CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,466 al 27,480 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Mírala ella…………!!! Qué callaíto se lo tenía……….y parecía hasta desente……..

endejeluego………endejeluego……eso no se jase y meno a una amiga…….Que tu has pasao er “puenting” con er José y a mi no mas contao náaaaaaaaaaaa????????
Y cómo é el??? En qué lugá te lo encontraste??? estaba con er Jotadé …….o iba con er Tenorio?????Cuenta……….cuenta!!!Tú verá cuando sentere la Gigi……!!!!

16 octubre, 2006 at 10:24

Nostalgia

said

GRANADA
Por qué lloran tus fuentes, ¡oh, Granada!
¿Por qué el silencio de tus noches llora?
Si te hicieron cristiana siendo mora
¿Por qué de pena sigues embargada?
¡Acaso no te sientes conquistada
y lloras con nostalgia la memoria
de algún rey moro que escribió tu historia?
En tu belleza estática perdura
con la gloria sin fin de tu hermosura
¡La hermosura infinita de tu gloria!

ALMERÍA
En ti se mira el mar bella Almería.
Alma del mar que toca con sus dedos
entre los verdes pámpanos, viñedos
con que corona Baco a Andalucía.
Crótalo de tu baile la poesía
que en el encanto de tu cante afina,
porque esta tierra es andaluza y fina
y cuando eleva con cordura y tino
de sus pámpanos verdes un racimo
¡A su trasluz se ve la luz marina!

Autor: Juan Morales Rojas

15 octubre, 2006 at 21:30

Nostalgia

said

MÁLAGA
Lecho de sol, inglesa y cantaora,
un manto azul y sideral te arropa.
Ardiente estufa para el frío de Europa
fatalista y celosa, tierra mora.
Si aliento de terral, abrasadora;
mas si tu suelo, ¡oh Málaga! yo piso
y acaricia mi rostro de improviso.
El beso de la mar, la brisa pura,
mi corazón, henchido de dulzura,
¡creerá que late ya en el Paraíso!

CÁDIZ
Ciega de tanta claridad tu orilla,
isla de blanca luz que reverbera.
Para la Historia, liberal semilla
de la que nace, al filo de tu espada,
fuego de libertad que es mancillada
por el francés que quiere dominarte;
mas del bronco cañón de Bonaparte
¡te burlas con tu gracia iluminada!

CÓRDOBA
Guadalquivir se ciñe a tu costado.
Equilibrio de Bética romana.
Fatalismo de Córdoba Sultana
en un sopor de siglos enclaustrado.
Gloria de tus ancestros te ha dejado
una honda huella de filosofía.
La guitarra te da melancolía
y de las cumbres de Sierra Morena,
baja llorando con amor que pena
nostalgias de tu historia y tu hidalguía.

15 octubre, 2006 at 21:29

Nostalgia

said

CANTO A ANDALUCÍA

JAÉN
Noble Jaén: Alcázar de olivares,
la luz en tus olivos arrebata.
Se dulcifica y luego se hace plata
como si en vez de tierras fueran mares.
Profundo y serio el hombre de tus lares
ponga acaso, desdén en la ironía
de esta tierra de sal, Andalucía,
ya que Jaén es bálsamo de sierra,
verdad, como el aceite de su tierra;
como la pura sal de su poesía.

SEVILLA
Cascabel de las gracias bullangueras;
pueblo feliz: no hay quien se te resista.
Triunfo de la sal, pueblo optimista
que sabe bien “salir por peteneras”.
Del destino y la vida siempre esperas
broma que tu nobleza nunca empaña;
haces de risa y copla la guadaña
que ha de cortar el cuello de tu muerte
y así tienes, Sevilla, la gran suerte
¡de ser el pueblo más feliz de España!

HUELVA
En ti, Huelva, la historia americana
empezó con la brisa entre las velas
ya que tu viento al trío de carabelas
supo empujar su gesta colombiana.
Con el impulso de la fe cristiana,
con el ansia de gloria por delante
hombre del siglo quince, hombre gigante,
salió de Huelva, y con la luz que baña
la gloria que buscaba para España
se hace inmortal Colón, el Navegante.

15 octubre, 2006 at 21:28

Nostalgia

said

Luego de una larga retirada de Mayormente, sin una razón específica, he retornado y me he topado con este Foro. He leído con detenimiento gran parte del contenido del mismo y he observado que se trata de todo un poco, de buen humor, del dialecto andaluz, de vuestras costumbres, pero sobre todo he palpado vuestra inmensa alegría de vida, esa que durante más de 3 años tuve la dicha de atraparla en mi espíritu y, como adoro y añoro a Andalucía, sobre todo a mi querida y mágica Córdoba, deseo pedirles permiso para estar en él y poder de vez en cuando opinar como hija adoptiva, por corazón, de Al-Andaluz. El Ser Superior me dio la gracia de poder compartir parte de mi vida con un andaluz (amigo, hermano, amante, compañero, socio, y mil cosas más), cordobés que amaba y respiraba por los poros toda su simiente andaluza y cordobesa; que me enseñó a amar a la Bella y Mora Andalucía, y me transmitió el embrujo que hechiza al viajero que la siente como parte de su raíces, que tuvo la valentía de recorrer a mi lado cada uno de los pueblitos de su tierra, para que yo lograra enamorarme de su hermosa tierra y dejar ahí enterrado parte de mi alma y corazón, aún estando viva.
En recuerdo de ese ser humano tan especial para mí, y haciendo honor al título del Foro dejo acá otro “Canto a Andalucía” escrito por un poeta cordobés que derrocha argumentos multicolores de su eterna ciudad: Juan Morales Rojas.

15 octubre, 2006 at 21:26

alborear

said

Si quiero contare una historia que me pasó en el año 65.
Recién casada y embarazada de 8 meses de dos gemelos, en un pueblo de territorio español, (que no diré cual para no herir sensibilidades) pero lejos de Andalucía, yo tenia 18 años mi marido y dos compañeros de mi marido unos 25 años; éramos jóvenes y dijimos de ir a la feria del pueblo cercano, yo vomitaba continuamente, como no quería molesta al grupo, no comí nada es día, los cuatro éramos chicos normales bien vestidos y con buena presencia, y en aquel tiempo no se sabia nada de droga; cuento esto para decir que no parecíamos vagabundos. Caminando por la calle me dio un mareo y me caí en redondo al suelo, mi marido se sentó muy asustado en el bordillo de la carretera y puso mi cabeza en sus piernas, mientras gritaba que por favor llamaran a un medico, unos de los compañeros se quito la chaqueta para ponerla en mis piernas y los otros dos preguntaba donde estaba el ambulatorio. La gente pasaba y miraba siguiendo su camino, como si fuera un perro lo que esta allí tirado y no una mujer apunto de dar a luz, las mujeres se asomaban a sus puerta y miraba sin ofrecer siquiera una silla o preguntar si necesitábamos algo… nada…..

15 octubre, 2006 at 16:36

alborear

said

Cuando me recupere, me llevaron al ambulatorio y el medico dijo que solo era un desmayo por falta de alimento.

Por ello cuando alguien dicen que los andaluces hablamos muy mal, que somos incultos y no se cuantas chorradas más, solo digo que en Andalucía nunca pasaría eso, y por ello prefiero la inteligencia emocional, que la, Mental.

Bueno ya me callo, pero viva los andaluces y la madre que nos parió,

Gracias señora, gracias gigi amiga.

alborear

15 octubre, 2006 at 16:36

alborear

said

Hoy de vuelta a Granada, en un articulo en el periódico de Córdoba he leído una frase que me hace recordar a dos personas maravillosas ( Gigicor y su madre) la primera casi todos la conocemos, unos tenemos la fortuna de conocerla personalmente y otro por estos foros, la segunda, una señora de 84 años bella de cuerpo y de alma y con una mente privilegiada. Por muchas palabras que expresara de ella me quedaría corta, solo diré que es la madre que todos nos gustaría tener, y que dichosa la rama que al tronco sale. La frase que la define a las dos y que he leído es: “La generosidad es la forma suprema de inteligencia“. no sigo porque no quiero llorar y ser pesada, pero ellas saben porque lo digo.

15 octubre, 2006 at 16:35

la riá pitá

said

hala ya metio la zrpa,¿pero que esta pasando aqui?,aques que los lios del teatro os los traeia pa ca? uyyyy que malamente escribo ,es que metomao una copita champan con el polllllo asao hip!Chaveli tú no te preocupes porque seas nueva, es que a estos no hay quien les coja el punto ,están tos mu locos.Yo cuando empece como tú novatilla ,hace poco ,estaba mu cabal ,pero mira aquí terminamos tos grillaos, pero mu agustito ,eso sí.

15 octubre, 2006 at 16:26

Seda

said

No digas onde has estao..manque te torturen..mia que soy mocita y me pierdesssss

15 octubre, 2006 at 15:20

mariangelesW

said

…………-===- ………
…………,*;*;*;*;*; …….
………….:.•…•.: ………
……………’..°..’ ……….
……….,__:’…’:__,……..
………/_.\,’,’8’**’,’,’,/._\ ……
….._/…\(.._8…_..)\,…\ ……..
……./.\_/.\,’,’,’8,’,’,’/.)/////) ……
……..\_/….),’=//8,////////////…. ….
……_/./…./..=///8//////////// ……..
__/._/__(,’,’,’,’,’,’-,’,’,’,\__\_.\___________
__….___\,’,’,’,’,’,’,’,’,’,_\ ________…____
…..\//………\,’,’,’,’,’,’,’/::::::\_…………\//
…..//\………..\,’,’,’,’,/::::::::::::\………..//\
…..\\/…………\_,’,/:::::::::::::::\……….\\/
…../\\…………..\::::::::::::::::::::|………/\\
…..\//…………../:::::::::::::::::::|……….\//
__//\______|:::::::::::::::::::::|_____//\______
________/::::::::::::::::::::::|______________
……………./\__________\
……………………./.|*….|.\*
Doña Brígida…\=/…..\=/-.-.-.
,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,-.,-,-.,.-,-.,.-,-.,

MIRENLO SI TODAVÍA SE LE SIENTE EL OLOR A ESOS LICORES, ¿CUÁNTAS SEMANAS ESTUVO DE JUERGA???
_GIGI…QUE YO LO MATO A PALOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

15 octubre, 2006 at 01:29

Er José

said

Mi arma!!!!!!Que tú me estabas buscando……..?????( er josé en plan zalamero), Y yo que penzaba que estaba mu jartaa de mí…….Ezo te paza por ezcribí, lo que ezcribe en las “Jubiladas consortes”……….Anda corazón! No te vaya con otro……..quien te vá a queré a tí como er José…….Ven aquí “pimpoyito de alheliiiiiiiiiiii”………

14 octubre, 2006 at 23:03

Er José

said

Que nooooooooo…….que yo no voy payáaaaaaa……..Que ahquí ze eztá mu a guztito y la Gigi que ze buzque otro……que ya no pueo entrá en er teatro como no jagan puertaz maz altaz……Jezú—–no zabía yo lo jaranera que ez mi mujé, azín que ahora que ze “percate” o ez que eya va a silbá y yo “de seguía” viá zalí corriendo…de ezo ná! Que uno ez mu mashio..!!! Azín que ahora me toca a mí la juerga…….Eshiame…….máh vino madrileño……que tú y yo vamo a hermaná lah doh comunidades..Hip!…..Hip……..

Madrid……..Madrid………….madriddddddddd!
Peaso de la España en que nacíiiiiiiiiiii……
Madrizzzzz………Madrizzzz…Madrizzzzzzzzzzz!!!!!!

14 octubre, 2006 at 22:56

jotademadrid

said

Hola Gigicó, quer Osé y este que lo é llevamo uno día tomando copiyas por ahí. Na importante, no vaya a creé, pero resulta que lhemo dao un viahe al jorná, y ahora no quié volvé. Pero er Hosé que está mu bien, de verdá de la guena, ahora mismo está debaho de la mesa, con una botellita de solera de la Palma en la derecha y otra de amontillao en la otra. En cuanto le convensa, de verdá que payá vamo. Dice que no con la cabeza, pero sa reío, se ve que está agustito er nota.
No te presipite y te busque otro mujé, queste es mu salao.

14 octubre, 2006 at 17:38
Viendo 15 publicaciones - del 27,466 al 27,480 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel