› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
mariangelesWsaidGÜENAS NOCHES PA USTEDES MIS QUERIDAS ANDALUZAS!!!!!!!! Como me estápasando lo mesmo que a GIGi, con su marío y que Dios se lo guarde! a don José… me he venío en bicicleta y he traío mi Tarro pa`ca pa`Andalucia porque ya ni me soportan escribiendo hasta las 4 de la madrugá jajajaja ufFFF!!! PERO QUEDÓ MUY BONITO MI TARRO AQUI EN EL FRESQUITO DER PATIOANDALÚ… Y AHORA SIGAMOS CON LAS CLASES DON JOSÉ!!!1 AH, Me olvidaba decirle que he tarío agua fresca de mis hielos eternos de la Laguna San Rafael, pa`que se me refresquen un poquito amigas… Ven como llegué antes de lo imaginao!!!!!!!!!!!!!!! |
|
alborearsaidLo dicho paisana, muy bonito, describes a Salobreña tal como es un besote .alborear |
|
lavandasaidSalobreña santo y seña, Esta era la canción, Tus playas blancas de arena De ti dijo Al,jalib haya Salobreña…” Posee una fortaleza, Sabio poeta digo yo, Salobreña, ya estoy de nuevo aquí lavanda |
|
lavandasaidPena mora, pena mora Comadres que pasa ques´no van a vaá con lo regaico y fresquito ques´ta el patio esta tarde,venda que voy por la limoná |
|
lavandasaidGüeno poz aquí me voy a ponsentá en este rinconzico del patio ques el mas fresquito antes que vengas las demas, me vajao mi cillica baja da´nea, mi pipotico de agua fresquita y aquí como una reina hacer ganchillo toa´la tarde Cuando por los campos de verdes chumberas Niñooooooo tes ´tas quitecico y suerta er hilo no vé que lo van´reá |
|
MarbesaidNiñaaaaaaaa……….que estás más perdía que el barco l´arró! Tienes que estar negra, como Morcilla de Burgos, de tanta playa y tanto sol!!!!!! afanosa, yo?????Lo justito y necesario, ya sabes que con este caló, es mejó no moverse mucho. Lo que pasa es que el Sir ha venío mu temprano y me dió “el papel”….. |
|
SedasaidPero que “afanosa” te encuentro esta mañana!!!..Y que bien te sienta esa batita floreá y esas alpargata esparto!. Tiene mi Cuba un son y una cantina, Cuando va para el puerto siempre se asoma Cantinero… Hoy me quiero emborrachar, necesito ser amado, Cantinero…. |
|
MarbesaidNiña……yo interpretaría eso de caramboleá, como,” revoleá” que sería más o menos que llegaste al suelo dando volteretas…pero vete a saber cómo lo interpretaría otro andalú! Que bien que ya estes curá y preparandote pa otra…….jeje!!! |
|
MarbesaidSOMOS!!! Naty….Nunca me olvido, que sin todos los vecinos que nos reunimos aquí, para charlar, cantar y fantasear, este patio, no tendría la vida y la alegría que tiene. Cada vecino lo hace suyo y lo riega cuando quiere….. cambia su figura a su antojo y el como buen amigo se deja hacer y así todos nos sentimos a gusto en este bonito patio. Aquí dejo una jarra de Gazpacho…..que el calor aprieta!!! y er búcaro que trajo el Sir, con agua fresquita…..pero no vale chupá del pitorro……..ennnnnnnnnn!!!!!!!!! |
|
MarbesaidApoyá en er quisio de la mansebía Viá pará un poco que he oío ruidos en er patio…… Güenos dias Sir Yeins!!! Cómo tan temprano por aquí? Este guiri, sabe má que loh bichito de lú!!! Sabe que a estas horas es cuando mejó se está en er patio….Tranquilito….regaito….Y si nosotros que somos andaluces, ya no sabemos ni que hablamos…imagino er lío que tiene que tené er pobre! |
|
MarbesaidLa gigi… cualquier día se nos “separta”! Lah nuevah tecnologíah han invadido su vida matrimoniá y entre er José..que anda por ahí dando cursos Dandalú y ella que lo está ayudando como profe….. cá vé se ven menoh. Creo que ya se comunican por mails! Jeje! Y la Naty…Hay que vé la que ha líao! Desde que nos recomendó la Escuela Dandalú a la que vá…toe r mundo se ha apuntao al curso y encima nos hacen publicidad gratuita ¡ es que no hay ná como enseñá un buen Método y sobre tó…tené buenos profesores! Y es que en este patio tenemos los mejores!!! Y los alumnos…..Que te viá contá!!!!!! Güeno!!!! Me voy padentro que todavía me quedan algunos cacharrillos por fregá y er gazpacho está a medio hacé………. Ojos verdes, verdes como la albahaca. |
|
JamesBondsaidMira que la ha bien armao el marido de la Gigi, serio, sentencioso, docto y pedagogo (si lo llegas a saber niña le haces un test antes de casarte) con su curso de andalú ha llenado el patio de jergas y donde todos nos entendiamos vamos ahora con diccionario. Se revolucionó la escuela y aquí mas que a aprender todo el mundo viene a enseñar. Incluso se puso sucursal en “Nuevo en Mayormente” donde todo el abanico hispano cada uno con sus modismos nos dejó a todos boquiabiertos (Hay madreeee ¿no hablabamos todos lo mismo?) |
|
naty45saidCONSULTANDO EN EL GOOGLE ALGO SOBRE LOS PATIOS ANDALUCES; MIRA A QUIEN ENCONTRE ? MAYORMENTE – Comunidades |
|
mariangelesWsaidJAJAJAJA Y YO QUE PENSABA QUE ERA UN CUENTO . Encanta de conocerle don José, aqui le presento a mi marío se llama MIjail aunque es má españó pero su paaaa le puso ese sobrenombre de chiquillo. Besitos pa tooss ¿me vieron andar en bicicleta? que linda que`sta!!!!!!! aheso del transito es por efecto der licorcito de oro …digo yo! |
|
naty45saidPues a mi me jan dixooo lo mismo al punto que quieren exorcisarme , pero como la cabeza me a dixo la Marbe no me da welta aun …. no jai peligroo…. asi que sigamos con er bendito cursooo que tengo que esta preparaaa…. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.