CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,406 al 27,420 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

laurel

said

TRIGO LIMPIO

María Manuela, ¿me escuchas?
Yo de vestíos no entiendo,
pero… ¿te gusta de veras
ese que te estás poniendo?
Tan fino, tan transparente,
tan escaso y tan ceñío,
que a lo mejor por la calle
te vas a morir de frío.
Te sienta que eres un cromo,
pero cámbiate de ropa,
si es un instante, lo justo
mientras me tomo esta copa.
Ponte el de cuello cerrao
que te está de maravilla
y que te llega dos cuartas
por bajo de la rodilla.
Cada vez que te lo pones
te encuentro tan elegante
que dentro de mí murmuran
los duendecillos de un cante.

22 octubre, 2006 at 12:05

Gigicor

said

Pos la verdad amigo é que no se yo lo que tá pasando por aquí.
er teatro vacio y er patio iguá. Parece que no han echao mar de ojo lo mengue.
Y a vé si tu empieza a dejate vé má. que te pierde má que un lapi chico.

22 octubre, 2006 at 01:24

cordobesa63

said

Acabo de llegar de mi viajesito por los Madriles ,cortito pero maravilloso ,y como n,o encuentro a nadie me permito cojer los retalitos ,qu me voy a poner con la mesa camilla ,ya apetese echarsela por las rodillas aunque sargan las dichosas cabrillas ,pa mañana las termino ,ata luego

21 octubre, 2006 at 15:20

JamesBond

said

- Hola preciosa peluda comenueces.
- Hola feísimo desaparecido.
- ¿Yo te llamo preciosa y tu a mi feísimo?
- Que quieres, me gustan los ardillos, no los hombres.
- ¿como va curso de andalú?
- Ozuuu que me orvidaba. Como tu ere d’allá riba y yo soy multilingüe…
- Pues bueno.
- Pué er curso me va muy bien y la rita pita esa no veas, lo que s’aprende con ella. Pero de cociná. Esas mujere der patio no tienen ni idea. Con lo buena que está una cazuela de castañas y ellas con sus guisos complicaos.
- Me dejas de una pieza, sigue, sigue.. ¿como va todo por mayormente?
- Er teatro un poco de capa caída desde que yo ¡que soy la protagonista! salgo menos ¿tu sabes por que no me sacan?
- No se, deben creer que eres cosa mia..
- ¿yo tuyaaaaaaaa? Yo soy un animal libre…
- Bueno, pues que te vaya bien el puchero. Adios ardillita
- Adios Sare. Vaya usté con Dio.

21 octubre, 2006 at 13:05

Gigicor

said

Me toy mosqueando yo que nos han dejao er patio pa nosotra sola. y… hablando de mosqueá. tengo por aquí alreó una mosca cojonera…. (no er José no é no sea mal pensá) una de la de verdá.
Mestá dando la mañana la puñetera. Como no quiero utilizá prodrto nocivo pá la salú he agarrao la palmeta y me ha pasao de tó pero a la moscano la pillao.
he roto un vaso, al Arturo le dao con la palmeta en la cabeza… y… ar finá, que quiere que te diga…. he tenio que cogé el rai y dejala frita… Si é que no pué sé.!!!
Ta luego, que voy a vé a mi amigas Teté y Lavanda a vé que se cuentan.

21 octubre, 2006 at 11:47

Gigicor

said

jajajaj que ange tiene esta mujé. Mira que las cosa que se le ocurren?
Pos niñaaa ello tendrán secadora y esa cosa moerna. Como va tendé la Leti lo tanga ar só? que cosa tiene!!! jajaj

Pero mira una cosa Güena pa investigá si que é.
Y lo de la mesa camilla…. no se yo… tu date cuenta quel braserillo en lo pinrele pone la pierna lena de cabrilla y aluego se le vé tó en la tele .. no se, no sé….

21 octubre, 2006 at 11:42

la riá pitá

said

y me voy pal rincón de las castña, que ahí si no entra ni Dios.
que digo yo que como con la gomilla las castañ ya apenas suenan ,que a lo mejoh me vengo aquí ,que sesta más calentito y más animao, ta luegooo.

21 octubre, 2006 at 11:00

la riá pitá

said

que aquí via deja esta macetita de azalea, y una cesta de castañas pa que vayais pelando , que vamos a hacer “marron glace”, pa que luego digan que no semos fisnas!

21 octubre, 2006 at 10:57

la riá pitá

said

ques mu buena idea eso de la cristalera y lo de la mesa camilla,que según que círculos vanguardista será una orterá,pero calentar los pinreles, yo tavia noncontrao na que caliente mejor,si es que los antiguos eran mu sabios!,Oye la gentle people ejp DªSofia ,La Leti, etc, usarán mesa camilla? ose calientan con alfombras y suelos térmicos, otra cosa que se me ocurre a mí preguntar,los calcetines y los gayumbos se los lavarán o serán de usar y tirar, y si se los lavan ¿los tienden al sol?,yo es que de estas cosillas nunca he leido nada.Bueno cuando termineis el curso de periodismo ese que estabais haciendo a ver si os lo currais con ese tipo de cosas,porque de lo demás estamos saturados.

21 octubre, 2006 at 10:54

mariangelesW

said

GIGI,, prima que bueno que yo encontré er patio de inmediato, he llegao tooa mojá por la lluvia, pero con ganas de escuchar a la Riá Pitá, con sus cuentos y sus cancione…
¿Será que es fin de semana y por eso tooas se han ido de juerga?

Pero no importa que igual podemos hacernos una sangría con estas frutillas recién cortadas de la mata y así te cuento mis andanzas por ese mundo de Dió.

¿Has visto ar José??? ¿andará con don Jota de Madriz ?, o con el sir James? o tal vez se haya ido a Miami con el TENO?…
Sólo Dio sabe que harán a estas horas esos amigos.

Gigi, como mañana me toca ir al taller de mis poesías mejor hagamos un brindis y me voy a acostar.

Besitos pa toas!!!!!!!!!!

21 octubre, 2006 at 05:17

Gigicor

said

Venia yo tan contenta cantando bajito y… cuando llego a la calle andalucia veo que er patio no está.
Anda leche me digo yo a mi misma.
Será que he bebio má de la cuenta?
Pos sigo buscando y ná de ná que no veo er patio.
le pregunto a un chiquilla que pasaba por aquí: Oye mushasha sabe tu donde tá er patio de la Marbe?
Si Jeñora tá allá lejo!
Jooooder si taba lejo er patio!! y tan lejo como que taba a punto de ise a la siguiente página.
pos como no quiero que se pierda nadie má lo traigo aquí er primerito.
Claro y é que como tá lloviendo la gente pasa, lo vé tó chorreandito y no le da gana de entrá. Pos pasá pa dentro que tenemo una cristalera con una mesa camilla que quita er sentio.

21 octubre, 2006 at 02:18

naty45

said

Entre mantones, castañuelas y una lluvia que no para comodice Ria Pita, asi este patio, pero en Argentina estos días tambien son de lluvias, esa lluvia que trae con ella una melancolía que te hace querer dejar en letras cosas que sientes para compartir con otros .

LLUVIA DE PRIMAVERA

LLUVIA DE PRIMAVERA !!
DE UN MES DE OCTUBRE
QUE LLEGAS DESPUES
DE UNA TARDE DE CALOR.
PERFUMES DE AZAHARES
Y FLORES AZULES
DEL AQUEL PARAISO
QUE NOS COBIJÓ
EMBRIAGADO AIRE
HOY ME LLEVAS LEJOS
MUY LEJOS EN RECUERDOS
Y VUELVES COMO SIEMPRE…
FRESCA LLUVIA DE PRIMAVERA
COMO OLVIDARTE ?
Y AQUELLA ALFOMBRA AZUL
QUE CUBRIO LA VEREDA
DONDE JUGABAMOS TU Y YO
COMO NO RECORDARTE ?
TARDES DE PRIMAVERA !
CON SUS PERFUMES
DE AROMA Y LUZ
PEREGRINA PRIMAVERA
ME TRANSPORTAS !
SOS MI BARRIO
SOS MI INFANCIA
FUERON MIS SUEÑOS
EL PRIMER BESO
MI PRIMER AMOR ….

Naty45

20 octubre, 2006 at 15:39

la riá pitá

said

es que hoy ,cmo no puedo enredar por ahí ,ademas ¿no es bonito,todas esta cosas antiguas ? ,ya os seguiré contando ,con vuestro permiso,claro.
ay!,que me gusta, me gusta
que ay, que me gusta soñaaaar.

20 octubre, 2006 at 11:58

la riá pitá

said

Las formas vistosas y coloristas del mantón de Manila explican su aceptación previa en las colonias, desde donde se introdujo definitivamente en España ya en el siglo XIX. Sucedió así con otros muchos componentes de la moda europea, algunas de cuyas normas se dictaban desde las tierras de ultramar para, posteriormente, imponerse en la metrópoli, precisamente por la connotación de lujo y exotismo que contenían.

20 octubre, 2006 at 11:52

la riá pitá

said

estas piezas de seda china ricamente bordadas en vivos colores no eran, en principio, excesivamente populares en España, en parte porque su vistosidad y colorido no eran muy apropiados para el gusto dictado por la sobriedad en la moda que habían impuesto los Austrias. Fue en Mexico donde el mantón encontró una mejor acogida: el rebozo mexicano, una especie de chal bordado, era entonces una prenda indispensable en el atuendo tradicional de las mujeres del Virreinato de Nueva España, el cual empezó a confeccionarse en seda con motivos enteramente nuevos.

20 octubre, 2006 at 11:50
Viendo 15 publicaciones - del 27,406 al 27,420 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel