CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,796 al 27,810 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Aún anda “roando” por casa un disco que daban por 3 tapones.. y de cuatro canciones!!!!!!

28 septiembre, 2006 at 19:28

Seda

said

Solear, por mi encantada…siempre que no me las “hagas bailar”…que a mi lo que me van son los ritmos…!!! Caribeños!!! jajaja Azuuuuuuuuuuuuuuuuucarrrrrrrrrrrrrrrrr

28 septiembre, 2006 at 19:26

alborear

said

¿Que te parece esos de?

Yo soy aquel negrito de la costa tropical, que trabajando contaba la .la .la…

¡Pepe el alfa!…….

Y cuando era hora de irse los niños a la cama; quien no recuerda: vamos a la cama que hay que descansar…..

28 septiembre, 2006 at 14:01

Soleá

said

Antes de nada deciros que soy de Andalucia,Málagueña por mas señas.
Os apetece que os ponga las reglas de las sevillanas completas???
Saluditos de Soleá

28 septiembre, 2006 at 13:27

Soleá

said

Jota de Madrid
No creia que supieras sevillanas..algun dia habra que ponerlo en practica.

Soleá

28 septiembre, 2006 at 13:25

jotademadrid

said

Buenos días patio:
Hola Seda, ¿qué te parece este? Yo creo que todavía no febía, ¡hip!

Está como nunca, el coñac que mejor sabe Fundador,
está como nunca, porque es seco y es suave.
Fundador, está como nunca, esta como nunca.
Fundador.

Hip, hip, Que nos pongan otra, SotadeFadris

28 septiembre, 2006 at 12:37

Seda

said

sin saber como, me he despertado con el soniquete de un anuncio de la tv , no de la tv de ahora…sino de cuando la tv era aún en blanco y negro y se le ponia un cuadrado con bandas de colores..para echarle más imaginación al asunto…( Para imaginación la de antes.)
El anuncio decia así……Suenaaa el desperrrrtadorrr, la bataa y la zapatillaa y otra cosa bien sencilla..con el calentadorrrrrrrrrrrrrr Fagorrrrr…Aguaaaa calienteee al instanteee..con el calentadorrr Fagorrrr…Do Re Mi Fa Sol…escala de confortttttt.
Os acordais????…Y de otros anuncios de esos “antidiluvianos”????.
Volvamos al “Vanguard” con su transformador , el pañito de crochet…la carta de ajuste..y a ver quien se atreve a cantar otro anuncio de aquellos!!!

28 septiembre, 2006 at 11:26

Seda

said

No te preocupes por la manta…lo que ahora se lleva es el “endrendon”. Y digoooooo yooooooooo….desde que estás en el teatro con tanto entrar y salir gente de tus aposentos….a saber quien fué!!! jajajajjaja

28 septiembre, 2006 at 11:17

Seda

said

Esto……uhmmmmm…amigui MariAngeles, graciassss….pero antes espera que me reponga de la “impresión” al ver los Piononos!!! jajajajajjaja

28 septiembre, 2006 at 11:12

mariangelesW

said

1º- que aunque esté con mis patas malas empeño le haré a esto der flamenco y aprenderé a cantar sevillanas.

¿donde habrá una página web pa mirar er baile y el canto?

2º el Teno no ha aparecio noi siquiera por telefunken, esta en casa de un amigo que lo iba a cuidar, pero como comentaba en el jardín de Mayita, ¡es probable que ni siquiera tengan luz electrica jaaaaaaaaaaaaa(son dos jombres solos.

3º¿Donde estan er JOSË que no ha venio a salud a su güeli ese mushasho viejo es el tremendo!!!!!! se desaparece _sabe Dios por onde andará?

4º Seda amigui, me ha gustado tu receta delDulce de Menbrillos gracias por traerla cuando haga te mando un frasquito jaaaaaaaaaa …

5º¡que buena que estuvo la fiesta anoche, les cuento que mientras lavaba en la lavadora corría de un lao pa otro viendo quiénes iban entrando y así llevaba licores y vinos de mi tierra, para que no faltara na de ná …
COMO LAS QUIERO AMIGAS!!!!!!!!!!!

28 septiembre, 2006 at 07:10

mariangelesW

said

Amigo Jota de Madrid, ¡pero que belleza de descripción!!!!!

Es todo un poema!!!!!!!!!!

Gracias por enseñarnoslo y hacernos soñar con este texto!
Mariangel

28 septiembre, 2006 at 06:52

jotademadrid

said

Primera sevillana

(Llamada). Los brazos suben despacio al son de una voz que anuncia el inicio del movimiento. Los brazos regordetes llegan al cenit cuando la guitarra se abalanza sobre la copia.

La niña agita sus manos como pajarillas de papel junto a las de las otras chiquillas. Bailan descalzas, el pelo al viento salado y azul de Andalucía. Las risas encaladas como los muros, los pies menudos levantan las faldas de volantes cuando mudan de sitio.

(Pasada). El baile es alegría, gozo de cuerdas y voces cuyo sentido importa. Entonces importa el paso al tiempo con la copia, los brazos que bajan cuando un pie marca el rumbo. Se garabatea el baile para detener ese revoloteo de miradas en el rasguido final de las cuerdas, con los brazos en postura altiva y la barbilla erguida apuntando a las nubes fugaces de una mañana.

La niña es, dentro del corro, una más en un baile aprendido entre muñecas y rondas como el gusto por el agua en los pies, o el vaivén del columpio rozando el cielo.

Las niñas bailaoras sólo buscan estrellas y sueños entre el burbujeo de la música festiva, no comprenden que asisten al preámbulo del rito amoroso. Esconden su bullicio interior bajo las mejillas sonrojadas.

Por la gloria de mi madre que es literal, Jota

27 septiembre, 2006 at 20:05

Marbe

said

Un día que no salgo al patio…….y no veas como se acumula el trabajo….Así que os mando besitos a t@s y cojo la manguera para refrescar un poco, que vamos con la tercera……..
Jotade, hoy te tomo el relevo en er pikú y tu ensaya la sevillana, que haya por lo menos un hombre en la clase. Por cierto donde está Sir James, que hace dias que no viene a visitarnos y como sigue el Tenorio??? Dios mio…..Dios mio……con la escasez de “niños” que tenemos…encima se nos pierden!!!

EL CRUCE

El cruce se hace girando indistintamente a derecha o izquierda: golpe con el pie girado hacia el lado contrario y bajando el brazo del lado del pie que golpea, levantar el pie contrario y apoyar girando hacia el lado del pie que golpea, planta y sube el brazo.

27 septiembre, 2006 at 19:03

Marbe

said

Quien me habrá “quitao” la manta
que anoche dormí en el suelo,
que ole ole,
quien me habrá “quitao” la manta
que anoche dormí en el suelo.
De colchón tuve el lentisco,
de almohada el romero.
Quien me habrá “quitao” la manta
que anoche dormí en el suelo.
Y el rocío de la mañana
dejaba mi cuerpo frío,
que ole ole ole,
que me tapé con la medalla
de la Virgen del Rocío

27 septiembre, 2006 at 19:03

Marbe

said

Náaaaaaaaa hija!!! que tú tas empeñao en que yo me compre las capsulas de vinagre de manzana o las de alcachofas. Con lo güena que está la cahne de membrillo con queso fresco, quien se pone a jacé regimen?????No te digo yo……..No quieres chocolate? Pues toma, dos tazas!!!

27 septiembre, 2006 at 18:43
Viendo 15 publicaciones - del 27,796 al 27,810 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel