CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 27,946 al 27,960 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Jajajaja!!! ardillita…… ereeeeeeee la mejón!!!!

19 septiembre, 2006 at 12:46

Marbe

said

Vecina, eso de la bicholilla ma costao tradusilo en un principio…..jajaja!!!!!

19 septiembre, 2006 at 12:44

Marbe

said

“Leer……..para creer!!! La que hace dos dias estaba cantando Asturias Patria queridaaaaaaaaaaaa, dice que me escondan la botella de licor……….Cuando yo lo único que bebo es té verde, pa rebajar los “gramitos” de más…..que a este paso parezco una lagarta ” Por Dios, que mal suena esa palabra!” Pero hoy voy a hacer una excepción y para seguir celebrando las fiestas patrias chilenas……….Niñaaaaaaa………porme máaaaa chichaaaaaa y Viva Chile…..cienes y cienes de veces……..tikitikitiki……..Y ahora que ya me he bailao una cueca………voy a bailar el Sau-Sau y el Ula Ula…….

19 septiembre, 2006 at 12:41

Seda

said

Pallá vamos!!!…Tres dias de fiestas no será mucho??? Al asado me apunto…acuerdate de ponerle a Gigi una “Bichuelilla” en vez de un costillar, anda de regimen. Ah..y escondele el licorcito de oro a Marbe, que últimamente anda mu “trastavillá” y pa mi que es que le pega ar gollete de la botella que dá gusto!!

!!!! Viva Chile!!!!

19 septiembre, 2006 at 10:55

JamesBond

said

…()_()…,~´´´´~,,
../.e.e.`,./…..,/’’-,,’ ….. “Yo a los palacios subíiiii
.{.o_..,’.\.\….{, ……….. Yo a las cabañas bajé
../.,….,.)…\…./ ………… y con Cruz Verde maté
..\`,,`’,,’\….}../ …………. a cuantos insectos vi”
(‘,(…._(,,-_…………….. Perdoná mi vena poética pero es que
vengo der treato, donde ejtamos representando er Tenorio, que no es que sea er primo de la licorera esa que invita a bailar cuecas, sino un mozo sevillano de muy buen ve que las tiene a toas hechas migas.
Yo hago er papé principá, soy la Ardilla y ejtoy muy contenta de las nueces con que me va a pagá er salario la Gigi.
Ale, hasta otro rato que tengo que ensayá

19 septiembre, 2006 at 10:33

mariangelesW

said

VENGAN A BAILAR UNAS CUECAS CONMIGO , LES ESTOY ESPERANDO …LA PRÓXIMA SEMANA HAGO ESE KUCHEN DE CIRUELAS …POR AHORA VENGAN A MI FIESTA EN
http://WWW.PAINE.CL CLIQUEEN EN home, Y LUEGO DIRÍGANSE A CONCURSO DE CUECAS ESCOLARES.

VENGA ESE SALUD CON CHICHA, Y LES TENGO ASADO AL PALO PA QUE FESTEJEMOS EL 18 Y 19 Y 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE JAJAJA ¿NO SERÁ MUSHO?

SALUD POR USTEDES Y VIVA CHILE MI ALMA!!!!!!!!!!!!

19 septiembre, 2006 at 05:31

mariangelesW

said

tikitikiti…!!!!!!!!!!! vengan a bailar cuecas conmigo a http://www.paien .clentren en HOME y diríganse donde dice :
CAMPEONATO DE CUECA ESCOLAR…

Y BRINDEMOS UN UN VASO DE CHICHA A MI SALUD!!!!!!
Y A LA DE USTEDES MIS PRIMAS DER ARMA!!!!!!!!!!

19 septiembre, 2006 at 05:25

Gigicor

said

El pastel de ciruelas me lo comeré aquí contigo porque yo de cocina no quiero sabé ná.
Ande tiene la tumbona que vengo destrozá.
Ya empezao a salí a caminá por la mañana tempranito y toy mu desentrená me duele tó y hasta que no coja costumbre me cuesta una jartá.
Ademá hay que i dejando ya las cervecitas y las patatitas y las…. bueno que hay que echá fuera los kilillo der verano .
Ay por Dió con lo güeno que seria podé comé de tó y no engordá. Que yo tengo un saque que pá qué!
Güeno guapa que me voy a poná a partí la bicholilla verde pa comé que aluego llega er José y no tengo la comia jecha.
Hasta la tarde.

18 septiembre, 2006 at 12:29

Marbe

said

Extender la masa en una bandeja de horno engrasada de unos 30 x 40 cm. Disponer las mitades de ciruela sobre la masa extendida y distribuir el “ streusel” sobr3e la tarta. Dejar reposar otros 15 ó 20 minutos.

Meter al horno precalentado unos 25 ó 30 minutos a 180º.

18 septiembre, 2006 at 11:03

Marbe

said

Pflaumen- streusel-kuchen ( Kuchen de ciruelas)

Ingredientes :

Para la base :

75 g. de mantequilla (o margarina)
375 gr. Harina
1 paquetito de levadura
1 paquetito de azúcar avainillada
50 gr. De azúcar
1 pizca de sal
1 huevo
200 ml. De leche tibia

Para el relleno:

2,5 kg. De ciruelas

Para el “ Streusel”

200 gr. De mantequilla (o margarina)
300 gr. De harina
1 paquetito de azúcar avainillado
150 gr. De azúcar.

Preparación:

Para la base derretir la mantequilla y dejarla enfriar.
Tamizar la harina y mezclarla con la levadura. Añadirle el azúcar, la vainilla, la sal, el huevo, la leeche y la mantequilla. Mezclar los ingredientes con la batidora hasta conseguir una masa homogenea, primero a baja potencia e ir subiendo poco a poco durante 5 minutos. Cubrir la masa y dejarla reposar durante unos 20 minutos.

Lavar las ciruelas, cortarlas por la mitad, quitarle los huesos y dejarlas escurrir bien.

Para el “streusel”, tamizar la harina. Añadirle el azúcar, la vainilla y la mantequilla. Trabajarla con la batidora de mano hasta que se quede hecho “pelotitas”.

18 septiembre, 2006 at 11:01

Marbe

said

Hoy amanezco hacendosa…….Llevo varios dias viendo el cesto de ciruelas que me trajo Gigi de su árbol y con las prisas del estreno del teatro y el fin de semana, no había tenido tiempo de hacer nada, pero de hoy no pasa y ahora mismo me pongo a hacer un Kuchen de ciruelas, que es muy facilito y está rico…….rico……Para seguir celebrando con nuestros amigos chilenos. Mariiiiiiiiiiii, aqui te dejo otra receta, a ver si tienes más suerte que con los piononos…..Jeje!!

Hoy os traigo esta especialidad de la pastelería centroeuropea ( Alemana, para ser mas exactos) Pflaumen Streusel Kuchen acompañada con crema batida apenas azucarada. La palabra kuchen no tiene exácta traducción al castellano, no es un pastel como dice el diccionario ni una torta, es más bien una tarta crocante que suele tener una cubierta granulosa de azúcar y manteca sobre la fruta llamados streusel, cuya elaboración no es difícil pero si delicada para que resulten sueltos y crocantes……

18 septiembre, 2006 at 11:00

Marbe

said

Esta Seda, no tiene remedio………Vaya finde, eh?????Esta es de champán o de sangria??????Mañana ya me contarás cuando tengas que dar el “callo”……pero que te quiten lo bailao…..

Tengo que subir al arbol
tengo que coger una flooooooooor
pa darsela a mi morenaaaaaaaa
que la ponga en el balcónnnnnnnnnn

Via Costa Rica, Chile y México lindo….
andele……..andele……….andele.!!!!

18 septiembre, 2006 at 01:19

Marbe

said

Mu bien cordobesa!!! que fresquito que has dejao el patio, yo voy a meté el pajaro pa dentro que ya va haciendo fresco y mañana será otro día……..

18 septiembre, 2006 at 01:12

cordobesa63

said

Buenas noches tengan todo@ ,aunque es mu tarde ,pensao en darme una buerta por el patio y con buestro permiso me cojio la mangera pera regar pues esta un poco dejado y es normal que este de este manera ,pues con lo liadas que handais toos con el teatro no podia ser de otra manera ,dice el refran que no se puede estar en misa y repicando berdaaaaaaaa

18 septiembre, 2006 at 00:57

Seda

said

Estoooooo…….Astuuuuuuuuuuuuuuuriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa patriaaaaaaaaaaaaaaaaaa queridaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Asturiasssssssssssssss de mis amoooooooeeereesssssssssssssssssss…Hip hip….Pos que viva Costa Rica, Chile..y tooo errr mundo mundiaaaaaá…quee too er munnndoo es gueno….y que mañana más…(rubrica la Sea)

17 septiembre, 2006 at 22:25
Viendo 15 publicaciones - del 27,946 al 27,960 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel