CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 28,741 al 28,755 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mariangelesW

said

GÜENAS NOCHES PA USTEDES MIS QUERIDAS ANDALUZAS!!!!!!!!

Como me estápasando lo mesmo que a GIGi, con su marío y que Dios se lo guarde! a don José… me he venío en bicicleta y he traío mi Tarro pa`ca pa`Andalucia porque ya ni me soportan escribiendo hasta las 4 de la madrugá jajajaja
ASI QUE PERMISO ME BUSCARÉ UN LUGARCITO PA MI TARRO….
……..|*\_/*|________
……||_/-\_|_______ ..|
…..|.|……………………..|.|
…..|.|……..a……a…….|.| .
…..|.|………….-…………|.|
…..|.|………\___/…….|.|
…..|.|___________|.|
…..|_____________|
…….._|________|_
……./ *************** \
……./ ***************** \

ufFFF!!! PERO QUEDÓ MUY BONITO MI TARRO AQUI EN EL FRESQUITO DER PATIOANDALÚ…

Y AHORA SIGAMOS CON LAS CLASES DON JOSÉ!!!1

AH, Me olvidaba decirle que he tarío agua fresca de mis hielos eternos de la Laguna San Rafael, pa`que se me refresquen un poquito amigas… Ven como llegué antes de lo imaginao!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo la vieja TARRERA!!!!!!!!

1 agosto, 2006 at 23:52

alborear

said

Lo dicho paisana, muy bonito, describes a Salobreña tal como es un besote .alborear

1 agosto, 2006 at 22:25

lavanda

said

Salobreña santo y seña,
un balcón para mirar
de lo alto de una peña,
cruzar los barcos el mar.

Esta era la canción,
que cantaba mi maestro,
cuando era chica yo,
ahora que soy mayor,
yo te digo pueblo querido
que de nuevo soy feliz
por estar junto a los mios,
cuando he vuelto a pasear
por tus empinadas calles
el Albayzin, el Postigo,
el Paseo de las Flores,
por la Guardia, la Caleta
y sobre todo el Castillo.

Tus playas blancas de arena
y tu cielo azul muy claro,
Salobreña tierra mía
te cantan los pescadores ,
al regreso del trabajo

De ti dijo Al,jalib haya
por el siglo catorce.

Salobreña…” Posee una fortaleza,
enclavada en un lugar elevado…
donde los príncipes descansan
y los vivientes se estacionan

Sabio poeta digo yo,
que ya en aquel tiempo,
dijo con tanto acierto,
el pensar del forastero
y el sentir salobreñero.

Salobreña, ya estoy de nuevo aquí
por fin puedo ser feliz
y te juro pueblo mio
que es aquí junto a los mios
donde yo quiero morir

lavanda

1 agosto, 2006 at 21:30

lavanda

said

Pena mora, pena mora
que es martillo de tormento
en mi sien a todas horas.
Pena mora, pena mora
que me quema a fuego lento
desde la noche a la aurora.
Con un cuchillo yo me abriría
para que me vieras mi corasón
y qué penita que te daría
y al verlo negro como er carbón.
Pena mora, pena mora
que me nubla la rasón
y es lo mismo que un león
que por dentro me devora.

Comadres que pasa ques´no van a vaá con lo regaico y fresquito ques´ta el patio esta tarde,venda que voy por la limoná

1 agosto, 2006 at 18:39

lavanda

said

Güeno poz aquí me voy a ponsentá en este rinconzico del patio ques el mas fresquito antes que vengas las demas, me vajao mi cillica baja da´nea, mi pipotico de agua fresquita y aquí como una reina hacer ganchillo toa´la tarde

Cuando por los campos de verdes chumberas
suenan las campanas de la madrugá
y sarta a los montes la luna lunera
y a mi vera, vera te siento llegar.
Y aunque sé mi vida que lo estoy soñando,
que estás a mil leguas y yo en la Legión,
parece talmente que te estoy mirando,
rosa olorosa de mi corazón

Niñooooooo tes ´tas quitecico y suerta er hilo no vé que lo van´reá

1 agosto, 2006 at 18:34

Marbe

said

Niñaaaaaaaa……….que estás más perdía que el barco l´arró! Tienes que estar negra, como Morcilla de Burgos, de tanta playa y tanto sol!!!!!!

afanosa, yo?????Lo justito y necesario, ya sabes que con este caló, es mejó no moverse mucho. Lo que pasa es que el Sir ha venío mu temprano y me dió “el papel”…..

1 agosto, 2006 at 14:23

Seda

said

Pero que “afanosa” te encuentro esta mañana!!!..Y que bien te sienta esa batita floreá y esas alpargata esparto!.
Me llevo un poquito de gazpacho y te dejo a cambio un “pisto” con “menuillos”.
Jate tu..que esta mañana en vista de como está “el patio del mundo mundial”..en vez de fandangos se me ocurre cantar esto…….

Tiene mi Cuba un son y una cantina,
hecha de caña y ron y agua marina.
El cantinero es un buen cubano,
que una historia de amor lo volvio malo.
Cantinero de Cuba, Cuba, Cuba,
Cantinero de Cuba, Cuba, Cuba,
sólo bebe aguardiente para olvidar. (BIS)

Cuando va para el puerto siempre se asoma
esperando el mensaje de una paloma.
El mar dice a los vientos más marineros:
¡Por ti hincharon las velas de aquel velero!

Cantinero…

Hoy me quiero emborrachar, necesito ser amado,
para olvidar un pasado que no se puede olvidar.
Si yo pudiera cantar, pero la pena me ahoga,
la recuerdo a todas horas, y no la puedo olvidar.

Cantinero….

1 agosto, 2006 at 13:21

Marbe

said

Niña……yo interpretaría eso de caramboleá, como,” revoleá” que sería más o menos que llegaste al suelo dando volteretas…pero vete a saber cómo lo interpretaría otro andalú!

Que bien que ya estes curá y preparandote pa otra…….jeje!!!

1 agosto, 2006 at 11:25

Marbe

said

SOMOS!!! Naty….Nunca me olvido, que sin todos los vecinos que nos reunimos aquí, para charlar, cantar y fantasear, este patio, no tendría la vida y la alegría que tiene. Cada vecino lo hace suyo y lo riega cuando quiere….. cambia su figura a su antojo y el como buen amigo se deja hacer y así todos nos sentimos a gusto en este bonito patio.

Aquí dejo una jarra de Gazpacho…..que el calor aprieta!!! y er búcaro que trajo el Sir, con agua fresquita…..pero no vale chupá del pitorro……..ennnnnnnnnn!!!!!!!!!

1 agosto, 2006 at 11:19

Marbe

said

Apoyá en er quisio de la mansebía
miraba ensenderse la noche de mayo;
pasaban los hombres y yo sonreía
hasta que a mi puerta paraste el caballo.
«Serrana, ¿me das candela?»
Y yo te dije: «Gaché,
ven y tómala en mis labios
que yo fuego te daré».
Dejaste er caballo
y lumbre te di,
y fueron dos verdes luceros de mayo
tus ojos pa mí……..

Viá pará un poco que he oío ruidos en er patio……

Güenos dias Sir Yeins!!! Cómo tan temprano por aquí? Este guiri, sabe má que loh bichito de lú!!! Sabe que a estas horas es cuando mejó se está en er patio….Tranquilito….regaito….Y si nosotros que somos andaluces, ya no sabemos ni que hablamos…imagino er lío que tiene que tené er pobre!

1 agosto, 2006 at 11:05

Marbe

said

La gigi… cualquier día se nos “separta”! Lah nuevah tecnologíah han invadido su vida matrimoniá y entre er José..que anda por ahí dando cursos Dandalú y ella que lo está ayudando como profe….. cá vé se ven menoh. Creo que ya se comunican por mails! Jeje!

Y la Naty…Hay que vé la que ha líao! Desde que nos recomendó la Escuela Dandalú a la que vá…toe r mundo se ha apuntao al curso y encima nos hacen publicidad gratuita ¡ es que no hay ná como enseñá un buen Método y sobre tó…tené buenos profesores! Y es que en este patio tenemos los mejores!!! Y los alumnos…..Que te viá contá!!!!!!

Güeno!!!! Me voy padentro que todavía me quedan algunos cacharrillos por fregá y er gazpacho está a medio hacé……….

Ojos verdes, verdes como la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.
Ojos verdes, verdes, con brillo de faca,
que están clavaítos en mi corazón.
Pa mí ya no hay soles, luceros ni luna,
no hay más que unos ojos que mi vía son.
Ojos verdes, verdes como la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón……..

1 agosto, 2006 at 11:05

JamesBond

said

Mira que la ha bien armao el marido de la Gigi, serio, sentencioso, docto y pedagogo (si lo llegas a saber niña le haces un test antes de casarte) con su curso de andalú ha llenado el patio de jergas y donde todos nos entendiamos vamos ahora con diccionario. Se revolucionó la escuela y aquí mas que a aprender todo el mundo viene a enseñar. Incluso se puso sucursal en “Nuevo en Mayormente” donde todo el abanico hispano cada uno con sus modismos nos dejó a todos boquiabiertos (Hay madreeee ¿no hablabamos todos lo mismo?)
Regreso al patio y me siento a la sombra sobre el escalón que da acceso a la cocina, a ver si pillo algo.
A lo lejos se oye un rumor de platos y cacharros fregados con brio por una mujer que canta: “Apoyá en er quicio de la mancebía…”

1 agosto, 2006 at 09:32

naty45

said

CONSULTANDO EN EL GOOGLE ALGO SOBRE LOS PATIOS ANDALUCES; MIRA A QUIEN ENCONTRE ?
………………………………………………………..

MAYORMENTE – Comunidades
comunidad de libros y poesía. FORO: CANTO A ANDALUCÍA. Creado por: Marbe/ 52 / Malaga, Publicado el: 04/06/2006. Cádiz, salada claridad; …
http://www.mayormente.com/foros/msg.cfm?foro=59&m=166426 – 54k – En caché – Páginas similares
……………………………………………..
Despues de esto espero sigas barriendo y regando el patio ……

1 agosto, 2006 at 05:51

mariangelesW

said

JAJAJAJA Y YO QUE PENSABA QUE ERA UN CUENTO .
pUÉ MUCHO GUSTO DON JOSÉ, yo soy la vieja movilizá que viene del otro lao der mundo pa aprendé er ANDALÚ,
y podé llegá argún día a su patio pa cantar argunas cosillas, y regalarle una botellita de mi licorcito d`oro.

Encanta de conocerle don José, aqui le presento a mi marío se llama MIjail aunque es má españó pero su paaaa le puso ese sobrenombre de chiquillo.

Besitos pa tooss ¿me vieron andar en bicicleta? que linda que`sta!!!!!!! aheso del transito es por efecto der licorcito de oro …digo yo!
La vieja caramboleá! no se si eso significa otra cosa… aca en Chile es la vieja curá jaaaaaaaaaaa

1 agosto, 2006 at 05:46

naty45

said

Pues a mi me jan dixooo lo mismo al punto que quieren exorcisarme , pero como la cabeza me a dixo la Marbe no me da welta aun …. no jai peligroo…. asi que sigamos con er bendito cursooo que tengo que esta preparaaa….

1 agosto, 2006 at 05:46
Viendo 15 publicaciones - del 28,741 al 28,755 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel