› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
laurelsaidTRIGO LIMPIO María Manuela, ¿me escuchas? |
|
GigicorsaidPos la verdad amigo é que no se yo lo que tá pasando por aquí. |
|
cordobesa63saidAcabo de llegar de mi viajesito por los Madriles ,cortito pero maravilloso ,y como n,o encuentro a nadie me permito cojer los retalitos ,qu me voy a poner con la mesa camilla ,ya apetese echarsela por las rodillas aunque sargan las dichosas cabrillas ,pa mañana las termino ,ata luego |
|
JamesBondsaid- Hola preciosa peluda comenueces. |
|
GigicorsaidMe toy mosqueando yo que nos han dejao er patio pa nosotra sola. y… hablando de mosqueá. tengo por aquí alreó una mosca cojonera…. (no er José no é no sea mal pensá) una de la de verdá. |
|
Gigicorsaidjajajaj que ange tiene esta mujé. Mira que las cosa que se le ocurren? Pero mira una cosa Güena pa investigá si que é. |
|
la riá pitásaid y me voy pal rincón de las castña, que ahí si no entra ni Dios. |
|
la riá pitásaidque aquí via deja esta macetita de azalea, y una cesta de castañas pa que vayais pelando , que vamos a hacer “marron glace”, pa que luego digan que no semos fisnas! |
|
la riá pitásaidques mu buena idea eso de la cristalera y lo de la mesa camilla,que según que círculos vanguardista será una orterá,pero calentar los pinreles, yo tavia noncontrao na que caliente mejor,si es que los antiguos eran mu sabios!,Oye la gentle people ejp DªSofia ,La Leti, etc, usarán mesa camilla? ose calientan con alfombras y suelos térmicos, otra cosa que se me ocurre a mí preguntar,los calcetines y los gayumbos se los lavarán o serán de usar y tirar, y si se los lavan ¿los tienden al sol?,yo es que de estas cosillas nunca he leido nada.Bueno cuando termineis el curso de periodismo ese que estabais haciendo a ver si os lo currais con ese tipo de cosas,porque de lo demás estamos saturados. |
|
mariangelesWsaidGIGI,, prima que bueno que yo encontré er patio de inmediato, he llegao tooa mojá por la lluvia, pero con ganas de escuchar a la Riá Pitá, con sus cuentos y sus cancione… Pero no importa que igual podemos hacernos una sangría con estas frutillas recién cortadas de la mata y así te cuento mis andanzas por ese mundo de Dió. ¿Has visto ar José??? ¿andará con don Jota de Madriz ?, o con el sir James? o tal vez se haya ido a Miami con el TENO?… Gigi, como mañana me toca ir al taller de mis poesías mejor hagamos un brindis y me voy a acostar. Besitos pa toas!!!!!!!!!! |
|
GigicorsaidVenia yo tan contenta cantando bajito y… cuando llego a la calle andalucia veo que er patio no está. |
|
naty45saidEntre mantones, castañuelas y una lluvia que no para comodice Ria Pita, asi este patio, pero en Argentina estos días tambien son de lluvias, esa lluvia que trae con ella una melancolía que te hace querer dejar en letras cosas que sientes para compartir con otros . LLUVIA DE PRIMAVERA LLUVIA DE PRIMAVERA !! Naty45 |
|
la riá pitásaid es que hoy ,cmo no puedo enredar por ahí ,ademas ¿no es bonito,todas esta cosas antiguas ? ,ya os seguiré contando ,con vuestro permiso,claro. |
|
la riá pitásaidLas formas vistosas y coloristas del mantón de Manila explican su aceptación previa en las colonias, desde donde se introdujo definitivamente en España ya en el siglo XIX. Sucedió así con otros muchos componentes de la moda europea, algunas de cuyas normas se dictaban desde las tierras de ultramar para, posteriormente, imponerse en la metrópoli, precisamente por la connotación de lujo y exotismo que contenían. |
|
la riá pitásaidestas piezas de seda china ricamente bordadas en vivos colores no eran, en principio, excesivamente populares en España, en parte porque su vistosidad y colorido no eran muy apropiados para el gusto dictado por la sobriedad en la moda que habían impuesto los Austrias. Fue en Mexico donde el mantón encontró una mejor acogida: el rebozo mexicano, una especie de chal bordado, era entonces una prenda indispensable en el atuendo tradicional de las mujeres del Virreinato de Nueva España, el cual empezó a confeccionarse en seda con motivos enteramente nuevos. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.