CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,421 al 27,435 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

El originario mantón chino cambió pagodas y dragones por flores y pájaros, adaptándose al gusto andaluz y, al tiempo, creando diferentes estilos: tradicional, isabelino, de cigarreras, de pájaros, de rosas… Incluso un punto de la provincia sevillana, la localidad de Villamanrique de la Condesa, se especializó en la confección de estos mantones artesanales, actividad que junto a la guarnicionería da carácter a la villa enclavada en el Parque Nacional de Doñana. Aunque la tradición continúa en la zona, algunas de las firmas sevillanas especializadas en mantones de mayor renombre cuentan con antiguas colecciones de diseños propios que siguen plasmando en mantones que encargan a talleres chinos… aunque ya no llegan a Sevilla por vía marítima, ni haciendo escala en Manila y Acapulco

20 octubre, 2006 at 11:03

la riá pitá

said

pa que os entretengais,pero lo de sacarlos a tomar el aire como que no ,nos esperaremos a que deje de llover,joder, tenia que llover sólo por la noche. A mi la lluvia no me gusta,me pone mu triste ,además no puedo enrear con las mecetas y los cachiveches en la terraza,a mí como buena andaluza me gusta el sol.

20 octubre, 2006 at 10:50

la riá pitá

said

es que las andaluzas en lloviendo ,como que no.Lo d e coge limones me parece mu bien ,pero regaaaaaa,chiquilla si las plantas están enguachinas.Yo no sé exactamente dónde está el patio ,pero aquí en Córdoba lleva lloviendo sin parar tres días,pero llover lo que se dice llover, es que aquí to lo hacemos a lo grande.Que luego dirán los politicos de turno ,que no ha caio ni gota ,como el año pasado,y digo yo ¿donde tienen los pantanos esa gente, ? porque por la mayoria de las calles tenemos que ir en barca!.
Lo de los churros también me parece mu bien,pero que sean light por fa, que tengo que perder lo menos 3kilillos ,pa pode recuperarlos en Navidad.

20 octubre, 2006 at 10:44

Gigicor

said

Vecinaaaa Marbeeee .
Chiquilla ande te metes? Y la seda?
Se conoce questá llegando er inviern y la marbe sametio padentro y ya ni riega ni ná.
Niñaaaa quem er limonero tié ya lo limone mu mauro y hay que cogelo.
Mira vamo a hacé una cosa vecina.
Mañana traigo uno churrito, pone tu er café y venimo toa con su cesta y cogemo lo limone, y tambien unas ramita de lauré pa guisá.
La aceituna las dejamo pa má adelante que entovia no tan mu grande.
A toa os quiero vé mañana aquí tempranito.

20 octubre, 2006 at 02:37

la riá pitá

said

Manila, la capital de Filipinas, bautizó uno de los complementos con el que la mujer sevillana y, por ende, su escuela de baile flamenco, se siente más identificada. El puerto de la isla, colonizada por España en el siglo XVI, era escala obligada para los galeones cargados con preciados productos orientales que llegaban hasta el puerto de Sevilla, pasando primero por México. La delicadeza y el colorido de los bordados de los mantones elaborados en China cautivó a las sevillanas de toda condición, hasta el punto de convertirse el mantón de Manila en prenda de abrigo tanto de señoras de alta alcurnia, como de las trabajadoras de la fábrica de tabacos donde estaba empleada la mítica Carmen.

19 octubre, 2006 at 10:23

la riá pitá

said

la idea me la dio el jotad, que me “regaló” un mantón ,bueno el muchacho me dejó un chotis, de la verbena de la paloma.Un manton de la chinnaaana china ¿os acordais?, pos yo me quedé con el mantón,y se ma curiio,que saqueis los mantones que tengais por ahí ,que los enseñeis y hableis de ellos ,y así se airean un poco ,ques mu bueno airearlos.
otra cosa ma dicho la Gigi que hay una página en MM ,que se pueden poner fotos, pos eso cos hagais fotos
con vuestros mantones y hacemos un desfile.La que no queiera que le salga la cara, porque sea vergonzosa ella pos que se la haga de espaldas ¿que os parece?

19 octubre, 2006 at 10:19

la riá pitá

said

No si cuando yo digo queste aparato es tonto, y además caprichoso.Bueno no me quiero inrrita ,quesque el otro día os había puesto unas cosas mu bonitas del mantón y me lo borro to porque no quería copiar a cachitos, o to o na y tuvo que ser na ,pero mira parece que hoy lo cogio de buenas,

19 octubre, 2006 at 10:11

la riá pitá

said

Alas para el baile de mujer

Silvia Calado Olivo

Cuando una bailaora quiere levantar el vuelo, una delicada pieza de seda cuajada de bordados florales hace las veces de alas. Igual que la mujer sevillana hizo suyo el mantón de Manila desde que este complemento chino comenzara a importarse en el siglo XVI a través de Filipinas, entonces colonia española, fue adoptado por la cantaora como parte de su vestuario de escena y por la bailaora como pieza clave de su baile, especialmente, en la escuela sevillana. Seguidora de Pastora Imperio, Matilde Coral se ha erigido en principal defensora de este elemento cuyo movimiento, aunque admite creación, precisa de una técnica propia. El baile con mantón encuentra continuidad tanto en veteranas del renombre de Blanca del Rey o Milagros Menjíbar, como en jóvenes valores de la talla de María Pagés o Belén Maya.

19 octubre, 2006 at 10:06

mariangelesW

said

No hayo donde contestarte, del porqué tuve que poner ese aporte en el teatro¡¡¡
es que tu PEPE se fue muy atrás con la historia …dile que vamos en donde muere Don Gonzalo y Juan Tenorio arranca ¡como alma perseguía por el diablo¡¡¡¡

Un abarzo mi prima jermana, y perdona por suplantarte.
la Brígida…alias Mariugen¡¡¡¡

18 octubre, 2006 at 20:28

Maysol

said

Gracias Ría por tu bienvenida. Por supuesto que os contaré más cosillas de mis andares por esa tierra tan querida.

Vale Mujer, que son recuerdos inolvidables.

18 octubre, 2006 at 19:54

jotademadrid

said

Una letra antigua del Niño Gloria, un cantaor con estilo muy propio del primer cuarto del siglo XX. Se canta por fandangos:

Reza por mi tos los días
dijo mi madre al morir
reza por mi tos los días
y un día se me olvidó
fue la tarde en que te ví
pero Dios me perdonó.

Saludos, Jotademadrisss

18 octubre, 2006 at 11:33

Gigicor

said

vecinaaaa sabei que hace dia que toy echando de meno a la sea.Ande andará’ Sabrá largao enbusca der yetti otra vé?

18 octubre, 2006 at 01:11

mariangelesW

said

qUE LO PRIMERO QUE TIENE QUE APRENDÉ UN JOMBRE DE TEATRO ES SABER ORVIDAR ¡¡¡
y MÁ ENCIMA SI ESTE SUJETO SE CREE CABALLERO…
¡jOSÉ QUE NO HAS ESCUCHAO QUE “los caballero no tienen memoria”

Lo rato gueno que jemo pasao en er teatro _son pa lo dos_ y no tiene que andar publicándolo …mijo, que asín no se estilan la cosa der teatro¡¡¡¡¡

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa que eres mu simpático Ciutti¡¡¡¡
Lo único malo es que se te cae el cassette …debe ser por tu boquita mu grande que Dio te dio jaaaaaaaaaaaaa

Pero porfa nunca cambie mijo¡¡¡¡ tu siempre alegre y buena tela ¡¡¡
pa otra vez no abrai tu tarro jaaaaaaaaaaaaaa la brígida!!!!!!!!!!!!!

17 octubre, 2006 at 22:10

mariangelesW

said

Er José , Jota de Madrizz y Teno… pero si bein dice er dicho que Dió los cría y el diablo los juntá¡¡¡¡

Pero en verdá que lo 3 son mu simpático un cielo como dice la GIGi, ¡¡¡¡ Yo sé quién è Er José¡¡¡¡ lo descubrí por un detalle jajajajajajajaj.

Un abrazo jermanas, primas/os, nietos, y amigos
la vieja escayoláááááá .

17 octubre, 2006 at 22:04

cordobesa63

said

Hola, vecinas del patio:
Sigo en Madrid. Me dieron por cierto la sopresa de que mi hijo mexicano vino ante de lo previsto.
Quiero pediros un favor y que voteis al texto de una muy amiga mia veneciana. Se gana por voto popular. Me gustaría que os metáis en esta web y pincheis encima de su relato que se llama UTOPIA. Desde el texto podéis votar por él. Mi hijo me tradujo el escrito, y es muy bonito. Gracias a todas.

http://www.feem.culturefactory.it/culturexpress/elenco.php

17 octubre, 2006 at 17:11
Viendo 15 publicaciones - del 27,421 al 27,435 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel