CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 28,486 al 28,500 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

alborear

said

Me traio las apargata de esparto, pa que no me pase lo de anoche , in un vestio fresquito, porque anoche se me perdieron unos cuantos lunare del vestio nuevo.
Me traido unas quisquillas de motril , unos buñuelos con bacalao y una ensalailla de pimiento colorao. Porque anoche resamos con to, y no me pasare con el tio pepe, que yo no estoy acostumbra a beber y no veas el día epasao , me tomare una copita de es vino dulce de Málaga, que tiene un aroma que resucita un muerto, eso si segire bailando lo que aguarte el cuerpo que luego hasta el año que viene no podré bailar.

Preparare el picu , me etraido coplilla nuevas y algunas sevillanas, y aquí va una muestra. Yo solo quiero mirar los campos
yo solo quiero cantar mi canto
pero no quiero cantar solito
yo quiero un coro de pajaritos
quiero llevar este canto amigo
a quien lo pudiera necesitar
yo quiero tener un millon de amigos
y asi mas fuerte poder cantar

yo quiero crear la paz del futuro
quiero a mi hijo pisando firme
cantando alto corriendo libre
verlo llorar pero de contento
y asi mas fuerte poder cantar

yo quiero amor siempre en esta vida
sentir calor de una mano amiga
quiero tener un hogar sin muro
quiero a mi hermano sonrisa al viento
y asi mas fuerte poder cantar.

13 agosto, 2006 at 20:09

alborear

said

Marber perdona por lo de los boquetes del albero, hoy ya vengo prepara , me vendre un poquito ma temprano porque mañana tengo que currar

13 agosto, 2006 at 20:09

Marbe

said

Menó má que una por lo meno ya va entrando en razón! Así me gusta Gigi… “A vé lo que dice la otra cuando aparezca…..Lo mismo , le dá ahora por darnos clases de “rastas africanas”……po yo no tengo muchas ganas de trabajá……y paciencia, poca……Con er trabajo que me cuesta a mi cogé er secadó, pa ponerme mona…….ahora tené que aprendé a hacé trencitas………Si lo que yo digo……y cada día lo tengo más claro……cómo lo naturá…ná de náaaaaaa!!!!

13 agosto, 2006 at 19:52

Marbe

said

jajajajaja!!!!!!!!!

13 agosto, 2006 at 19:33

Marbe

said

Po sabe, que yeva rasón la Gigi……que asín de serca….como que ganas……… ay! corasón…es que yo soy de distansias cortas…….Anda que na má por er detaye quas tenío conmigo……vamo a bailá un chotis!!!!!

MADRID

Cuando llegues a Madrid chulona mía
voy a hacerte Emperatriz de Lavapiés
y a alfombrarte con claveles la Gran Vía
y a bañarte con vinillo de Jerez.
En Chicote un agasajo postinero
con la crema de la intelectualidad
y la gracia de un piropo retrechero
mas castizo que la calle de Alcalá.

Madrid, Madrid, Madrid,
pedazo de la España en que nací
por algo te hizo Dios
la cuna del requiebro y del chotis

Madrid, Madrid, Madrid,
en México se piensa mucho en ti
por el sabor que tienen tus verbenas
por tantas cosas buenas que soñamos desde aquí
y vas a ver lo que es canela fina
y armar la tremolina cuando llegues a Madrid.

Que no te caigas der ladriyo.!!!!….que me dás cada respingo….A vé si te voy a tené que recogé der suelo…..y lo malo es que me caiga yo tambien.!!!!!!!…..

13 agosto, 2006 at 19:32

ESAGA

said

PATIOS DE ANDALUCIA…..
EDENES DE COLORES Y PERFUMES
EL ALBO EN TUS PAREDES
BLANCO Y BRILLANTE CUAL ETEREA NUBE
LA MIRADA DESLUMBRA,
Y ES TU AMBIENTE
ENTRE TUS LINDAS FLORES Y TUS FUENTES
TAN GRATO Y PLACENTERO
COMO SON LOS LUCEROS EN EL CIELO.

LLEVAIS EN VUESTRA GRACIA ENGALANADA
LOS EMBRUJOS DE MORAS Y CRISTIANAS
DE PELO NEGRO, DE GRACIOSO TALLE
DONAIRE Y HERMOSURA
SOIS ELEGANCIA Y ARTE
UN ARTE QUE ACOMULAN SILENCIOSOS
LOS RINCONES HERMOSOS
EN DONDE CRECEN ROSAS Y JAZMINES

Y ES LA QUIETUD SOLEMNE Y PERFUMADA
LA QUE OS DA LA BELLEZA
UN CIELO, ACÁ EN LA TIERRA CAUTIVADA
POR UN TAN ALTO GRADO DE GRANDEZA.

13 agosto, 2006 at 19:28

Marbe

said

Ehhhhhhhhh!!!!! Sir James……Soy yo…….Marbe “la naturá”….ejem…..ejemmmm….que yo entiendo que vd. le tiene mucha admiración a la Seda…..pero que no le quiera atribuí tambien “lah floreh” de lah demá! que lo der circuito de lah jormigas he sío yo quien lo ha disho…….Vamo! que hasta ahí podiamo yegá….en? Que una tambien tié su corasonsito…..

Y ahora, pa quitarme er dijusto………una tapita tortilla…..una lonchita jamón…….un “Pedrito” ( Pedro Ximenez (vino dulce)y ” Seve nap”)……..Y a bailáaaaaaaaaa………

Amoreeeeeee
amoree tienes con otraaaaaa…
conmigo sooolo guasitaaaaaaaa.

Si te quiere divertíiiiiiiii,
comprate un trompo y una guitaaaaaaaaaaa
Y no t´acueeeerde de miiiiiiiiiii!!!!!!!!!

tacatacatac……..tac….tac…. Y que no pare la fiesta…………..

Que esta noche tenemos hasta “pescaito frito” y gambas de Huerva…….la mesa está puesta de nuevo y he traío Málaga Virgen “specially for you” Mister Yein……..pa que no se queje……

13 agosto, 2006 at 19:21

JamesBond

said

Estan bien las fiestas malagueñas y todas las fiestas. Y estas que en plan privado se hacen en el patio de “Canto a Andalucia”, donde las personas se van reuniendo y conversando pero…. ¿donde está la fiesta? ¿donde está el jaleo? ¡Yo quiero bailar, cantar y beber “Málaga Virgen” y además en compañía, que si no la cosa es muy sosa, así que a ver todas las damas y caballeros que pululan por aquí si montan un buen tinglao, con su capacidad de convocatoria y atraen a todo el mundo que esto está lleno de farolillos para algo.
Y otra cosa…Sedita sigue dando lecciones de lo que sea, de sexapil, de metrosexual o de lo que quieras que eres una página de humor que alegra la vida.
Y lo del queso de gruyere y la ordenación del tráfico de las hormigas, simplemente precioso. Que imaginación, Señor, Señor…

13 agosto, 2006 at 17:43

Gigicor

said

Cordobesaaaa dile a tu vecino que pué vení lleno de peloooo que le daremo un plátano en vé de una tapita de jamon jajaja

13 agosto, 2006 at 16:27

Gigicor

said

Que dahora en adelante vamo a dejá entrá a lo caballero con pelo o sin pelo que ya a su edead cuarquiera lo cambia a esto.
Le diremo a la Seda que prepare otro tipo de clases y que si no no va a vení ar patio nadien der sexo opuezto y questo será mu burrio.

SEÑOR CABALLERO AQUI YA NO SE UITLIZA EL DEIBODI
Asin que puén vení como quieran .
Lo que si me gutaría e que el que tenga mucha pelambrera en er pecho o en er sobaquillo se haga al meno una trenzita. Pa está un poco má mono? Digo yo.

13 agosto, 2006 at 16:26

Gigicor

said

Y… yo queacara descubierta te veo dié vece má atracativo que con armadura?

Y esa canción de la piconera quemas cantao casi me derrite.
Gracia amigo jota mucha gracia por tan peciosa canción.

13 agosto, 2006 at 16:19

cordobesa63

said

Niñassssssss que mi vesino mea dejo de abla ,cuando lo llamo se mete debajo de la cama y dise no toiiiiiiiiiiiii jajajajajajaj que su paese

13 agosto, 2006 at 14:06

jotademadrid

said

Hay en Málaga tres cosas
que no tienen parangón:
su Parque siempre con rosas,
la bella Costa del Sol
y sus mujeres hermosas.

Que disfrutes de las fiestas
Jotademadrid

13 agosto, 2006 at 12:38

jotademadrid

said

Susto de verdad te vas a llevar ahora, que vengo a cara descubierta.
¿Hace una letrita de don Rafael de León?, Bueno, pues allá va el estribillo de la Chiquita piconera:

Y cuando de noche Córdoba dormía…
era como un llanto la fuente del Potro,
y el pintor decía:
¡Ay, chiquita piconera,
mi piconera chiquita!
Esta carita de cera
a mí el sentido me quita.
Te voy pintando, pintando
al ladito del brasero
y a la vez me voy quemando
de lo mucho que te quiero.
¡Válgame San Rafael,
tener el agua tan cerca
y no poderla beber!

Te la pongo en castellano, porque con el andalú me pasa igual que a los que van a la vendimia a Francia.
Lo entiendo bien, lo hablo mal y de escribirlo ni papa.

Jotademadrid

13 agosto, 2006 at 12:29

Marbe

said

Anda que tú! Vení con “sapato abujasss” …..!!! Hoy no te quites en to er día las “sapatillas sparto”, que pa bailá en er arbero es lo mejón!!! Así estaba er patio esta mañana……..que parecía un queso “Gruyé”……que hasta las hormigas estaban señalizando er “circuito”…….

Miraaaaa.que aspirinas no tengo…..pero aqui tienes unos “Neogufren”, que disen que no jasen daño ar lestogamo…….pero yo no te aconsejaría que te los tomaras con er Tio Pepe……Bueno! Allá tú!!!!

13 agosto, 2006 at 12:09
Viendo 15 publicaciones - del 28,486 al 28,500 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel