› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidEsto debería ir detrás de la opinión de Seda, pero me pide titulo…..no está chalao esto! Que es respuesta, no opinión…..que titulo, ni titulo…… |
|
MarbesaidYa que el patio se nos ha llenado de caracoles, es un buen momento para traer este palo flamenco que algunos no conoceran y así recordamos los inicios de este foro, que se creó para un fin y mira como vamos…..jajaja!!! El nombre de este palo se debe a la letra del estribillo que repite insistentemente la palabra caracoles. Pertenece al mismo grupo que las cantiñas, el compás es el mismo. Aunque su origen es andaluz, se ha llegado a pensar que era de Madrid debido a que las letras de los caracoles más conocidos hacían numerosas referencias a la capital de España. El baile, vinculado a las alegrías y a la soleá, podría tener relación con los caracoles clásicos del grupo de bailes de palillos. Se interpretaban en los cafés cantantes y son más adecuados para la mujer por lo que presenta, como las soleares o las peteneras, un gran número de movimientos ondulatorios. Sus letras suelen ser graciosas y, a veces, picantes y en ellas se introduce, entre estrofas y a modo de estribillo, la palabra caracoles. |
|
MarbesaidEn esta página podemos encontrar más información y oirlo: http://www.supercable.es/~fracasoescolar/h%20de%20los%20cante/caracoles.htm LA CASTAÑERA Y vendiendo castañas asáas ay caracoleeeeeeeee, ay caracoleeeeee…eeee..eeeee |
|
Marbesaidvecinaaaaa……..con lo que me gustan a mi los caracoles……..con esa salsita picantita…….y lo que entretiene eso de estar pinchando y tirando……..y vienes y me haces tener un sentimiento de culpabilidad y ná más de pensar en las babas…de asco, que seguramente , la próxima vez que los haga……me voy a estar acordando de toas vosotras con las caras pegajosas…….Con lo fácil que es ir ar cortinglé y comprarse unas cremitas……. Yo quiero séeeeeeee |
|
GigicorsaidPero mi armaaaaa acaso creé tu que yo vi a meté lo caracole en agua hirviendo! Ay ! poretico mio. Yo lo cojo pa que suerten la baba uno dia pa hacé crema de belleza y aluego lo suerto otra ve en er jardin . Que penica niña me da de mi caracole con lo gracioso que son con su cuernecito y tó… jajaja |
|
SedasaidGuiso de caracoles Ingredientes para 4 personas: - 1 kg de caracoles – 1 cebolla – 1/2 vaso de aceite de oliva – 1 diente de ajo – 1/4 de cucharilla de pimentón – 1 trozo de guindilla – un par de hebras de azafrán – 1 cucharada de perejil picado – sal. 1 hora y 15 minutos Modo de preparación: Lavar los caracoles muy bien, y cocerlos en agua. Cuando den un hervor, escurrirlos del agua y volverlos a lavar. Se vuelven a poner en otra cacerola, nuevamente cubiertos con agua, se añade sal y se ponen otra vez al fuego, dejando que hiervan de nuevo, escurrirlos del agua y reservar. Picar la cebolla menuda, y los ajos en láminas, y freírlos en una sartén con el aceite. Cuando la cebolla esté transparente, se añade el resto de ingredientes junto con los caracoles. Se añade un poco de agua y se deja cocer a fuego moderado hasta que los caracoles se desprendan fácilmente de la concha. Se sirven bien calientes. |
|
SedasaidA ver si vás cambiando la sangria por un Red Bull…que eso al menos espabila..que llevas ya unos dias con er patio con más problemas de agua que el trasvase del Ebro..a la manguera le están saliendo telarañas!!! |
|
SedasaidNaa Maya, que yo soy como las “pilinguis” ( bebedora “social”) que lleno la copa de Té en vez de cava…..No como otras (lease la Marbe..jijijiji) que en vez de llevar er cordón de oro con la “medallica” de la Virgen del Carmen…lleva colgado un catavino! jajajaj |
|
JamesBondsaidAbanico de colores |
|
JamesBondsaidNo me extraña que er José se vaya a Australia si lo tienes acongojao sin poderse vestir como el quiere y comiendo cosas con nombre de bicho y tu que antes estabas por el, to er dia en el treato en brazos de Don Juan y encima al pobre hombre lo pones de Ciutti pa que esté en primera fila viendolo to. |
|
JamesBondsaidCarta abierta a la Barbi: |
|
mariangelesWsaidLa verdá es que parece musho esto de las fiesta, pero para ser sincera les contaré que comencé el día 11 de sep. con el asado del grupo der taller de pinturas jajaja seguí em MALLOA el 17 luego en mi casa el 18 y hoy fuimos a las fondas del Estadio Nacional,,,,uffff y má encima tengo que trabajar en el Teatro don mi prima la sra. direutora… Bueno amigas la verdá verdá es que si bebo una copa de tinto con el asado, y una chichita como que no quiere la cosa … pero nunca tanto como pa perder los estribos jaaaaaaaa |
|
GigicorsaidVecinaaaa tiene limpiado mister Prope pa quitarme la babaa. Pero a que taban güena la bicholilla? jajaj consuegra cuando venga pa españa un dia te las voy a poné de cená pa que la pruebe con su cebollita frita .Que rica a que si Marbe? |
|
MarbesaidJaaaaaaaaaaaaaaa……… jaaaaaaaaaaaaaaa………. Vaya noche la de algunos……….Alegría en verte Jotade….menos mal que no escribías nada indiscreto…jajajaja!!! |
|
jotademadridsaidLo siento, esto no era para aquí, pero es que me han hecho una pregunta y uno es tan amable que siempre intenta contestar (aunque sea fuera de donde corresponde) . |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.