CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,331 al 27,345 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Chorrea la gitanilla
por la cal de las paredes
que tiene tía Mercedes
en su patio de Sevilla.
Con las hojas va atrapando
su parra, rayos de sol,
los que se van escapando
provocan un tornasol,
mientras flores de azahar
prendidas del limonero
perfuman el costurero
donde suele tricotar.
Alfeizar de la ventana
con macetas de claveles
recibe cada mañana
primeros rayos noveles,
que traspasan con donaire
un visillo desteñido
a fino encaje cosido
meciéndose con el aire.
En un recodo se ve,
el crucifijo, una mesa,
y el servicio de café
en porcelana francesa.
¡Ay qué alegre y qué castizo
lucia desde el portal
tras la reja del umbral
ese alegre pasadizo!
Sonaba una campanilla
cuando se abría la reja,
y de forma tan sencilla
avisa, pero te deja
pasar sin ningún temor
por su cancela abierta,
y llegar al interior
sin que te abriesen la puerta.
Y el cariño recibido…
—que también recuerdo eso—,
momentos que yo he vivido
y añorándolos confieso.

27 octubre, 2006 at 01:57

Marbe

said

Niñaaaaaaaaaaa….como llevas el faldón de la mesa camilla ???Que ya está haciendo rasquilla y vamo a tené que encendé el brasero……..No t´ habrás jecho un “andredón” con las telas que te dimos, no??????

27 octubre, 2006 at 01:52

Marbe

said

Gigicóoooooo…….que digo yo……….no será mu traumatico eso de un mes sé un gorrino y al otro un Sharpei…….????Porque cuando empieces a adelgazá….a vé que haces con los “faldones” colgando???..Que cosas se te ocurren………un mes sin comé…….Por Dió……por Dió!!!

Que está mu bien pensao lo de la fiesta de tu cumple…….que vendremos t@s a cantarte el japiberdeituyu y a soplá las velitas.

27 octubre, 2006 at 01:48

Gigicor

said

hE DESCUBIERTO UNA COSA VECINAH.

Quereis mantener el tipo siempre igual?
Un truco!
Los meses de 31 dias os inflais a comer ny los de 30 dias haceis dieta estrctaaaa!!!
Engordar y desengordar he aquí la cuestión.
Ya en Noviembre toca dieta y en Diciembre nos podemos poné como un gorrino!! jajaja

27 octubre, 2006 at 00:52

Gigicor

said

Gracias amiga. Ya veo que te gusta todo lo de nuestra tierra.
Un abrazo desde nuestra andalucia.

27 octubre, 2006 at 00:48

cordobesa63

said

Oy k no me puedo parar ha nada ,resurta qu hago una prueba y si me acesta el menaje ,esto es un cachondeo como dirian en mi pueblo ,bueno hasta dentro de unos dias ,por ahora tengo mucho trajo y no me puedo conectar un besote

26 octubre, 2006 at 23:34

cañita

said

Jajajajajaja…Por Dio, lo que llevo aprendío!!!!!!

26 octubre, 2006 at 23:21

Gigicor

said

Questaba yo misma conmigo misma pensando que er dia 31 e mi cumple y lo vamo a celebrá en er patio.
Su voy a hacé unah migah auténticamente camperah con chorizo,arenque y graná, acompañá con un chocolatito caliente.
Pero nada de platoh vecinah eh!
Cucharon y paso atrá.
Ya mandaré la invitacione.
No vayai a ponero demasiao elegante.
E suficiente con er chanda y lo tacone!!! Si, arreglah pero informa.!

26 octubre, 2006 at 22:50

Marbe

said

Ay! Mayita, con er menú que ma puesto la Seda, aquí la única que engorda soy yo! Que me alegra mucho veros de nuevo a tod@s y espero que dure el “descuelgue”. Besitosssssssss

26 octubre, 2006 at 20:10

Marbe

said

Aquí me tienes niña! Enganchá como un mono a una palmera!!!!jajaja!!! Que ya te he traío der Carrefú esas cosas tan “ligeritas” que te sapetesen pa tu regimen. La verdad es que no hay ná como unas morcillitas de Burgos pa í haciendo boca……..y los callos?????lo mejón de lo mejón. Yo de ti….. patentaría este regimen! Con la jambre que gasto yo desde que dejé de fumá……!!!
Me parese a mi que no me junto contigo………Porque se juntarian “la jambre con lah ganah de comé”!!!

26 octubre, 2006 at 20:05

Seda

said

Mira “prima”….pá picá…menjon un pico y una pala…pero eso se lo dás a otra, que a mi se me dá fatá er bricolage…y pa comé…pos podriamos empezar por unas morcilllas de Burgos, unos callos madrileños y una torta de pan cateto pá mojá. Y como siga lloviendo, le pedimos la receta a alguna vecina del patio de Graná, y hacemos unas migas de esas “garrulas” que quitan er sentio.
Y poco más…al menos para mi, que estoy a regimen…….

26 octubre, 2006 at 19:27

Seda

said

Pos ya estamos tos!!…Me alegro verte …y arresujetate fuerte a ver si te queas reguinchá , al menos hasta que te arregle Telefonica la linea!!.. Besitos!!

26 octubre, 2006 at 19:20

Seda

said

Saludos tambien para ti Maya!!..y como le decia a la Gigi, me paso el dia colgá der paratejo este…y se me estan poniendo los “zojitos” pitoños..así que cuando llego a casa el único ratón que me apetece ver es er “mikimao”.
Aunque cuando pasan unos dias echo de menos er patio y las vecinas..y ya tanto se me dá tener los ojos como “brotolas”.

26 octubre, 2006 at 19:14

Maya

said

Niñaaaa Marbe, no te alejes tanto, has un huequito en tu atribulada agenda y ven a tu patioooo asi se un ratito cada dia, que aunque siempre esta muy concurrido, cuando tu vienes se ilumina diferente, y es que “el ojo del amo, engorda al caballo”.

Saludos a la Seda que tambien estaba “mising” al igual que al Sir y la ardilla que no los he vuelto a ver, al Jota de con sus castañuelas de cucharilla, la Ria Pita que como que tiene cuerda la Tia y me encanta leerle esa chispa, mi consuegra Gigi, Mariangeles y su escayola, Mensi, Naty, Chaveli y ya no alcanzo a ver más alla.

Besos pa’tod@s
Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

26 octubre, 2006 at 16:22
Viendo 15 publicaciones - del 27,331 al 27,345 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel