CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,916 al 27,930 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Esto debería ir detrás de la opinión de Seda, pero me pide titulo…..no está chalao esto! Que es respuesta, no opinión…..que titulo, ni titulo……
Que a tí no te importe que a la Gigi, no le gusten los caracoles, mi arma! A mi me encantan!!! Ara! tú no le pones almendras, cominos y unos taquitos de jamón der güenooooooo???????Yo sí! y no veas como están….Según diria Tenorio……”cachitos pa el cielo”!!! Pero lo que nunca he probao ha sio la tortilla de caracole…….??????

20 septiembre, 2006 at 20:39

Marbe

said

Ya que el patio se nos ha llenado de caracoles, es un buen momento para traer este palo flamenco que algunos no conoceran y así recordamos los inicios de este foro, que se creó para un fin y mira como vamos…..jajaja!!!

El nombre de este palo se debe a la letra del estribillo que repite insistentemente la palabra caracoles. Pertenece al mismo grupo que las cantiñas, el compás es el mismo. Aunque su origen es andaluz, se ha llegado a pensar que era de Madrid debido a que las letras de los caracoles más conocidos hacían numerosas referencias a la capital de España. El baile, vinculado a las alegrías y a la soleá, podría tener relación con los caracoles clásicos del grupo de bailes de palillos. Se interpretaban en los cafés cantantes y son más adecuados para la mujer por lo que presenta, como las soleares o las peteneras, un gran número de movimientos ondulatorios. Sus letras suelen ser graciosas y, a veces, picantes y en ellas se introduce, entre estrofas y a modo de estribillo, la palabra caracoles.

20 septiembre, 2006 at 20:30

Marbe

said

En esta página podemos encontrar más información y oirlo:

http://www.supercable.es/~fracasoescolar/h%20de%20los%20cante/caracoles.htm

LA CASTAÑERA

Y vendiendo castañas asáas
Y ay aguantando la nieve y el frío
con sus zapatos y sus medias calaá
ella es la reina para su marío
ay “Regórdonas” ay.. que se acaban
hermosas como resien casás
que yo las vendo por un queréeeeeeee

ay caracoleeeeeeeee, ay caracoleeeeee…eeee..eeeee
mosita ca dicho usté
que son tus ojos dos soles
vamos viviendoooooo… olé, ole, ole y oleeeeeeeeee

20 septiembre, 2006 at 20:30

Marbe

said

vecinaaaaa……..con lo que me gustan a mi los caracoles……..con esa salsita picantita…….y lo que entretiene eso de estar pinchando y tirando……..y vienes y me haces tener un sentimiento de culpabilidad y ná más de pensar en las babas…de asco, que seguramente , la próxima vez que los haga……me voy a estar acordando de toas vosotras con las caras pegajosas…….Con lo fácil que es ir ar cortinglé y comprarse unas cremitas…….

Yo quiero séeeeeeee
una chica de modaaaaaaaaa………

20 septiembre, 2006 at 20:21

Gigicor

said

Pero mi armaaaaa acaso creé tu que yo vi a meté lo caracole en agua hirviendo! Ay ! poretico mio. Yo lo cojo pa que suerten la baba uno dia pa hacé crema de belleza y aluego lo suerto otra ve en er jardin . Que penica niña me da de mi caracole con lo gracioso que son con su cuernecito y tó… jajaja

20 septiembre, 2006 at 16:17

Seda

said

Guiso de caracoles

Ingredientes para 4 personas:

- 1 kg de caracoles – 1 cebolla – 1/2 vaso de aceite de oliva – 1 diente de ajo – 1/4 de cucharilla de pimentón – 1 trozo de guindilla – un par de hebras de azafrán – 1 cucharada de perejil picado – sal. 1 hora y 15 minutos

Modo de preparación:

Lavar los caracoles muy bien, y cocerlos en agua. Cuando den un hervor, escurrirlos del agua y volverlos a lavar. Se vuelven a poner en otra cacerola, nuevamente cubiertos con agua, se añade sal y se ponen otra vez al fuego, dejando que hiervan de nuevo, escurrirlos del agua y reservar. Picar la cebolla menuda, y los ajos en láminas, y freírlos en una sartén con el aceite. Cuando la cebolla esté transparente, se añade el resto de ingredientes junto con los caracoles. Se añade un poco de agua y se deja cocer a fuego moderado hasta que los caracoles se desprendan fácilmente de la concha. Se sirven bien calientes.

20 septiembre, 2006 at 14:35

Seda

said

A ver si vás cambiando la sangria por un Red Bull…que eso al menos espabila..que llevas ya unos dias con er patio con más problemas de agua que el trasvase del Ebro..a la manguera le están saliendo telarañas!!!

20 septiembre, 2006 at 14:33

Seda

said

Naa Maya, que yo soy como las “pilinguis” ( bebedora “social”) que lleno la copa de Té en vez de cava…..No como otras (lease la Marbe..jijijiji) que en vez de llevar er cordón de oro con la “medallica” de la Virgen del Carmen…lleva colgado un catavino! jajajaj

20 septiembre, 2006 at 14:30

JamesBond

said

Abanico de colores
no hay en el mundo una flor
que el viento mueva mejor
que se mueve Lola Flores

20 septiembre, 2006 at 08:30

JamesBond

said

No me extraña que er José se vaya a Australia si lo tienes acongojao sin poderse vestir como el quiere y comiendo cosas con nombre de bicho y tu que antes estabas por el, to er dia en el treato en brazos de Don Juan y encima al pobre hombre lo pones de Ciutti pa que esté en primera fila viendolo to.
Hay señir, señor….que estas mujeres ya no son lo que eran, Ahora son independientes, liberales, trabajan fuera de casa ¿pero este mundo donva va a pará?

20 septiembre, 2006 at 08:28

JamesBond

said

Carta abierta a la Barbi:
La verdad es que aquella señora dio en el clavo y supo ver la verdad de todo cuanto acontece y si te dijo lo que te dijo, fue por tu bien. Pero lamentablemente veo que no has cambiado y sigues sumergida en la ciénaga del alcohol, esa lacra que tantos hogares ha destrozado…..
Que nooooooooooo Mariangeles… que todos sabemos que tu de alcohólicos anónimos, nada de nada y a todos nos apetece de vez en cuando y mas en fiestas. Pero niña es que no paras ¿desde el dia once vas de fiestorro en fiestorro? tu próximo libro a este paso se llamara “La noche me confunde”

20 septiembre, 2006 at 08:22

mariangelesW

said

La verdá es que parece musho esto de las fiesta, pero para ser sincera les contaré que comencé el día 11 de sep. con el asado del grupo der taller de pinturas jajaja seguí em MALLOA el 17 luego en mi casa el 18 y hoy fuimos a las fondas del Estadio Nacional,,,,uffff y má encima tengo que trabajar en el Teatro don mi prima la sra. direutora…
Prometo no tomar nunca másss chicha , ni vino, ni licor de oro, ni vino tinto ..jijiji ¿alguién me creerá, me pregunto?…
Recuerdan la otra vez que una sra. muy tierna me mandó un privao pa decirme que no beba tanto??? jajaj hasta er día de hoy me da ataque de risa!!!!!!!!

Bueno amigas la verdá verdá es que si bebo una copa de tinto con el asado, y una chichita como que no quiere la cosa … pero nunca tanto como pa perder los estribos jaaaaaaaa
Las quiero mucho y voy a hacer tortilla de caracoles y ensala de ciruelas jaaaaaaaaaaa

20 septiembre, 2006 at 07:16

Gigicor

said

Vecinaaaa tiene limpiado mister Prope pa quitarme la babaa.
Que er José dice que se va pero no precisamente con er Tenorio sino a Australia a criá canguro..Manda hue…

Pero a que taban güena la bicholilla? jajaj consuegra cuando venga pa españa un dia te las voy a poné de cená pa que la pruebe con su cebollita frita .Que rica a que si Marbe?

20 septiembre, 2006 at 00:42

Marbe

said

Jaaaaaaaaaaaaaaa……… jaaaaaaaaaaaaaaa……….

Vaya noche la de algunos……….Alegría en verte Jotade….menos mal que no escribías nada indiscreto…jajajaja!!!

19 septiembre, 2006 at 23:38

jotademadrid

said

Lo siento, esto no era para aquí, pero es que me han hecho una pregunta y uno es tan amable que siempre intenta contestar (aunque sea fuera de donde corresponde) .
Mis disculpas y un saludo a la gente del patio.

19 septiembre, 2006 at 23:24
Viendo 15 publicaciones - del 27,916 al 27,930 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel