› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidMírala ella…………!!! Qué callaíto se lo tenía……….y parecía hasta desente…….. endejeluego………endejeluego……eso no se jase y meno a una amiga…….Que tu has pasao er “puenting” con er José y a mi no mas contao náaaaaaaaaaaa???????? |
|
NostalgiasaidGRANADA ALMERÍA Autor: Juan Morales Rojas |
|
NostalgiasaidMÁLAGA CÁDIZ CÓRDOBA … |
|
NostalgiasaidCANTO A ANDALUCÍA JAÉN SEVILLA HUELVA |
|
NostalgiasaidLuego de una larga retirada de Mayormente, sin una razón específica, he retornado y me he topado con este Foro. He leído con detenimiento gran parte del contenido del mismo y he observado que se trata de todo un poco, de buen humor, del dialecto andaluz, de vuestras costumbres, pero sobre todo he palpado vuestra inmensa alegría de vida, esa que durante más de 3 años tuve la dicha de atraparla en mi espíritu y, como adoro y añoro a Andalucía, sobre todo a mi querida y mágica Córdoba, deseo pedirles permiso para estar en él y poder de vez en cuando opinar como hija adoptiva, por corazón, de Al-Andaluz. El Ser Superior me dio la gracia de poder compartir parte de mi vida con un andaluz (amigo, hermano, amante, compañero, socio, y mil cosas más), cordobés que amaba y respiraba por los poros toda su simiente andaluza y cordobesa; que me enseñó a amar a la Bella y Mora Andalucía, y me transmitió el embrujo que hechiza al viajero que la siente como parte de su raíces, que tuvo la valentía de recorrer a mi lado cada uno de los pueblitos de su tierra, para que yo lograra enamorarme de su hermosa tierra y dejar ahí enterrado parte de mi alma y corazón, aún estando viva. |
|
alborearsaidSi quiero contare una historia que me pasó en el año 65. |
|
alborearsaidCuando me recupere, me llevaron al ambulatorio y el medico dijo que solo era un desmayo por falta de alimento. Por ello cuando alguien dicen que los andaluces hablamos muy mal, que somos incultos y no se cuantas chorradas más, solo digo que en Andalucía nunca pasaría eso, y por ello prefiero la inteligencia emocional, que la, Mental. Bueno ya me callo, pero viva los andaluces y la madre que nos parió, Gracias señora, gracias gigi amiga. alborear |
|
alborearsaidHoy de vuelta a Granada, en un articulo en el periódico de Córdoba he leído una frase que me hace recordar a dos personas maravillosas ( Gigicor y su madre) la primera casi todos la conocemos, unos tenemos la fortuna de conocerla personalmente y otro por estos foros, la segunda, una señora de 84 años bella de cuerpo y de alma y con una mente privilegiada. Por muchas palabras que expresara de ella me quedaría corta, solo diré que es la madre que todos nos gustaría tener, y que dichosa la rama que al tronco sale. La frase que la define a las dos y que he leído es: “La generosidad es la forma suprema de inteligencia“. no sigo porque no quiero llorar y ser pesada, pero ellas saben porque lo digo. |
|
la riá pitásaidhala ya metio la zrpa,¿pero que esta pasando aqui?,aques que los lios del teatro os los traeia pa ca? uyyyy que malamente escribo ,es que metomao una copita champan con el polllllo asao hip!Chaveli tú no te preocupes porque seas nueva, es que a estos no hay quien les coja el punto ,están tos mu locos.Yo cuando empece como tú novatilla ,hace poco ,estaba mu cabal ,pero mira aquí terminamos tos grillaos, pero mu agustito ,eso sí. |
|
la riá pitásaid |
|
SedasaidNo digas onde has estao..manque te torturen..mia que soy mocita y me pierdesssss |
|
mariangelesWsaid…………-===- ……… MIRENLO SI TODAVÍA SE LE SIENTE EL OLOR A ESOS LICORES, ¿CUÁNTAS SEMANAS ESTUVO DE JUERGA??? |
|
Er JosésaidMi arma!!!!!!Que tú me estabas buscando……..?????( er josé en plan zalamero), Y yo que penzaba que estaba mu jartaa de mí…….Ezo te paza por ezcribí, lo que ezcribe en las “Jubiladas consortes”……….Anda corazón! No te vaya con otro……..quien te vá a queré a tí como er José…….Ven aquí “pimpoyito de alheliiiiiiiiiiii”……… |
|
Er JosésaidQue nooooooooo…….que yo no voy payáaaaaaa……..Que ahquí ze eztá mu a guztito y la Gigi que ze buzque otro……que ya no pueo entrá en er teatro como no jagan puertaz maz altaz……Jezú—–no zabía yo lo jaranera que ez mi mujé, azín que ahora que ze “percate” o ez que eya va a silbá y yo “de seguía” viá zalí corriendo…de ezo ná! Que uno ez mu mashio..!!! Azín que ahora me toca a mí la juerga…….Eshiame…….máh vino madrileño……que tú y yo vamo a hermaná lah doh comunidades..Hip!…..Hip…….. Madrid……..Madrid………….madriddddddddd! |
|
jotademadridsaidHola Gigicó, quer Osé y este que lo é llevamo uno día tomando copiyas por ahí. Na importante, no vaya a creé, pero resulta que lhemo dao un viahe al jorná, y ahora no quié volvé. Pero er Hosé que está mu bien, de verdá de la guena, ahora mismo está debaho de la mesa, con una botellita de solera de la Palma en la derecha y otra de amontillao en la otra. En cuanto le convensa, de verdá que payá vamo. Dice que no con la cabeza, pero sa reío, se ve que está agustito er nota. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.