› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidEl originario mantón chino cambió pagodas y dragones por flores y pájaros, adaptándose al gusto andaluz y, al tiempo, creando diferentes estilos: tradicional, isabelino, de cigarreras, de pájaros, de rosas… Incluso un punto de la provincia sevillana, la localidad de Villamanrique de la Condesa, se especializó en la confección de estos mantones artesanales, actividad que junto a la guarnicionería da carácter a la villa enclavada en el Parque Nacional de Doñana. Aunque la tradición continúa en la zona, algunas de las firmas sevillanas especializadas en mantones de mayor renombre cuentan con antiguas colecciones de diseños propios que siguen plasmando en mantones que encargan a talleres chinos… aunque ya no llegan a Sevilla por vía marítima, ni haciendo escala en Manila y Acapulco |
|
la riá pitásaidpa que os entretengais,pero lo de sacarlos a tomar el aire como que no ,nos esperaremos a que deje de llover,joder, tenia que llover sólo por la noche. A mi la lluvia no me gusta,me pone mu triste ,además no puedo enrear con las mecetas y los cachiveches en la terraza,a mí como buena andaluza me gusta el sol. |
|
la riá pitásaid es que las andaluzas en lloviendo ,como que no.Lo d e coge limones me parece mu bien ,pero regaaaaaa,chiquilla si las plantas están enguachinas.Yo no sé exactamente dónde está el patio ,pero aquí en Córdoba lleva lloviendo sin parar tres días,pero llover lo que se dice llover, es que aquí to lo hacemos a lo grande.Que luego dirán los politicos de turno ,que no ha caio ni gota ,como el año pasado,y digo yo ¿donde tienen los pantanos esa gente, ? porque por la mayoria de las calles tenemos que ir en barca!. |
|
GigicorsaidVecinaaaa Marbeeee . |
|
la riá pitásaidManila, la capital de Filipinas, bautizó uno de los complementos con el que la mujer sevillana y, por ende, su escuela de baile flamenco, se siente más identificada. El puerto de la isla, colonizada por España en el siglo XVI, era escala obligada para los galeones cargados con preciados productos orientales que llegaban hasta el puerto de Sevilla, pasando primero por México. La delicadeza y el colorido de los bordados de los mantones elaborados en China cautivó a las sevillanas de toda condición, hasta el punto de convertirse el mantón de Manila en prenda de abrigo tanto de señoras de alta alcurnia, como de las trabajadoras de la fábrica de tabacos donde estaba empleada la mítica Carmen. |
|
la riá pitásaid la idea me la dio el jotad, que me “regaló” un mantón ,bueno el muchacho me dejó un chotis, de la verbena de la paloma.Un manton de la chinnaaana china ¿os acordais?, pos yo me quedé con el mantón,y se ma curiio,que saqueis los mantones que tengais por ahí ,que los enseñeis y hableis de ellos ,y así se airean un poco ,ques mu bueno airearlos. |
|
la riá pitásaidNo si cuando yo digo queste aparato es tonto, y además caprichoso.Bueno no me quiero inrrita ,quesque el otro día os había puesto unas cosas mu bonitas del mantón y me lo borro to porque no quería copiar a cachitos, o to o na y tuvo que ser na ,pero mira parece que hoy lo cogio de buenas, |
|
la riá pitásaidAlas para el baile de mujer Silvia Calado Olivo Cuando una bailaora quiere levantar el vuelo, una delicada pieza de seda cuajada de bordados florales hace las veces de alas. Igual que la mujer sevillana hizo suyo el mantón de Manila desde que este complemento chino comenzara a importarse en el siglo XVI a través de Filipinas, entonces colonia española, fue adoptado por la cantaora como parte de su vestuario de escena y por la bailaora como pieza clave de su baile, especialmente, en la escuela sevillana. Seguidora de Pastora Imperio, Matilde Coral se ha erigido en principal defensora de este elemento cuyo movimiento, aunque admite creación, precisa de una técnica propia. El baile con mantón encuentra continuidad tanto en veteranas del renombre de Blanca del Rey o Milagros Menjíbar, como en jóvenes valores de la talla de María Pagés o Belén Maya. |
|
mariangelesWsaidNo hayo donde contestarte, del porqué tuve que poner ese aporte en el teatro¡¡¡ Un abarzo mi prima jermana, y perdona por suplantarte. |
|
MaysolsaidGracias Ría por tu bienvenida. Por supuesto que os contaré más cosillas de mis andares por esa tierra tan querida. Vale Mujer, que son recuerdos inolvidables. |
|
jotademadridsaidUna letra antigua del Niño Gloria, un cantaor con estilo muy propio del primer cuarto del siglo XX. Se canta por fandangos: Reza por mi tos los días Saludos, Jotademadrisss |
|
Gigicorsaidvecinaaaa sabei que hace dia que toy echando de meno a la sea.Ande andará’ Sabrá largao enbusca der yetti otra vé? |
|
mariangelesWsaidqUE LO PRIMERO QUE TIENE QUE APRENDÉ UN JOMBRE DE TEATRO ES SABER ORVIDAR ¡¡¡ Lo rato gueno que jemo pasao en er teatro _son pa lo dos_ y no tiene que andar publicándolo …mijo, que asín no se estilan la cosa der teatro¡¡¡¡¡ jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa que eres mu simpático Ciutti¡¡¡¡ Pero porfa nunca cambie mijo¡¡¡¡ tu siempre alegre y buena tela ¡¡¡ |
|
mariangelesWsaidEr José , Jota de Madrizz y Teno… pero si bein dice er dicho que Dió los cría y el diablo los juntá¡¡¡¡ Pero en verdá que lo 3 son mu simpático un cielo como dice la GIGi, ¡¡¡¡ Yo sé quién è Er José¡¡¡¡ lo descubrí por un detalle jajajajajajajaj. Un abrazo jermanas, primas/os, nietos, y amigos |
|
cordobesa63saidHola, vecinas del patio: |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.