CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 28,831 al 28,845 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Que siempre tiene er for er primerito de tos.
Tammien yo estao mirando er google y evisto er idioma andalú.
Que jartá de reí mepegao.E que somo júnico.

no jai quien no entienda pero y lo resalao que somo.
Tor mundo quiere tá con nosotro y aluego cuando hay que trabajá …. trabajamo… po la madre que no parió que tamien sabemo trabajá eh! Y… con meno comodidade que nadien a vece!
Semo mu sufrio lo jandaluce vecina . Muuuu sufriooooo!

Er josé ya mismo ta aquí. Me voy a poné er gazpacho ar fresco.!
Ta noche tengo invitao y le jecho un pastel despárrago frio . Ya te daré la receta questá riquísimo.!
No me espere esta noche en er patio que depué de que se vayan lo invitao no toy pa ná.
Hata mañana !!!!!

28 julio, 2006 at 14:14

Marbe

said

Con tanto curso Dandalú, ayer me dio por escribir en mi Google: El idioma andaluz. Tengo que reconocer que con bastante escepticismo, porque aún no sé como se cataloga nuestra forma de hablar, si como un dialecto, un mal castellano o una jerga….todo menos idioma, claro! Y he encontrado cosas bastante curiosas como quien dice que los andaluces somos bilingües porque utilizamos el castellano para escribir y el andaluz para hablar y hay hasta quien intenta darle una forma razonada a nuestra lengua en forma gramatical.

Tengo que reconocer que si alguna vez llegara a implantarse como idioma y se acogieran a esa Gramática, tendríamos que hacer un nuevo aprendizaje de escritura y hasta podríamos hacer concurso de deletreo de palabras, tan usuales para los americanos.

La primera impresión , a golpe de vista, es que realmente parece otro idioma. Os dejo parte de un texto y la traducción que he hecho, aunque realmente me ha costado relacionar algunas palabras, que podréis encontrar en esta curiosa página:

L´Andalú en Internet (Gramática del dialecto andaluz)

http://www.andalucia.cc/andalu/index.html – 9k

28 julio, 2006 at 11:32

Marbe

said

TEXTO

Ziempre m’á guhtao la múziqa, i ziempre m’á pazío qe múziqa i poezía eran quazi la mihma qoza. Aora, ar qabo lô anyô, entiendo q’era er rihmo lo qe mà m’atraía en lô poemâ qe leía en lô librô de la ehquela o de l’ihtituto. Deqe yegó er momento qe ya no pude rezihtime, empezé a tahqà berzô i ehtrofâ, imitando a lô poetâ aqeyô qe, a trabé de lô librô ‘e tehto, pazía qe me ze reprehentaban qomo unô magô ehqapà d’enzartà lâ palabrâ qon la mihma naturaliá qe yeba l’agua río abaho. Ehqapà, aqazo, de bè argo qe ya ehtaba aí, ahperando q’argien le diera la zuhtanzia berbà ande enqarnaze.

TRADUCCIÓN:

Siempre ME ha gustado la música, y siempre me ha parecido que música y poesía eran casi la misma cosa. Ahora, al cabo de los años, entiendo que era el ritmo lo que me atraía en los poemas que leía en los libros de la escuela o del Instituto. Desde que llegó el momento en que ya no pude resistirme y empecé “a athqà” ( a atascar?) versos y estrofas, imitando a los grandes poetas aquellos que, a través de los libros de texto, parecía que se me representaban como unos magos capaces de ensaltar la palabra con la misma naturalidad

28 julio, 2006 at 11:32

Marbe

said

Voy a regar un poco que el patio lo va a agradecé!

Hoy he andado un poco perdida, pero veo que los amigos han estado aqui llenando de risas las horas del día y el patio agradece la compañía y la algarabía que le ofrecen. Mañana volverá a estar fresquito y esperando ese riego tan particular que cada uno hace cuando lo visita.

Felices sueños para todos ………

28 julio, 2006 at 00:04

Marbe

said

Bissssssssho malo nunca muere!!!!!jajajaja!!

27 julio, 2006 at 23:53

Marbe

said

Odio el Telemarketing, hasta ahora no han conseguido venderme nada por teléfono…….Cómo me quitaría yo mis “depres” si no me fuera a ver lo que compro……jeje!

27 julio, 2006 at 23:50

Marbe

said

Este curso lo voy a tener que hacer hasta yo, Finea! no entiendo casi ná. Aclaro para quien no lo sepa que el Caló ( zincaló o romaní) es la jerga de la comunidad gitana de España. Me alegra verte de nuevo por este patio, un abrazo.

27 julio, 2006 at 23:48

Marbe

said

Alegría en verte de nuevo Loreto y gracias por traernos estas soleares de tu paisano. Un besote…..

27 julio, 2006 at 23:42

Marbe

said

Que si ardillita…..que el Sir tiene su gracia y salero…….Sobre tó pa tirarse del trampolín……No hay nadie que lo haga como él y no te digo para hacer la güija………Es que tu, te lo perdiste!

27 julio, 2006 at 23:40

alborear

said

creo que e Sr, Ingles lo vieron hace poco perdio por Grana, alguien le echo un cable ¿o que llego nadando a tierra?

27 julio, 2006 at 20:10

JamesBond

said

Mientras tanto entre azucenas
y entre lirios enrizaos
en San Gil la Macarena
si que lloraba de pena
por la muerte del inglés

27 julio, 2006 at 18:49

alborear

said

Un andaluz y un ingles se van de crucero por el Caribe y en una tormenta tropical el barco se hunde. El andaluz y el ingles se agarran a un trozo de madera en medio del mar. El andaluz grita:
- Virgen de la Macarena, eshame un cable!!!!!!
Se abre el cielo, aparece un cable, y el andaluz sube hasta el cielo.
El ingles extrañado grita:
- Virrguen of the Macarrena, send me a cable!!!!!
Se abre el cielo, aparece la Virgen, y dice :
- Lo siento, pero no se ingles.

27 julio, 2006 at 18:41

Finea

said

.-)
Parecidito, casi igual me pasó a mi.
Habrá escuchas telefónicas???

27 julio, 2006 at 18:20

Marbe

said

- ¿Usted tiene número de trabajadora de Telefónica?
- Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es
necesaria…
- Entonces tendré que colgar porque no tengo la seguridad de
hablar con una trabajadora de Telefónica
- Pero yo le puedo garantizar…
- Además, yo siempre estoy obligado a dar mis datos a toda
una legión de empleados siempre que llamo a Telefónica para algo.
- Está bien…mi numero es 34591212
- Un momento mientras lo verifico, no se retire Judith.
(Dos minutos)
- Un momento por favor, no se retire Judith
(Cinco minutos)
-¿Señor?
- Solo un poco más, por favor, nuestros sistemas van lentos
hoy.
- Pero…señor…
- Si, Judith, gracias por la espera. ¿Cual era el asunto de
su llamada?
- Le llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle
nuestra promoción Línea Adicional, en la que usted tiene derecho a una línea adicional. ¿Usted estaría interesado, D. Juan Luis?
- Judith, voy a tener que pasarle con mi mujer, porque es
ella quien decide sobre la alteración o adquisición de planes de Telefónica.

27 julio, 2006 at 18:04

Marbe

said

Por favor, no se retire. (coloca el auricular del teléfono delante de un altavoz de
la cadena de musica y pone el CD de Caribe Mix 2004 con el repeat
activado.
Después de sonar el CD entero, mí mujer atiende el teléfono):
- Disculpe por la espera, gracias…Me puede decir su
teléfono, es que en la pantallita del mío solo aparece “NUMERO PRIVADO”.
- 1004
- ¿Con quien estoy hablando?
- Judith
- ¿Judith que más?
- Judith Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
- ¿Cual es su numero de trabajadora de Telefónica?
- 34591212 (mas irritada todavía)
- Gracias por la información ¿en que puedo ayudarla?
- La llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle
nuestra promoción Linea Adicional, en la que usted tiene derechoa a una línea adicional. ¿estaría interesada?
- Voy a abrir una incidencia y dentro de algunos días
entraremos en contacto con usted para darle una decisión, ¿puede anotar el numero de incidencia por favor?…¿hola?, ¿hola?
- TUTUTUTUTU…

27 julio, 2006 at 18:04
Viendo 15 publicaciones - del 28,831 al 28,845 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel