CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 28,186 al 28,200 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Maya

said

Buscando en Google me entero que el CHIVERRE es una fruta carnosa
Su preparacion:
Se cocina a la brasa hasta que reseque. En el interior de la fruta quedan unas hebras gruesas a las que hay que sacarle gran parte del liquido para luego endulzar con miel de tapa de dulce y canela.

Otro dia les traigo TORRIJASSSS!!!

Provechooo!!!!

Dejo Saludos

Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

1 septiembre, 2006 at 20:39

Maya

said

Hola vecinas, como note que aquel dia les gusto hoy les traje más.

Marbe, lei que querias la receta, pues alli va pa’toas las que quieran hacerlas, hay varias modalidades: al horno o fritas, les dare la que hacen l@s niñ@s, se divierten mucho!!!

Le llamamos Uno, Dos, Tres
Uno…… Una cajita de Crema Dulce
Dos… .. Dos barras de mantequilla o margarina
Tres….. Tres tazas de harina

Unimos todo, amasamos y sobre la mesa enharinada la esparcimos con un rodillo, la dejamos a un grosor de medio centimetro o menos, con un vaso a modo de molde q utilizaremos para cortar circulos en la masa.
.
A cada circulo se le agrega en el centro el CHIVERRE (verdura que se ha elaborado antes con tapa de dulce, ahora por lo general compramos la bolsa donde ya viene elaborada y nos evitamos ese trabajo).

Una vez tengamos circulo de la pasta con chiverre en el centro lo cerramos y con un tenedor se le hace la decoracion en la orilla.

Van al horno 350grados x 15minutos.
Salen 40 porciones.

Ver aqui la imagen de Empanadas fritas y el chiverre

1 septiembre, 2006 at 20:23

Marbe

said

Niña….que llevas razón! que falta la cantidad de harina que lleva la crema pastelera y es que copié esa receta pensando que estaba correcta, pero despues de leerla bien, la verdad es que está un poco liosilla. A ver si te la pongo más clara antes de que vayas a hacerla mañana. Besitos pá la vieja pastelera……jajaja!!!

1 septiembre, 2006 at 19:25

Marbe

said

Estoy de acuerdo con Gigi…..te pone la piel de gallina este escrito. Anda! tómate una copita de Tio Pepe y deja de pensar esas cosas tan raras…….Por Dió………Por Dió…..

1 septiembre, 2006 at 19:21

Gigicor

said

Que susto Mensiiiii ! Que fuerte!!!!

1 septiembre, 2006 at 13:54

mariangelesW

said

Cuanto de harina se usa? 1 , 2 o 3 kilos? jaaaaaaa
¿No será musho?
Bien mejor me voy a dormir …
que soñaré con esa receta de “los pinonos”…

Quiero hacerla el sábado jejeje ñamñamñam…

1 septiembre, 2006 at 08:05

mariangelesW

said

Mayita perdí la dirección que nos diste me la podrías enviar PORFA!
Perdona a tu vieja jermana, que se le pierde too!!!!!!

1 septiembre, 2006 at 07:55

mariangelesW

said

Marbe si tengo una cámara que veo Málaga en la página:-
http://www.trajano.com/index.html
El otro día encontré la vista desde el GIBRALFARO!!!!
todavía ando loka de la alegría… la NOSI, me habló de esa vista y es maravillosa.
GIGI no he podido meterme en Córdoba snif snif…pero si vas a Sevilla te miro jaaaaaaa.

Todos los Sábados paso por la cámara que está en Independencia en la pág, de http://www.terra.cl .
Hay que ubicar el área norte en: santiagoonline… espero que un día nos pongamos de acuerdo pa que me vean jaaaaaaa se me ocurre cada lokura.!!!!!!

Es que las quiero !! musho!

1 septiembre, 2006 at 07:54

mariangelesW

said

JAAAAAAAAAAAAAA YA HE VISTO AR JOSÉ! Creo que la obra va ha estar de miedoooo , (por lo der ciutti) jajajaj
Felicitaciones Alboreá y Júpiter, brindo con ese gazpacho por larga vida a ese Amórrrrrrrr…!!!!!!!!!!!!

De verdá que mañana me pongo a hacer piononos pa convidarle a July, la Maya que son deste lao der charco!!!!!

1 septiembre, 2006 at 00:39

Marbe

said

Ya decía yo………Que no veía rollo “pastelero” en el patio y es que lo has hecho en tu casa. Hummmmmmm…. qué buena pinta tienen!!!

Toma vecina…..otra copita de Tio Pepe y chin…….chin!!! Por la parejita!!! Hip! hip! hurra!!!

1 septiembre, 2006 at 00:22

Marbe

said

No hija, no!!! Lo que este hombre hace por tí y el calvario que lleva pasao pa “reconquistarte”…….eso no se lo lleva la primera que pase……por mucha doña Inés que se llame! así que tranquila que er José es tuyo na má y las demás a comernos las uñas de envidia……Por Dió! qué hombre! De los poquitos que quedan….jajaja!!!

1 septiembre, 2006 at 00:16

Marbe

said

Cordobesaaaaa….más vale que vayas preparando otra jarra, que esta se ha acabao ya y es que como er josé le ha “sisao” ron a los piononos…están pidiendo gazpacho que es un gusto!!! jajaja!!!

1 septiembre, 2006 at 00:12

Gigicor

said

Pero Pepe por dió si está guapísimo!!! Vaya lo que me tenia tu guardao si llego a sabé que te iba a quedá tan guapo con la cirugia te doy er papé principá.
Y.. vecina mira que si ahora se enamora la doña Iné der Ciutti

1 septiembre, 2006 at 00:09

Gigicor

said

Habei probao mezcla lo pionono con un vasito e gazpacho?
Pó tan riquísimo dale cordobesa que ta salio Güenisimo.

1 septiembre, 2006 at 00:03
Viendo 15 publicaciones - del 28,186 al 28,200 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel