CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,676 al 27,690 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Sir James……….. que “agarrao” eres, que no has dejao que la ardilla nos salude ………Por lo menos no estás ni siquiera de visita en los hospitales, que ya es una tranquilidad..con los tiempos que están corriendo en MM. Se te echa de menos…..

4 octubre, 2006 at 11:54

Marbe

said

Que te conozco………. y sé que tus “tapa rabos” son mu fachions. Que te pasaría ayer, que no dabas una……..besitos guapa!!

4 octubre, 2006 at 11:49

Marbe

said

Mayitaaaaaaaaa…..que ta pasao hijaaaaa???? Un poco má y nos dejas er patio, encalao!!!!!!!!jajajaja!!!

4 octubre, 2006 at 11:47

Gigicor

said

Y muchas felicidades a todas las Paquitas y Pacos .

4 octubre, 2006 at 10:27

Soleá

said

Buenos dias a este cachito de Andalucia

Soleá

4 octubre, 2006 at 09:42

mariangelesW

said

JAJAJAJA HERMANA QUERIDA ! IGUAL QUE TU SIENTO UN ORGULLO INMENSO DE SER SUDAMERICANA DE VIVIR EN CHILE …de tener la primera presidenta mujerrrrrrrrrr y que mi raza es y será siempre GRANDE ENTRE LOS GRANDES!!!!!!!!
No debemos sentirnos menos ni mayor que nadie …¡que cada uno tiene su propia identidad cultural.
Nosotros somos hijos de españoles y a mucha honra!
Oleéé su mare que la mía no tiene olore…..jaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaa asi decimos en Chile.y viva latinoamérica .
ya parecemos discutiendo en las Naciones Unidas )pa los que no hablan español …( yunaited neichons)
He dicsho señores!la vieja pliglotizada.

4 octubre, 2006 at 00:53

mariangelesW

said

Querido amigo Jota de Madrizzzzzzzzz!
Tot totarmente dacuerdo contigo, ¡Que na mejó que sé poliglota!

Un saludo desde mi otro lao der charco!!!!!!!!!!!!!

Y que vivan los andaluces!!!!!!!!! que no cmabien nunca!!!!!!!
La vieja mariángel

4 octubre, 2006 at 00:46

mariangelesW

said

James MY LORD!ahora entiendo tu ausencia…te extrañaba viejo lobo de mar!!!!!!!!!!!!

Tu enfermera jaaaaaa la nursy

4 octubre, 2006 at 00:43

mariangelesW

said

¡por favor , avisadme ¿dónde es el foro de la Riá Pitá? que yo siempre me pierdoooooo!!!!!!!

Mu lindo el poema del Alyamía, y les cuento_¡lo entendí !
quiere decir que estoy entendiendo el hablá andaluz.
Toy feliz!!!!!!!!!!!!!

4 octubre, 2006 at 00:40

jotademadrid

said

A las buenas noches pa toas y pa toos.
Quede constancia de que a mi menda, tanto le da que le da lo mismo que las parroquianas del patio larguen en castellano, en andaluz, o en sánscrito védico, que los de la capital , que somos una miaja espabilaos aunque me esté mal el decirlo, hemos dao con el busilis de la custión.
Así que ná, prendas, a seguir dándole al pico, que los idiomas están pa’aprenderlos y no pa criticarlos.
Amos, digo yo. Jotademadrid

3 octubre, 2006 at 23:35

JamesBond

said

saludos desde el exilio de un ciber, mientras espero que que Ya.com y Telefonica se pongan de acuerdo en devolerme el ADSL. Anda ardilla vamonos que el reloj correeeeeee

3 octubre, 2006 at 21:00

Maya

said

uchhh, y es que hoy no pego ni una!!! me leo y dije al final sin “tapa rabo”, entiendase que que es que ahora voy vestida, jeje

3 octubre, 2006 at 19:43

Maya

said

Por estar de albañila en tu patio, ahora no solo te lo amplio a la derecha, sino tambien hacia abajo, uchhh.

Que olvide decir en mi nota con respecto a las costumbres de regiones, que en algunos paises creen que seguimos siendo “indios con taparrabo” (eso no nos molesta, a mucho orgullo descendemos de indios) y cuando nos visitan y miran nuestras ciudades y que somos de los más adelantados en Centroamerica, puesto que aqui la mayoria de las empresas Transnacionales se instalan, por nuestro nivel de cultura, tecnología e idiomas, se quedan admirados.
Y asi tenemos nuestro hablar de la calle, el que no es de dominguear o para ir a la iglesia.

Asi que sigan siendo autentic@s querid@s andaluces!!

PURA VIDA!!!
La albañila sin “tapa rabo”, jeje
Maya

3 octubre, 2006 at 19:25

Maya

said

Disculpas el gran espacio en Blancooooo, eso me pasó por estar haciendo varias cosas al mismo tiempo!!!

3 octubre, 2006 at 16:43

Maya

said

Y decirles, no cambien!!!

Los del otro lado del charco sabemos que con los años muchas zonas en el mundo se han ido puliendo en su forma de hablar. Lo importante es no olvidar nuestras raices y sentirnos orgullosos de eso, entre ellas nuestra forma de comunicarnos en cada región, eso es general, imaginense en su barrio que un dia un@ de ustedes amanezca hablando refinado, como decimos en mi país “y ést@ de que juega??”, logico es que si hay que desenvolverse en un sitio donde se ocupe ser refinada pues sabemos hacerlo.

En mi pais aún se habla Bribri, Cabécar en algunas zonas(dialectos indigenas) y en la provincia de Limón un Spanglish debido a que esa zona se trajo mano de obra negra extranjera para el cultivo del banano. Entre ellos se comunican en su forma y cuando vienen a la Capital saben desenvolverse.

Dejo mis saludos para tod@s y especial para Marbe!
Con cariño
Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

3 octubre, 2006 at 16:42
Viendo 15 publicaciones - del 27,676 al 27,690 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel