CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,721 al 27,735 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

La sultana e la misma Gigi pero vestia de formalidá, que en esta tierra de Maria Santísima a tós no encanta reí y cantá pero cuando decimo de poneno formale somo lo primero.

2 octubre, 2006 at 12:55

Gigicor

said

Y destas cosa tan bonita que hay por aquí que me dice niña.

Jota traete la guitarra que vamo a cantá un poquito de flamenquitoooo!

Una fiesta se hace

con tres personas:

uno baila, otro canta

y el otro toca.

Ya me olvidaba

de los que dicen: “Ole!”,

y tocan palmas

Será posible lo cantaora que me levantao yo hoy?

todos nos han cantado

en una noche de juerga

coplas que nos han matado.

Es el saber popular,

que encierra todo el saber:

que es saber sufrir, amar,

morirse y aborrecer.

Eleee que hoy é Lune y la casa tá tó manga por hombro pero lo duelo con cante jondo son meno.Vamo andaluza que se note donde ai casta.

2 octubre, 2006 at 12:52

Gigicor

said

Que siii niñaaaa que a la sultana tambien le llegó este cante a lo má jondo der arma si la conoceré yo!!

2 octubre, 2006 at 12:40

Seda

said

que er flamenco es argo pal pueblo que llega al “arma”….pos bueno..esto debe ser flamenco puro…por que a mi hace dos verano..me llegó a lo más “jondo”.

Las Ketchup
“Aserejé”

Mira lo que se avecina
a la vuelta de la esquina
viene Diego rumbeando.
Con la luna en las pupilas
y su traje agua marina
parece de contrabando.
Y donde mas no cabe un alma
alli se mete a darse caña
poseido por el ritmo ragatanga.

Y el dj que lo conoce
toca el himno de las doce
para Diego la cancion mas deseada
Y la baila, y la goza y la canta…

Aserejé, ja deje tejebe tude jebere
sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí (x3)

No es cosa de brujería
que lo encuentre tos los dias
por donde voy caminando.
Diego tiene chuleria
y ese punto de alegria
rastafari afrogitano
Y donde mas no cabe un alma
alli se mete a darse caña
poseido por el ritmo ragatanga.

Y el dj que lo conoce
toca el himno de las doce
para Diego la cancion mas deseada
Y la baila, y la goza y la canta…

Aserejé, ja deje tejebe tude jebere
sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí (x3)

Sultanaaaa..que es “groma”…muy interesante lo que pusistes…gracias!!!

2 octubre, 2006 at 10:28

Gigicor

said

tu atrevete a poné to lo que quiera que en estae patio to e bien venio.

2 octubre, 2006 at 10:22

jotademadrid

said

He leído varias veces los mensajes de Sultana sobre el flamenco, y no sé si atreverme a poner esta última letra, antes de dedicarme al reggaeton.

Mal fin tenga este civil
primero mira al borrico
y luego me mira a mí,
que primero miraba al borriquito
que yo tenía
y aluego me mira a mí.

Ea, pos con Dió. Jotademadrid

2 octubre, 2006 at 09:53

mariangelesW

said

Estaba viendo un canal satelital y dieron un especial completo de la música y baile Flamenco… para qué les cuento mi alegría al ver bailá a esas diosas del olimpo!!!!!!!
¡Que Garbo, qué salero! ole guapas decía yo en mi corazón mientras bailaban…
Me dio tanta alegría que me vine corriendo pal Patio a saludarlas y para contarles esta anécdota, con lo satelites espaciale.

Un abrazo a todas. mariángel la vieja que aprende Flamenco!!!!

2 octubre, 2006 at 05:18

Marbe

said

Me iba ya pa la cama toa jecha “porgo” y no me podío resitï en saludaros……..
Sultana bienvenida y este es tu patio……..como el de todos los amigos que gustan venir a sentarse debajo del limonero….

Gigiiiii………quilla, ere er nova má…….ahora con traducción simultánea……jajajaja!!!!!Mu güeno!

Seditaaaaaaa……….Nunca estamos contentas…….cuando eramos “floreros” ( floreros…ja! ) y ahora que nos “realizamos” tampoco……….( que es una broma……..no me vayais saliendo las feministas con lo de que tengo opiniones machistas………) Bueno………que besitos pa t@sssssssss

2 octubre, 2006 at 02:08

marsa

said

¡Jo, como semo!. ¡Yo me jago cruseh, hahta en loh madrileh chamuyan igua que en er patio de la Marbe!

¿Hay argo mah bonito que ehto?.

2 octubre, 2006 at 02:02

Sultana***

said

Muchas gracias por vuestra paciencia y hasta otro dia.

Espero que estos bonitos pregones sobre Andalucia sean bien acogidos.

2 octubre, 2006 at 01:42

Sultana***

said

Uno o varios individuos ejercen esta función, evocando fluencias difusas por falta de expresión, la cual consiste, precisamente, en ir formulando u organizando -mediante los términos categóricos del dogma, o de los giros del cante, o de las estrofas del poema- aquella inconcreta sensibilidad o pre­comprensión. Este es el mecanismo psicológico de la emoción religiosa, política o estética, levantada por un caudillo, o por un poeta, o por un cantaó. Es una voz que no clama en el desierto; es una voz sonora que se llega a erigir en índice expresivo de mudas voces calladas; una voz que trasciende al mundo externo, coincidente con las voces de una aspiración cósmica interior (precisamente la que constituye el fondo del alma popular).

2 octubre, 2006 at 01:41

Sultana***

said

La copla flamenca, como cualquier manifestación estética demo-impresionante, no necesita para ser popular, el ser aceptada por todos, o por el mayor número de los individuos componentes actuales de un grupo humano cuya destacada unidad venga a confundirse con las líneas del paisaje o medio distinto geográfico. ¡
Ah, la copla flamenca es más certera que la ley electoral, en orden al hallazgo de los verdaderos representantes del pueblo andaluz!
Basta con que estos individuos más típicos vengan a reaccionar, en presencia de esas trovas, en una emotividad unísona.
Valores culturales accesibles a la popularidad son aquéllos cuyo devenir tiene un cauce adecuado en la sensibilidad o en la comprensión sentimental del pueblo; es decir, aquéllos que vienen realmente a ser formas expresivas de sus confusas e inéditas intuiciones etológicas o filosóficas, éticas o estéticas.
La sensibilidad y la conciencia populares, esenciadas por estas instituciones, vagamente ordenadas a la afirmación vital implicadas por las mismas, son como un aguardo o como una expectación de sus formas propias, las cuales viene a elaborar el taumaturgo o el legislador, el músico o el poeta.

2 octubre, 2006 at 01:40

Sultana***

said

La segunda consiste en que el objeto -y, por consiguiente, la técnica de lo popular- sea accesible a la crítica de los componentes del demos. Vamos a profundizar brevemente estas cuestiones.
Los trovadores, troveros o minnesinger eran populares y, a pesar de esto, no todos los que aplaudían o escuchaban con delectación a uno de estos cantores eran capaces o tenían vocación para imitarlos, comprenderlos o sustituirlos.
Pues bien: los cantaores son los trovadores del pueblo andaluz: aquellos que representan o que encuentran (no nos parece muy aceptable la etimología árabe sustitutiva del verbo trovar, hallar o encontrar, propuesta no hace mucho por un ilustre escritor con respecto a trovas y trovadores) en si y fuera de sí a los individuos más típicos o expresivos de la originalidad de este pueblo, mediante sus trovas o saetas que hieren su corazón, insensible a otras flechas musicales.

2 octubre, 2006 at 01:38

Sultana***

said

El pueblo andaluz, puro o auténtico, es el distribuido por las zonas rurales: campesinos con o sin campos, en los cuales, relativamente, no existe la mezcla de sangre andaluza con sangre extraña que vino a operarse en los grandes centros urbanos.
¡Y cómo vibran los campesinos andaluces cuando llegan a ser conmovidos por la onda sonora que conduce en su seno la afirmación andaluza de una copla flamenca!

¿Habrá alguno de ellos que no haya intentado liberar su pena, o descansar de su fatiga, o confiar su esperanza a ese ondulante medio de expresión? Pero es que, además, la popularidad es cualidad inherente a aquellos productos con respecto a los cuales vengan a actuar estas dos condiciones constitutivas de los elementos esenciales de lo popular: la primera es que dichos productos sean susceptibles de lograr impresionar la sensibilidad del pueblo, de modo que la sensibilidad de sus individuos más típicos, o representativos, venga a reaccionar en una adhesión -ni siquiera en un uso- común.

2 octubre, 2006 at 01:37

Sultana***

said

Queridas vecinas de CANTO A ANDALUCIA.
Soy Sultana y a partir de hoy y con vuestro permiso voy a venir aquí a este simpático agradable y dicharachero patio a dejar algunos pregones sobre andalucia.

Hoy quiero hablaros un poquito del flamenco y el cante jondo.
Espero no se os haga muy pesado el pregon.
Muchas gracias de antemano y sentros a escuchar.

2 octubre, 2006 at 01:35
Viendo 15 publicaciones - del 27,721 al 27,735 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel