CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 28,456 al 28,470 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Un día encerré en mi mano un poco de niebla.
Y al abrir el puño, ¡ay!, la niebla se había convertido en gusano.
Volví a cerrar y abrir el puño, y ¡albricias!,
En mi mano había un pájaro.
Nuevamente cerré y abrí el puño, y
Vi que en mi palma había un hombre,
De pie, de rostro triste, que me observaba.
Y volví a cerrar el puño; al abrirlo,
No había más que niebla.
Pero escuché un canto de inenarrable dulzura.

Apenas ayer me sentía una partícula
Oscilando sin ritmo en espera de la vida.
Ahora sé que soy la espera, y toda
La vida palpita en rítmicos fragmentos
En mi interior.

Me dicen, en su vigilia:
“Tú y el mundo en que vives no sois
Más que un grano de arena en la
Infinita playa de un mar infinito”.
Y yo les digo en mi sueño:

“Soy el mar infinito, y todas las palabras
No son más que granos de arena
En mi playa.”

Khalil Gibran (1926)

16 agosto, 2006 at 11:31

Marbe

said

ANÁLITICA
OLOR: En general agradable
SABOR:Indescriptible
TACTO:Macizo
USOS: Ornamental, excelente como afrodisiaco.

PRECAUCIONES
Dada su gran reactividad debe manipularse con extrema precaución. En
manos inexpertas puede resultar explosiva y sobre todo en altas
concentraciones (más de 2 juntas) resultan especialmente peligrosas. En
caso de intoxicacion por contacto con una excesiva cantidad (mas de tres
en una noche), se recomienda reposo absoluto y dosis masivas de vitaminas
y reconstituyentes.

NOTA : ÚLTIMO BOLETÍN CIENTÍFICO

Según las últimas investigaciones, se ha llegado a la conclusión que el elemento Mu, se le
encuentra en estado químicamente puro hasta la edad de 12 o 13 años, aunque faltan muchas
más investigaciones al respecto. Otra conclusión importante a la que han llegado los
investigadores es que al entrar en reacción con un elemento muy fuerte, puede cambiar su
forma durante un periodo no superior de 9 meses, llamado por los químicos, embarazomorfia.
Otras, al no tener un elemento fuerte o al no entrar en reacción pueden llegar después de cierto
tiempo, más o menos 30 o más años al estado de solteromorfia.

15 agosto, 2006 at 21:12

Marbe

said

PROPIEDADES FÍSICAS
Elemento muy inestable tiene un periodo de semidesintegración de 28 días.
Frágil y nada maleable. Hierve con el menor pretexto a temperatura ambiente
y se congela también sin razón aparente. Pierde agua de cristalización en
forma de lágrimas a la menor contrariedad. Es tan volátil que desaparece
cuando le da la gana.

PROPIEDADES QUÍMICAS
Se trata de un elemento extraordinariamente reactivo. Capta azufre (se
sulfura) con facilidad. Afín con el oro, plata, platino y piedras preciosas.
Reductor enérgico (especialmente de la riqueza del varón). En un principio y
por su sabor amargo se la considero un ácido. En muchos casos se asemeja
al NAOH (bien por lo de sosa
bien por lo de cáustica), es decir se comporta como le da la gana.
Aunque la valencia mas comun es 1 (por falta de reactivo), puede actuar con
valencias muy superiores: poligamorfia. Desaloja a todos los elementos de
su familia. Pertenece al grupo de “Tierras raras”.

15 agosto, 2006 at 21:11

Marbe

said

ANÁLISIS QUÍMICO DE LA MUJER

SÍMBOLO ATÓMICO: Mu

PESO ATÓMICO
50 kg valor correspondiente a la media ponderada, ya que se conocen
muchos isótopos de geometría y tamaños diversos. Las dimensiones del
isótopo más apreciado son 90x60x90.

HISTORIA
Elemento descubierto por el alquimista Adán quien entusiasmado abordó
rápidamente su estudio en profundidad. No obstante, poco después,
convencido de su peligrosidad y difícil manejo abandonó
las investigaciones. Algo se ha avanzado desde entonces pero aún es mucho
lo que resta por saberse de este elemento.

ESTADO NATURAL
Se encuentra en la Naturaleza en grandes cantidades pudiendo adoptar
diversos colores: negras, blancas, amarillas… Hasta los 15 años se encuentra
químicamente puro. De ahí en adelante y hasta los 80 se encuentra mezclado
con gran cantidad de barnices, carbones, ceras, substancias grasas y cremas
de olor tacto y aspecto indescriptibles.

15 agosto, 2006 at 21:10

Marbe

said

PROPIEDADES QUÍMICAS: Todas las formas presentan afinidad a la reacción con el elemento Mu, aun cuando una futura posible reacción con el mismo espécimen no sea posible. Puede reaccionar con varios isótopos de Mu en un corto periodo de tiempo bajo condiciones extremadamente favorables, lo cual rara vez sucede. Normalmente reaccionara con cualquier elemento Mu disponible. El rango de velocidades de reacción es muy variable presentándose casos desde relaciones abortadas/no existentes hasta efectos de pre-iteración (los cuales tienden a colorear al espécimen de un rojo brillante y hacerle reaccionar con el elemento As Asesor sexológico). Los estilos de reacción pueden variar desde la lentitud extrema a la violencia desenfrenada.
ALMACENAMIENTO: Los mejores resultados se encuentra sobre los 18 años para una alta velocidad de reacción, y de 25 a 35 para un estilo de reacción más favorable. USOS: Portes pesados, estanterías elevadas, largos paseos a la luz de la luna, cenas gratis… para Mu.
TESTS: Los especímenes puros rara vez revelarán su pureza en pruebas en las que la información obtenida sea difundida al mundo exterior mediante múltiples longitudes de onda.
PRECAUCIONES: Tienden a reaccionar con extrema violencia cuando otro elemento Ho interfiere con reacción con cierto espécimen particular Mu. En otro caso son muy manejables bajo las condiciones adecuadas.

15 agosto, 2006 at 21:02

Marbe

said

ANÁLISIS QUÍMICO DEL HOMBRE

SÍMBOLO: Ho
DESCUBRIDORA: Eva
ANÁLISIS CUANTITATIVO: Valores de hasta 18 cm. (rara vez más), pelo oscuro y rizado, 15, 5 cm. de longitud (media) aunque algunos isótopos pueden alcanzar tan sólo 10 cm., aun pesando más de 200 Kg.
HÁBITO: Encontrado siguiendo al elemento Mu, frecuentemente en altas concentraciones alrededor de elementos Mu cercanos a la perfección (evidencia experimental: una playa).
PROPIEDADES FÍSICAS: Detestable cuando se mezcla con CH3-CH2OH (cualquier alcohol). Tiende a caer en un estado de muy baja energía inmediatamente después de una reacción con Mu (ronquido… ZZZ). Gana considerable masa con la edad, con la que pierde su reactividad natural. Rara vez se encuentra en estado puro tras los 15 años. Frecuentemente dañado como resultado directo de desafortunados encuentros con formas contaminadas de Mu.

15 agosto, 2006 at 21:01

Marbe

said

Vaya “menage a trois” !!! cómo están las niñas y er fiestón que se pegaron ellas tres solitas…..Y eso que la cordobesa venía cansá de recorré Cordoba…….la Gigi que venía de la fiesta del Arca y la viejita de Viña del mar……Eso si que es tener marcha!!!

Morenaaaa
La de los rojos claveeeeeeles
La de la reja floriaaaaaaaa
La reina de las mujereeeeeeeeeee
Morenaaaaaaa
La del bordado mantón
La de la alegre guitarra
La del clavel españoooooooooo………….

15 agosto, 2006 at 11:12

Marbe

said

No va a está feo er pobre!!! a quien se le ocurre afeitarlo y llevartelo a Punta Cana……seguro que en el aeropuerto ya estaban esperendolo miles de stogomyas diciendo: Tó pa mí!!! Menudo fiestón se pegaron con el y ahora además de feo, nos lo traes con er ” dengue”…… ¡ Qué insensata!

15 agosto, 2006 at 11:03

Marbe

said

Y que razón tenía Lorca, andaluz de pro, su amor al verde, y al frío blanco, Sierra “Nevá”… verde que te quiero verde Graná!

“Ira”!, “amo” a bañarnos que pica el sol y en estas playas da gusto hacerlo, Málaga lo tiene “to”, tienes que verlo, historias, construmbres, costa del sol…

Vamos a quererla que está, ya “cansaíta” de escuchar criticar… mientras te vas comiendo una aceituna, enterate Jaén! como tú ninguna…

Vamos a quererla que está, ya “cansaíta” de escuchar criticar… con ella se me va la “vía”, y cuando la encuentro está de copas, por Almería!

Aquí, escucharás un leré leré, aquí, cuando te vas piensas en volver, aquí, el sol está hecho sólo pa tí, aquí nos tienes… reino andalusí.

Lereleré le le, lerelerelerelelelé…

El solecito, la buena gente, unas gambitas, unos choquitos, las soleás, las sevillanas, una rumbita, la bulería, los fandanguitos, el solecito, qué quieres más? “enamorao” de Andalucía.

15 agosto, 2006 at 10:17

Marbe

said

Y otro día más……A vé como “le ponemo ar niño”!!!!!!

Después de tanto correr por el patio er domingo, cómo dise la viejita, ayé , estaba extenuá……Así que hoy tempranito…..a regá…..a poné er pikú……y me voy pa la cocina a prepará unos platitos.pa er personá y meté er vino en la nevera, pa que to esté a punto cuando vayan llegando los vecinos……

REINO ANDALUSÍ ( Sergio Contreras)

Y que me gusta, a mi sentarme en la calle Betis, allí en Sevilla cruzando el río, Torre del Oro y así saber que Triana entera… a mí me mira.

“Ira”! y pedir jamón, y unas gambitas, que sean de Huelva, sino las quiras, de donde va a ser? “po” de Huelva! “osú”!, qué rico, el pan de pico…

Pasa por delante de mí… una chiquilla, que de guapa duelen los ojos, y qué andares, qué maravilla, hijo! andaluza, de Cordoba fijo!.

Pasa por delante de mí… un airecito de brisa vieja, de brisa añeja, y como empuja ese levante, ese Cai y su arte… no hay quien lo aguante!

Aquí, escucharás un leré leré, aquí, cuando te vas piensas en volver, aquí, el sol está hecho sólo pa tí, aquí nos tienes… reino andalusí.

15 agosto, 2006 at 10:16

Seda

said

Controlateeeee MariAngeles por Diozzzzzzzzzz!!!…ya está depilao er pobre…pero se nos ha quedao en menos de “la mitad”..y encima es tannnnnnnnnn feo y “escalichao”, que no creo que lo pueda traer a ninguna fiesta a no ser que lo escayoles tu al igual que ar yeins, y que no se le vea na más que las “intenciones”.

15 agosto, 2006 at 08:44

mariangelesW

said

seda, ¡QUE BUENO QUE TRAJISTE AL YETI …!!!!!!!! JAJAJAJ Y PODRÉ USAR EL DEPILASHION? CON SEMEJANTE SER HUMANO?
JAJAJA o ya lo tienes depilao? pobre jombre y ér que quería conquistá a las andaluzas en la berbena!!!!!!!!!

15 agosto, 2006 at 08:22

mariangelesW

said

Niña, que con esa invitación me voy pa yá y me compro casa cerquita der jardínpa que la hagamos en GRANDE.Les traigo piscosouer y licor de oro, y conversemo toa la noche mientran los demás bailan!, como yo no pueo bailar por mi pata mala pero avivar si que eso lo hago bien, hoy seremos las almas de la fiesta.
Y hagamos un salud de esos¡Hasta verte Cristo mío! jaaaaaaaaaaa depué nos vamo gateandohasta mi hostal… me pasas a dejá y te vas pa que marío no te vaya a retá, niña por dió!!!!!!
bailemos la conga? conga conga conga que siga la fiestonga!!!!!!!!
OLÉÉÉÉÉÉ SALEROSA.!!!!!!

15 agosto, 2006 at 08:08

cordobesa63

said

Chicas acabo de llegar del centro q esta tarde salir ha dar una buertesita y de pronto me encontre en esa mezquita maravillosa y tropese con una berbena tan bonita coon unas astuaciones preciosas ,con marco inconparable en fin son casi las 3 y me voy a la cama con con sabor a cordoba ,q no se mue aguanta niñas mañana sera otro diaa

15 agosto, 2006 at 02:20
Viendo 15 publicaciones - del 28,456 al 28,470 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel