CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 28,036 al 28,050 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Vengo a pedirte permiso pa colocar esto aquí en er patio.

………..,-ssss-,
…….,s\ssss-’s/s, …
…….,s/.6)..(6.\s/, ….
-*-…’s|….(_)…..|s’ …..
)-(. __/\\_–_//\__ .

SE BUSCA….

E que estoy mu emprecupá. Que er josé lleva vario dia sin aparecé y me temo yo que le haya currio argo.
.

12 septiembre, 2006 at 11:41

Gigicor

said

Buenos dias… Veras Seda a mi es que la cocina me guta mu pocooooy precuro yo hacé cosa muuu ligerita así que tu me trae poraquí cosa güena y yo me las como te parece?

La sangria pa mi prima!

Una jarra, vino tinto, trocitos de fruta (melocoton, manzana etc) Una copichuela de algun licor dulce o seco como gustes y azucar al gusto, mucho hielo y al final añades gaseosa.
pero cuidao primita que esto pega mas que tu licor de oro.

12 septiembre, 2006 at 11:35

Seda

said

ANTES MUERTA QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA

Y ES LA VERDAD PORQUE SOMOS ASI
NOS GUSTA IR A LA MODA QUE NOS GUSTA PRESUMIR
QUE MÁS NOS DA QUE DIGAS TU DE MÍ
DE LONDRES, DE MILANO, SAN FRANCISCO O DE PARIS

Y HEMOS VENIDO A BAILAR
PARA REIR Y DISFRUTAR
DESPUÉS DE TANTO Y TANTO ESTUDIAR
QUE A VECES LAS MUJERES NECESITAN
UNA POQUITA, UNA POQUITA, UNA POQUI…

Y HEMOS VENIDO A BAILAR
PARA REIR Y DISFRUTAR
DESPUÉS DE TANTO Y TANTO TRABAJAR
UNA POQUITA, UNA POQUITA, UNA POQUITA, UNA POQUITA LIBERTAD

ANTES MUERTA QUE SENCILLA, AY QUE

!!!Que tengais un buen dia!!!!!

12 septiembre, 2006 at 11:16

Seda

said

Bueno..ya sé que no es tan facil como el “pan con toma y daca” der Jeins ni el las galletitas de la Gigi….pero es que yo…………………………..

ANTES MUERTA QUE SENCILLA

EL PINTALABIOS
TOQUE DE RIMEL
MOLDEADOR
COMO UNA ARTISTA DE CINE

PELUQUERÍA
CREMA HIDRATANTE
Y MAQUILLAJE QUE ES BELLEZA AL INSTANTE
ABRE LA PUERTA QUE NOS VAMOS PA’ LA CALLE
QUE A QUIÉN LE IMPORTA LO QUE DIGAN POR AHÍ

Y ES LA VERDAD PORQUE SOMOS ASÍ
NOS GUSTA IR A LA MODA, QUE NOS GUSTA PRESUMIR
QUE MÁS NOS DA QUE DIGAS TU DE MÍ
DE LONDRES, DE MILANO, SAN FRANCISCO O DE PARIS

Y HEMOS VENIDO A BAILAR
PARA REIR Y DISFRUTAR
DESPUÉS DE TANTO Y TANTO TRABAJAR
UNA POQUITA, UNA POQUITA, UNA POQUITA, UNA POQUITA LIBERTAD

MUCHOS POTAJES DE LOS DE ANTES
POR ESO YO ME MUEVO ASÍ CON MUCHO ARTE
Y SI ALGÚN NOVIO SE ME PONE POR DELANTE
LE BAILO UN RATO
Y UNA GOTITAS DE CHANNEL Nº 4
QUE ES MÁS BARATO!!!
QUE A QUIÉN LE IMPORTA LO QUE DIGAN POR AHÍ

12 septiembre, 2006 at 11:15

Seda

said

PREPARACION…..
Batir energicamente la mantequilla hasta que está blanca y añadir las yemas de huevo, una por una.
Mezclar la cobertura troceada y el puré de castañas,añadir el resto de ingredientes excepto las claras y el azucar,que lo montamos aparte espolvoreando el azucar, poco a poco hasta que esta a punto de nieve.
Mezclarlo todo con cuidado para que no se bajen las claras.
Forrar unos moldes con mantequilla y azucar y echar la masa, teniendo en cuenta que aumentará su volumen.
Hornear 2o minutos al baño maria a 240º,sin abrir el horno,servir caliente.

BATIR:
Mezclar ingredientes para que se liguen o aireen y queden más ligeros y esponjosos. Se usa una cuchara de madera o una batidora manual o eléctrica.
MANTEQUILLA:
Sustancia grasa obtenida de la leche fresca. Mantequilla. Clarificada: mantequilla que se limpia de agua e impurezas sometiéndola a un lento proceso de fusión y filtrado
PURÉ:
Pasta o sopa espesa elaborada con legumbres u otras viandas cocidas, pasadas por tamiz.
PUNTO:
Grado justo de cocción o sazonamiento de una vianda.
MASA:
Maezcla de harina, agua, leche o huevos, enriquecida a veces con mantequilla, suficientemente firme para poder trabajarla y moldearla.

12 septiembre, 2006 at 11:13

Seda

said

así que hoy es un buen dia para estar metida en la cocina entre cacerolas…
Ya veo que tod@s estais muy aplicad@s tratando de sacaros la titulación de chef….sobre todo MariAngeles, que sus piononos no sé si estarán “comestibles”..pero a original no hay quien la gane.
Pues para rizar el rizo..yo os dejo aquí una receta “veridificult”….quien consiga hacerla ganará un vale para comer durante 1 año gratis en la “Posá del tio Frascuelo”…er que hace el mejor guiso de “papas con manitas de cerdo y chorizo light” der mundo mundial.
INGREDIENTES…

125 gr. castaña (en puré)
10 ud. huevo
70 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
70 gr. azúcar
40 gr. chocolate fondant cortado finamente
10 ml. grand marnier
1/2 vaina vainilla
1 pizca canela
1 ud. ralladura de naranja
1 ud. ralladura de limón
1 pizca sal

12 septiembre, 2006 at 11:12

mariangelesW

said

JAJAJAJAJAJAJ MI LORD ¿COMO PUEDE INVENTAR TANTAS LESERAS? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PAM PAM PAM TOMATOES O PA AMB TOMAKET …
¡que buena! cuando vaya pa las tierras escocesas lo voy a pedir asi y seguro que en una semana me muero de jambre jaaaaaaaaaaaaaa.

12 septiembre, 2006 at 09:27

JamesBond

said

Pues veras vieja barbi, el tomate se frota en cada pan, de forma que su jugo queda en el, pero la pulpa y la piel se tiran. Esta forma de poner el tomate en el pan, se conoce en mi tierra, Escocia, como “pa amb tomaquet”. No se si se escribe así porque mi escocés no es tan bueno como mi inglés.

12 septiembre, 2006 at 09:16

mariangelesW

said

Pero que conste que me quedaron exquisitos de sabor… si lo único que no los pude doblar como un brazo de reina …ellos quedaron TIESOS JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Por favor quiero la receta de la SANGRÏA a ver si puedo hacerla y traerla para el jardín…

MI LORD JAMES, el tomate se pone entre los panes? o arriba de cada uno de ellos?.

GIGI esa receta de los bocadillos de galletas yo la hago con nueces y tb es de rechupete!!!! jaaaaaaaaa

12 septiembre, 2006 at 05:35

JamesBond

said

Pues bueno, tomemos la copita, que la noche es larga y los calores nos hacen a ti y a mi estar despiertos. Pero veras… aunque el tinto se ha e tomar a temperatura de comedor, hagamos una excepción y omemoslo bien fresquito ¿te parece?

12 septiembre, 2006 at 02:42

Gigicor

said

Venga hombre que si no er bocata e chorizo se atasca por la verea los garbanzo.
Que rico está y ademá que sencillo.
Esto se lo voy a poné yo ar José pa almorzá y no tené que llevarme en la cocina tre hoa y media.

12 septiembre, 2006 at 02:29

JamesBond

said

Como veo que estais de recetas culinarias, con perdón, y que muy amas de casa.. pero que los piononos esos no os salen ni de broma… y que la receta de la tarta de Santiago hay que ser gallego para hacerla y diabético terminal para comerla, os voy a dar una receta de mi Escocia natal que seguramente os gustará a pesar de lo exótico de sus productos:
Ingredientes:
. Media barra de pan de cuarto.
. Un tomate maduro.
. Sal.
- Aceite.
- Chorizo en rodajas previamente despellejao.
Se coge el pan (para los argentinos se agarra) y con un cuchillo de sierra se corta en sentido longitudinal por en medio.
A continuación el tomate maduro se parte en dos y colocando cada parte sobre la miga el pan, se frota, tiñendo el pan de tomate
Luego se le pone por encima, sal al gusto y a continuacion aceite de Jaen acidez 4.
Una vez realizada esta operación se coloca en una de las dos rebanadas el chorizo a rodajas y se tapa con la otra rebanada.
Luego se come.

12 septiembre, 2006 at 02:21

Gigicor

said

nIÑAAAAAS Los piono mejó lo compramos jecho que son una mijita difícile.
Os dejo aquí una receta muuuu fáci.
Galletas (las mueles en la picadora)
Almendras (las mueles tambien)
Y leche condensada.
haz una pasta bien durita y forma bolas con las manos.
Colócalas en un plato y …. a la nevera…
Cuando se enfrian se endurecen y estan buénisimas.
Os dejo aquí un platito que lo probeis.

12 septiembre, 2006 at 01:20

Maya

said

Marbe, esta de Heidy podria ser una muy buena obra para interpretar en el Teatro, casi todos la concemos, podriamos sugerirsela a Gigi.

Y con respecto a lo que trajo Seda de sus Viajes, ni lo he olido, (me refiero al Ron, no pienses que ando oliendo Tumbonas jeje) o sea te lo acabaste antes???

11 septiembre, 2006 at 20:15

Marbe

said

jajajaaaaaaaaaaaaa!!! Te imagino y no puedo dejar de reirme….Mañana te pasaré la receta de la Tarta de Santiago, a ver si te resulta más facilita. He hecho una hoy que está de rechupete………Hummmm……..

Que habeis hecho con er Chiuti y con D. luis que tambien está desaperecío?? he visto a una Ana Pantoja, hablando sola en el teatro….Despues dicen que el malo es el Tenorio…..anda que este tambien…..Se estará haciendo el interesante.???…..jajaja!!! y a una Dña Ines “despendolada”…….que dice que se va a ligar a todo “bicho viviente”……..Pos vaya con la novicia!!!….Voy a tener que hacer acto de presencia y decirle a mi querida amiga, que sea más recatada…..Que si lo piensa hacer…….que por lo menos no lo diga!!! por Dió..por Dió…que va a pensar la gente de ella???”’

11 septiembre, 2006 at 20:13
Viendo 15 publicaciones - del 28,036 al 28,050 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel