› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Gigicorsaidlache. (De or. gitano). f. coloq. Lacha, vergüenza, pundonor. lagarejo. m. Jaén. Desorden longuerón. m. Huelva Navaja, molusco lamelibranquio comestible. mandao. m. Sevilla Recado, compra de lo necesario para la comida. mira. f. Sevilla. Segunda azotea. || 2. Azotea situada a un nivel superior con respecto a otra. monisqueta. f. mohín o gesto que se hace con diversas partes de la cara para causar gracia. |
|
Gigicorsaidcalentería. f. Churrería. cantudo, da. Persona recia o fornida cernadero. Jaén. Paño de cocina. esfararse. Resbalar y caer al suelo. farar. Jaén. Caer, resbalar |
|
Gigicorsaidazafante. m. Jaén. Azafate, cuenco o bandeja de poca altura. cacharrito. Tiovivos, norias y otras atracciones de una feria. |
|
Gigicorsaidno so precupei vecina que ya os digo lo que sinifican. |
|
Gigicorsaidazafante, bulla, cacharrito, calentería, cantudo, cernadero, farar, lache, lagarejo, longuerón, mandado, mira, monisqueta, pegoso, perentrín, saborido, terrizo, terrón, tralla. |
|
Gigicorsaiden tó lo que se menea! El carchunero viene dando grito por la calle y ha despertao ar José. |
|
lavandasaidMotril capital de la Costa Tropical, esta a 7km de donde yo vivo ,en su hablar y vivir son un tanto peculiares , aqui dejo unos mitos y unos fletes del caractes motrileño. Transformaciones curiosas de la geografía urbana motrileña (I): Rambla del Piojo — rambla der pieo Motes motrileños por excelencia El “moro”; el “negro”; el “gordo”; el “maikel”; el “yoni”; el “playero”, el “torreño”, el “veleño”, el “carchunero”, el “chipi”, el “bola”, el “chino”, el “gato”, el “cabezón”, el “orejón”, el “pelo cobre”, el “colorao”, … Insultos motrileños (I) “me cago en to lo que se menea” |
|
SedasaidMarbe regresó de sus vacaciones y se trajo varias botellas de Barbadillo, que me encargó bajara a la bodega…Se cerró la puerta de golpe, y hasta hoy no he podido salir….menos mal que tenia varias ristras de chorizos y un par de patas negras que me han hecho soportable el encierro además de coger “grasita pal riñón”… Espeluciar ………Despeinar. “Me he levantao to despeluciao”. |
|
SedasaidRabicha……………..Mujer contestona y sabionda. “¡Niña, eres más rabicha que tu madre!”. |
|
JamesBondsaidY ya que estamos en el patio ¡vey butiful fandango! |
|
JamesBondsaidEl inglés (English) es un idioma originario del norte de Europa de raíz germánica que se desarrolló en Inglaterra, esparcido desde su origen por todas las Islas Británicas y en muchas de sus antiguas colonias de ultramar. |
|
JamesBondsaidhaha, que bueno, me los copio |
|
MarbesaidJajaja!!! Y decían que estaba loco…….???? |
|
MarbesaidViejita…..tienes suerte de que el policía esté entretenío intentando explicarle al paisano como está su perra…..que si nó, en una de estas, te detiene y te quita la bicicleta…..Yo, cuando te veo venir, espero y te dejo pasar…..por si acaso! jajaja!!! No cambies nunca tu tampoco reina, que eres un peligro andante……pero necesario. Salud!!!!! |
|
MarbesaidEsto de desayunar con “armóndigas” no viene mu bien pa lucí “tipo” dentro de un rato en la playa y encima del atracón de patatas de anoche con Mensi…..no te digo! Pero tan salio riquisimas, a ver si nos dás la receta y el tintorro lo dejo pa más tarde……no vaya a sé que me quiten to los puntos del carné de sopetón! jajaja! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.