CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,601 al 27,615 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Sultana***

said

Se me dobló la charla.

Pues bien como he dicho anteriormente, cada foro trata de una cosa en concreto y… este PATIO es una recreación de un patio ANDALUZ.
QUE QUIERE DECIR ESTO? Pues sencillamente que en este patio andaluz estamos (virtualmente) unas vecinas andaluzas, que sentimos y hablamos pues simplemente como el pueblo llano, nos sentamos a charlar, nos contamos las cosas normales entre vecinas de un patio, etc….

Ni se me ocurriria entrar en el foro del Arca diciendo por ejemplo: Armiranteeee que digo yo que cuando lleguemos al rio Missisippi que me vi a bajá a lavá las medias y el refajo que llevo tré dia sin quitarmelo der cuerpo. jajaja me muero de la risa de ver que cara pondría el Almirante.

Si entro por ejemplo en el foro de poesías y novelas tampoco se me ocurriria escribir.:
Mira bonitaaa encannna que digo yo.. questá mu bonito er libro que acabo yo de terminá de leé que se llama… estoooo la mushasha de la braga de oro. (lógico)
Pero teniendo en cuenta que esto es un patio andaluz y aquí estamos en una página de entretenimiento y ocio pues que …. recreamos talmente eso… ni más ni menos.

Por supuesto algo más exagerado, que lo que queremos es reirnos un poquito que la vida ya se encarga de ponernos serios y tristes y melancólicos puñeta!

Y eso es todo amigas,os que esto es NUESTRO PATIO ANDALUZ Y…. a mucha honra….

6 octubre, 2006 at 17:23

Sultana***

said

Esto es un canto a andalucia y como tal, a veces hay risas y a veces tambien nos ponemos nuestros mejores atuendos y nos dirijimos a escuchar una charla de cualquier cosa que nos interese.Y … hoy como sultana que soy de Al-Andalus (al menos así me siento) quiero comentar algo en esta reunión de mujeres( pocos hombres entran por aquí)

Pensando y pensando he llegado a la conclusión siguiente:
Esto es una página de ocio y entretenimiento para personas mayores de 50(que no quiere decir que no puedan entrar mas jóvenes, ellos tambien son bienvenidos).
Como tal página de entretenimiento y ocio cuenta con multitud de comunidades de todas clases como se ve en la lista de la izquierda al abrir la página.
Cada comunidad trata de unos temas concretos y… dentro de esos temas existen foros referentes a ellos.
Cada foro que se abre , se abre con una intención.
Así tenemos por ejemplo EL ARCA DE NOÉ.
El Arca es un foro de viajes virtuales en donde un Almirante al frente de un gran barco virtual recorre rios y mares, ciudades aldeas etc etc. c…..

6 octubre, 2006 at 17:08

Sultana***

said

Esto es un canto a andalucia y como tal, a veces hay risas y a veces tambien nos ponemos nuestros mejores atuendos y nos dirijimos a escuchar una charla de cualquier cosa que nos interese.Y … hoy como sultana que soy de Al-Andalus (al menos así me siento) quiero comentar algo en esta reunión de mujeres( pocos hombres entran por aquí)

Pensando y pensando he llegado a la conclusión siguiente:
Esto es una página de ocio y entretenimiento para personas mayores de 50(que no quiere decir que no puedan entrar mas jóvenes, ellos tambien son bienvenidos).
Como tal página de entretenimiento y ocio cuenta con multitud de foros de todas clases como se ve en la lista de la izquierda al abrir la página.
Cada comunidad trata de unos temas concretos y… dentro de esos temas existen foros referentes a ellos.
Cada foro que se abre , se abre con una intención.
Así tenemos por ejemplo EL ARCA DE NOÉ.
El Arca es un foro de viajes virtuales en donde un Almirante al frente de un gran barco virtual recorre rios y mares, ciudades aldeas etc etc. c…..

6 octubre, 2006 at 17:06

Gigicor

said

Uy! perdon he dicho anduza y queria deci andaluza

6 octubre, 2006 at 16:52

Seda

said

Amiga Verdemar..a veces he leido aportaciones tuyas en otros foros, y por eso he sacado la conclusión de que te gusta bastante la lectura..Por eso me permito aconsejarte leer (si es que no lo has leido ya..) un libro… “La Tesis de Nancy” de Sendell, es un “tratado” sobre la idiosincracia del pueblo andaluz..y verás que tras esa “jerga” que puede parecer a veces ridicula o de semianalfabetismo, se esconde toda una lección de sabiduria…que es la alegria de vivir..y el sentido del humor sano..saber reirse de uno mismo.
Bienvenida al patio…y tu habla (escribe)..aunque sea en castellano antiguo…que tus aportes seran siempre bien recibidos… :))

6 octubre, 2006 at 15:01

Gigicor

said

En primer lugar amiga , si eres sevillana tu cuando hablas normalmente no dices gustado sino gustao.
Cuando escribes un relato ( yo escribo muchos) no lo vas a poner así pero cuando hablas en tu medio, coloquial , con amigas vecinas y familia lo dices tal cual gustao.
Anda que una sevillana diciendo “gustado queda mas raroooo”””

6 octubre, 2006 at 14:57

Gigicor

said

jajajaj anduza guapa ele tu salero que no se diga!!!!!

6 octubre, 2006 at 14:54

Seda

said

Aquí teneis mi primera aportación pa la “ennaguilla”…un trozo de una “batita” de medioluto de mi “guela” que se hizo un “bujero” al ir a por agua a la “fuentelavellano”.

6 octubre, 2006 at 14:51

Gigicor

said

Querida amiga Andaluza .Un poquito verde estas tú en sentido delo humor y… yo no me molesto por nada tengo mucho de eso que me gustaria que tuviera mucha mas gente Humor. Tampoco te molestes tú por esto que te digo.
Este foro es el antídoto a otros foros que hay por aquí de pelea y descaro, de ponerese verdes unos a otros y faltarse el respeto.
aquí no nos reimos de nadie , nos reimos con nuestras cosas de la calle (que haberlas las hay) Vive Dios que las hay,
Si te lees el foro entero verás que hay una amiga por aquí… una tal Sultana que de cuando en cuando nos deja un pregon sobre las jergas de nuestra querida comunidad andaluza.
Cuando vengas a este patio solo riete y suelta tu jerga andaluza veras que bien lo pasas.

Te gusta como escribo?
Eso es lo bueno que tenemos los andaluces , que tenemos salero para dar y tomar y … además sabemos presentarnos en cualquier lugar sin avergonzarnos y hablamos hasta con el Papa Santo de Roma (aunque sea por señas y sonriendo)
Saca tu mejor sonrisa y ven al patio a reirte un poquito niña , que la vida ya se encarga de ponernos serios mas veces de las que queremos. Un abrazo andaluza simpática.

6 octubre, 2006 at 14:40

alborear

said

Pero quilla, si no reimo de nosotro, solo dejamos aquí los distinta forma de hablar nuestro amplio idioma. Yo soy Sevillana y vivo en Grana, tu nos ha leio en otro foro la mima que escribre aquí, como demustra su cultura ,su saber incluso su seriedad, y muy bien demostrao.
No te moleste tu po na, ¿tu no a viajao por los pueblo de nuestra tierra? Pues habrá oío to lo que haqui se escribe y mucho má.
Venga paisana, que se demuestre nuestro sentido de humor.

6 octubre, 2006 at 14:08

VerdeMar

said

Nunca me ha gustado cuando se intenta imitar el habla de los andaluces exagerando nuestro acento. Se suele hacer fatal. Lo siento Gigicor pero pienso así. Me parece que nos estuvieran ridiculizando. Suelen hacerlo los que no son andaluces, por eso me extraña que lo hagas tú que eres de Córdoba, nuestro acento es mucho mas natural que todo éso.

6 octubre, 2006 at 12:40

Gigicor

said

Que digo yo que voy a dejá aquí en er patio un canasto grande de esparto pa que vayamo echando unos retalitos de telas que la cordobesa nos va a fabricá una enagüilla de lo mas originá.
Pa er braserito der invierno.

6 octubre, 2006 at 12:37

Gigicor

said

jamia que no te jemo hecho caso antes.
Que digo yo que si que te puede encargá de hacé la fardilla enaguilla de la mesa, el coló ? Pos mira lo que vamo a hacé.
Pa que sarga ma baratita te vamo a traé cá una unos retalito de nuestra cas y tu lo pegas tó los cose y despue hace la fardilla con ello no sabe tú lo originá que quedan así,

6 octubre, 2006 at 12:35

Gigicor

said

Cordobesa jamia nosotra encantá de que hag

6 octubre, 2006 at 12:31
Viendo 15 publicaciones - del 27,601 al 27,615 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel