CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,886 al 27,900 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

En un prado verde
tendí mi pañuelo
salieron tres rosas
como tres luceros.

Levanta y no duermas más
que por la mañana tendrás lugar.
¿Donde está el padre de la novia?
Que ya su hija salió con victoria.

21 septiembre, 2006 at 21:54

Gigicor

said

vamo niñas que ya ta prepará la clase.
Al cante la tobala
a la guitarra Paco Sierra
Profesora .La Marbe.

21 septiembre, 2006 at 21:49

Gigicor

said

Cante de procedencia gitana, con copla de cuatro versos hexasílabos y un estribillo. Es uno de los estilos mayor guardados por esta etnia, aunque en los últimos tiempos, cantaores como Rafael Romero “El Gallina” y Joselero de Morón no han dudado en interpretarlo. La razón de este celo de los gitanos se debe a que es una melodía propia de sus ritos nupciales y sus letras más divulgadas hacen referencia a la virginidad de la novia. Se suele adaptar a los tiempos de la soleá por bulerías. Predominan en Sevilla y Cádiz, pero también se dan en toda Andalucía y algunas zonas de Extremadura.

21 septiembre, 2006 at 21:47

Gigicor

said

Marbeee la clase práctica te toca a ti yo solo daré la teórica así que empieza a zapateá.

21 septiembre, 2006 at 21:43

Gigicor

said

Marbeee me paece que tu te cree que la cordobesa soy yo?

Noooo la cordobesa e una amiga de aquí mismo que me junto yo con ella con la kaluba con er Monti y con la Vestá
a que si cordobesa? jajaja

21 septiembre, 2006 at 21:42

Marbe

said

jajaja!!! Venga cordobesa, estás prepará pa la clase de baile????? Que empezamos………..

21 septiembre, 2006 at 21:30

cordobesa63

said

Jesu niña llevas mucha razon balla metedura de pata ,los fandangos son de Huerva y de algunos otros pueblos ,pero lo dejamos para cuando lo diga la profe ,un palo nuevo ,oju no tine guasa la niña

21 septiembre, 2006 at 14:58

Marbe

said

Mariiiiiiii..que ya te hemos apuntáo a las clase de sevillanas y castañuelas y dile a tu primo er Tenorio, que cuando se recupere de la apendicitis, lo esperamos pa bailá tamién, que le reservamos la plaza. ( Es en serio lo de la apendicitis, o es otra de tus bromas?) Bueno, que te dejo hablando con el sir, que yo me voy a buscar unas cortinas de lunares pa ir ambientando el Tablao…….

21 septiembre, 2006 at 13:06

Marbe

said

Niñaaaaaaaaa……mu bien aprovechá la noche..Asin me gusta, que aproveche er tiempo en güenas ideas y mu curturále.

oye! que en cuanto aparezca la riá pitá…….empezamos ar unísono con las clases de Sevillanas……a vé quien sapunta a este curso……….

21 septiembre, 2006 at 13:02

Marbe

said

Jezú….jezú…….vaya dos profe……..como no os estudieis bien las lersiones.lo único que vai a conseguí ,es confundí ar personá. De cuando los fandanguillos ( digo yo que os referireis a eso, o habeis inventao un palo nuevo???jajaja) son de Cai???? De Cai son los Tanguillos y er Fandango de Huerva, mi armas!!! Asín quereí enseña vosotras ustés????? Lo que dá de sí una noche desvelá…..jajajaja!!!

21 septiembre, 2006 at 12:58

Gigicor

said

Que la Riá pitá dice que ella se ofrece a dá la clase de castañuela así que preparás pa empezá.

21 septiembre, 2006 at 12:03

mariangelesW

said

Despué de haber leído todo esto der flamanco y de los cantes!!!!!!!!!
Estoy pensando tomar un curso de flamenco, aunque sea con mi “pata mala” pero por empeño no me quedo atrás. jaaaaaaa la que se quedará atrás será mi pata, jaaaaaaaa

y eso de las castañuelas espero que llegue la Ría Pitá, entonces cuando vaya a España en 4 año má sabre baila en lo tablaos!!!!!
¿cómo lo hayan?soy terrible de esforzá!!!!!!!!!!!

Sir James, My LORD en la página 3 conteste su carta abierta sírvase pasar a leerla si`l vous plaise!!!!!!!!!

21 septiembre, 2006 at 07:14

mariangelesW

said

CARTA ABIERTA DE RESPUESTA A MY LORD:
jOMBRE DER ALMA MÍA! MIRE QUE ANDÁ DICIENDO QUE SOY DE ANDÁ TOMA QUE TE TOMA…
PERO SI SOLO TOMO EN LA FIESTA DE LA PATRIA..
LO DEMÁS ES VERSO, PA QUE LA GENTE SE ALEGRE LO DEMÁ ES CUENTO, MIRE USTÉ HIP…HIP… ¿SI QUIERE LE JAGO EN 4 ! JAAAAAA
Usté debe sabé que en Chile decimo a lo pòlis cuando nos piden er carnet de conducir :”mire mi general, yo con too respeto le jago el 4 si usté me permite”
claro que esto de la gimnasia es despué de las 5 de la madrugá… uste argún día me conocerá y se dará cuenta que hip. hip… soy una señora muy enducá
la vieja ¿perdónn como es que me llamaba?, solo es un lapsus!!!!!!!!!!!!!!!

21 septiembre, 2006 at 06:52

Gigicor

said

Marbe, voy a llamá a la Riá Pitá pa que venga a dano la clase de castañuela. Se va a poné má contenta!!!!

21 septiembre, 2006 at 01:54

Gigicor

said

Cordobesa no te precupe tu mujé que vamo a hablá de tó lo palos der flamenco lo que pasa que no amo llegao entovia a lo fondaguillo. tranquila muje , tranquila…

21 septiembre, 2006 at 01:52
Viendo 15 publicaciones - del 27,886 al 27,900 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel