› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidQue toy buscando ar José un monton de dia y no loncuentro así que ya invitaré a otro maromo que sea má formá. |
|
la riá pitásaidpero chiquilla ¿y eso?,pos mira aprovecho pa darte más señas,.En la puerta Sevilla ,que es la que está junto al hospital de la Cruz Roja ,tú pasas por el arco ese ,n0? pos a la derecha la 1ªcalle ,creo que se llama judios,es una calle estrecha, pues como a media altura de la calle o menos a mano izquierda está el susodicho local , no dejes de ir, tiene una puerta mu grande, y dentro hay vitrinas con trajes de torero.Allí lo que es comer no se como mucho ,pero bebeeeer,oju. |
|
la riá pitásaidHombre ven, a ver si se animan los otros,es que una fiesta sin hombres ,como que no.Bueno yo soy de las que piensan que los hombres y las mujeres están hechos pas tar juntos ono? manque algunas veces nos tiremos de los pelos,pero ya lo dice el dicho popular “amores reñios ,amores querios”.Que la fiesta será este sabado (creo) digo creo porque hay que averigua muchas cosas,la primera ver si me puedo hacer con el ordenata questa mu solicitao.y otra ponerme de acuerdo con la pandi ,que no es moco de pavo taaaaaluegoooo nito |
|
TENORIOsaidEs verdad que estan organizando una fiesta???? |
|
alborearsaidPERDON. SALIO DOS VECES. BUENO MÁS VALE QUE SOSOBRE QUE NO QUE SOFARTE JEJEJEJE |
|
alborearsaidEn Sevilla hay una casa, |
|
alborearsaidEn Sevilla hay una casa, |
|
alborearsaidNiña que bueno, mañana me voy aprobarlo, porque hoy me ha tenio mi Júpiter to el día de aquí paya con el coche y e visto toa Córdoba monta y no me dolia los pies pero si el trasero de tanto esta senta, por eso mañana me voy seguir viendo Córdoba a pie y aluego a toma un t¡fiti, fiti de esos, que po lo menos llego a casa mas contenta que unas castañuelas. |
|
mariangelesWsaidENTRO Y LEO , CUANTAS COSAS VOY APRENDIENDO CUN USTEDES, POEJ. MI MADRE MIS ABUELAS hablaban de …”La Reina Mora de mis Amores”… “del Tronio de su pare y del Señorío de su mare” …Y YO NO SABÍA DE DONDE VENÍAN ESOS DICHOS TAN ESCUCHAO EN LA ISLA DE CHILOÉ,,, JJJJAJAJAJAJAJ Y AHORA ME DOY CUENTA QUE ELLAS SOLO ESTABAN CONTANDO LO QUE SUS ABUELAS DECÍAN, POR LA TRADICIÓN ORAL…(LOS ABUELOS VENÍAN DE ESPAÑA). Un fuerte abrazo para ustedes mis REINAS MORAS. |
|
la riá pitásaid cucha questaba fregando los platos,y estaba pensando en |
|
alborearsaidTienes razón mi niña, no sabes como me impresiono los ojos tristes de la mujeres de Julio Romero, y que impresionante es ver los cuadro, los auténticos, nada de laminas ni copias, es como esta en esa época de braseros de bronce y mujeres morenas de piel y de faldas largas. Y viendo eso, yo me pregunto ¿a quien le importa lo que piense de los andaluces?, somos auténticos y nuestras penas, la cantamos y la reímos sin ir de mártires por la vida. |
|
la riá pitásaidPerdon Pasion Vega |
|
la riá pitásaidque tengo que `pone un contenido ,estos cacharros son cuadriculaooooos |
|
la riá pitásaidalgún dia si tengo tiempo os hablaré de Julio Romero,par desmitificar la idea folklorica que pesa sobre él ,como sobre tantas cosas de Andalucia y que debajo de todas esas capas falseadas por motivos politicos? hay un auténtico arte y una expresión exacta y llena de sensibilidad, de lo que en realildad fue la mujer en Andalucia ,y más concretamente en su Córdoba. Si puedo os vooy a enseñar a un pintor completamente distlinto a lo que hasta ahora habeis visto , mirareis sus cuadros con ojos nuevos, os lo asegruo.Que pena que los andaluces seamos tan “dejaos ” para nuestras cosas y hayamos dejado que nos las falseen de esa manera. Muchas veces pienso si con tanta guasa ,no estaremos dejando pasar com si “na”, lo que en realidad somos. Ya lo dije en su dia reir, pa hacere agradable la vida a los demás ,pero llorar por dentro por todo lo que en realidad somos y a veces no sabemos mostrar. Gracias por escuchar la perorata, pero hay cosas que me remueve las entrañas y me rebelo. |
|
la riá pitásaidy escuchá es que te quirras ,no sé el titulo ,ni de quién es ,sólo sé que se la oia a mi madre,y yo me la bajé de internet ,de Pastora Vega,(creo). |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.