› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
jotademadridsaid Os admiro de verdad. Con estas calores y los ropajes de época (porque imagino que no lo haréis con la batita de andar por casa), hay que echarle mucha afición para ponerse con el Tenorio. Un espectador que ya está impaciente. |
|
Marbesaidsigue…… Bien mezclado todo, se extiende en capas de medio cm de grosor, con la espátula en planchas forradas con papel vegetal y se pone al horno precalentado durante 8minutos aprox. a 180º C. Una vez cocidas y fuera del horno, darle la vuelta a la plancha de bizcocho y dejarla bocabajo. Despegar el papel vegetal pero dejar cubriendo hasta que se enfrie. Eso hará que la plancha quede lisa completamente. Mientras se enfría el bizcocho, haremos un almíbar con 150 g. de azúcar, ½ decilitro de agua y una copita de ron. Con una brocha, empapar el bizcocho con el almíbar, cubrir con una capa de crema pastelera, espolvorear de canela molída y enrollar. Cortar en trozos de dos dedos de ancho colocándolos de pie en una bandeja pastelera. Con una manga pastelera cubrir cada rollo de crema , espolvorear de azúcar y quemar con la plancha de tostar. Variantes: Una vez los rollos cortados y bien fríos, cubrirlos bien de azúcar glass o coco rallado. Quedan muy buenos tambien. |
|
MarbesaidPIONONOS 1ª Parte: Crema pastelera 4 Yemas Poner a calentar la leche con la con la cáscara de limón reservando un poco de leche fría. En un bol mezclar bien las yemas con el azúcar hasta que blanqueen ; añadir la Maizena y cuando esté bien mezclado añadir la leche fría poco a poco para disolver la mezcla. Cuando rompa a hervir la leche, añadir la mezcla, remover sin parar hasta que espese y se despegue de las paredes del cazo, sin dejar que hierva. Dejar enfriar removiendo de vez en cuando para que no se endurezca la superficie. Tambien se le puede poner un poco de mantequilla y así no se reseca. (optativo.) 2ª Parte: Bizcocho: 8 Huevos enteros Separar las yemas de las claras. Batir a punto de nieve fuerte las doce claras y mientras tanto mezclar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, agregar las claras con movimientos envolventes y por último la maizena tamizada con la vainilla ( Estos dos últimos pasos con batidor de mano y sin abusar de mucho movimiento, para que no se bajen las claras.) sigue…. |
|
MarbesaidHoy parece que el patio, tiene más colorido de lo que habitualmente tiene y es que veo que “nuestros” azules van volviendo de sus vacaciones y la verdad es que vienen guapos……tan morenitos y con ese aspecto saludable que dan las vacaciones. Anoche estuvimos de fiesta en el Teatro y la verdad es que fue un exito total. Desde aquí un besote a nuestra directora. Y ahora viejita….no me he olvidado de la receta: Te la he reescrito, intentando hacerlo paso por paso. Si tienes alguna duda……ya sabes!!! Espero que te salgan ricos…..ricos….. Feliz sábado para todos!!! |
|
mariangelesWsaidAmigo JOTADEMADRID, venga a vernos la obra de DON JUAN TENORIO promete estar muy divertía y original, va con trajes de época y todo!!!!! James no olvides llevar a la ardilla, será buena junta con la mariposita… Marbe ¿cuanta harina debo ponerle a los piononos? Maya, cuando pueda les aviso pa que me vean en la cámara de Independencia.- Besitos pa todosy todas. la vieja mariángel |
|
GigicorsaidVerá don james . Si la ardillita quiere salir en la obra puede venir al jardin de doña Inés allí tenemos una mariposita que conversa con ella así que la ardillita tambien puede esstar así que la espero en la obra. |
|
GigicorsaidY como se llama la ardillita? No será Amatista…. |
|
Gigicorsaidjajajaja pero que mu bien esplicao. Pero me temo yo que este Don Juan va a sali por lo cerro de Ubeda. |
|
JamesBondsaid-¡¡Vecina cuídame el pucherooooo! |
|
MarbesaidJajaja!!! Ya se nos pasó la fiebre del metrosexual, así que puedes estar tranquilo. No sabemos que ideas traerá Seda cuando vuelva….tanto tiempo “maquinando”!!! Como siempre es una alegría verte por aquí . Un abrazo….. |
|
GigicorsaidMira, aquí llego yo con otra bandeja. Me voy a apañame que me tengo que í ar teatro . Hoy é la naguración y su espero allí vecinas. Marbeeee no se te vaya currí i vestia de amarillooooo!jajaja |
|
MayasaidMe parece que si por lo de Cabello de Angel, como sabemos segun el lugar difieren los nombres de los productos. |
|
jotademadridsaid Hola vecinas. Marbe, con tu permiso voy a darle un manguerazo al patio para refrescarlo, a ver si mientras tanto estas señoras se animan y me invitan a esos pastelillos tan estupendos. Saludos, Jotademadrid |
|
MarbesaidNiña…….he estado recorriendo páginas para ver si encontraba el chiverre y ver si lo tenemos en España. Despues de mirar, aunque no lo veo igual, puede ser una variante o de la misma familia, de lo que aqui llamamos Cidra y de lo que se hace el Cabello de Angel, que se utiliza mucho para rellenar dulces. Tambien se hacen empanadas con el. Vaya dos dias más dulces que llevamos, se nota que el verano vá pasando y está dejando de preocuparnos los kilitos…..jejeje!!! |
|
MayasaidLease TORREJAS.. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.