió al cristianismo en el siglo IV y convirtió su sabor en delito flagrante. La morcilla devino en placer clandestino que el pueblo disfrutaba a escondidas hasta que la iglesia y el emperador pasaron por el aro y la legalizaron.

27 octubre, 2006 at 12:35

Marbe

said

Despues de leer lo que nos trae hoy la Riá, he salido en busca der “Yanmarí” pa conocelo mejón, porque no había oido hablar de el (del Montignac, sí) y ma caío en gracia el hombre este, que se declara morcillófilo…….Que lista es la Seda! Otra adepta a la morcilla de Burgos. Jeje!! y aqui os dejo este escrito que me parece muy curioso sobre las diferentes morcillas:

27 octubre, 2006 at 12:30

Marbe

said

Hoy, mejón no cogé la manguera………amanece er día de lluvia y que bien se está en la mesa camilla……Lo malo es que como todavía la cordobesa no ha traío er paño……..el caló der brasero se vá pa tos laos……bueno! miremos la parte positiva! Así, no nos salen “cabrillas” ( Y digo yo…..¿por qué le llamaran “cabrillas” a esos “rosetones” que salen en las piernas cuando están expuestas mucho tiempo al calor????)Alguien lo sabe?…..me lo explique , por fa………

27 octubre, 2006 at 12:29

la riá pitá

said

Que pongo to el escrito mu apretao, y no gusta de leer,pero es que se me van solos los deooooos ,

Esto era un artículo pal periodico de la Gigi, pero creo que aquí sapresiara más .Ala! ahora les pongo cualquier tonteria.

27 octubre, 2006 at 10:48

la riá pitá

said

Y sigue ,sigue ,cucha el tio que enrollao ,lo que dice:”Para comer hay que sentir satisfacción,voluptuosidad.La criminalización de la alimentación ha reemplazado al de la sexualidad .Es la nueva forma de impedirnos disfrutar de la vida.

Ole ahí su mare, esto sí que es un peazo de maromo.
Oyes y viene una foto de él,el tio una cara de felicidad,es grandote ,pero no demasiao gordo,un osote vaya, na de metro sesuar desos .
vamos que te lo imaginas invitandote a un plato de fabada asturiana, y rechupetandote los deos,.uuuhmmmm,y si encima es bueno haciendo la caidita de roma y no deja los gayumbos por ahí tiraos,el tio perfecto. Voy a escribirle a ver si viene a darnos una charlitaaaaaa.

27 octubre, 2006 at 10:44

la riá pitá

said

Ole,ole ole, y al que no diga ole ,que se le seque la hierbabuena,;menos mal que habeis vuerto ,que yo ya no sabia que inventarme …..no puedo agradeceros una por una vuestras aportaciones porquesque no terminaria nunca.Que monstru@s soys.
Con respecto a las dietas y demás deciros que estamos de enhorabuena cuchas, cuhas lo que dice el Dr. Jean Marie Bourre.:”los gurús de las dietas han criminalizado el placer de comer” El tal Dr. es el responsable de los famosos Omega 3 (si mujen tú mira en tu nevera, y alacena… toooo con omega3).Si hace 25 años revoluciono la alimentación al descubrir el efecto beneficioso de estas grasas, ahora este investigador esta dispuesto a dar la batallacontra lo que llama “terroristas alimentarios; liquida muchos de los mitos de las dietas de adelgazamiento:
Las dietas a base de proteinas vegetales acaba en una forma de canibalismo,el cerebro extrae proteinas de las celulas del corazón ,por lo tanto en bien de nuestro cerebro ,defiende en contra del culto actual a las proteinas vegetales,los placeres del pescado y del chuletón,del asado de cerdo con judías blancas y las lentejas,el guiso de la abuela y el jamón serrano.
Tomaaaaa yupiiiiiii,

27 octubre, 2006 at 10:33

mariangelesW

said

NO TE ORVIDE D`INVITARME!!!! QUE ESA  FIESTA NO ME LA PIERDO¡¡¡¡¡¡
YO TE TRAIGO UN CURANTO EN OLLA Y TE LA DEJO EN PHOTOBUCKET, PA QUE SEPAN COMO ES ESA COMIDA DE MI REGIÓN Y SE LAS EXPLICO PA VE SI ARGUNA ES CAPAZ DE HACERLA!!!

¿TE GUSTA LA IDEA?
pOR SUPUESTO QUE TRAERÉ UN BARCO CON LICOR DE ORO PA TOAS LAS AMIGAS…

mE VOY A PREPARAR MI TRAJE CON TACONES LEJANOS …PERO INFORMÁ!!!!!!

UN ABRAZO JARDINERAS DE ANDALUCÍA
…oooO……………….
….(……)…Oooo……..
…..)…/. …(…..)………
…..(_/…….)…/……….
………….. (_/………….
… Paso por.. …………
………. Aqui ………….
…..oooO……………….
….(……)…Oooo……..
…..)…/. …(…..)……….
…..(_/…….)…/………..
…………… (_/…………
YA ME VOY JAAAAAAAAAAAAAA
LA VIEJA MARIUGEN

27 octubre, 2006 at 04:39
Viendo 15 publicaciones - del 27,316 al 27,330 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel