› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidEstamos ya de “finde” y seguimos con una “jartá” de calor!!!! Paso a saludar y añado al curso de Andaluz, para que Mariangel se ponga al día rapidíto….., algunas palabras que se emplean por aquí y que son deformaciones de otras expresiones en lengua extranjera, sobre todo del inglés.,. Dicen que la Base Americana de Rota y Gibraltar han tenido mucho que ver en esto: Espitao= a toda velocidad, raudo ( del inglés: speed out) Al alikindoy= Estar atento, observar( de: A look and do it) El guarrito= Taladrador ( Viene de la marca Warrington) Yo no he conocido esa marca, me resulta mas familiar : el blacandeke: por lo de Black and Decker otra marca más actual. Comboi= vaquero de las peliculas (cowboy) Bisté= Filete de carne ( beef-steack) Echar un kiki= Hacer el amor de forma rápida ( quickie). Y en Málaga, exclusivamente hay una palabra que proviene del francés y que es : Merdellón/a= ordinario/a, vulgar en grado máximo ( del francés. merde gens). Probablemente existan más frases hechas, pero estas son las más habituales, aunque tampoco se utizan en el lenguaje “culto”, pero como aquí traemos tambien el sentir popular andaluz, pues sirva como muestra. Feliz sábado a todos y ahora me voy a la playa un ratito……Alguien quiere unos espetitos de sardinas……????? |
|
GigicorsaidA tenio la Lavanda con lo de la mala follá granaina aunque ella e una mujé que tiene la grasia a montone. Ayé lo invitao se fueron mu contento y el pasté de esparrago sabió a poco. jajaj se relamieron lo deo. Hoy voy a dejá que er josé jaga el arró que le zale mu güeno. Y yo aquí en er patio charlando por lo codo. ! |
|
GigicorsaidAy mi viejita linda ya verá que bien te lo va a pasá en nuetra andalusia. |
|
GigicorsaidAy mi viejita linda ya verá que bien te lo va a pasá en nuetra andalusia. |
|
mariangelesWsaidAnoche estuve aprendiendo y tendré que hacé un curo intensivo, paque puéa, irme pa Andalicía, es mu pero mu bonito er Andalú!!!!!!!!!! Y esas guitarras que suenan y los pies se me hacen poco pa seguí er ritmo, ole guapas que de a poco iré aprendiendo. La quiero mucho un besito pa toas. la vieja reprtándose derl otro lao der mundo!!!!!!!!!!!1 |
|
MarbesaidMAÑANA ES SIEMPRE (Matilde Alba Swann) Como quisiera despertar cantando. Una isla no inscrita Tabla sola, sin naufrago siquiera, Como quisiera despertar cantando, Yo estoy abajo, Sumergida en humores subterráneos Dentro tengo un sauce inclinado que me lleva. |
|
MarbesaidQue no decaiga la fiesta! La que tienen liá las amigas granainas…pa que despues digan de la “mala follá”….jajaja! Esta tarde vengo de pasada a saludar a los amigos y me voy corriendo……Me llevan a un concierto de Jazz al aire libre y la verdad es que con el calor que hace….es el mejor sitio donde se puede estar. Aqui os dejo esta poesía, para todas aquellas que como a Gigi y a mi , se nos “quema la comida” alguna vez porque se nos vá “el santo al cielo! Pasatelo bien Gigi y seguro que el pastel de espárragos te habrá salido buenisimo. |
|
alborearsaidpo claro mi niña, porque somo ma y ma mejores, y el que le pique que se a rraque. un besote, y gracias por la fotos |
|
lavandasaidPor la mala Follá de los Granainos, los moros se fueron de aquí en ultima instancia (“¿Dos lebros elurtimo de Camela?, ¿tu quemetah vasilando o qué eh lo qué eh?”) Por la mala Follá de los Granainos, los reyes Catódicos se tuvieron que instalar en su humilde choza,llamada Catedral, para evitar un golpe de estado y la emigración de los granainos a tierras mas frescas. Por la mala Follá Granaina, Colón descubrió USA (no lo querían con esas ropas tan calurosas) Por la mala Follá Granaina, se hace un macrobotellón y el Cebé se mete en la ACB por sus cohones. y Por la mala Follá Granaina, el mundo se mantiene en perfecta armonía. |
|
lavandasaidLa “mala follá granaina” ha sido un factor mas que influyente en la historia de la ciudad. Desde que la ciudad cobrara renombre con la invasión de pateras al mando de los Califas, haber sido residencia de los Reyes Cátodicos,la firma del viaje de Cólon hacia USA, la consolidación de Rosa Despaña como embajadora internacional y demás acontecimientos frikipédicos, la mala follá ha estado presente en cada situación. No obstante, todos hemos sido testigos de la reencarnacion “humana” de la mala follá en la que fue concursante de Big Brother en su ultima edición: la Irma, aquella travesti que no lo era, y a la que el mismo Chuck Norris temería de no ser por que no se conocen. |
|
lavandasaidCuando Dios omnipotente y multiespacial (cuidaito que lo pisas) se propuso crear el mundo, con su solecito, su luna, su fresco y demás parafernalia de la meteorología, se ve que tenía un profundo odio hacia la tierra granadina (que, como es omnipotente, predijo que le iban a joder, por eso hizo lo que hizo incluso antes de que existeran los granainos) y dictó que en verano la temperatura máxima rondara la temperatura ambiente en laboratorio, 300 grados Celsius, a la sombra y en invierno lloviera de higos a brevas pero que hiciera frío con dos pares. Y de esta maldición surgió lo que llamamos la Mala Folla Granaina Ésta característica de los Granainos está extrechamente unida a la Maldición, ya que es dificil que un humano soportando tales temperaturas a la sombra de una higera este de buen humor. Si a eso le sumamos que ya en Febrero se ve gente tomando el Sol en las plazas de la ciudad, es compresible que alguna que otra borderia se les escape a los granainos. |
|
lavandasaidJAJAJAJAJAJ QUE GÜENO, QUE VIVA EL INGENIO ANDALUZ!! |
|
alborearsaidEn un congreso de biólogos dice el yanqui: “Nosotros hemos cruzado una vaca y un elefante, y el animal resultante da 300 litros de leche”.El alemán dice: “Pues nosotros hemos cruzado un cerdo con un hipopótamo, y sacamos jamones de 200 kilos”. |
|
naty45saidBueno Finea, mi curso de Andaluz es muy reciente y no entiendo todavia mucho ! – no comprendo que dices ! |
|
Marbesaidque lleva el agua río abajo. Capaz, acaso, de ver algo que ya estaba ahí, esperando que alguien le diera la sustancia verbal donde encarnarse….. “Po nó que mabía comío parte de la tradusión……!!!!Las bullas no son güenas…….” |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.