CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,826 al 27,840 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

De jolidei, de jolidei……de “resacaaaaaa!!..Tantas fiestasss patriass y demás!!! yo que siempre he sido abtemia..y ahora me bebo hasta el agua de los floreros!
Y sacude un poco a la Marbe, que yo le dejé los regalos en er patio..y seguro que se los ha quedao tos ella, y los reparte en Navidad..

26 septiembre, 2006 at 11:29

Seda

said

Jooo…ahora encima instalan un columpio…con “er vertigo” que tengo…Bueno…habrá que ponerle riesgo y emoción a la vida…

!!que lluevaaaa!!!
que lluevaaa
la Virgen de las cuevasssssssss
los pajarillossss cannnntannnn
las nuebesss se levantann
!! que sí!!
!!! que no!!!
que caigaa un chaparrón
que rompaaa los cristalesss de la estaciónnn
( Que voz más cristalina que me ha salido…si veis que tardo en volver a entrar al patio…es que me cogieron para O.T)

26 septiembre, 2006 at 11:25

Seda

said

debería de tener un plus de “peligrosidad”. Aquí se canta…se baila, se bebe, se prueba todas las recetas de “comistrajos” de las vecinas…..y tanta jarana, no hay cuerpo que lo resista!!
Después de tanta celebración de los paises de Maya y Mari Angeles, tanto brindis con sangria y licorcito de oro…plafffff….casi coma étilico, me dispongo a probar los piononos de MariAngeles….y más parecian “Soldaditos de pavia” de lo tiesos que se me quedaron en el estomago..y para terminar de hacer la digestión con la cara embadurná de babas de caracol…unas sevillanas que con las explicaciones de Marbe, me he hecho tal relio, que aquí ando con una luxación de cadera, los “juanetes” dislocaos y los brazos totalmente “engarrotaos”.
Y digo yoooooo….er Patio de la Marbe, además de ser “particular”..tendrá seguro,no???
Besitos a toass y en especial a Loreto por su cumple.. eso sí..MAngeles, no le hagas la tarta!!…casi mejor regalele un traje de gitanas de esos de los tuyos!!!

26 septiembre, 2006 at 11:20

jotademadrid

said

Quillas, vale ya de sevillanas que nuestras amigas del otro lado del charco se van a romper algo. Vamos a aprovechar que no está la jefa para subirnos al columpio.¿Vale?.
Empiezo a dar yo, por bamberas:

La niña que está en la bamba
columpia los corazones.
Con su sonrisa, caramba,
a mi me da pares y nones.

A esa niña de la bamba
yo le voy a regalar
un pañuelito de seda
pa cuando salga a bailar.

Vamos, que le toca a otro. Jota

26 septiembre, 2006 at 11:09

alborear

said

N IÑAS QUE ES EL CUMPLE DE LORETO, PARA LA QUE LA QUIERA FELICITAR, SEGURO QUE LE HARA MUCHA ILUSION,
BESITOS Y QUE SIGA EL BAILE, BESOS PA EL PATIO

26 septiembre, 2006 at 09:30

Maya

said

jajaja, y tienes razon Alborear, es que nunca terminamos, siempre estamos alli preocupandonos, cuando eran niñ@s que no tengan accidentes con sus juguetes, cuando son grandes que no los tengan con sus coches o trabajos! Y eso hasta el fin de nuestros días!

Tengo 2 hermanas que muy jovenes tuvieron gemelos, además de otr@s niños, da trabajo uno, así que te entiendo.

Y ser abuela como dices es la buena de la historia, como dice mi nieta “es que “Tita si me da… si me deja…” he tenido que explicarle que es por ser su Tita, que a sus papis tiene que hacerle caso en todo.

Un besote!!!

25 septiembre, 2006 at 21:35

alborear

said

A mi también me gusta los niños ahora….. Pero cuando tienes 18 años y te vienen dos de una vez, te preguntas ¿ay Dios mió que he hecho yo para merecer esto? Y tuve tres des pues, ahora tengo dos nietos niño y niña, y una niñita que llegara en noviembre, estoy deseando que llegue. Pero amiga no es lo mismo ser abuela que eres la buena de la historia, que ser la mama regañona.
Yo adoro a mis hijos y los me deleité con ellos de pequeños, porque en aquel tiempo no trabajaba fuera de casa, ahora quiero a mis nietos, con toda mi alma, la pena es que los tengo lejos y no lo puedo ver todo lo que me gustaría, pero cuando llegue mi pequeña Irene me desquitare dándole besos y achuchones y por supuesto un monto de amor.

Amiga tienes que reconocer, que cuando son pequeños están para comérselos y cuando son mayores te arrepientes de no habértelos comido. jajajaja…..

Besitosssss …..alborear

25 septiembre, 2006 at 21:26

Maya

said

Consuegraaa no digas esoooo, que a mi me encantan los nietossss!!!

Alborear, un 100 por tu aporte, aún asi, son tan bellos los niños, yo tuve 3 y a veces cuido a mi nieta desde recien nacida, ahora tiene 5 años.

Marbe, stoy echa un ocho con las lecciones de sevillanas, ya sabes las de este lado del charco que sabemos más de ritmos tropicales, los pies hay que ponerlos como en el reloj “10 para las dos” o los talones “20 para las 4″???, jeje

Y la Seda??? Sigue de “holideis”??? Acuerdate de l@s amig@s, no olvides los “suvenir”

Y ya estoy calladita, como dice Jota de “una pizca de seriedad”

Saludos a tod@s en el foro!!
Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

25 septiembre, 2006 at 20:28

jotademadrid

said

(sigue….)

III
Mirala cara a cara que es la tercera.
Que es la tercera
mirala cara a cara que es la tercera,
mirala cara a cara que es la tercera.
Que es la tercera
y veras con que gracia te zapatea
y veras con que gracia te zapatea.
Esa gitana, esa gitana, esa gitana,
se conquista bailando por sevillanas.

IV
En la cuarta los lances definitivos.
Definitivos,
en la cuarta los lances definitivos
en la cuarta los lances definitivos
Definitivos,
que se sienta en su vuelo pajaro herio.
que se sienta en su vuelo pajaro herio

Olé esas palmitas a compás, ria pita, ¡artista que eres!
Hasta la lección de la tarde, Diyei Jota

25 septiembre, 2006 at 10:58

jotademadrid

said

Estoy mosqueado porque la jefa me ha mandao ‘ar pikú’, que es donde poníamos en los guateques al más sansirolé. Me lo tomaré en la versión moderna, ‘el diyei’, que es un tío enrollao.
Bueno, a bailar con estas sevillanas ‘didácticas’ :

I
Mírala cara a cara que es la primera,
que es la primera,
mirala cara a cara que es la primera,
mirala cara a cara que es la primera.
que es la primera,
y la vas seduciendo a tu manera,
y la vas seduciendo a tu manera.

II
Mirala cara a cara que es la segunda.
Que es la segunda
mirala cara a cara que es la segunda,
mirala cara a cara que es la segunda.
que es la segunda
cogela por el talle, las caras juntas.
cogela por el talle, las caras juntas
Esa gitana, esa gitana,esa gitana,

25 septiembre, 2006 at 10:55

mariangelesW

said

GIGI ¿y has visto ar José?, jaaaaaaaaaaaaaaa que de Tenorio nada sé y lo poco que sé ni bien lo sé jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Chao mas rato a las 5 de la tarde nos dices que debemos hacer con nuestro teatro …
Besitos prima jermana!!!!!!!

25 septiembre, 2006 at 07:18

Gigicor

said

Arboreá por recordamelo así le seguiré diciendo a la hija y al hijo… que no quiero niñooooos

25 septiembre, 2006 at 02:03

Gigicor

said

JAJAJAJA niñaaaa primaaaa que tiene la patas llena de varice y los sojo como espantaoooo. jajaja

25 septiembre, 2006 at 02:02

mariangelesW

said

jaaaaajajajJAJAJAJAJAJAJAJAJAjajajajajajajJJJAJAJAJAJA
ES QUE SE ME CAEN LAS LÁGRIMAS DE TANTO REIR!!!!!!!!!!!!!!!
Y PENSAR QUE PASÉ 10 AÑOS DE MI VIDA CARGANDO ALMOHADONES MOJADOS POR MILES DE HORAS JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

25 septiembre, 2006 at 01:56

mariangelesW

said

jaaaaajajajJAJAJAJAJAJAJAJAJAjajajajajajajJJJAJAJAJAJA
ES QUE SE ME CAEN LAS LÁGRIMAS DE TANTO REIR!!!!!!!!!!!!!!!
Y PENSAR QUE PASÉ 10 AÑOS DE MI VIDA CARGANDO ALMOHADONES MOJADOS POR MILES DE HORAS JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

25 septiembre, 2006 at 01:56
Viendo 15 publicaciones - del 27,826 al 27,840 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel