CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 28,171 al 28,185 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

jotademadrid

said

Os admiro de verdad. Con estas calores y los ropajes de época (porque imagino que no lo haréis con la batita de andar por casa), hay que echarle mucha afición para ponerse con el Tenorio.
Que sepáis que asistiré a la representación, eso sí, con mi gin-tonic y el pai-pai. Tenéis mi aplauso asegurado, y no os deseo suerte porque en el teatro eso se dice con una expresión bastante escatológica.

Un espectador que ya está impaciente.

2 septiembre, 2006 at 11:57

Marbe

said

sigue……

Bien mezclado todo, se extiende en capas de medio cm de grosor, con la espátula en planchas forradas con papel vegetal y se pone al horno precalentado durante 8minutos aprox. a 180º C. Una vez cocidas y fuera del horno, darle la vuelta a la plancha de bizcocho y dejarla bocabajo. Despegar el papel vegetal pero dejar cubriendo hasta que se enfrie. Eso hará que la plancha quede lisa completamente.

Mientras se enfría el bizcocho, haremos un almíbar con 150 g. de azúcar, ½ decilitro de agua y una copita de ron. Con una brocha, empapar el bizcocho con el almíbar, cubrir con una capa de crema pastelera, espolvorear de canela molída y enrollar. Cortar en trozos de dos dedos de ancho colocándolos de pie en una bandeja pastelera. Con una manga pastelera cubrir cada rollo de crema , espolvorear de azúcar y quemar con la plancha de tostar.

Variantes: Una vez los rollos cortados y bien fríos, cubrirlos bien de azúcar glass o coco rallado. Quedan muy buenos tambien.

2 septiembre, 2006 at 11:33

Marbe

said

PIONONOS

1ª Parte:

Crema pastelera

4 Yemas
100 g. azúcar
½ l de leche
50 g. de Maizena
1 cáscara de limón

Poner a calentar la leche con la con la cáscara de limón reservando un poco de leche fría. En un bol mezclar bien las yemas con el azúcar hasta que blanqueen ; añadir la Maizena y cuando esté bien mezclado añadir la leche fría poco a poco para disolver la mezcla. Cuando rompa a hervir la leche, añadir la mezcla, remover sin parar hasta que espese y se despegue de las paredes del cazo, sin dejar que hierva. Dejar enfriar removiendo de vez en cuando para que no se endurezca la superficie. Tambien se le puede poner un poco de mantequilla y así no se reseca. (optativo.)

2ª Parte:

Bizcocho:

8 Huevos enteros
4 claras
250 g. de azúcar
500 g de Maizena.
1 cucharadita de azúcar avainillada.

Separar las yemas de las claras. Batir a punto de nieve fuerte las doce claras y mientras tanto mezclar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, agregar las claras con movimientos envolventes y por último la maizena tamizada con la vainilla ( Estos dos últimos pasos con batidor de mano y sin abusar de mucho movimiento, para que no se bajen las claras.)

sigue….

2 septiembre, 2006 at 11:32

Marbe

said

Hoy parece que el patio, tiene más colorido de lo que habitualmente tiene y es que veo que “nuestros” azules van volviendo de sus vacaciones y la verdad es que vienen guapos……tan morenitos y con ese aspecto saludable que dan las vacaciones.

Anoche estuvimos de fiesta en el Teatro y la verdad es que fue un exito total. Desde aquí un besote a nuestra directora.

Y ahora viejita….no me he olvidado de la receta: Te la he reescrito, intentando hacerlo paso por paso. Si tienes alguna duda……ya sabes!!! Espero que te salgan ricos…..ricos…..

Feliz sábado para todos!!!

2 septiembre, 2006 at 11:30

mariangelesW

said

Amigo JOTADEMADRID, venga a vernos la obra de DON JUAN TENORIO promete estar muy divertía y original, va con trajes de época y todo!!!!!

James no olvides llevar a la ardilla, será buena junta con la mariposita…

Marbe ¿cuanta harina debo ponerle a los piononos?

Maya, cuando pueda les aviso pa que me vean en la cámara de Independencia.-

Besitos pa todosy todas. la vieja mariángel
que mezcla Licor de Oro con Sangría jaaaaaaaaaaaaaaaa

2 septiembre, 2006 at 06:04

Gigicor

said

Verá don james . Si la ardillita quiere salir en la obra puede venir al jardin de doña Inés allí tenemos una mariposita que conversa con ella así que la ardillita tambien puede esstar así que la espero en la obra.

2 septiembre, 2006 at 01:41

Gigicor

said

Y como se llama la ardillita? No será Amatista….

2 septiembre, 2006 at 01:39

Gigicor

said

jajajaja pero que mu bien esplicao. Pero me temo yo que este Don Juan va a sali por lo cerro de Ubeda.
Iguá er Ciutti se nos enamora de la Doña Iné o vete tu a sabé lo que pasará.
Bienvenido de nuevo ar patio Sir y la ardilla ande sa quedao que tampoco la he visto?

2 septiembre, 2006 at 01:37

JamesBond

said

-¡¡Vecina cuídame el pucherooooo!
- Que manía la tuya, aún no te enteraste de que para que te cuiden el puchero tienes que tener puchero?
- Que vaaaaaaaa, e una forma de saludá esaborio.
- Pués… buenas noches ardillita.
- ¿que haces con pantalones bombachos chicos?
- Es que soy Don Luis Mejía.
- Jooo cada mes cambias de nombre, antes Sare, luego James y ahora Don Luis Mejía. Pa mi que tiés triple personalidad.
- Cutríple, que me llamo de otra forma, como to quisque.
- ¿Y er bigotillo y la periyaaa? ya chalaito perdio….
- Oye mona, que es para interpretar una obra de teatro: Don Juan Tenorio.
- ¿y ese quién eee?
- Según el Dr. Marañón, en el fondo un homosexual, todas sus andanzas eran para epatar a los hombres.
- Cuidao con lo que dises mi Sare, que hay expresiones políticamente incorrectas.
-Sólo hice una cita
- ¿yo puedo salir en la obra?
- No se pregúntale a Gigi que es la directora.
-¿Y de que va la juerga?
- Dons amigos que se encuentran, uno le quita la novia al otro y después lo mata. Se enamora de una monja y mata al suegro. Luego ella la casca y cuando regresa al cabo de cinco años, lo matan a el.
-No sigas………… ¿de humor no e verdá?
- Pues hay una versión bufa muy divertida.
- ¿Pos sabes que te digo? que pa que me maten no mapunto

1 septiembre, 2006 at 23:12

Marbe

said

Jajaja!!! Ya se nos pasó la fiebre del metrosexual, así que puedes estar tranquilo. No sabemos que ideas traerá Seda cuando vuelva….tanto tiempo “maquinando”!!!

Como siempre es una alegría verte por aquí . Un abrazo…..

1 septiembre, 2006 at 22:53

Gigicor

said

Mira, aquí llego yo con otra bandeja.
Es que nhay que vé como comei!

Me voy a apañame que me tengo que í ar teatro . Hoy é la naguración y su espero allí vecinas.

Marbeeee no se te vaya currí i vestia de amarillooooo!jajaja

1 septiembre, 2006 at 22:42

Maya

said

Me parece que si por lo de Cabello de Angel, como sabemos segun el lugar difieren los nombres de los productos.

1 septiembre, 2006 at 22:11

jotademadrid

said

Hola vecinas. Marbe, con tu permiso voy a darle un manguerazo al patio para refrescarlo, a ver si mientras tanto estas señoras se animan y me invitan a esos pastelillos tan estupendos.
Por cierto, esto sí es una afición en condiciones y no aquella manía de depilar al personal.

Saludos, Jotademadrid

1 septiembre, 2006 at 22:07

Marbe

said

Niña…….he estado recorriendo páginas para ver si encontraba el chiverre y ver si lo tenemos en España. Despues de mirar, aunque no lo veo igual, puede ser una variante o de la misma familia, de lo que aqui llamamos Cidra y de lo que se hace el Cabello de Angel, que se utiliza mucho para rellenar dulces. Tambien se hacen empanadas con el. Vaya dos dias más dulces que llevamos, se nota que el verano vá pasando y está dejando de preocuparnos los kilitos…..jejeje!!!

1 septiembre, 2006 at 21:21

Maya

said

Lease TORREJAS..

1 septiembre, 2006 at 20:42
Viendo 15 publicaciones - del 28,171 al 28,185 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel