CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 28,771 al 28,785 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Jajaja! Claro! A mi cómo ya me dejó hace rato, tirada detrás de un seto……por eso no he salido en la foto!Ay…….! Ay……!

Que bueno July! Cómo siempre tan “monstrua” con tus dibujos. Una alegría verte por este loco patio y si te quieres apuntar al curso Dandalú…..???’ Pero ni se te ocurra ir con Mariangeles en la bici…..mira cómo me ha dejado!!!Aaaaaaayyyyyyyyyy…….

31 julio, 2006 at 17:59

lavanda

said

Treinta y uno de julio, mañana uno de agosto , poz a la quez ya hora de sacar las bata dentro de quince días estamos de feria y a mi siempre me pilla con ellas sin plancha, mira que bonica esta blanca de lunares negros y esta otra estapa, y el manton , ay que lindo mi manton, tendre que llevarme bestios pá la feria de dia pa la de noche ozú pordios toico en un coche no cabe , tendre car´quilar una fragoneta, porque a´ve que no es solo los bestios y los palillos peinetas, collares y abanicos , que mira que hace calorcillo en la feria esos que no se vallan a olviar.
bueno ya esta to sacao ahora a plancha niñaaaaa donde esta el almidon, ¿ que no hay? no me lo diga tan siquiera, bueno tu no valla a mercarlo, que ya voy yo, poz ta´luego quea con Dio

31 julio, 2006 at 17:47

lavanda

said

que bonico , que bonico quilla

31 julio, 2006 at 17:07

lavanda

said

jajaja no temas sentien bien, solo una cosica se dice apaa y amaa

31 julio, 2006 at 17:05

naty45

said

Asi asi me sientooo como en la torre de Babel

menos mal que solo digo paaaaa maaaaaaa
lo unico claro que se eme entiende
Eso me me ha pasado desde que me junto con la GIGI que tiene unos de curso aceleraoooooo que de tan aceleraooo no entiendo na…. y tan aturdiaaa estoy que me cruce con la Mariangeles la Marbe iban en bici y como la Mariangeles anda en zig zag me la he llevado po delante…
y me duele tooooo el curpooooo .. hay hayyyyy !!!!

31 julio, 2006 at 16:59

naty45

said

Josu, que pa que traje ese curso de andalu ? solo pa enrredarme en palabras !! queee queee me he ma dificiii
quer ingle…ahora hablo una cosa extraña que ni mi paaaaa ni mi maaaaa entienden .Me dicen que estoy embrujaaa que deberan practicarme un exorcismo !! Hayyy Mare mia que sera de miii..

31 julio, 2006 at 16:38

alborear

said

Tenía diez años y un gato
peludo, funámbulo y necio
que me esperaba en los alambres del patio
a la vuelta del colegio.
Tenía un balcón con albahaca
y un ejército de botones
y un tren con vagones de lata
roto entre dos estaciones.
Tenía un cielo azul y un jardín de adoquines
y una historia a quemar temblándome en la piel.
Era un bello jinete
sobre mi patinete
burlando cada esquina
como una golondrina
sin nada que olvidar
porque ayer aprendí a volar,
perdiendo el tiempo de cara al mar.
Tenía una casa sombría,
que madre vistió de ternura
y una almohada que hablaba y sabía
de mi ambición de ser cura.
Tenía un canario amarillo
que sólo trinaba su pena
oyendo aquel viejo organillo
o mi radio de galena.
Y en julio, en Aragón, tenía un pueblecillo
una acequia, un establo y unas ruinas al sol.
Al viento los ombligos
volaban cuatro amigos
picados de viruela
y huérfanos de escuela,
robando uva y maiz
chupando caña y regaliz.
Creo que entonces yo era feliz.
Tenía cuatro Sacramentos
y un angel de la guarda amigo
y un “Paris Hollywood” prestado y mugriento
escondido entre mis libros.

31 julio, 2006 at 16:08

alborear

said

Tenía una novia morena
que abrió a la luna mis sentidos
jugando los juegos prohibidos
a la sombra de una higuera.
Crucé por la niñez imitando a mi hermano.
Descerrajando el viento y apedreando el sol.
Mi madre crió canas
pespunteando pijamas,
mi padre se hizo viejo
sin mirarse al espejo,
y mi hermano se fue
de casa, por primera vez.
Y ¿dónde fue mi niñez?

31 julio, 2006 at 16:08

julymar

said

.Hola Marbe , permiso para dejar una foto de Mariangel,,, que ni andar en ”bici” sabe……mírala , va contra el tránsito……..°°°°°° !!! CUIDADO !!!! °°°°° niña , mira por dónde andas……
.
.¿.EHH.¿………….OIGA.!!!#%/%#
…..__o……………….o__………..o__………….o__………..o__
…_ \,.|_……………….._|../._…….._|../._………._|../.._…….._|../._
.(_)/..(_)………………(_) \(_)…..(_).\(_)…….(_).\(_)……(_).\(_)
.
LA colisión de la Vieja movilizá…..
.
°°-_)…July…(_-°°

31 julio, 2006 at 15:54

Marbe

said

Este diccionario es mu fissno! de Cantudo, nada………aquí decimos: Cantúo….como está mandao!!!

31 julio, 2006 at 11:57

Marbe

said

Pero que ha pasao aquí???Si parece la Torre de Babé!!!Y encima como decimos por aquí: Muchos “jefes” y muy pocos “indios”.
Me parece a mi que vamos a tener que reconducí el curso Dandalu. En esta Escuela solo hay profesores y ná más que una alumna. Po vaya “bisssnesssss”!!!!

Mariangel, esperame que me voy contigo a clase en la bici…..( por Dió! que való el mío). Que nos vamos al curso Avanzado Dandalú, que yo tampoco entiendo ná con tanto “guirigai”…..!!!!!

31 julio, 2006 at 10:35

Marbe

said

Seda…………Que tu estabas en la bodega y yo pensando en poner un Se busca………Mi niña, pobrecita… y yo que te hacía en el Caribe…..!!!

Ara! Instruía has salío una jartá! Vaya curso intensivo que has hecho; este es de 2º nivel por lo menos,porque yo no habia oido casi ninguna palabra…Donde se habla ese andalú? Valiente guirigai…….!!!! Y no se te ocurra bajá má a la bodega sin llevá er móvi y er cargadó de la batería, niña! Qué fíjate lo que ta pasao!!!!!!1

31 julio, 2006 at 10:21

mariangelesW

said

Y pensar que yo creía que iba a podé conversá con todas ustedes , pero por lo que veo tendré que hacé un curso bien logaro, porque no entiendo ná de ná!!!!!!!

Ahora quién me explica quién es ER JOSÉ, jajaja ya parece cuento del TÏO ese tal josé…
Mejó nos sentamos a brindar con ese vinillo que tienen ustedes Barbadillo?, y un buen trozo de jamón ahumado que les he traído, y traten de hablarme en cristiano mejó.
Les traigo la foto de mi bicicleta pa que la conozcan jajajaja, por favor no le digan a los polis que la he dajao amarrá al árbol…, porque capaz que le digan al MIJAIL lo del señor de los perros jaaaaaaaaaaaaaaaaa…

..….__o
…._\,«,_
…(_)/ (_) ……………….La vieja movilizá

31 julio, 2006 at 07:02

Gigicor

said

Yastá por hoy bien la clase.

31 julio, 2006 at 02:55

Gigicor

said

pegoso, sa. adj. Dícese de la persona que habla tonterías.

perentrín. m. Cádiz Persona que posee cierta extensión de tierras, sin llegar a ser terrateniente.

saborio.- persona con poca gracia, malage

terrizo, za. m. y f. Era sin pavimentar

terrón. A rapa ~. Dicho de cortar el pelo: al rape.

tralla. Utensilio de que se valen los pescadores para sacar a flote el copo.

31 julio, 2006 at 02:53
Viendo 15 publicaciones - del 28,771 al 28,785 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel