CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 28,891 al 28,905 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Clarooooo! Ahora caigo!!!
Cuando bajamos del bus y la arboreános recogi´´o en er coche pai a comé vi yo po la ventanilla un señó to encementaoooo! jajaja No sería el Sir jein?
Mira que perdese !!!

Güeno os cuento vecina.
Er José pilla la vacacione er dia 1 Toooo er mé. Quien me da asilo por favó? Que desatre un mé entero junto!!!!

25 julio, 2006 at 16:10

Marbe

said

LAS VIEJAS PALABRAS

Las viejas palabras de los viejos sueños
acuden de noche, pidiendo volver.

Ecos, los sones del pasado
hollando en la distancia
son los invisibles latidos de la noche.
Habíamos jugado a la esperanza
y fuimos derrotados por el odio.

Palabras viejas
Que gritan en la lluvia,
que llaman a la puerta
de los sueños,
que gimen echadas
sobre el tamiz del tiempo.

Pues bien, volvamos.
No nos consuma el humo.
Hay una luna hambrienta que regresa,
hay mil latidos, los nuestros,
rugiendo en las orillas.

Extiendo las manos
hacia el tronchado sueño.
De derrotas se alimentan los años
pero acto y anhelo se encuentran
al final del camino.
Si hundo mi mano
extraigo sombra
si mi pupila
noche
si mi palabra
sed.

Hay que vernos:
hieráticos, mordientes,
atravesados por un vidrio oscuro,
cabalgando en las ancas del pasado,
atisbando en el viento los molinos
absorta la mirada.
Irreverentes.

25 julio, 2006 at 14:23

Marbe

said

El ayer es una bruma,
el mojado vestido de la aurora.
Un quejido ronco que atenaza.
Un galope de quimeras muertas.

Sin embargo, poseídos
del Sur y sus neblinas,
nos guardamos antiguas las palabras.

Rebotan torpes en la boca
y en las manos se hacen agua:
manantiales de tinta
en la escritura.

Las palabras nos nombran, nos deciden
y en la lejanía casi cantan,
y el tiempo ha perdido la batalla
ante sus viejas esperanzas.

25 julio, 2006 at 14:23

Marbe

said

Hoy vuelvo a traer a este patio a mi querido poeta y a través de su libro “La Puerta de los Sueños”, salgo con este poema, porque como bien dice el autor:

De derrotas se alimentan los años, pero acto y anhelo se encuentran al final del camino……

25 julio, 2006 at 14:22

alborear

said

Amigo seguro que no miraste bien el plano que te mandamos, o quizás te perdiste con una guapa, Granadina por los jardines del Generalife y ahora te excuses para quedar bien, pero niño no hay nada mejor que perderse en Grana y hallase en la Alambra.

Saludos alborea.

25 julio, 2006 at 14:22

Marbe

said

Vaya por Dió!!!!! Algunas pensando que te habían escayolado hasta los dedos y tu perdío por esos mundos de Graná!

Qué bueno que apareciste! Y chico…..siento no poder dar más explicaciones de mi amante alemán…..lo mismo que un caballero no tiene memoria para segun que cosas , esta Sra. tambien la perdió! Jeje! Pero no vas desencaminao con lo de la marcha militar por sevillanas…..

25 julio, 2006 at 13:02

Marbe

said

Otro saludo para ti Lady Catalina y esa tecnología punta tendrás que explicarnosla mejor, porque todo lo que sea mejorar..Jeje!

25 julio, 2006 at 12:57

Marbe

said

Anoche fue Mensita quien nos visitó….esta niña y sus hermanas…..hay que ver como les gusta jugar al despiste! Jajaja

25 julio, 2006 at 12:56

Marbe

said

Precioso el recorrido que nos haces de Granada, seguro que cuando vaya a tu preciosa ciudad, lo recordaré,asi como esta anécdota de “El Pito del Muerto”. No la conocía y es muy curiosa!

25 julio, 2006 at 12:54

JamesBond

said

Y yo que el sábado desde las 11 y media de la mañana me esperé ante las taquillas de la Alhambra, para ver a l@s amig@s de mayormente que se reunión alli, tal u como habiamos quedadoooo y nada. Llegaron las 12 (yo mirando para todas partes) para quitármela de encima de una vez le compré un manojo de claveles a una gitana. Otra me hizo la buenaventura. Y como en la canción de Sabina, me dieron la 1 y las dos y las tres… Vaya planton y mientras tanto en algun otro lugar de Granada… Gigi, Laris y compañía pasándoselo en grande.
Snif.
Por cierto he leído por ahí que Loreto tiene un amante inglés. No soy yo (no tengo esa suerte) yo soy escocés.
Lo del alemán de Marbe va a tener que contarlo. Entre la meticulosidad de los alemanes el desvario jolgórico de los malagueños el resultado debe ser algo así como una marcha militar por sevillanas.

25 julio, 2006 at 09:32

JamesBond

said

Para ser realmente el “Pollo a la Pantoja!” se ha de apartar y dejar en la neveraun pantojo, digo un manojo de yerba mala, digo buena, a see posible malaya que dicen que tienen muy buenos resultados. Luego cuando el pantojo, digo el manojo, ya está bien frio, se olvida y se frie el pollo.

25 julio, 2006 at 09:24

kilmt

said

A Gigi desde éste mediodía, que estoy aquí con tecnología punta…………………………desde un pc que me da para leer mientras cambia la página y un abanico para acondicionar el aire.
Totá…….que sos voy a contá……….mu divertío todo.
Pero ya vendré ya……palabra de Lady Catalina.
Saludos al patio………….envidia me dais

25 julio, 2006 at 00:10

Marbe

said

Lo que te digo……”desacompasás del tó” ……Cómo que no te he visto? Si me he “inflao” de reí, imaginandote agarrá al “cuerpo” del bungee. Si te hubieras atrevido y el hubiera dicho que si, claro! Pero mi imaginación es libre y lo ha dado como hecho. Como me volviste, Maya!….Que pelos……y que tembleque……Pero que cara de satisfacción…..jajaja! Anda….. tira “pa bajo” que te dejé aporte…..

24 julio, 2006 at 21:20

lavanda

said

Que Loreto tiene un amante? que callaico se lo tenia , el sábado no dijo ni miica….ay niña mala eso no se calla , se le cuenta a la amiguicas

24 julio, 2006 at 21:14

lavanda

said

Alternativamente, puedes seguir todo recto y subir la colina conocida por la “Cuesta de los Muertos”, o “Cuesta del Rey Chico o “Cuesta de los Chinos”. Después de unos 20 minutos, llegarás a la Alhambra.

24 julio, 2006 at 21:09
Viendo 15 publicaciones - del 28,891 al 28,905 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel