› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidEn un prado verde Levanta y no duermas más |
|
Gigicorsaidvamo niñas que ya ta prepará la clase. |
|
GigicorsaidCante de procedencia gitana, con copla de cuatro versos hexasílabos y un estribillo. Es uno de los estilos mayor guardados por esta etnia, aunque en los últimos tiempos, cantaores como Rafael Romero “El Gallina” y Joselero de Morón no han dudado en interpretarlo. La razón de este celo de los gitanos se debe a que es una melodía propia de sus ritos nupciales y sus letras más divulgadas hacen referencia a la virginidad de la novia. Se suele adaptar a los tiempos de la soleá por bulerías. Predominan en Sevilla y Cádiz, pero también se dan en toda Andalucía y algunas zonas de Extremadura. |
|
GigicorsaidMarbeee la clase práctica te toca a ti yo solo daré la teórica así que empieza a zapateá. |
|
GigicorsaidMarbeee me paece que tu te cree que la cordobesa soy yo? Noooo la cordobesa e una amiga de aquí mismo que me junto yo con ella con la kaluba con er Monti y con la Vestá |
|
Marbesaidjajaja!!! Venga cordobesa, estás prepará pa la clase de baile????? Que empezamos……….. |
|
cordobesa63saidJesu niña llevas mucha razon balla metedura de pata ,los fandangos son de Huerva y de algunos otros pueblos ,pero lo dejamos para cuando lo diga la profe ,un palo nuevo ,oju no tine guasa la niña |
|
MarbesaidMariiiiiiii..que ya te hemos apuntáo a las clase de sevillanas y castañuelas y dile a tu primo er Tenorio, que cuando se recupere de la apendicitis, lo esperamos pa bailá tamién, que le reservamos la plaza. ( Es en serio lo de la apendicitis, o es otra de tus bromas?) Bueno, que te dejo hablando con el sir, que yo me voy a buscar unas cortinas de lunares pa ir ambientando el Tablao……. |
|
MarbesaidNiñaaaaaaaaa……mu bien aprovechá la noche..Asin me gusta, que aproveche er tiempo en güenas ideas y mu curturále. oye! que en cuanto aparezca la riá pitá…….empezamos ar unísono con las clases de Sevillanas……a vé quien sapunta a este curso………. |
|
MarbesaidJezú….jezú…….vaya dos profe……..como no os estudieis bien las lersiones.lo único que vai a conseguí ,es confundí ar personá. De cuando los fandanguillos ( digo yo que os referireis a eso, o habeis inventao un palo nuevo???jajaja) son de Cai???? De Cai son los Tanguillos y er Fandango de Huerva, mi armas!!! Asín quereí enseña vosotras ustés????? Lo que dá de sí una noche desvelá…..jajajaja!!! |
|
GigicorsaidQue la Riá pitá dice que ella se ofrece a dá la clase de castañuela así que preparás pa empezá. |
|
mariangelesWsaidDespué de haber leído todo esto der flamanco y de los cantes!!!!!!!!! y eso de las castañuelas espero que llegue la Ría Pitá, entonces cuando vaya a España en 4 año má sabre baila en lo tablaos!!!!! Sir James, My LORD en la página 3 conteste su carta abierta sírvase pasar a leerla si`l vous plaise!!!!!!!!! |
|
mariangelesWsaidCARTA ABIERTA DE RESPUESTA A MY LORD: |
|
GigicorsaidMarbe, voy a llamá a la Riá Pitá pa que venga a dano la clase de castañuela. Se va a poné má contenta!!!! |
|
GigicorsaidCordobesa no te precupe tu mujé que vamo a hablá de tó lo palos der flamenco lo que pasa que no amo llegao entovia a lo fondaguillo. tranquila muje , tranquila… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.