› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidBienvenido! Júpiter de Alborear.jeje!! Yo soy la Marbe del Patio y me vas a perdonar amigo, pero ni se te ocurra traer los piononos chupaos la próxima vez. Ya sabemos que la confianza dá asco! pero eso está feo siempre.jajaja!! Hecho lo de la semana que viene! aquí te esperamos con los langostinos de Sanlucar, que yo ya voy poniendo a enfriar unas cuantas botellitas de Manzanilla y los boquerones….. como los quieres, en vinagre o fritos…..??? A ver si tenemos suerte y podemos encontrar unos victorianos de esos que quitan er sentío!!!! Y ahora…una copita de tio Pepe…….A tu salud!!!Hip!!! |
|
GigicorsaidQue ya traigo los pionono questao toa la tarde dale que te pego en la cocina pa hacé tres bandeja que aluego se acaban. Y tu José dea ya la botella que la tiene vacia. QAue tó er ron lo tienen lo pionono encima.. |
|
MarbesaidPerdón! Quise decir empanadas de chiverre ( eso si no me he equivocao ahora con lo del chiverre) Mayaaaaaaaaa……lo he dicho bien??? Un besito guapa y a ver si nos explicas que es “chiverre”! jeje!!! |
|
cordobesa63saidY yo llevare una juena jarra de gaspacho Cordobe de tomate colorao que ma salio q parese q le chao asafran con muchos cubitos y esta fresquito fesquito |
|
cordobesa63saidNiño yo no se que son los piononos pero tinen una pinta que te caaaaaaaaaaaaaaaaaaagas |
|
JUPITERsaidHola al personal de ese patio tao apañao, os traigo un par de cajita de piononos, que esta tarde me alargo a grana por ellos y que coste que no estan probao, porque me dicho mi albo, que esta feo presentarse por primera ves ante uzte con los piononos chupaos. Yo soy el Júpiter de la alborear ,y aquí estoy con uno catavinos para cata esa copita de tio pepe que se me ha ofrecio. La semana que viene traeré unos langostinos de Sanlucar y haber si uzte sña marbe pone nos boqueroncitos de Málaga que también esta pa quitar el hipo . Bueno aquí me tienen, para lo que quiera mandar aun servidor . Júpiter |
|
cordobesa63saidYo la arina que tambien hace farta ,bale |
|
MarbesaidA ver cuando nos presentas en el patio al chico listo, Albo…..que ultimamente parece que los azules no se atreven a entrar….o están todos de vacaciones. Dile que venga a tomar Tio Pepe, porque me parece a mi que como tú no traigas una cajita de piononos, a este paso no los prueba, jeje!! |
|
MarbesaidDonde están esos piononos que se suponen que habeis hecho……o solo se quedó en la idea?? por que yo solo veo ar José, con la botella de ron vacia…..Gigi, has visto lo guapo que ha quedao?? Ahora no tienes que ir a buscar al Gere, para hacerle la entrevista, ya lo tienes en casa. No sabe que va a hacer para complacerte… después te quejas, jajaja!!! Mayita, ya que andamos de recetas….porque no nos dejas la de tus empandas de chiverre ( Te juro que no sé que puede ser eso ), es que probé las que trajistes y estaban riquisimas. Besitosssssss…. |
|
alborearsaidMu bien eplicao lo de lo piononos y la receta también. Me parece buena idea lo de hacerlos en el patio pa to. Yo llevo la azúcar y la canela y Besitos dulces |
|
Er JosésaidMi Gigi…….que jazendoza é……ziempre ajorrando y dizpuezta pa tó…..No la viá queré!!!!!! Mi arma!! Yo traigo la botella e ron, que tenía ezcondía debajo er fregadero y me pido emborrashá ar bizcosho. A vé quien tiene maz aguante…..er o yo!!! |
|
GigicorsaidY si nos animamos y hacemos nosotra misma lo pionono pa repartirlo entre la amiga der patio. Venga yo tarigo lo huevos y luego no juntamos a la tarde y nos ponemo a elaborarlo. |
|
GigicorsaidPrimaaa plícame eso de la camara porque no tengo ni idea de como va. |
|
MarbesaidCuando hayan subido se sacan del horno y se levantan con cuidado del papel, se dejan enfriar un poco y se barniza con un pincel mojado en almíbar hacho con 150 gr. de azúcar, medio dl. de agua y una copita de ron. Ya bañadas se les extiende una capa de crema y se espolvorean con canela molida, Se enrolla y se cortan rollos de dos dedos de ancho , colocándolos de pie sobre una placa pastelera. Sobre cada rollo se pone un poco de crema extendida, se espolvorea de azúcar y se tuesta con una chapa caliente. |
|
MarbesaidIngredientes Preparación: Preparar la crema del relleno, para que se vaya enfriando, de la siguiente manera: Se pone a hervir la leche con una corteza de limón y los 100 gr. de azúcar. Cuando rompa a hervir se añade la harina mezclada con cuatro yemas, templándolo antes con un poco de leche caliente; se deja hervir tres minutos y se vierte en un plato. En el perol batir las ocho yemas con 250 gr. de azúcar hasta hacerlas esponjar bastante, agregándole a intervalos un poco de leche, según vayan tomando consistencia. Se acercan un poco a la lumbre para que se temple el batido y esponjen mejor. Cuando estén bien batidas se agrega el almidón, mezclándolo con la espátula; a continuación se agrega una docena de claras batidas a punto de merengue. Bien mezclado todo con la espátula se extiende en capas de medio cm. de espesor en planchas forradas de papel barba y cocer a horno moderado. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.