› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
alborearsaidLo de menos, quizás, es la venta. ………………….Jerez. El cielo bonito ………………….—¿Te acuerdas? — ¡Qué maravilla ………………….Pero volvamos al caso. |
|
alborearsaidY es que Andalucía Ella es la inventora de esta fantasía Un modo elegante poniéndole a un socio |
|
Sedasaid!!!!Me pido er almirez!!! me pidoo el almirezzzz!!! El almirezzz pá mii!!! |
|
marsasaidPROFECÍA «Y me bendijo a mi mare; ¿A dónde vas tan deprisa Rafael de León. |
|
MarbesaidLista de Instrumentos de Andalucía Almirez Bandurria Botella y tenedor Búho Caña Caña baja Caña Rociera Cántaro y soplillo Cascabeles (collera) Castañuelas 1940 Castañuelas fibra de vidrio Castañuelas de castaño Castañuelas de madera de palo de rosa Castañuelas de madera de granadillo siglo XIX Castañuelas de madera de granadillo siglo XIX Castañuelas de madera de limoncillo 1920 Castañuelas de mano Címbalos Címbalos Cucharas Flauta Rociera Latillas Latillas Pandereta de Verdiales Pandereta pintada con paisaje de Sevilla Platillos en bronce Pitos o putos 26 Silbato de barro Sonaja Tambor Rociero Trébedes y cuchara Triángulo Triángulo Violín de Verdiales Zambomba de barro Zambomba o Pita |
|
TENORIOsaidPerdon pero era pa tooas er discurso es que tavía ando medio volao con la medicina!!!!!!!!!! viva Anadalucía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y sus mujeres. |
|
MarbesaidVengo de la academia de castañuelas y aunque no me puedo apuntar al curso, avisadme cuando sea la fiesta que como ya he dicho allí, me apunto! Por cierto, no sé si tendré tiempo de buscarme una pareja para la fiesta ….así que las que vayais con algún casco azul…..( esto parece la OTAN), ya sabeis que me lo teneis que “prestá” pa un baile por lo menos…….. |
|
TENORIOsaidtOO MU BIEN DICHO LO QUE ES ESTE PATIO ANDALÚ, QUE SI a arguien lo le gusta pues… que vaya a compra ar mercao y se deje de majadereá… un abrazo mi sultana salerosa y guapa!!!!!!!!!! |
|
TENORIOsaidBien !!Mayita comprendo perfectamente lo que decís, en Chile la gente tiene una forma de hablar cantadita, y los argentinos hablan fuerte, y nosotros nos reimos de “echos” juajuajua asi diría un hermano argentino “ellos”.. En el sur de mi país hay otro acento e igualmente nos reimos de su forma de hablar… pero cuando se trata de ser correctos y de hablar en público todos sabemos como hacerlo de la mejor manera , por algo hemos estudiado gramática, lingüistica y miles de cosas más. Lo mejor es ser auténtico, y ser felices con nuestras amistades que si yo digo ¿Cómo estai? es lo mismo que dijera ¿Cómo estás? viste quilla que es lo mismo na má VIVA ANDALUCÍA Y SUS ANDALUZAS _ Y POR ESE SALERO QUE DIOS LES DIO. |
|
MayasaidHola Seda, yo le diria a Ria que además de las pelotillas le quite el olor a tabaco!! |
|
MayasaidCon respecto a lo que dice Sultana. Además como dices reirse de uno mismo, se acostumbra en diferenes paises “remedar” la forma de hablar de otros paises, aqui en Costa Rica lo hacemos con el déjo de los Nicaraguenses, la “z ” de los españoles y varios acentos de otros paises, lo hacemos con cariño, nada de “mala leche”, igual lo hacen con nosotros en otras regiones. Me encanta este Patio Andaluz, sin inhibiciones, a todo orgullo de su forma de expresarse en confianza, lo que demuestra la seguridad en si mism@s y el buen humor, no necesitan demostrar lo que ya se sabe, la gran cultura que tienen cuando asi se los solicita la ocasión. Besos y saludos!! |
|
Sedasaid!!!Que bonita era la peli esa de la “Guinona” !!!…pero mira Riá, la proxima vez que dejes un retalillo…quitale antes las “pelotillas”…que como caiga ese trozo en lo “jarto”..nos vamos a jacer un “pilins” en las manos!! |
|
la riá pitásaidvia deja en la canasta un retalito ques mu calentito.Es de la boatine del abuelo ,cucha que digo yo, vamos a juntarnos un día y entre toas pegamos los pedasos,si como en esa peli que vio la Gigi y mientras asamos castañas.uyyyyy que bien. |
|
la riá pitásaidMira tú no haga caso destas,quesque tamos intentando haceh el habla andalluza escrita y no hay manera.Danos un consejillo. Cucha que poco más o menos así surgió el catalán y que dices del euzkera.? pos eso a veh si entre tos nos ponemos da cuerdo eh bonita. |
|
Sultana***saidAh!! Vecina Seda y la tesis de Nancy la he leido po lo meno tré vece y la recomiendo niñas es buen´sima. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.