› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidLa sultana e la misma Gigi pero vestia de formalidá, que en esta tierra de Maria Santísima a tós no encanta reí y cantá pero cuando decimo de poneno formale somo lo primero. |
|
GigicorsaidY destas cosa tan bonita que hay por aquí que me dice niña. Jota traete la guitarra que vamo a cantá un poquito de flamenquitoooo! Una fiesta se hace con tres personas: uno baila, otro canta y el otro toca. Ya me olvidaba de los que dicen: “Ole!”, y tocan palmas Será posible lo cantaora que me levantao yo hoy? todos nos han cantado en una noche de juerga coplas que nos han matado. Es el saber popular, que encierra todo el saber: que es saber sufrir, amar, morirse y aborrecer. Eleee que hoy é Lune y la casa tá tó manga por hombro pero lo duelo con cante jondo son meno.Vamo andaluza que se note donde ai casta. |
|
GigicorsaidQue siii niñaaaa que a la sultana tambien le llegó este cante a lo má jondo der arma si la conoceré yo!! |
|
Sedasaidque er flamenco es argo pal pueblo que llega al “arma”….pos bueno..esto debe ser flamenco puro…por que a mi hace dos verano..me llegó a lo más “jondo”. Las Ketchup Mira lo que se avecina Y el dj que lo conoce Aserejé, ja deje tejebe tude jebere No es cosa de brujería Y el dj que lo conoce Aserejé, ja deje tejebe tude jebere Sultanaaaa..que es “groma”…muy interesante lo que pusistes…gracias!!! |
|
Gigicorsaidtu atrevete a poné to lo que quiera que en estae patio to e bien venio. |
|
jotademadridsaidHe leído varias veces los mensajes de Sultana sobre el flamenco, y no sé si atreverme a poner esta última letra, antes de dedicarme al reggaeton. Mal fin tenga este civil Ea, pos con Dió. Jotademadrid |
|
mariangelesWsaidEstaba viendo un canal satelital y dieron un especial completo de la música y baile Flamenco… para qué les cuento mi alegría al ver bailá a esas diosas del olimpo!!!!!!! Un abrazo a todas. mariángel la vieja que aprende Flamenco!!!! |
|
MarbesaidMe iba ya pa la cama toa jecha “porgo” y no me podío resitï en saludaros…….. Gigiiiii………quilla, ere er nova má…….ahora con traducción simultánea……jajajaja!!!!!Mu güeno! Seditaaaaaaa……….Nunca estamos contentas…….cuando eramos “floreros” ( floreros…ja! ) y ahora que nos “realizamos” tampoco……….( que es una broma……..no me vayais saliendo las feministas con lo de que tengo opiniones machistas………) Bueno………que besitos pa t@sssssssss |
|
marsasaid¡Jo, como semo!. ¡Yo me jago cruseh, hahta en loh madrileh chamuyan igua que en er patio de la Marbe! ¿Hay argo mah bonito que ehto?. |
|
Sultana***saidMuchas gracias por vuestra paciencia y hasta otro dia. Espero que estos bonitos pregones sobre Andalucia sean bien acogidos. |
|
Sultana***saidUno o varios individuos ejercen esta función, evocando fluencias difusas por falta de expresión, la cual consiste, precisamente, en ir formulando u organizando -mediante los términos categóricos del dogma, o de los giros del cante, o de las estrofas del poema- aquella inconcreta sensibilidad o precomprensión. Este es el mecanismo psicológico de la emoción religiosa, política o estética, levantada por un caudillo, o por un poeta, o por un cantaó. Es una voz que no clama en el desierto; es una voz sonora que se llega a erigir en índice expresivo de mudas voces calladas; una voz que trasciende al mundo externo, coincidente con las voces de una aspiración cósmica interior (precisamente la que constituye el fondo del alma popular). |
|
Sultana***saidLa copla flamenca, como cualquier manifestación estética demo-impresionante, no necesita para ser popular, el ser aceptada por todos, o por el mayor número de los individuos componentes actuales de un grupo humano cuya destacada unidad venga a confundirse con las líneas del paisaje o medio distinto geográfico. ¡ |
|
Sultana***said La segunda consiste en que el objeto -y, por consiguiente, la técnica de lo popular- sea accesible a la crítica de los componentes del demos. Vamos a profundizar brevemente estas cuestiones. |
|
Sultana***saidEl pueblo andaluz, puro o auténtico, es el distribuido por las zonas rurales: campesinos con o sin campos, en los cuales, relativamente, no existe la mezcla de sangre andaluza con sangre extraña que vino a operarse en los grandes centros urbanos. ¿Habrá alguno de ellos que no haya intentado liberar su pena, o descansar de su fatiga, o confiar su esperanza a ese ondulante medio de expresión? Pero es que, además, la popularidad es cualidad inherente a aquellos productos con respecto a los cuales vengan a actuar estas dos condiciones constitutivas de los elementos esenciales de lo popular: la primera es que dichos productos sean susceptibles de lograr impresionar la sensibilidad del pueblo, de modo que la sensibilidad de sus individuos más típicos, o representativos, venga a reaccionar en una adhesión -ni siquiera en un uso- común. |
|
Sultana***saidQueridas vecinas de CANTO A ANDALUCIA. Hoy quiero hablaros un poquito del flamenco y el cante jondo. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.