CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,806 al 2,820 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi

said

Le vuelvo a decir que no se meta en mi vida para nada; pues da la impresión que al no querer decir su nombre ni a donde le puedo encontrar, es usted un cobarde que se arropa entre las faldas. Descúbrase que le espero donde quiera,

Libra-Aire

said

Oyesss tu va sé ar finá er Infante ca entrao aquí a cuidarnos… a que síiii?

*El Califa*

said

yo voy con ustedes a donde sea,a hase ehersisiso ehpirituale…al caribe en patera….. a donde haiga que i…que pa eso semo paisanos,porque la libra aire eh otra paisana pa mi,,po anda que no sois majas toas y si habeis tomao la desision de dejarle el patio florido y hermoso a ” este señor”…po que lo cuide que seguro que se le aburren hasta los geranios
yo con ustes vosotras………….onde haiga farta

Fue un honor amigas mias compartir estos ratitos aunque breves con tan buena gente,nunca las olvidaré,es mas no puedo,nos vemos muy amenudo jejejejejejjej
un abrazo a cada una

Libra-Aire

said

Chicas, ha sido muy divertido estar aquí con vosotras estos pocos meses, no lo cambio por nada.
Espero que continuemos en otro sitio sin acosos ni molestias.
Califa, ya te lo he dicho en el privado y lo repito de nuevo aquí… muchísimas gracias seas quien seas eres un sol.
Besitos.

riá pitá

said

lo que mir mana diga ,que pa eso é la mayor y yo lise caso en to siempre,ya ves tú lise caso hasta pa casarme ,que len tro a ella er óse porer lojo y me dijo riá este é un güen maromo,,,,,y mira lo es ; pena que yo er ojo ,lo haya tenio fatá…..

güeno pos pera que viá cohe mis castañuelas,que yo daquí me voy como entré…cantando:

tu patio es una alegría
rosa ,clavé ya rrayannnnnnn

rosa clve y arrayan
tu patio es una alegría rosa ,clave y arrayannnn
y es también la pena mia
cuando cierras er saguannnnn

donde tá la llave
que nadie lo sabeeeeeee
de tu corazónnnnnnn
matarile rile matarile ron.

Gigicor

said

por ultimo quiero decir algo sobre mi herman la riá.
Es una mujer que va de frente, que tiene la categoria y la clase que puede tener una gran sultana andaluza.

Que va por la vida con el corazon en bandolera ( como decia Adamo)

Y que nada de lo que aqui y en otros sitios haya dicho cierta persona es cierto.

ya en muchos foros de MM sabreis de que, y de quien hablo,,… Y cada uno que saque sus conclusiones.

Todos o,,,..muchos sabreis de que hablo…
Llevo en Mm muchos años y nunca nadie me ha conocio como persona conflictiva ni peleona asi que …tengo muuuuchos amigos aqui y seguiré teniendolos aunque cada vez entre menos.

Un abrazo a todos los que quiero y a los que no….mucha suerte en la vida , que cada uno tiene lo que se merece …

Gigicor

said

Nos han jodido bien jodidas y todas …y digo todas …sabeis de que hablo…
ASI QUE POR FAVOR HAGO UNA LLAMADA PARA QUE HAGAIS PIÑA CONMIGO.

tenemos entre nosotras un personaje nom grato y mejor dejar esto en reposo.

Gracias.

Es cierto que en el post de antes os puse otra cosa …pero cada vez que leo ciertas cosas se me revuelve el estómago.
NO PUEDO ESCRIBIR EN EL MISMO SITIO DONDE ESCRIBE ESTE SEÑOR LO SIENTO ,

Yo al menos me dare un descanso y mi hermana creo que tambien ….

Eaaaa pa ti to er patio señor Rafael ….de momento nosotras nos vamos….

Querida amiga libra …. Estaremos en contacto

te mandare mi correo por privao

Pero volvermos cuando el patio se quede limpio de intrusos malintencionaos!!!!!

Gigicor…Belen…

Gigicor

said

En este momento etsoy haciendo un repaso de cosas vividas y leidas y escuchadas y creo que en la falta de nuestra jefa Marbe voy a dar el patio por cerrao durante un tiempo….

Os pido por favor a La amiga libra a mi hermana y al Califa ( si es que es un califa cordobes como dios manda) que ya una no sabe quien es quien) que NO ESCRIBAMOS EN EL PATIO DURANTE UN TIEMPO…

Mirad los foros no se pierden del todo hasta que no se deja de escribir en ellos durante 90 dias o sea tres meses.

Es mejor que nos demos un descanso .

Es que no puedo estar agusto en un sitio donde entra una persona que no me es grata y que por cierto no quiere marcharse de aqui.

Hermana nosotras nos vamos a dar unas vacaciones vale? No me siento comoda en este sitio de momento.

Me imagino que la vecina libra que es la que unicamente entra pensará lo mismo y el califaaaa!!! que haga lo que quiera , que se meta en su cortijo de lo mimbrales mientra dure esto.

No puedo estar aqui lo siento…hay cosa que no puedo soportar y ya todos sabeis a que me refiero.

Vecinas antiguas , si leeis esto podreis adivinar muchas cosas…. no adivinarlas sino saberlas …. es mejor asi.

Juro que no obstante no dejaré nunca que el patio se vaya al pozo….

Gigicor

said

Yo que queria pasarme una semana Santa de cohones paseando por aqui y por alli viendo las pruseciones y haciendome la ruta de las tabernas de cordoba… coñoooo ahora dice er infante que ? que no mo renueva er contrato si no cemo los jercicios?

ummmm po sabe lo que te digo?
Que a mi con má de medio siglo a la esparda no me manda ya ni er niño la bola asin que tu puede irte ande quiera en?

Yo me queo aquin , que me lo vi pasá dabuti y a la noshe venimo ar patio y mo tomamo nuestro fitifiti con lo bien que güele a zahá tia …
Y nuestra vecina libra se va a quedá sola aquin ….noooo hija nooooo
yo me queo que este patio me ha dao musha alegrias y no me muevo daquin ni con pan caliente… se le ponga a quien se le ponga he disho!!!

Eaaa vecina no ponga er riego tumático ….

Aluego güervo que me se quema er coneho…( si e que toy guisando un coneho ar ajillo mar pensá!

Libra-Aire

said

Cusha shosho, que nos molezteí, pero que si os vai de ehersisio ezpirituale pos yo pongo el riego automático porquezto zin vusutra poz no ¿zabe? poseso.
Ale, hazta otra.

ravi

said

Hoy, cuando han pasado los años, cuando aquel obligado cambio ambientar y personal me ilusionó con tantas cosas, la mayoría perjudiciales, las que me llevaron a probar el almíbar de la vida y, en contraposición el veneno y el amargor de los desengaños de la misma, cuando ya no hay tiempo de rectificación, yo quisiera volver al romanticismo ignorante de mis años juveniles. Quisiera una noche acostarme sin tener nada en qué pensar y quedarme dormido de un “tirón” hasta oír el cantar del gallo allá en nuestra pequeña finca donde fui tan feliz.

ravi

said

Hoy, cuando han pasado los años, cuando aquel obligado cambio ambientar y personal me ilusionó con tantas cosas, la mayoría perjudiciales, las que me llevaron a probar el almíbar de la vida y, en contraposición el veneno y el amargor de los desengaños de la misma, cuando ya no hay tiempo de rectificación, yo quisiera volver al romanticismo ignorante de mis años juveniles. Quisiera una noche acostarme sin tener nada en qué pensar y quedarme dormido de un “tirón” hasta oír el cantar del gallo allá en nuestra pequeña finca donde fui tan feliz.

ravi

said

Pero, ¿por qué cambió todo aquella felicidad de que yo disfrutaba sin conocer otras cosas que alteraron mi tranquila vida campesina?
El eterno dominante latifundismo andaluz agrario fue absorbiendo al pequeño y pobre colono, y la moderna mecanización produjeron el obligado éxodo hacia la población donde había que ingeniarse de nuevo en otros menesteres para mantener en actividad la dentadura. O sea, para continuar comiendo…
¿Quién me puso en mi virginal cerebro tantas ilusionadas aventuras? ¿Por qué tuve yo que meterme en la vida taurina donde, el único decente es el toro que se deja maltratar y morir a mano de unos comerciantes? ¿Por qué me hicieron, en contra de mi voluntad, conductor de automóviles, después mecánico, luego profesor de educación vial, agente comercial, director de una empresa y tantas cosas más que ninguna me dio la satisfacción de mi vida campesina?

ravi

said

Cuando la torcía iba agotando el líquido óleo del antiguo y pequeño recipiente, y la luz descendía al mínimo haciéndome confundir la “b” con la “d” y tras dar con mi frente varios golpes sobre el viejo tablero de la mesa (consecuencia del rendimiento físico y visual), tendía el jergón de la molida paja en el mismo suelo de la cocina, y me echaba sobre aquel camastro a pasar el resto de la noche, no sin antes humedecerme el índice y el pulgar para apagar el pabilo de la torcía que, aún sin líquido pugnaba queriendo mantener el fuego de sus entrañas.

Pues allí caía rendido, pero sin ninguna preocupación que evitara quedarme dormido de inmediato. ¡Qué a gusto se dormía de un tirón! hasta que el cabeza de la familia gallinácea estiraba su cuello púrpura y oro en lo alto del palo más alto del gallinero desgañitando su clara voz, anunciadora de dar el paso de la madrugada que precede al flamante día.
Amanecía la cotidiana y despreocupada rutina de aquella vida sin prejuicios ni preocupaciones…

ravi

said

Desde que empecé a libar el néctar de la lectura y, después la escritura, (pues sin leer no se puede escribir), aquello cada día se iba adentrando más y más en mi espíritu inquietante de querer convertir mi rusticidad en un modesto aprendizaje que los libros empezaban a ofrecerme.
Me sentaba frente a la vieja y destartalada mesa que poseíamos, encendía la mortecina luz del candil, y aguzando mis jóvenes pupilas me disponía a engullir dentro de mi cabeza dos o tres capítulos del Quijote, libro donde tanto estaba aprendiendo y disfrutando con su lectura sentenciosa y crítica que, aunque sólo fuese para mi disfrute espiritual, ¡ya era suficiente!

Viendo 15 publicaciones - del 2,806 al 2,820 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel