CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,931 al 27,945 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

jotademadrid

said

Si te refieres al chat, puedes entrar en el general, o bien si tienes la dirección e-mail de tu amigo pues lo incluyes y entras en el messenger. De todas formas, no sé si te he entendido bien. Saludos José Luis

19 septiembre, 2006 at 23:21

Marbe

said

Querido Laris……..Te equivocaste esta vez de tejado……jajaja!!
Cómo imagino que este aporte donde debe estar es en el teatro, espero que no te moleste que lo haya llevado hasta allí….De nada!!!! para eso estamos las amigas……Un besote, gato despistado……..

19 septiembre, 2006 at 22:55

Anónimo

said

Esa experiencia final era la catarsis, La gente había olvidado su realidad, sus pobres vidas campesinas y se había identificado con la tragedia del héroe. Tras la catarsis podía marcharse tranquila a casa.
Pero decíamos que Aristoteles creó esto de la tres unidades. El se dijo. Esto no puede ser, es un desmadre.
El teatrro como la vida debe organizarse. Lo que sucede que tras muchos siglos en los cuales casi todos respetaron esto de las unidades surgió un teatro popular, ya en la Edad Media que se rebeló y mostraba más de una accion en escena, mostraba diversos lugares y sus obras ocurrían en diferente tiempo. Era un teatro canalla y popular. Se hizo famoso en el Renacimiento y por tanto siempre existieron dos teatros. El de los nobles, que pagaban a actores y actrices bellos y esquisitos, que ponían grandes decorados, y el de los pobres, grupos que se formaban en las tabernas, que comenzaron en Italia con un movimiento que se hizo famoso hasta nuestro día: La Comedia del Arte.
Iban por aldeas, pueblos y ciudades. La gente asistía a sus bufonadas y les pagaba en mercancías, unas verduras, una gallina, incluso un grupo de aldeanos acudía y pagaba su entrada con un puerco bien cebado.
Buen ensayo artistas. la obra va muy bien! Abrazos.

19 septiembre, 2006 at 20:33

Anónimo

said

Fue Aristóteles quien definió para el teatro tres unidades. La unidad de acción, la de tiempo y la de lugar.
Con esas reglas se representaban en Grecia las Tragedias. Aunque ya habían empezado a representarlas un siglo antes con esos grandes creadores que aún recordamos: Esquilo, Sófocles y Eurípides. Con ellos, que se sepa, nació la tragedia, esas obras inmensas, muy largas, podían durar semanas, que trataban cuestiones relacionadas con los dioses y los humanos, siempre tan débiles y equivocados. Los trágicos mostraban el destino de los humanos. Siempre cometiendo errores, siempre recorriendo el camino inexorable que lleva a tomar conciencia del error y luego el desenlace, con un castigo divino. El público que asistía a estas actuaciones en esos enormes teatros que aún siguen en pie, era un público interactivo, que se dejaba cautivar por la historia, que acompañaba al héroe en su peripecia que sufría y gozaba con lo que al protagonista le ocurría. Era una multitud, en el teatro pasaban días enteros, semanas incluso, comiendo y bebiendo durmiendo y haciendo todas las cosas que hacían en sus casas. Al final en el desenlace el héroe era castigado por su error. El coro y los actores bajo las antorchas y el público todo irrumpían en griterío impresionante. El llanto se fundía von la risa y así luego el público abandonaba el teatro. Iban con otra cara, habían vivido una experiencia única.

19 septiembre, 2006 at 20:24

Marbe

said

Bienvenida Maria A. Me alegra que encontraras el camino hasta este patio tan particular y gracias por traernos a este poeta sevillano. Un abrazo……

Al amor ( Alberto Lista )

Tal vez, amor, bajo el sagrado velo
de la amistad encubres tu furor;
el corazón se entrega sin recelo,
y en él clavas la flecha a tu sabor.

Tirano dios, cuya perfidia lloro,
el infortunio me enseñó a temer,
más ¡ay de mí!, si mi peligro adoro,
¿qué vale, tu astucia conocer?

19 septiembre, 2006 at 20:06

Maya

said

Niñoooo portate bien!! No creo que eso sea “bicholilla”

Que cuando me has mentido????, te digo: aquella vez que… bla bla bla, ah y aquella otra cuando bla bla bla, y hace poco sobre bla bla bla o sea, haciendo recuento…, niñooo con razon tienes la nariz como Pinocho!!!

Ah y el Volcan al que te refieres es el Irazú, recuerdalo bien y no me digas como mi amigo Albert, Iguazú. Que por cierto esta en las imagenes de Photobuket (el Volcan no mi amigo, jeje)

19 septiembre, 2006 at 20:00

Marbe

said

Has visto Maya????’Ahora va la Seda como si no hubiera roto un plato y me pone a mi de beoda…….Bueno, pos pa no dejarla por mentirosa………..eshame un poco de sangria , mi arma! y vamo a seguí celebrando las fiestas patrias…….
Guadalajara es un llanoooooooooo…….
Méjico es una lagunaaaaaa……….

A saber lo que te ha dicho el Sir de lo que ha entendido al leer bicholillas…jajaja!!!!Siendo de su Escocia natal…jajaja!!!

Bicholillas= Judias verdes= habichuelas verdes= habichuelillas= bicholillas (deformación total)……jajajaja!!!!

19 septiembre, 2006 at 19:53

Marbe

said

No me beses Gigiiiiiiii…….que asco!!! pero que habeis hecho……??? Y esos caracoles……….??? Por Dios……cómo no se os ha ocurrido taparlos con algo……..que están por todos lados……….. Y a ti como se te ocurre hacé tó lo que se te pasa por la cabeza…….sin pensá!!!Jezú……jezú…..si se te ha quedao la cara como un pergamino………Anda…….espera que cojo el estropajosparto y a vé si te terminamos de arreglá…….Qué incosciente, é esta mujé……..Cómo te vea er José…..se va con el Tenorio y no vuelve más…….

19 septiembre, 2006 at 19:39

JamesBond

said

Mis saludos princesa Maya ¿llegaste hasta aquí en canoa desde el lago que se encuentra al pie de tu volcán? Yo te contaré que es bicholilla, acerca la oreja… bis bis bla bla… que si, en serio ¿no te lo crees? de veras ¿cuando te he mentido yo?

19 septiembre, 2006 at 18:24

JamesBond

said

Muy bonito malagueña bonita de ojos negros, perfil gitano y labios de fuego ¿o eres rubia, alta y muy delgada, digna de ser morena y sevillana?

19 septiembre, 2006 at 18:21

Maria A.

said

A ELISA

En vano, Elisa, describir intento

el dulce afecto que tu nombre inspira;

y aunque Apolo me dé su acorde lira,

lo que pienso diré, no lo que siento.

Puede pintarse el invisible viento,

la veloz llama que ante el trueno gira,

del cielo el esplendor, del mar la ira;

mas no alcanza al amor pincel ni acento.

De la amistad la plácida sonrisa,

y el puro fuego, que en las almas prende,

ni al labio, ni a la cítara confío.

Mas podrás conocerlo, bella Elisa,

si ese tu hermoso corazón entiende

la muda voz que le dirige el mío.

19 septiembre, 2006 at 16:49

Maya

said

Buen dia amig@s!!!
Leo a Mariangeles que aún estan de fiesta en su Patria.

A Seda que anda brindando por los rincones por las fiestas Patrias de diferentes Paises, ichhh y luego se da golpes de pecho dando consejos a Marbe, que no tome más, jesu, en verdá leer pa’creer.

Mi consuegra con eso de andar detras del caracol pa’juntar la baba y atoyasela en la cara, que pa’estar más bella y todo aquello por la cara guindando como mocos, guacala!! todo sea por la belleza!! Y estonces cada uno que nos salude de beso se lo llevara guindando también???, uch, va a parecer epidemia de gripe.

La cordobeza pide clases de que??? Yo me anoto, nunca es tarde pa’aprender.

Y Marbe??? andará comprando otros patines, tanta falta que nos ha hecho en estos días de corre, corre.

Ohhh a quedado algo de sangría, me sentaré a saborearla en esta mecedora que esta bajo el limonero, mientras llega alguien para charlar.

Chaitoooo, dejo mis saludos pa’t@@s!!
Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

19 septiembre, 2006 at 16:29

cordobesa63

said

Niñaaaaaaaaa que yo quiero dar clases y no encuentro el camino ,jamia te sujiero que hagas un mapa para que nos orientemos mejor

19 septiembre, 2006 at 15:11

cordobesa63

said

Gigi mi niña yo me apunto para los caracoles y sobre todoa la baba ,que las cremas son mu caras y total como a mi me besan poco pues encantada

19 septiembre, 2006 at 15:04

Gigicor

said

Que alegria que noi vamo a hacé rica en el patio. Pera que mahogo de tanto que corrio ah aha ah ! Ya.

texplico.
No habei visto el anuncio ese de crema de baba de caracó?
Pos no lo vaya comprá. Mira de momento que llueva en mi terreno como hay tanto verde salen cienes y cienes de caracole má grande que nuece.
Te traigo uno cuanto kilo en un lebrillo. lo deja por er patio y cada una que lleguemo echamo mano ar lebrillo y recogemo la baba y directamente a la cara . Má naturá imposible y ya no tenemo que i a haceno pilin ni ná de ná.
Lo peó e que cuando no vaya a dá n beso el amó se va a poné de baba que ni te cuento pero mira lo que yo digo….
Er que argo quiere….

19 septiembre, 2006 at 12:57
Viendo 15 publicaciones - del 27,931 al 27,945 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel