CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,901 al 27,915 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Güeno niñas la primera clase ya está. Mañana mas.
Tenei que vení apreparaita con vuetro maillo la castañuela y lo zapato de baila. Primero damo la clase teórica y despue la Marbe o la Seda daran la clase práctica.

Que bien vamo a aprendé aquí en er patio.
Y despué no xaminamo y tó.

21 septiembre, 2006 at 01:51

Gigicor

said

El arte flamenco es el resultado de una suma de culturas musicales que se desarrollaron en Andalucía y se transmitieron de generación en generación. Su historia no es muy antigua y cuenta con poco más de doscientos años de existencia. Sin embargo, en esta música se pueden hallar huellas ancestrales de la música judía, la árabe, la castellana, la antigua andaluza y la gitana, es decir, de todos los pueblos que pasaron por Andalucía. Los que más influyeron sobre la base del folclore andaluz para el surgimiento del flamenco fueron los gitanos. Llegaron a España en el primer cuarto del siglo XV, aunque hasta mediados del siglo XIX no aparece la palabra flamenco en referencia a los cantes y bailes de la región andaluza en España.

21 septiembre, 2006 at 01:47

Gigicor

said

Taba pensando yo aquí que son la 2 de la mañana y toy con mucho somnio, que podiamo da unas clase de flamenco .
Te paece vecina?

Pos mira yo vi a empezá.

El flamenco es un fenómeno musical que, pese a sus raíces populares, sobrevive a los tiempos y las modas y trasciende fronteras y nacionalidades.
Es un arte vivo que ha bebido de todo tipo de tendencias sin perder su personalidad.
Pero su principal característica es la conexión con el público que participa de forma emotiva y sentimental. Aunque sea la primera vez que se acerca a esta disciplina, la sensibilidad se despierta y llega al corazón. A este misterio característico se le conoce como DUENDE. Por eso el flamenco también recibe el nombre de arte jondo, porque ahonda en los sentimientos. También hay quien le llama arte gitano por la influencia que ha aportado esta etnia a su nacimiento y desarrollo.

21 septiembre, 2006 at 01:46

cordobesa63

said

niña que se ta orbiao los fondangillos de Cadi que aunque sea no sea cante jondo ,son preciosos

21 septiembre, 2006 at 01:46

Gigicor

said

PALOS.-

Que noooo vecina que no corra que lo palo no te lo voy a da yo.
Como ere tu.
Mira que lo palo son la distintas forma de baile flamenco.

21 septiembre, 2006 at 01:42

Gigicor

said

E lo que dice la vecina.
Queneste patio se habla de tó meno de cante y er foro e precisamente canto a andalucia .
Mira vecina pa que tu vea como son la cosa hoy te vi hablá yo un poquillo de la alegria y pa que se alegre a la ve nuestro amigo madrileño.

En el siglo XIX, Cádiz, como Jerez, fué uno de los centros esenciales del cante jondo. Pero la Cádiz del siglo XIX no sólo fué emporio de los cantes trascendentales del flamenco, sino que, apoyándose en la antiquísima tradición de sus cantiñas, fué la creadora de unos estilos ligeros y chicos, alegres y sensuales, y con ritmos claros de baile, como, por ejemplo, las alegrías.

Pocos cantes y bailes de la baja Andalucía tienen la finura y la gracia de las alegrías. De tercios breves, ondulados y rítmicos, que se rizan y desrizan en el aire con el garbo de una revolera, es el más genuino cante con baile de las marismas. Las alegrías son un trasunto de las antiguas soleariyas, y a esto se reduce la historia de su ascendencia.

21 septiembre, 2006 at 01:25

Gigicor

said

El Vierne viene por aquí la Marsa.

21 septiembre, 2006 at 01:16

Gigicor

said

Ca mi si me gustan lo caracoleeee guardame uno poquito jajaja a mi lo que me da yuyu e echalo en er agua hirviendoooo jajaja No te lo coma tó dejame arguno que me chiflan y una vé questan guisaito no macuerdo de ná jajaja

21 septiembre, 2006 at 01:15

alborear

said

Que a venio la Marsa, la de baleare, bien guapa que es… y mu güena gente, hemos tomao un cafe con ella y su tita Julia una señora estupenda, mu simpatica, tambien ha estao la Loreto ( mi genio alegre) mu linda ¡como siempre! y er Jupiter mi amor , hemos estao mu agusto en el hotel Carmen un no de lo más chic de grana, y lo que nos hemos reio cuando la Marsa y er Júpiter se reconoce como Dña Ana de Pantoja y su fiel sirviente Pascual jajajaja.

Bueno vecinas que me tengo que acostar pa levantarme temprano mañana, pa desayunar Besitos pa el personal.

20 septiembre, 2006 at 23:58

Maya

said

De niña y adolescente lo unico que comía era pescado, los camarones me parecían “guacala” con esa vena en el centro aunque la limpiaran, luego cuando trabaje que por infinidad de motivos hay que ir a restaurants con clientes o compañeros, fue cuando empece a probar chuchecas (bichos en aquella agua negra), pulpo, surime, langostino, langosta, camaron, y etc. algunos me gustan mas que otros.
.
De un tiempo a esa parte estoy probando eso que hacen los chinos, unos prensado con arroz “Zuchi” y otras cosas, que antes ni me atrevía.

20 septiembre, 2006 at 22:16

Marbe

said

Niña…….to lo que venga del mar…….yo lo como con los ojos cerrados…….De todas formas no hay nada a lo que le haga ascos…..habrá cosas que me gusten más o menos, pero yo lo pruebo todo…….Y a mi me ha pasado lo mismo cuando he querido responderle a Seda, al final he tenido que ponerlo arriba….a ver si ahora me lo permite….

20 septiembre, 2006 at 21:51

Maya

said

Hay en algunas opiniones que quieres dar respuesta y no te la admite porque pide “titulo” y donde lo pones??? no hay donde!!!

Por eso igual escribo aparte y es para comentar que en mi país se come algo que le llamamos “Cambute” trocitos con salsita de tomate bien arreglada y bastante cebollita, algo delicioso, hasta que un dia me entero que son caracoles de mar, si me lo hubiesen dicho antes es posible que ni lo pruebe. Desde entonces cuando lo como lo que hago es no acordarme de esos feos bichos, y en lo sucesivo… si me acordearé de este patio.

Dejo mis saludos pa’toos.
Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

20 septiembre, 2006 at 21:41

Marbe

said

No te preocupes…….tu traes er cante y er vino….. y la comida, la hacemos nosotras……..( la gigi y la seda, me matan )jajaja!!! y si no …….llamamos ar Telepizza………

20 septiembre, 2006 at 21:25

Marbe

said

Niñaaaaaaa……que yo no bebo, na má que una cervecita de vez en cuando y eso sí……un buen vino, con una buena comida……pero aquí me pillo cada “cogorzón” virtual….jajaja!!!

20 septiembre, 2006 at 21:16

jotademadrid

said

Ese palo del flamenco a que te refieres, aunque no es madrileño, como tampoco no lo es ningún otro cante que yo sepa, si tuvo mucha aceptación en los tablaos de esta ciudad. No sé de donde es, pero te puedo decir que el mítico D. Antonio Chacón, ya cantaba esta letra:

Como reluce
la gran calle de Alcalá
como reluce
cuando suben y bajan
los andaluces
Vámonos, vamonos
pal café de la Unión
donde para Curro Cúchares
el Gato y Juan León.

Yo de cocina lo justo, pero el flamenco me encanta.

Saludos Jotademadrid

20 septiembre, 2006 at 21:02
Viendo 15 publicaciones - del 27,901 al 27,915 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel