› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravisaidDE MI VIDA CAMPESINA. Al venir el nuevo día despertaba con la felicidad de la despreocupación, y cuando los primeros rayos de sol reían en las blancas paredes de la finca, cada cuál asía su herramienta de trabajo y se encaminaba hacia el lugar donde tenía que rendir su esfuerzo para ganarse su diario sustento… Los músculos de las extremidades, sometidas al esfuerzo del duro trabajo, no dejaban lugar al cerebro a que se ocupara de pensar. ¡Gran felicidad conservarlo en reposo! |
|
ravisaidDE MI VIDA CAMPESINA. Al venir el nuevo día despertaba con la felicidad de la despreocupación, y cuando los primeros rayos de sol reían en las blancas paredes de la finca, cada cuál asía su herramienta de trabajo y se encaminaba hacia el lugar donde tenía que rendir su esfuerzo para ganarse su diario sustento… Los músculos de las extremidades, sometidas al esfuerzo del duro trabajo, no dejaban lugar al cerebro a que se ocupara de pensar. ¡Gran felicidad conservarlo en reposo! |
|
ravisaidOtra dependencia que juega un papel muy importante, es la habitación más amplia del piso que tenga ventana a la calle, sin inquilino ya que, está obligado a cederla en determinadas ocasiones; pues como que en ella se instalaban los altares de Jueves Santo y la Cruz de mayo, cubriéndola de colgaduras, llenándola de flores, imágenes y luces que la convierten en un templo en miniatura erigida por la Fe del pueblo… Y cuando ocurre una gran desgracia, cuando el destino arrebata la vida de una joven, aquella habitación se convierte en Capilla; allí se la coloca, asimismo cubierta de flores y ante el cadáver desfila todo el barrio, vertiendo lágrimas la mujeres, sollozando los hombres y repitiendo todos a los familiares la doliente fórmula ritual en tales casos… |
|
ravisaidY hay un mozo que al acercarse a la ventana, sombrero en mano, para contemplar el cadáver, recuerda la noche del jueves Santo en que se aproximó de igual modo, para entonar una saeta y surge en su mente una copla tan poética y sentida como todas las del pueblo y le dan ganas de cantar a guisa de responso… Mira que bonita era… |
|
ravisaidCOMO ERAN LAS COSAS EN LA CÓRDOBA ANTIGUA. En los barrios bajos de esta población como en otras, existían las costumbre de la época cuando en las casas (todas de planta baja) quizá se encontraba la vecina anciana que se distraía haciendo calceta, y los chiquillo se agolpaban en su alrededor empeñados en que le contase cuentos o viejas historias; mientras otras madre dormían a los nenes en su regazo mormurando monótonas canciones; los jóvenes hablaban de sus amoríos y en la penumbra de un rincón, una pareja feliz abstraída de cuanto le rodeaba, rimaba el dulce idilio de los enamorados. Alguna noche, la de los sábados generalmente, esa calma patriarcal se troca en bullicio indescriptible ; se había organizado una caracolada o una sangría que sirve de pretecto a aquella venturosa gente para “echar una canita al aire” |
|
ravisaidMira, Ángela: El galimatías que cuentas en tu escrito no llego a entenderlo. Tú debes saber que gracias a quien sea disfruto de una buena memoria y me acuerdo de todo cuanto yo te conté de mi pasado y del que tú me contaste del tuyo, pero aquello, como hace unos días me dijiste por teléfono había que olvidarlo. Ahora bien, si tú quieres que sigamos discutiendo, conmigo no lo vas a conseguir. |
|
riá pitásaidlibraaaaaa que ma gustao la cancion ,pero más la coreografia ,,,,oynnnn una cumbia ,,,ya tomao nota ,pan señarsela a mi Óse…quesque los profesores nuestros siempre nos enseñan lo mismooooo un do cha cha cha…como pa que nos cuesten menos las clases metemos a gente nueva tos lo saños po no salimos dahí …y yo ma burroooooo ,este mes le viá decí que mos enseñen la cumbia ….hombre yaaaaaaa. |
|
riá pitásaidgigiiiii que acabo de poner er enlace der andalú….joe ,verdades como puños ….¡no ni ná¡……y er manu,poooooo ya sabes vete preparando er jatooooooo ah,y echa un par de muditas ,que usino con las bragas de croché ,mos van a salí unas sebauras……..ay que arte por dio ,que arte hay en andalucia ….poesia pura. ah y yo ma punto a lo de no poné aches …si totá …son muas. |
|
riá pitásaidque siiiiii joerrrr ,que ya voy ,ou que pesao er don Infante,tendré que llevarme una mua de ropa noooo? os que me va prestá las bragas la madre abadesa …digooooo ¿comooooooo? que me las tengo caser de crocheeee? po via tá coner culo alaire to la semana ,porque no sé má que cadeneta…..oinnnncon lo que pican…ehhhh queeeeeee. |
|
riá pitásaidAhora bien yo,sí, te doy permiso ,pa que cuentes ,lo que túuuuu quieras,,,,los secretos,los recovecos….lo que tú quieras,donde quieras y como quieras,como si quieres pedirle prestá la chivatilla ar Rafalito gomez ,aspirante a la alcaldia de Córdoba y te vas por ahí por tos las calles,contando nuestra amistá,te doy permiso pa que le mandes una carta a mi mario,pa que le mandes er poma que te regale….ara eso sí ,la carta que no sea certifica,que mos coge mu lejos correos,y er pore mio ta mu jartito destá de pien. totá ya me da iguan…..ara,por tu mare te lo pido Rafalito….deja er patio ,hombre ,deja er patio….quesque es ener único sitio ende me rio,.,,,y yo, si no me rio,un día,un solo día ,,,,me achuchurro ,como las flores. u si quieres entrá ,porque tú eres asín ,cuentanos argo gracioso hombre…que seurito quen tu via ta bra pasao argo grasioso no? po eso. |
|
riá pitásaidara eso sí …ma dejao que le diga ,una última cosita ar ravi… mira, me ha quedao poco claro eso de que yo no digo na de tus secretros …y tú no dices ná de los mios…..no sé …no ta mu claro ,me suena a eso de ….truco o trato ,. No, vamos a ver….yo no voy a contar nada de lo que tú en un momento de tristeza ,de bajon ,que todos tenemos ,me hayas podido contar…primero porque no está dentro de mi código genético ser tan rematadamente joia….y segundo ,porque ni esto es un plató,ni tú eres un torero ,ni yo una forclorica …por mucho que mubiera gustao….lo de ser forclorica digo,o cantaora …o bailaora ….y ni a estos señores der patioles importa un pimiento nuestras desavenencias….habida cuenta de que con esta “historia” no nos vamos a llevar un duro u ,leuro,;po resurta ques tamos haciendo er canelo. |
|
riá pitásaida que no sabeis que? po quer señor infante mas crito …..cuchaaa ,que si de verdá! ….y ma dicho que no me renueva er contrato si no hago una semana de jercicios pirituales,anda y lo peor de to ,es que me manda a un convento de clarisas…..anda que yo le dicho ,hombreee por lo menos mandeme a uno de frailes …po no…o ar tibé ,con lo bien que me lo pasé yo ener tibé…..po nada, a hacé punto de crú sin que se cruce pon detrá halaaaaaa ,me veo to la semana santa coner manté en la cabeza….que vé ,que dice que tengo que pensá….a veé si mago má tiligente ,que soy má torpe cun tejon. gigiiii di coño ,a veh si mos manda untas por lo menos. |
|
ravisaidSeñor “Califa”, veo que se sigue equivocando conmigo. Yo no tengo motivos para ser un amargado como me llama usted. |
|
Libra-AiresaidMaburro, ezto de la pregunta del Berlusconi mase recordá una cansionsilla. http://www.aeromental.com/2008/02/07/la-cancion-del-viejo-verde Viejo verde, coquetón vivaracho Cuando sales a bailar eres Se le para ¿si? se le para ¿no? Viejo verde por favor ya no insistas Viejo verde que te tiembla todito, |
|
*El Califa*saidno voy a entrar en historias patateras,que no me conciernen,entre aqui porque me iba la grasia y el salero que tenis todas,para reirnos un poco y ponerle la sal a la vida,que total son dos dias lo que nos quedan,y me encuentro con un señor que to lo ve amargo…pos peor pa usted,servió va a seguir riendose con estas damas tan maravillosas ademas de guapetonas |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.