› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravisaidSeñora, muchas gracias por leer estascosas mías que no tuenen la mayor importancia; pues si es verdad que esta Córdoba que cada día es más bonita, donde tiene su encanto es en la Córdoba árabe. Si un día viniese por aquí y nos seguimos comunicando, yo tendría el gusto de enseñarle lo más bonito de esta ciudad ¡Gracias! Rafael León |
|
lady laurasaidQue maravillosa ciudad debe ser la suya. He oido tantas veces hablar de ella! Pero no tuve nunca la oportunidad de visitarla. Es posible que pueda hacerlo ahora . Ya ca vez las obligaciones son menos y el tiempo da mas de si para las cosas que no pudimos hacer anteriormente. Dicen que el embrujo y la fantasia estan servidos en bandeja de plata. |
|
ravisaidCurrillo, poco más me puedo extender en esta carta que aunque feliz, porque va a buscarte, a alguien le parecerá demasiado larga para ser la primera. Sólo te digo que le des un beso… bueno un lametón con tu rosada lengua a tu madre, pero no en la boca… ¡Cuidado que hay muchas mujeres que eso no le gusta! Para eso existen los colores. Adiós Currillo. Un abrazo de tu abuelo que no te olvida, al igual que deseo hacerlo con otros seres. R.L. |
|
ravisaidY a ti,¿cómo te va en la Plaza de las Moras? Cuando yo iba todas las mañanas caminando hacia el Tintero, alguna que otra vez me llegué por allí, mas nunca quise despertarte porque era muy temprano para “los perros”. Pero no obstante me solía entretener viendo aquel busto tan simpático que el Ayuntamiento de Málaga en estimación a los vecinos de aquella zona del Palo y, como recuerdo erigieron el busto del “cantaor” “Niño de las Moras”, Juan Ternero Mingorance, aquél que pregonando su mercancía lo hacía cantando. ¡ Allí queda su recuerdo! |
|
ravisaidEn fin, ya me encuentro mejor gracias a mi amiga Mª Victoria, la que tiene aquí en nuestro bloque la clínica de fisioterapia. Ella me hadado diez secciones y me ha puesto de pie…Bueno, tú sabes de quién te hablo; pues además de una gran profesional y buena amiga de esas que nunca te engañan y te puedes fiar de ellas, se da el caso que es de la tierra de la sal, de la zona de Cádiz, y su “salero” también ha contribuido a mi mejoría, pues no todas la gente de Cádiz tienen gracia… Ahora te voy a hablar de algo que siento nostalgia y a la vez pena: ¿Si vieras lo que el Ayuntamiento está haciendo con el parque donde tanto corrimos y jugamos en otros tiempos? Dicen que van a hacer un bulevar o no sé qué historia. La cuestión es que lo han cercado todo y no dejan entrar a nadie. Está más que visto que la vida es un puro transformar. Lo que ayer fue excelente, hoy es hasta… despreciado. |
|
ravisaidCarta a “Currillo” Plaza de las Moras del Palo Currillo, no te extrañes de verme por aquí otra vez con mi sencilla y vulgar pluma: Soy como el pájaro herido Bueno, Currillo, debo decirte que ya, al menos, puedo caminar un poco y salir por las calles del barrio. |
|
ravisaidABANDONADA. No sé si otros al verte te miran tan siquiera. Más yo, te miro con el respeto que inspiran los años. Nadie, o muy pocos se pararán a pensar que tú también fuiste joven, que tuviste tu admirada belleza, que diste el fruto al servicio de la sociedad de tus tiempos y, que ahora, al paso de los años, no te queda ni la recompensa del recuerdo. |
|
ravisaidA”LUNA” La perrita de nuestra compañera Seda. Envidia dabas a la nieve Eras cariñosa, sabia y mansa; A este patio de vecinos ha llegado Mas queremos que sepas, Luna, R.L |
|
ravisaidAllí do la luciérnaga Allí donde reposa Allí los más distantes Allí el docto y zote, Allí donde la vil materia R.L. |
|
ravisaid ALLÍ EN EL CEMENTERIO. Se silencia el ruido. Allí, en el tupido bosque Allí, cuantas historias duermen; Allí, indeciso, el grillo |
|
ravisaidLas callejas morunas. Tienen las calles de Córdoba el sello característico de todas las poblaciones antiguas, y especialmente las de origen árabe, son estrechas, tortuosas y forman un verdadero laberinto en el que se pierde quien no conoce nuestra ciudad. Al recorrer los barrios bajos, llenos de encrucijadas y revueltas, nos parece que, a través de la celosía de las estrechas ventanas, clava en nosotros su mirada penetrante una mora de ojos grandes y negros sombreados por los sedosos abanicos de sus pestañas, y la fantasía nos hace creer que, al volver cada esquina vamos a encontrar una ronda de corchetes o dos gallardos mozos que se disputan a estocada limpia el amor de una morena cordobesa… R.L. |
|
ravisaidBUEN GUSTO ES EL QUE USTED TINE AL REPRODUCIR ESTA BELLA POESÍA DE JOSÉ SELGAS DEL YO ASIMISMO SOY UN GRAN ADMIRADOR |
|
lady laurasaidUna de mis poesias favorita esta del estio de José Selgas. El Estío Mayo recoge el virginal tesoro; Muy buen gusto. |
|
ravisaidAMOR IMAGINADO. Tú, tierna a mi voz blanca hermosura, La dulce vaguedad que me enajena R-L. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.