› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidque me ties en un tris. |
|
Sultana***saidSe me dobló la charla. Pues bien como he dicho anteriormente, cada foro trata de una cosa en concreto y… este PATIO es una recreación de un patio ANDALUZ. Ni se me ocurriria entrar en el foro del Arca diciendo por ejemplo: Armiranteeee que digo yo que cuando lleguemos al rio Missisippi que me vi a bajá a lavá las medias y el refajo que llevo tré dia sin quitarmelo der cuerpo. jajaja me muero de la risa de ver que cara pondría el Almirante. Si entro por ejemplo en el foro de poesías y novelas tampoco se me ocurriria escribir.: Por supuesto algo más exagerado, que lo que queremos es reirnos un poquito que la vida ya se encarga de ponernos serios y tristes y melancólicos puñeta! Y eso es todo amigas,os que esto es NUESTRO PATIO ANDALUZ Y…. a mucha honra…. |
|
Sultana***saidEsto es un canto a andalucia y como tal, a veces hay risas y a veces tambien nos ponemos nuestros mejores atuendos y nos dirijimos a escuchar una charla de cualquier cosa que nos interese.Y … hoy como sultana que soy de Al-Andalus (al menos así me siento) quiero comentar algo en esta reunión de mujeres( pocos hombres entran por aquí) Pensando y pensando he llegado a la conclusión siguiente: |
|
Sultana***saidEsto es un canto a andalucia y como tal, a veces hay risas y a veces tambien nos ponemos nuestros mejores atuendos y nos dirijimos a escuchar una charla de cualquier cosa que nos interese.Y … hoy como sultana que soy de Al-Andalus (al menos así me siento) quiero comentar algo en esta reunión de mujeres( pocos hombres entran por aquí) Pensando y pensando he llegado a la conclusión siguiente: |
|
GigicorsaidUy! perdon he dicho anduza y queria deci andaluza |
|
SedasaidAmiga Verdemar..a veces he leido aportaciones tuyas en otros foros, y por eso he sacado la conclusión de que te gusta bastante la lectura..Por eso me permito aconsejarte leer (si es que no lo has leido ya..) un libro… “La Tesis de Nancy” de Sendell, es un “tratado” sobre la idiosincracia del pueblo andaluz..y verás que tras esa “jerga” que puede parecer a veces ridicula o de semianalfabetismo, se esconde toda una lección de sabiduria…que es la alegria de vivir..y el sentido del humor sano..saber reirse de uno mismo. |
|
GigicorsaidEn primer lugar amiga , si eres sevillana tu cuando hablas normalmente no dices gustado sino gustao. |
|
Gigicorsaidjajajaj anduza guapa ele tu salero que no se diga!!!!! |
|
SedasaidAquí teneis mi primera aportación pa la “ennaguilla”…un trozo de una “batita” de medioluto de mi “guela” que se hizo un “bujero” al ir a por agua a la “fuentelavellano”. |
|
GigicorsaidQuerida amiga Andaluza .Un poquito verde estas tú en sentido delo humor y… yo no me molesto por nada tengo mucho de eso que me gustaria que tuviera mucha mas gente Humor. Tampoco te molestes tú por esto que te digo. Te gusta como escribo? |
|
alborearsaidPero quilla, si no reimo de nosotro, solo dejamos aquí los distinta forma de hablar nuestro amplio idioma. Yo soy Sevillana y vivo en Grana, tu nos ha leio en otro foro la mima que escribre aquí, como demustra su cultura ,su saber incluso su seriedad, y muy bien demostrao. |
|
VerdeMarsaidNunca me ha gustado cuando se intenta imitar el habla de los andaluces exagerando nuestro acento. Se suele hacer fatal. Lo siento Gigicor pero pienso así. Me parece que nos estuvieran ridiculizando. Suelen hacerlo los que no son andaluces, por eso me extraña que lo hagas tú que eres de Córdoba, nuestro acento es mucho mas natural que todo éso. |
|
GigicorsaidQue digo yo que voy a dejá aquí en er patio un canasto grande de esparto pa que vayamo echando unos retalitos de telas que la cordobesa nos va a fabricá una enagüilla de lo mas originá. |
|
Gigicorsaidjamia que no te jemo hecho caso antes. |
|
GigicorsaidCordobesa jamia nosotra encantá de que hag |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.