CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 28,711 al 28,725 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

JamesBond

said

Me vine temprano, casi anochecido, paseando desde la Alameda. Luego tomé un café en Larios y recordé lo que le dijo José a su hermano: “Soy mas valiente que tú, mas torero y mas gitano”. Lo que no sé es que le contestó el hermano cobarde, banderillero y payo.
Al llegar aquí me encuentro con la niña Pastori versificando la fresquisima y preciosa conversación entre Seda y Marbe de la que Maya quiso aprovecharse y se hizo un lio. Tiquita, si tu no necesitas recompuestos que hasta estrella de la TV eres,que lo se yo de buena tinta.
Y vaya, vaya con el gatito Laris que después de la excursión granaina se buscó la excusa del viaje a Berlín para ir a ver a Marbe. Este gato, que con su marramiau dulzón no para de ir de tejado en tejado (la que armará en enero)
Seda……. Danos consejos a los azules para estar pintureros, cabales y colocaos para enamorar a las rojas.

3 agosto, 2006 at 09:03

mariangelesW

said

aHORA EN SANTIAGO DE CHILE es 0:13 de la noche y me voy a trabajar un rato en mi investigación, miren que no quiero estar otro año más pegá con ese trabajo.

Muchos besitos y feliz verano , manden un poquito de caló pa` cá … mañana les traigo una poesía de la Laguna San Rafael
la vieja que jugaba a ser poeta.

3 agosto, 2006 at 06:16

mariangelesW

said

Hoy anduve de carreritas pa`llevá a la Ferna al control médico, y no había podido entrar a conversá con ustedes, pero veo que la cosa está alborotá, y eso me encanta.

Mayita si yo solo encementé a mi lord, porque andaba cegata, pero ya arreglé mis lentes con tela emplástica jejejej quedaron de ¡lo más monos!. Y me veo con un sexapil que ni te cuento!!!!!
bua bua ya nadie confía en mi! bua, bua, snif snif…

Lavanda copie ese verso de los amigos de Graná, es que meha encantao!!!!! ¿quién lo escribió?

GIGI, la verdá que el gato está de RECHUPETE JAJAJAJA y que no me pille er Mijail, porque no me va a dejá hacé er curso DANDALÚ… JAJA ¡QUE PILLAS QUE SOMOS!

Marbe hoy les traigo más aguas de la laguna de SanRafael y la traje en un TEMPANO …ASI DE GRANDE!!!!!!!!

3 agosto, 2006 at 06:12

naty45

said

Son para mi las 11:50 pero en el patio toditos duermen ya
clarooo son las 4:50 y casi esta por clarear !!….
Pero dejo sobre el pozo que en mi tierra llamamos aljibe ese que tiene una enredadera de jazmines alli alli les dejo estas letras para que mañana las vecinas lean y sigan soñando ….

Esta tarde he de irme al sur
a bañarme de luz en sus marismas
y emborracharme de jazmines
en su atardecida lenta

Al sur,
donde el aire te quiebra la cintura
y cada hembra es una rosa
que gallardea su hermosura

Al sur,
en un patio andaluz
donde el agua quiere ser el aire
y los olores se convierten
en voces del silencio

Y el clamor de las flores te ensordece

Y la luz puede ser sombra o ser aurora
o plasmar en las esquinas,
la figura de la España mora

En el sur,
donde la voz se ha hecho
espíritu de uva,
cuando cantando rompe el clamor
del sol en su agonía
y canta desgarrada
a la belleza de la muerte

En el sur,
quisiera yo una tarde,
en el silencio de una calle cordobesa,
llorar por todos mis miedos consentidos,
por no ser hombre de acero en mis cimientos
y miel y aire y azahares y jazmines en el alma

Quisiera poder tener el pensamiento
del agua de una fuente granadina
y hacer del aire una piedra aérea
de líquida hermosura

Ser sur,
a veces,
me llama tan de cerca,
que sueño con alfanjes
y palafrenes de oro
y con ojos negros
en una tarde mora.

Luis de Pablos

oleeeeeeeeeeeee !!! bendita tierra de ustedes !!!!

3 agosto, 2006 at 04:57

Gigicor

said

Vecina, a que é mu rico el gato?

A mi me dejó mu pillá con ese habla tan durce que tiene!
Ay! por Dió si me oye er José!

Y verá é que aunque una té bien casá digo yo… que lo corté no quita lo valiente no?
Tú ya mentiende vecina A que si?

3 agosto, 2006 at 02:51

Gigicor

said

Callaita toas que se despirta er José.

Que lata vecina que como resurta que er José tá de vacance pos no me pueo vení ar patio a la cháchara po la mañana.
Y yo mtaba en mi patio quitando la mala jierba y oía a la marbe con su prima dandole consejo pa ligá.
a mi mentraba musha risa de oirla y er josé decía : Y se pué sabé de que te rie ahora.! Será sieso er gachó!

Ya sacostao que son la tre de la mañana y ma venio un ratico a vé que pasa po er patio.
Que ganita tengo que llegue er me de Setiembre!

3 agosto, 2006 at 02:47

Marbe

said

Mayaaaaaaaaa……espera mujé que ya estoy yo aquí! Es que no te puedes tomá tó con tanto interé! Mira lo que ta pasaó…..a vé: agacha la cabesa…….respira! respiiiiiiiiraaa! Mete aquellito pa dentro otra vé…….Espera, poquito a poco……..Saca esta pierna por aquí! No! así no…..que te descoyuntaaaaaaa!!!! vale! ya vamos bien. Ya está!!!!

Y la proxima vez sigue las instrusione ar pié de la letra, no me ves a mi!!! con mis andares made in Ana Obregón……jeje!!!!!!

2 agosto, 2006 at 22:16

Marbe

said

Pues si! Esta tarde he conocido “in person” al gato Laris. Cómo tenía que venir a Málaga a coger el Avión…… pues hemos compartido un par de horitas de charla, hasta que lo he dejado en la puerta de Embarque. Lo conocí por su lacito turquesa en la cola y su contoneo de “aqui voy yo” y la verdad es que ha sido muy agradable el ratito compartido y como dice Gigi, es una perssona muy especial. En fín que os manda besitos para todas sus gatitas, como el dice!

Veo que Lavanda nos ha traido unos poemas preciosos y como me recuerdan los ratos pasados en las Alpujarras…..

Mayaaaaaa…espera que voy a ayudarte antes de que aparezca la Mary, que como se ponga a la labor, capá é de hacé otro desastre!

2 agosto, 2006 at 22:08

lavanda

said

MI MUSA DE LA ALPUJARRA

Si en tus hijos te acaricio
y en tus pueblos me recreo;
si me alegra el aleteo
de tus aguas en bullicio;
si en mi corazón codicio
los sones de tu guitarra…,
¿quién tierra hermosa y bizarra
inspirará mi poesía
cuando ya no me sonría
mi musa de La Alpujarra?

2 agosto, 2006 at 20:13

lavanda

said

AMANTES DE GRANADA

A este edén bello y fecundo,
luz de vates y escritores,
llegan hombres soñadores
de cualquier parte del mundo;
y en su corazón profundo,
fuente de paz soleada,
hallan musas y morada,
desguazando sus veleros
para ser sólo viajeros
por las tierras de Granada.

2 agosto, 2006 at 20:12

lavanda

said

Hoy me llego por correo este precioso canto

a ti vine, Andalucía,
con mis fuentes cantarinas
y mi sol de hueso y plata.
a ti vine
un día de brisas dormidas,
un día de fuego y calma,
un día de recuerdos heridos,
un día desarmado,
pero… pleno de esperanzas

2 agosto, 2006 at 20:09

Maya

said

Hola Marbe, amig@s que frecuentan y amig@s que pasan a leer (upsss parezco politico saludando en plena campaña, jeje)

Con esto de las diferencias de hora ya me entero que con Chile me diferencia 2 horas hasta el segundo sabado de octubre (luego seran 3), es con Argentina y Brasil que son 3 horas, ejem, ya saben una que tiene amistades en torrr mundo tiene que estar bien enteraaa!!

Y leyendo me entero que ademas del curso Dandalú, ahora estamos con el de “SEXSAPIL”, casi me hago “un ocho” con las clases de Seda, cabeza altiva, saque pecho, saque aquellito como pato, pues como pato he quedaooo, ahora quien me ayuda a enderesame??? Nooo Mari tu noooo, que eres capaz de desgraciarme el fisico para toda la vida!!

*-.(¯`•´¯).-*-. .-*-.(¯`•´¯).-*-..-*-.(¯`•´¯).-*-..-*-.(¯`•´¯).-*-..-*-.(¯`•´¯).-*-..-*-.(¯`•´¯).-*

Luego regreso!!!
Un beso
Maya

2 agosto, 2006 at 17:41

Marbe

said

Muchas gracias prima..creo que ya tengo toas las intrusinoes presisas pal primé encuentro……..Ahora voy a hacerme una cura de sueño….que con esta clase tan intensiva, estoy agotá!…….Ya te contaré…….jeje!!!!

2 agosto, 2006 at 15:17

Seda

said

Ah…..eso es facil., solo tienes que echarle un poco de teatro….amos a ver..si el sitio de reunión es grande ,un “jol” de hotel, aeropuerto..o estadio de football, solo tienes que avanzar con la cabeza alta…pecho hacia fuera..trasero de pato..uys..borra eso último, que no quiero que parezcas Ana Obregón, te paras en medio, (dejando que tu presencia lo inunde too) y esperas a que el tome la iniciativa..yo de tí le daba dos besos, uno en cada mejilla (como la canción del Sabina)… los besos de “ferreteria” para más adelante..si la cosa prospera.
Aysss shiquilla…mia que eres “inosente”..pos no paece que naciste ayer…Jajaja…y no te “comas más la cabeza” que seguro que se va a quear eclipsao!!…Ah..me olvidé decirte que si la cosa no “cuaja”..que me puedes llamar y te envío a un primo mio diplomado en espantar moscones y otros bishos!!!

2 agosto, 2006 at 14:02

Marbe

said

Ufffffff!!!!!! menos mal, que ya tengo er visto bueno….porque no sabía si los “perjúmenes” te iban a parcé apropiaos y he ido a ver como estaba er bote de ” Tiuuuuuuu uan tiuuuuuu” De Carolina “la herrera”, pero está seco…….

Oye! y que hago cuando lo vea??? Porque me das muy pocas instrucciones y el “protocolo”, no lo tengo mu claro! Le doy la mano…..dos besos……un beso de ” tornillo”…o solo le digo Qué pashaaaaaa tíoooooo!!!! Qué complicao es tó…no sé pa qué se le ha ocurrío vení! Con lo tranquila que estoy yo con mi batilla e lunares……!!!!!!!

2 agosto, 2006 at 13:44
Viendo 15 publicaciones - del 28,711 al 28,725 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel