CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 28,126 al 28,140 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

mira si hay hasta limoná. hummmm que fresquita. Aqui voy a deja esta maseta de albahaca. me parese que no tienen
y un patio sin albahaca…. ¡como güele!

6 septiembre, 2006 at 10:26

la riá pitá

said

güeno yo viantra ,como esta gente es tan acogedora ,no creo que les moleste. uYYYY uy que bonitooo. Mira que tenia ganas de veelo.

6 septiembre, 2006 at 10:22

la riá pitá

said

ENCANNNNNA ENCANNNA pos va a see que no , no si yamandicho questa mu despendola ,como ahora es tan famosa ;cress queme reconosera? GIGICOOOOO

6 septiembre, 2006 at 10:18

la riá pitá

said

Gigi cooo ay que malita vengo ke tengo muuucha caloooo
Gigicooooo, GI GI COOOOO

6 septiembre, 2006 at 10:13

la riá pitá

said

vesina ¿sabeute si poaqui hay un patio mu bonito, su deña se llama Marbe ,creo, y allí vive la Gigico. Esque la atoy buscando.

6 septiembre, 2006 at 10:10

la riá pitá

said

Hola Marbe tavia no ma presentao, pero estoy muuu dacuerdo contigo ¡luego disen questamos locas ! ¿es pa menos?

6 septiembre, 2006 at 10:05

mariangelesW

said

Como ustedes saben que su amiga la Vieja, le hace a las artes… se me ha ocurrio hacer una Antología Poética Familiar, y he metío en el lío a Mi suegro, que se llama Gustavo, a Mijail Mi mario, y algunas poesías mías … estoy como la GIGI, que solo me falta “hacer adobes en las horas libres” jajaja.
Por eso no había venido a saludarlas.y en verdad las extraño, tanto que estuve pensando como hacerlo para que me vena en las webcam de Independencia… pero casi me muero de la risa porque hace mas de 3 años que tengo instalada una webcam aqui al lado de mi tarro jaaaaaaaaaaaaaa y ni me había acordado. además tengo micrófono para conversar por telefono a cualquier parte del mundo jaja
¿será tonta esta tía? no … son los años y que no nací con ordenador, no como mis hijos que escriben sin mirar el teclado jaja son otros tiempos.
Así que cuando quieran nos reunimos en mi casa a conversar jaaaaaaaaaaa ¿como lo hayan?
Toy japi japi con mis dos juguetes la vieja chocha (feliz de chochera)

6 septiembre, 2006 at 06:53

mariangelesW

said

¡Bien dice el dicho “que todos los días aprendemos algo nuevo”!

Yo tampoco lo había escuchado nunca eso de la tabla del nueve. Me lo hubieran contado antes cuando estaba en las monjas jaaaaaaaaaa

6 septiembre, 2006 at 06:44

Gigicor

said

Paice que urtimamente tá er patio mu tranquilo no?
Pos yo me vengo contigo ar limonero y tamien voy a leé.
Toy leiendo la historia der Armanzó ese de la narice que era má malo que un doló de muela. Jooodé con er Armanzó como dejó er palacio de aderramán con lo bonico que era.

Seguro qestá ardiendo en lo infierno.

6 septiembre, 2006 at 00:44

Marbe

said

Yo siempre encuentro un ratito para venir a sentarme debajo del limonero y hoy vengo con el libro que estoy leyendo (El Último Catón de Matilde Asensi), No, no voy a hablar de el, porque podeis encontrar información en el Google, pero si contaros algo curioso que leí y que si lo hubiera sabido de pequeña, tal vez no hubiera tenido que cantar tantas veces la tabla de multiplicar. Por lo menos la tabla del 9 que es para lo que sirve este truco.Para quien no lo supiera y como algo curioso:

5 septiembre, 2006 at 21:13

Marbe

said

UN TRUCO PARA APRENDER LA TABLA DEL NUEVE

Tradicionalmente se han ido transmitiendo una serie de trucos que ayudan al aprendizaje de las tablas. Uno de los más curiosos y fáciles de aprender es el de la tabla del 9, que utiliza los dedos de las manos.

Comenzamos por decirle al niño que abra sus dos manos con todos los dedos extendidos y con las palmas de las manos a la vista.
Mentalmente debe recordar que el dedo pulgar de la mano izquierda representa al 1, el índice de la misma mano sería el 2, y así sucesivamente hasta llegar al pulgar de la mano derecha que equivaldría al 10.
Ante cualquier pregunta que contenga el 9, por ejemplo 9×4, el método consiste en tener en cuenta el número que se multiplica por 9, en este caso el 4, pidiéndole al niño que doble el dedo nº 4 (dedo anular de la mano izquierda).
Pues bien el resultado de la multiplicación será siempre la cantidad de dedos que quedan a la izquierda del dedo doblado (quedan 3 dedos a la izquierda) seguido de la cantidad de dedos que quedan a la derecha del dedo doblado (quedan 6 dedos a la derecha), es decir 36.

Algunos direis……eso es más antiguo…..Pero yo tengo que reconocer que me acabo de enterar y lo curioso es que solo sirve para este numero .

5 septiembre, 2006 at 21:13

Marbe

said

Al respecto te recuerdo: despues de cada comida hay que lavarse los dientes.

Aunque estés en el Universo, jajajaja!!!!

5 septiembre, 2006 at 17:09

Gigicor

said

Que envidia!!!! Cuanto tiempo que no sé lo que es estar en el universo , en el cielo o en las nubes. Me cachis!!!!!
Disfruta de todo lo que puedas. No todo el mundo tiene la posibilidad de hacerlo y hay que aprovechar todo lo que nos llegue. Ya nos veremos pronto. Un besito al cordobes simpático que tienes al lao.

5 septiembre, 2006 at 14:01

alborear

said

Ojuuu vecina, cuanto trajín, si yo no pueo ahora ni limpiamme los dientes ni una vez. Mi Júpiter me tie to el rato en el universo, y no me da tiempo de na de naaa. jajajajaja

Besitos alborear.

5 septiembre, 2006 at 13:01

Gigicor

said

jajajajaj jajajaj y mas jajajajaj Vecinaaaa y donde dejamo er tiempo pa sentano un ratico en er patio andalú jajajaj

5 septiembre, 2006 at 11:52
Viendo 15 publicaciones - del 28,126 al 28,140 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel